fbpx
Conectá con nosotros

Deportes

Mick Schumacher: “Mi padre es y será el mejor de la historia”

Con 14 años recibió un golpe de los que te dejan marcado de por vida. Y en el caso de Mick Schumacher fue por partida doble. Su padre y su ídolo, la misma persona, sufría un accidente de esquí que lo cambiaría todo. Desde entonces, el estado de salud de Michael Schumacher sólo es conocido por su familia y su entorno más cerrado. Su vástago, ahora con 20 años, siguió su carrera en el automovilismo y en 2020 disputará su segunda temporada de la Fórmula 2 con Prema. En los test de pretemporada del campeonato, que se están disputando en Abu Dhabi y donde hoy Mick ha sido cuarto, ha atendido a ‘L’Equipe’ para hablar un poco de todo.

“Los resultados no han sido excelentes, pero en el fondo no fue tan malo. Hay muchas áreas donde todavía puedo progresar como por ejemplo la clasificación, que claramente subestimé. Se convierte en una segunda sesión de entrenamientos libres, especialmente para principiantes como yo y eso no debe ser así. He estado luchando en un campeonato contra pilotos que tienen cinco años de experiencia en la categoría. Me gusta ganar y por tanto no estoy satisfecho, pero analizando la temporada cumple mis expectativas de novato”, resume el campeón del FIA F3 Euroseries 2018 su temporada de debut en el certamen en la que ha sido 12º con una victoria, una pole y un podio.

Hablando de futuro el objetivo es firme, pero mejor llegar lo más preparado posible: “Si puedo dar el gran salto a F1 en 2021 tendré una pequeña ventaja ya que habré corrido un año con neumáticos de 18 pulgadas. Mi objetivo es la F1 y para eso debo apuntar a ganar el título de F2 en 2020. Ahora conozco el coche y todos los circuitos, y eso puede ayudarme bastante”. La F1 es la meta… ¿pero cómo cree que es actualmente? “Estoy seguro de que es muy diferente de lo que imagino. Habrá más medios, más preparación, más técnica, sesiones informativas, trabajo…. pero yo quiero hacerlo. Quiero estar allí y es por eso por lo que trabajo como un perro todos los días. Las dos jornadas de pruebas en Bahrein los viví como una recompensa a todos los esfuerzos de tantos años. me encanta subirme a un coche, pilotar, ver a mecánicos a mi alrededor, preparar el programa de pruebas… incluso hacer informes. Todavía estoy aprendiendo y me gusta aprender”.

Llega el momento de hablar de Michael y Mick es rotundo: “Michael es mi padre y también mi ídolo y la leyenda del deporte que amo. Siempre lo admiré. Es el mejor piloto de la historia y siempre lo será porque fue el primero en hacer las cosas. Cuando las pruebas no eran limitadas, él vivía literalmente en el coche que conducía: seis de cada siete días”. Por último, Mick expresa a la perfección por qué la velocidad es su vida: “He estado subido a un kart desde los dos años y en una una moto desde los cuatro. Vi a mi padre pilotar desde que nací y yo me he visto nunca haciendo otra cosa. Amo este deporte, amo conducir y amo ganar”.

Publicidad
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Superliga

Nota exclusiva con Emiliano Papa

Nota exclusiva con Emiliano Papa

#TNTSports | Hablamos mano a mano con el jugador de Arsenal de Sarandí.
– – –
¡Suscríbete a nuestro Canal!
https://goo.gl/LnMJaL

Visita nuestro sitio: http://www.tntsportsla.com

Facebook: https://www.facebook.com/TNTSportsLA

Twitter: https://twitter.com/TNTSportsLA/

Instagram: https://www.instagram.com/tntsportsla/

Web: https://tntsports.com/

Continuar leyendo

Superliga

“Si es la primera vez, hay que darle una oportunidad más a Ruggeri”

"Si es la primera vez, hay que darle una oportunidad más a Ruggeri"

Lisandro López bromeó con el panel sobre la ausencia del "Cabezón", que sigue de vacaciones.

#90MinutosFOX

-SUSCRÍBETE a nuestro canal
http://bit.ly/FOXSportsSur

VISITA nuestro sitio web
http://www.foxsportsla.com

SÍGUENOS en nuestras redes
– FACEBOOK: https://www.facebook.com/foxsportsla/
– TWITTER: https://twitter.com/FOXSportsArg
– INSTAGRAM: https://www.instagram.com/foxsportsarg/

Continuar leyendo

Superliga

“Cuando veo a Centurión en Vélez no me pasa nada. si se pone las pilas le va a ir muy bien”

"Cuando veo a Centurión en Vélez no me pasa nada. si se pone las pilas le va a ir muy bien"

Lisandro López se refirió al presente de su excompañero, ahora en el Fortín

#90MinutosFOX

-SUSCRÍBETE a nuestro canal
http://bit.ly/FOXSportsSur

VISITA nuestro sitio web
http://www.foxsportsla.com

SÍGUENOS en nuestras redes
– FACEBOOK: https://www.facebook.com/foxsportsla/
– TWITTER: https://twitter.com/FOXSportsArg
– INSTAGRAM: https://www.instagram.com/foxsportsarg/

Continuar leyendo

Deportes

Sigue en directo la última hora del Unionistas – Real Madrid

Real Madrid

Rotaciones, pero no tantas. Zidane no quiere sustos sobre el tapete de Las Pistas y apostará por un once de garantías que certifique, sin sufrimientos ni sudores, el pase a octavos. Ramos, Hazard y Asensio son bajas por lesión; Kroos, Modric, Rodrygo y Mariano no viajaron por decisión técnica. Altube, tercer portero, única representación del filial en la convocatoria.

AS a seguir: Bale. El galés apunta al once tras su ausencia ante el Sevilla. Para unos, penitencia, para otros, oportunidad. Sea cual sea la lectura, deberá demostrar que desde el barro también se puede escalar.

Continuar leyendo

Deportes

Sharapova cae al puesto más bajo desde sus inicios: 380

María Sharapova pasa por uno de los momentos más bajos de su larga carrera. Sería el peor si no fuera por la suspensión por 15 meses que sufrió por dopaje en 2016 tras caer en cuartos de final del Open de Australia contra Serena Williams y que realmente fue el principio del fin de su presencia en la élite del tenis. Cuatro años después, la rusa ha vuelto a caer en Melbourne, pero esta vez en la primera ronda, y enlaza ya tres derrotas a las primeras de cambio en Grand Slams, tras Wimbledon y el US Open de 2019. Desde ese paso atrás, fuera de forma y expuesta a lesiones, sólo ganó un torneo (Tianjin en 2017) y su mejor resultado en majors fue llegar a cuartos de Roland Garros 2018.

Foto de Maria Sharapova

Su derrota trae, además, severas consecuencias, porque defendía 240 puntos por haber llegado a octavos el pasado curso y se han esfumado. De ese modo, Maria pasará del puesto 145 que ocupa ahora al 380 (provisionalmente), el más bajo en el que habrá estado desde que se hizo profesional (el 5 de agosto de 2002 fue la 470ª del ranking). De momento, pierde 235. Desde las profundidades de la lista le será imposible participar en torneos a no ser que reciba una invitación, como la que le ofrecieron para disputar el primer major de la temporada. De eso ha vivido principalmente la jugadora de Nyagan, gracias a su glorioso pasado, y puede servirle aún en los torneos importantes.  

Donna Vekic ejecutó a Sharapova en la Rod Laver Arena el martes. Y ella, ganadora de 36 títulos, entre ellos cinco grandes, y ex número uno del mundo, se quedó muy tocada por la derrota: “Me resulta difícil decir lo que pasará dentro de 12 meses”, dijo Sharapova, campeona del Open de Australia en 2008. “Tuve la suerte de estar aquí y poder agradecerle a Craig (Tiley, presidente de Tennis Australia) y a todo su equipo que me permitieran ser parte de este evento”, añadió. “No tengo una bola de cristal para decir si puedo o si quiero (jugar el número de torneos que me gustaría), pero me encantaría, sí”, deseó la rusa. “Es difícil decir si estoy en el camino correcto en este momento, pero la única forma de salir es seguir creyendo en mí misma, porque si lo hago todo bien y no creo, entonces será una mala fórmula”, concluyó antes de encarar un futuro incierto.

Continuar leyendo

Deportes

La ATP Cup pasa factura

Nadal se enfrenta este jueves (sobre las 11:00, Eurosport) en segunda ronda del Open de Australia a Federico Delbonis, argentino de 29 años y 76º del mundo que perdió contra el balear las tres veces que se enfrentaron, una de ellas, la última, en los Juegos Olímpicos de Río 2016. En esos duelos el tenista de Azul ganó en total 10 juegos. Pero más que el rival, respetable, un campeón de la Copa Davis que eliminó el martes al portugués Joao Sousa, a Rafa le preocupa su nivel de energía tras un inicio de temporada inusualmente duro por la alta demanda de la nueva ATP Cup. Lo dijo tras ganar al boliviano Dellien con el freno echado: “Se me hizo un poco larga llego un poco cansado, he tenido demasiada exigencia demasiado pronto”.

Esa sensación de cansancio a la que aludió Nadal, también la sintieron otros muchos jugadores en las tres primeras jornadas del torneo aussie. A Novak Djokovic le costó ganar el primer día a Jan-Lennard Struff, que le birló un set al balcánico. Aunque el alemán, que también estuvo en la ATP Cup, sucumbió finalmente. Nole, defensor a ultranza del otro Mundial de tenis que compite, de momento, con la Copa Davis, no quiso echarle la culpa de su aparente falta de frescura el pasado lunes: “Estaba exhausto justo después, pero tenía siete días para recuperarme y mantuve mis sesiones de entrenamiento suaves, cortas e intensas e hice lo que tenía que hacer para mantener el nivel”.

Él es uno de los jugadores que ha logrado superar la fatiga y avanzar. Este martes ganó con facilidad a un rival mucho más flojo, el japonés Tatsuma Ito (31 años y 146º del ranking) y se medirá este viernes con otro nipón de mayor nivel, Yoshihito Nishioka. Entre las dos primeras rondas se han quedado fuera de combate varios participantes en el torneo por países que se jugó entre Perth, Brisbane y Sídney, con desplazamientos y cambios de uso horario. El australiano De Miñaur, que se dejó el alma al intentar ganar a Nadal, ni siquiera ha podido estar en el primer grande del curso por lesión, como el moldavo Albot, que renunció antes de disputar la primera ronda. El búlgaro Dimitrov cayó ayer contra el estadounidense Paul; los canadienses Shapovalov y Auger-Aliassime también están eliminados, como el croata Coric, el francés Paire y los británicos Evans y Norrie (ver lista).

Jugadores afectados por la ATP Cup

Australia: Alex De Miñaur (baja por lesión).

Bulgaria: Grigor Dimitrov.

Canadá: Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime.

Chile: Christian Garín.

Croacia: Borna Coric.

Francia: Benoit Paire.

Alemania: Jan-Lennard Struff.

Gran Bretaña: Chris Evans y Cameron Norrie.

Moldavia: Radu Albot (lesión en el AO).

Noruega: Casper Ruud.

Polonia: Hubert Hurkacz.

Sudáfrica: Lloyd Harris.

Uruguay: Pablo Cuevas.

La sensación entre los tenistas es el que aunque la ATP Cup no tiene aún el empaque y el peso histórico de la Davis, es atractiva por el ambiente y las novedades como la zona de equipos con la presencia de un capitán y de los entrenadores particulares, la revisión de vídeo y la sala de estrategia. Pero la mayoría no aprueba que se disputen dos competiciones tan parecidas con tan poco margen de tiempo, en menos de dos meses. Por eso dos de los responsables de Kosmos Tennis, Galo Blanco y Albert Costa, que colaboran con la Federación Internacional (ITF) en la organización de la Davis, estuvieron en Melbourne para tantear a los directivos de la ATP sobre la posibilidad de negociar la fusión de las dos Copas y crear un gran evento que satisfaga los deseos de los jugadores. Así se evitaría que algunos decidieran elegir entre una de las dos en años venideros, un temor que comparten ambas organizaciones. El torneo de la Asociación tiene firmados seis años más con Tennis Australia y Kosmos firmó un contrato de 25 con la ITF. Nadal y Djokovic siempre han dicho que lo ideal sería que hubiera un solo torneo de naciones. Los estamentos del tenis parecen condenados a entenderse.

Continuar leyendo

Publicidad

Fútbol Argentino

Publicidad

Facebook

Publicidad

San Juan

Suscribite

Subscribite a las noticias

Publicidad

Córdoba

Publicidad

Mendoza

Publicidad

Santa Fe

Publicidad

San Luis

Tendencia