Leyendo ahora
Muguruza ficha a Conchita para remontar el vuelo

Conchita Martínez será la entrenadora de Garbiñe Muguruza la próxima temporada. La aragonesa (47 años) anunció el fin de su vinculación con la checa Karolina Pliskova tras las WTA Finals y ocupará el banquillo vacante de la ex número uno del mundo, que rompió con el francés Sam Sumyk después de Wimbledon. Anabel Medina, capitana de Copa Federación, asesoró a Muguruza hasta final de año, pero la vinculación no se extendió.

Garbiñe (26 años) tiene el reto de volver a aspirar a los grandes títulos después de acabar el año en el puesto 35º del ranking. En 2017 fue campeona de Wimbledon, precisamente con Conchita en el banquillo en una colaboración temporal por ausencia de Sumyk. Desde que coincidieran en el equipo de Copa Federación, del que la aragonesa fue capitana, su relación es estrecha y fue clave para que se decidiera a jugar por España y no por Venezuela. En 2016, Garbiñe ya había ganado Roland Garros tumbando a Serena Williams. 

La hispanovenezolana volverá a realizar la pretemporada en California. Tras acabar la campaña, Muguruza ha ascendido el Kilimanjaro (5.891 metros), en Tanzania. “Necesitaba limpiarse mentalmente”, explican desde su equipo.

Ver también

Cuál es tu reacción?
Enamorado
0
Jajajajjajaj
0
Mmmm
0
Re caliente
0
Triste
0
Verso
0
Ver comentario (0)

Dejar una respuesta

Tu mail no será publicado

Ir arriba