fbpx
Conectá con nosotros

Nacionales

¡Mirá cómo se manifiestan “Las Socorristas”!

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

A la espera de la definición de la ley del aborto, chicas que ayudan a otras mujeres a abortar realizan una campaña pegando toallitas femeninas en vidrieras y persianas.

Ellas se hacen llamar “Socorristas en Red”. Son mujeres que se encargan de ayudar a otras mujeres ofreciéndoles contención e información a la hora de abortar. Estiman que, en los últimos cinco años, ayudaron a casi 13.000 mujeres a abortar sin riesgos. Y para concientizar sobre esta situación, pegan toallitas pintadas de rojo y, sobre la sangre simulada, hay mensajes reales escritos por las chicas a las que acompañaron en sus abortos.

“Cada toallita representa un aborto. Trajimos 4.000 y nos quedamos cortas: sólo el año pasado acompañamos a 4.700”. “A mí me impactan mucho los mensajes, porque cada mujer que aborta, aborta muchas cosas. Aborta la angustia, la desesperación y el patriarcado, porque pueden tomar una decisión sobre sus propios cuerpos”.

Mirá también: María Eugenia Vidal ratificó su posición en contra del aborto

Estos son algunos mensajes de agradecimiento que se pueden leer en las toallitas:

“‘Todo salió muy bien, gracias, me salvaste’, Saija, 24 años”. “‘Sin ustedes jamás hubiese podido hacer esto, me siento libre’, Marina, 23 años”. “‘Gracias a Dios que existen las socorristas’, Soledad, 19 años”. “‘Me han regalado tranquilidad’, Lidia, 30 años”. “‘Ya largué todo, tenía miedo de que no funcionara y tener que ser madre, no sabés lo bien que me siento’, Noelia, 34 años”.

¿Te parecen correctas estas manifestaciones?

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ. Conductor de "La Cátedra Deportiva" en Radio Universidad FM 93.1. Redactor en SDN Serviciodenoticias.net

Nacionales

Coimas Millonarias: Declara Ernesto Clarens

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

El financista Ernesto Clarens declara en los tribunales de Comodoro Py por el caso en que se lo involucra como partícipe, a partir de las revelaciones en los cuadernos de Oscar Centeno.

Resultado de imagen para ernesto clarens

Algunos de los empresarios que declararon por el caso de las coimas en la gestión K, dieron el nombre de Ernesto Clarens como el hombre que recibía los bolsos con millones de pesos, en forma de coimas pagadas a los ex funcionarios del gobierno kirchnerista.

El financista llegó a Comodoro Py, pasó inadvertido para la prensa que está en las puertas de Tribunales desde el inicio del escándalo. Su primer acto procesal fue designar abogado defensor y en las próximas horas será indagado por el juez Claudio Bonadio.

Clarens también estuvo bajo los ojos de la Justicia en otra oportunidad, ya que se lo consideraba una pieza clave dentro del sistema de lavado de dinero en el que estuvo implicado Lázaro Báez.

Resultado de imagen para ernesto clarens

Esta es una de las pocas fotos que se conocen del financista.

También, tenía una estrecha relación con el ex presidente Néstor Kirchner. Como broma, rumoreaban que el nombre de su financiera, Invernes, respondía a “Inversiones Néstor”.

Leonardo Fariña, en su declaración por la causa de la ruta del dinero K, aseguró que Clarens obtuvo contratos para su financiera con la provincia de Santa Cruz justo cuando Néstor Kirchner era gobernador.

“Clarens se dedicaba a transformar los recursos de la obra pública en pesos, euros y dólares, que luego eran girados al exterior”.

Tiempo atrás, el financista fundó Credisol, la única financiera autorizada para entregar créditos a empleados públicos de la provincia de Santa Cruz. Credisol compró como “gasto forzado” habitaciones del hotel Alto Calafate, propiedad de los Kirchner, gerenciado por las empresas de Báez. Habitaciones que nunca se utilizaron.

También es dueño de Procredit, Pampa Sports y Patagonia Financial Services. Formó Excel Servicios Aéreos, una empresa que gerencia y dispone de los aviones de varios empresarios.

Quien iba a pensar que un hombre de perfil tan bajo tiene hasta empresas en el exterior, como Manfes International, LLC, y Pampa Realty Investments LLC en Miami.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Tendencia