Conecte con nosotros
[the_ad_group id="89"]

Actualidad

Milei en San Luis y una lista llena de la “casta política”

Redacción SDN

Publicado

en

Milei en San Luis y una lista llena de la “casta política”

La Libertad Avanza arrasó este domingo en las elecciones PASO. San Luis no fue la excepción y estuvo en el podio de la mejor performance de Javier Milei y compañía a lo largo del país.. Con un 49 por ciento, el espacio realizó una elección histórica y relegó tanto al poggismo como al oficialismo provincial, alcanzando más de 130.000 votos. 

Pero se abren varios interrogantes: qué votaron los puntanos y las puntanas. Cuál es la nómina de los candidatos y candidatas de LLA en nuestra provincia. 

La nave insignia del lenguaje discursivo y la identidad política del espacio que lidera Milei, es la guerra contra la “casta política”. Utilizando la definición proporcionada por la Real Academia Española, que define la casta como un “grupo que forma una clase especial y tiende a permanecer separado de los demás por su raza, religión, etc”, Milei adopta esta acepción y la aplica al ámbito político. Así, la “casta política” sería un grupo de dirigentes que, a pesar de sus diferencias, se percibe como separado de la sociedad a la que debería representar.

Esta bandera del liberalismo moderno nacional choca de frente con la conformación de la lista en San Luis, plagada de candidatos y candidatas que encajan en la definición de casta política a la perfección. 

Bartolo Abdala es reconocido por ser parte de distintos espacios políticos en los que obtuvo cargos en el Ejecutivo (fue ministro por el oficialismo provincial) y también como Legislador. Fundó el PRO, partido del fue echado años después por Claudio Poggi y durante años el mantuvo el cargo de presidente de la Liga de Fútbol de San Luis, hasta que su intentona política lo alejó. 

Abdala es el ejemplo ideal de la permanencia y pertenencia a lo que Milei y su tropa definen como casta. Los nombres que siguen en la nómina también como Veronica Jordan, segunda en la lista local y que también perteneció a un Ejecutivo, es decir vivió y cobró un sueldo en el Estado. En este caso fue durante la gestión municipal de Enrique Ponce, donde se desempeñó al frente del Banco de Alimentos. 

En esa misma línea, Ivanna Arrascaeta tiene una filiación familiar de reconocida procedencia en el peronismo puntano. Tanto su padre como su hermana forman parte de la agrupación nacional Descamisados ocupando cargos en el Estado. 

De la misma manera, Carlos D’alessandro quien aspira a ser diputado nacional, tiene un historial amplio de cargos ejercidos en la ciudad de Juana Koslay. Fue concejal y funcionario de la gestión del actual intendente Jorge “Toti” Videla, candidato del oficialismo provincial este año. 

En síntesis, la figura del fenómeno “anti sistema” que promueve Milei no existe en San Luis, todo lo contrario, quienes conforman la fuerza política son reproductores de las “viejas ideas” y el parasitismo que ellos mismo dicen combatir. Una paradoja que no resiste el más mínimo análisis. 

Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *