Conectá con nosotros

Deportes

Munar lo borda y se mete en cuartos con ayuda de Tsitsipas

Published

en

Jaume Munar necesitaba una carambola para poder pasar a las semifinales de las NextGen ATP Finals de Milán y la primera parte, la que dependía de él, la ha bordado el español: victoria brillante ante Frances Tiafoe en tres sets (4-1, 4-3 (3) y 4-1) en 56 minutos.

Gracias a su contundente triunfo y a las tres mangas que ganó en sus dos anteriores partidos (ahora su balance es 6-6), Munar ‘solo’ necesita que Stafanos Tsitsipas, ya clasificado, gane a Hubert Hurkacz (4-5) de cualquier manera para seguir en el torneo. En el triple empate a una victoria y dos derrotas con el polaco y Tiafoe, sale vencedor. Pero tendrá que esperar para saber si lo consigue, porque el partido clave del griego contra Hurkacz cerrará la jornada, como muy pronto desde las 21:00.

El número 76 del mundo fue infinitamente mejor que el 40 y tercer cabeza de serie en todos los ámbitos, pero sobre todo en la construcción de los puntos, con una pericia digna del mismísimo Nadal, una precisión sobresaliente (solo seis errores no forzados) y valentía para atacar (22 golpes ganadores). Los meses en la Academia del baler y a las órdenes del amigo íntimo de este, Tomeú Salvá, ya se notan en el juego de Jaume. El chico protagonizó acciones espectaculares, carne de highlights, con los que desesperó a Tiafoe. En el primer set rompió el saque de su rival para ponerse con 3-1 y sentenciar con su servicio. La segunda manga la resolvió en un desempate impacable por su parte, y en la tercera quebró dos veces el turno del estadounidense tras ganarle un par de puntos increíbles. En manos de Tsitsipas a partir de entonces, el griego cumplió ante Hurkacz (4-1, 4-3 y 4-1), dando así el pase al mallorquín, que se medirá en cuartos al australiano Álex De Miñaur. 

Resultados

Jaume Munar (ESP) a Frances Tiafoe (EE UU) 4-1, 4-3 (3) y 4-1

Andrey Rublev (RUS)-Liam Caruana (ITA) 4-3, 4-1 y 4-2

Alex de Miñaur (AUS)-Taylor Fritz (EE UU) 4-3, 4-1 y 4-2

Stefanos Tsitsipas (GRE)-Hubert Hurkacz (POL) 4-1, 4-3 y 4-1

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Soler falla a bocajarro

Published

en

Por

44′   Se han hecho daño Wanderson y Gabriel Paulista después de un choque entre ambos, pero podrán continuar sin problemas.

42′   ¡Se ha complicado Neto dentro del área y casi le cuesta un susto! Estuvo a punto de robarle el esférico Claesson primero y Olsson después…

40′   El Valencia está intentando aprovechar las contras para poner distancia en la eliminatoria. Recordemos que un solo gol le valdría al Krasnodar para pasar…

37′   ¡¡UUUUYYYY!! ¡Potente disparo de Santi Mina desde la frontal que se va cruzado por muy poco!

36′   ¡Dispara Olsson en el interior del área, pero el balón se va lejos de la portería de Neto!

34′   Se ha calmado un poco el ataque del Krasnodar tras el cambio de Ari, que estaba siendo el jugador más activo en la delantera.

31′   ¡¡LA HA TENIDO EL VALENCIA!! ¡Remate a bocajarro de Carlos Soler en el área pequeña que han repelido entre el portero y un defensor! ¡La más clara!

30′   ¡Falta directa que ejecuta Wass y el portero ruso bloca el balón muy seguro! Le faltó algo de potencia al lanzamiento.

29′ PRIMER CAMBIO EN EL KRASNODAR. Se marcha lesionado Ari y entra Stotski.

29′ AMARILLA PARA PEREYRA POR UNA ENTRADA SOBRE CHERYSHEV.

27′   El 52% de posesión es para el Krasnodar, pero Neto tampoco está teniendo mucho trabajo.

24′   Centro de Carlos Soler desde la derecha que se va demasiado pasado…

21′   Parece que empieza a reaccionar el Valencia tras el inicio dominador de los locales. El conjunto de Marcelino intenta mantener la pelota.

19′   ¡Se ha dejado atrás la pelota Ari cuando se plantaba solo ante Neto!

17′   La defensa local evita el peligro sin problemas. Le cuesta finalizar las jugadas al conjunto de Marcelino.

16′   ¡Córner a favor del Valencia!

16′   ¡Córner a favor del Valencia!

14′ AMARILLA PARA KONDOGBIA POR UNA ENTRADA SOBRE SPAJIC.

13′   ¡Lo intenta de nuevo Claesson! ¡Su potente disparo desde fuera del área se fue muy alto!

11′   ¡GOL ANULADO AL KRASNODAR! ¡Hubo mano clara de Ari en el control antes de batir a Neto con su remate!

9′   ¡Tiro de Claesson desde fuera del área que bloca muy seguro Neto! Está mandando el Krasnodar…

8′   ¡¡UUUUYYYYY!! ¡Centro peligrosísimo de Ari que ha rematado Wanderson de primeras y la defensa ha desviado in extremis!

7′   ¡Diakhaby repele el esférico en el área para evitar el remate de Pereira!

5′   Ha caído Sobrino en la frontal del área, pero el colegiado no ha visto nada punible. Se ha hecho daño en el tobillo, pero no tendrá problemas para continuar.

4′   ¡Intento de chilena de Claesson dentro del área! El árbitró acabó señalando juego peligroso.

2′   Ha salido el Valencia al campo con la intención de dominar y tocar el balón con fluidez.

¡COMIENZA EL PARTIDO! KRASNODAR 0 (1) – VALENCIA 0 (2)

¡Ya están los dos equipos sobre el terreno de juego! ¡Suena el himno de la Europa League!

¡Ya ha finalizado el calentamiento! Últimas órdenes de Marcelino a sus jugadores antes del inicio: m
Cheryshev ha sido la gran atracción del Valencia en su estancia en Rusia. ¿Será hoy protagonista en el partido? 

Musaev: “Podemos conseguir algo histórico, hay posibilidades”. El técnico del Krasnodar se muestra confiado en darle la vuelta a la eliminatoria y se pone como ejemplos el Ajax o el United que remontaron en la vuelta de Champions.

¡El calentamiento está en marcha! ¡Queda menos de media hora para que arranque el choque! 

62 valencianistas de la peña ‘Rusos’ estarán en Krasnodar. Viajarán desde Moscú, Ucrania, Kazajistán e incluso Siberia (más de 5.000 kilómetros) con el único objetivo de ver en directo a su equipo en los octavos de la Europa League.

Las joyas del Krasnodar son su estadio y su Ciudad Deportiva. Sergei Galitsky, propietario y fundador del club ruso, gastó 76 millones de euros en la construcción de la Ciudad Deportiva.

Suplentes del conjunto ruso: Sinitsin, Taranov, Utkin, Golubev, Sergeev, Stotski y Suleymanov

Alineación del Krasnodar: Safonov; Petrov, Fjoluson, Spajic, Ramírez; Gazinski, Olsson, Pereira, Wanderson, Ari; y Claesson.

Suplentes del conjunto de Marcelino: Jaume, Guedes, Gameiro, Lato, Rodrigo, Ferran Torres y Piccini.

  Once del Valencia: Neto; Wass, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà; Kondogbia, Coquelin, Carlos Soler, Cheryshev; Santi Mina y Sobrino.

ALINEACIONES CONFIRMADAS DEL KRASNODAR VS VALENCIA

El gran ausente en el once de Marcelino será Parejo, algo que no pasa desde hace un total de 28 partidos. El capitán valencianista se perderá el partido por sanción y el técnico valencianista le suplirá con Coquelin y Kondogbia. 

El Valencia llega al partido de vuelta con una ligera ventaja en la eliminatoria tras el 2-1 logrado en la ida en Mestalla. El conjunto de Marcelino llega en su mejor momento de la temporada, pero el gol encajado en casa sirvió como aviso al equipo de que no se puede relajar pese a ser favorito.

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo online del Krasnodar – Valencia! Te contamos minuto a minuto este partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League que se disputa en Krasnodar desde las 18:55 horas.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

El circuito Vanguard Stars tendrá su primera parada en Madrid

Published

en

Por

Tras el gran éxito obtenido en 2018 en Portugal, el circuito Vanguard Stars decidió abrir fronteras y ampliar su calendario esta temporada, pasando a tener cinco paradas distribuidas en tres países diferentes. Madrid será la primera estación de este tour en el que niños y niñas de categoría sub-10 y sub-11 competirán a lo largo de cuatro cuadros formado por 32 jugadores cada uno sobre las pistas del Club de Campo de Villa de Madrid. El torneo, que se celebrará los días 30 y 31 de marzo, mantendrá sus listas de inscripciones abiertas (competicion.ftm.es) hasta el lunes 25 de este mes, dos días antes de que se realice los sorteos de cada cuadro.

Pero vayamos al origen, ¿qué es Vanguard Stars? Se trata de un circuito juvenil que nace el año pasado en Portugal de la mano de Vanguard Properties, la empresa promotora, enfocado a fomentar el tenis, formar futuros campeones y permitir que los más pequeños puedan pasar un fin de semana inolvidable haciendo lo que más les gusta. El apoyo de las instituciones lusas fue considerable, tanto que allí estuvo el primer ministro portugués el día de la inauguración. Respaldados en todo momento por Wilson, patrocinador técnico del evento, Vanguard Stars cerró su primera edición con tanto éxito que todos empezaron a pensar en traspasar fronteras. Un año después, aquella ilusión se ha convertido en realidad. Madrid, Lisboa, París, Porto y Vilamoura serán las cinco paradas oficiales del concurso en 2019, terminando con un Master final en Portugal que reunirá a los diez mejores jugadores y jugadoras en estas fases.

Todos los jugadores participantes recibirán un regalo de bienvenida valorado en 70€ por parte de Wilson, además de sus correspondientes puntos al final del torneo con el fin de clasificarse al Master final del circuito. El Club de Campo Villa de Madrid pondrá a disposición sus pistas de tierra batida durante todo el fin de semana para estas futuras estrellas de nuestro deporte, quienes serán vigilados muy de cerca por algunas figuras representativas de nuestro país. El presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, el presidente de la Federación de Tenis de Madrid, Tati Rascón, el Director del Mutua Madrid Open, Gerard Tsobanian, y un jugador profesional todavía por confirmar según lo que ocurra en el Máster 1.000 de Miami, estarán presentes.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Tebas: “La UEFA y la ECA ponen las ligas nacionales en peligro”

Published

en

Por

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, lamentó la actitud de la UEFA y la Asociación de Clubes Europeos (ECA), que están “negociando a puerta cerrada” lo que considera “reformas catastróficas” para los campeonatos nacionales, mientras que, por el contrario, alabó una mayor transparencia de la FIFA a la ahora de cometer sus cambios en las competiciones. “La UEFA y la ECA está negociando a puerta cerrada así que el resto no sabemos las reformas que pueden poner a las ligas nacionales en peligro. Están haciendo reformas en la Champions que son muy peligrosas para el fútbol, es un modelo muy dañino para las ligas nacionales y para ellos mismos, que no entienden este negocio”, señaló Tebas en una entrevista exclusiva a ‘Reuters‘.

El dirigente avisa del peligro que puede suponer el proyecto que tienen las dos entidades de jugar partidos europeos en fines de semana en lugar que entre semana y de ampliar los grupos de la primera fase de cuatro a ocho equipos. Tebas insistió que “jugar un partido en Miami es menos importante para LaLiga que las catastróficas reformas de la UEFA y la ECA”, y reconoció que la FIFA está siendo “transparente en las últimas semanas” respectos a sus cambios.

Ha cambiado su posición y le damos nuestro apoyo para el nuevo Mundial de Clubes, pero mientras tanto la UEFA y la ECA están haciendo lo contrario y estamos muy preocupados, no les apoyamos“, subrayó el abogado, que ahora no ve con tan malos ojos esta nueva competición de la FIFA para 2021, sustituta de la Copa Confederaciones y con 24 equipos en lugar de los siete campeones de confederaciones y un invitado de la actualidad.

El presidente de LaLiga calificó en un principio esta idea como “irresponsable”, pero aclaró que el organismo que preside Gianni Infantino “ha hecho algunos cambios el año pasado” al respecto. “Estamos en el camino de tener un buen Mundial de Clubes que se ajuste bien al calendario y que pueda ser apoyado por las ligas nacionales“, expresó. “Todavía hay que pulirlo, pero están discutiendo la distribución más equitativa del dinero a las ligas más pequeñas y eso es muy importante. La FIFA también ha sido más transparente al respecto y también se han comprometido a jugarlo cada cuatro años, lo que afecta mucho menos a las ligas nacionales”, puntualizó.

En cambio, no está tan de acuerdo con que el Mundial de Catar de 2022 pase de 32 a 48 equipos, además de que se juegue en invierno, lo que ya les obliga a modificar el calendario. “Siempre nos opusimos al cambio de fechas y ahora nos estamos preparando para ese parón en la temporada“, admitió. “También debemos decidir qué hacemos con todos los jugadores que no vayan al Mundial, que son muchos, no solo en España sino en todo el mundo y que no participaron en decisiones como esta. Tendremos que esperar y ver qué decide la FIFA, pero en principio, en LaLiga no estamos a favor de aumentar el número de equipos ni en Qatar 2022 ni ninguna Copa del Mundo“, sentenció.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

En vivo: Inicia el juego en Austria

Published

en

Por

Actualiza el contenido

Primer tiempo: Salzburgo (0) 0 – 1 (4) Napoli

24′   El equipoo local no puede tener la pelota y cede completamente ante el dominio rival. Aún no ha entrado en acción el arquero Meret.

20′ Así festejó su gol el delantero polaco Milik, que consigue su segunda anotación en la actual Europa League 

17′ Con el gol de la tranquilidad Napoli baja el ritmo y se resguarda en su propio campo. Dificil panorama para el Salzburgo en su casa.

14′ ¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DE NAPOLI!! El delantero polaco Millik adelanta al equipo italiano tras un gran gol de tijera. 

13′   El equipo italiano toma el rol de favorito y empieza a manejar la pelota ante un Salzburgo que se cuida, pues saben que un gol en contra termina la serie. 

9′ Empieza a inclinar la cancha el Napoli y consigue su primer tiro de esquina del encuentro

5′   El equipo local toma la inciativia en los primeros minutos y realiza una presión alta en el campo del Napoli, que aún no encuentra la pelota.

1′ Lorenzo Insigne se lesión en el calentamiento y no estará disponible para el partido. Su lugar en el once inicial lo tomó Dries Mertens. 

¡INICIA EL PARTIDO EN AUSTRIAAAAA! Salzburgo ante Napoli por la vuelta de los octavos de final de la Europa League

¡Los jugadores que lideran las estadísticas en cada equipo, los llamados a sacar la cara en el terreno de juego!

¿Cuáles porteros serán protagonistas en esta jornada de Europa League? 
¡Los protagonistas se preparan para entrar al campo de juego y encarar el partido que arrancará a las 12:55 p.m

14 partidos ha disputado el Salzburgo ante equipos italianos, con un registro de 4 victorias, 2 empates y 8 derrotas. Al equipo que más enfrentó fue a la Lazio en cuatro oportunidades.

¡Así arribaron los jugadores del Napoli al estadio Red Bull Arena, en donde se definirá uno de los clasificados a cuartos de final! 
58 remates al arco ha hecho el Salzburgo a lo largo de su participación en la Europa League, siendo el equipo que domina esta estadística en el torneo. Hoy esperan concretar sus opciones. 
Mucha juventud en el mediocampo del Salzburgo, con un promedio de edad de 20.25 años. 
¡La grama en perfectas condiciones faltando una hora para el comienzo del partido! 👍 
No se pierdan el resumen de los partidos de ida de los octavos de final de la Europa League ⚽️ 
¡Así formará el Salzburgo para buscar la remontada en Austria frente a su hinchada! 
¡Alineación titular del Napoli! David Ospina  no arrancará y estará en el banco de suplentes

 

Esta es la programación de los partidos correspondientes a la vuelta de los octavos de final de la Europa League 
Así trabajó Meret antes del encuentro… ¿Atajará él o estará David Ospina? 🤔
Napolli llega con la ventaja a Austria tras ganar 3-0 en el partido de ida con goles de Milik, Ruíz y un autogol de Onguéné

¡Bienvenidos a un nuevo partido de la Europa League! Salzburgo y Napoli se enfrentarán por la vuelta de los octavos de final. Desde ya vivímos la previa de este encuentro.

Alineaciones confirmadas: Salzburgo – Napoli

Salzburgo

Walke; Lainer, Onguéné, Ramalho, Ulmer; Mwepu, Samassekou, Szoboszlai; Wolf; Minamino y Dabbur.

Técnico: Marco Rose

Napoli

Meret; Hysaj, Chiriches, Luperto, Rui; Callejón, Allan, Ruiz, Zielinski; Insigne y Milik.

Técnico: Carlo AncelottI

Previo del partido entre Salzburgo y Napoli

Previo al partido de ida entre ambos equipos, Napoli partía como el favorito para avanzar a los cuartos de final en la Europa League y lo confirmó tras la contundente victoria por 3-0 en territorio italiano, lo que le da una cómoda ventaja para manejar el encuentro en Austria y lograr la clasificación a la siguiente ronda. Salzburgo que es cómodo líder de la Liga de su país con 52 puntos, buscará dar la sorpresa y dejar por fuera al segundo clasificado de la Serie A, que actualmente se ubica a 18 unidades de la Juventus.

Salzburgo, a romper la estadística y lograr la sorpresa

El equipo austriaco tuvo una mala noche en la ciudad de Napolés y se llevó una derrota amplia a su casa, por lo que la tarea de remontar es difícil y necesitará una muy buena presentación para revertir la situación, apelando a su buena racha en condición de local ante equipos italianos en la que acumula 1 victoria y 2 empates en sus últimos 3 encuentros.

Para el partido el equipo dirigido por Marco Rose tendrá la baja sensible de Xaver Schlager, quien ha sido titular en gran parte de la temporada y recibió tarjeta amarilla en el encuentro de ida, recibiendo suspensión por acumulación. Además, vuelven a estar afuera de la convocatoria por lesión el volante Youba Diarra y el defensor Marin Pongracic.

Si quiere avanzar a cuartos de final, el Salzburgo debe revertir una estadística muy marcada en toda la historia de la competición, pues solo uno de los últimos 43 equipos que perdieron por 3-0 el partido de ida de una eliminatoria de Europa League / Copa UEFA, lograron remontar y clasificar a la siguiente ronda.

Napoli, a ratificar la victoria y su favoritismo al título

Ya lejos de pelearle el título de la Liga de Italia a la Juventus, el Napoli tiene como objetivo llegar a la gran final de la Europa League. En el encuentro de ida ante los austriacos, el equipo celeste demostró porque es uno de los principales candidatos y se llevó una cómoda ventaja para encarar el partido de vuelta, buscando avanzar a los cuartos de final de una gran competición europea por primera vez desde que lo hiciera en la Europa League 2014 / 2015.

Dos bajas sensibles tiene Ancelotti para el encuentro, pues sus dos defensores centrales titulares no podrán estar en el campo: Raul Albiol, quien ya lleva un mes por fuera tras realizarse una limpieza del tendón de la rótula de la rodilla izquierda, y Kalidou Koulibaly, quien recibió amarilla en el encuentro de ida y fue suspendido para la vuelta por acumulación de tarjetas. Por la misma razón del senegalés, tampoco estará el defensor Nikola Maksimovic.

Napoli, no gana dos partidos consecutivos en competiciones europeas desde el año 2015, e intentará romper esta racha con una victoria que lo llene de confianza y revalide su poder goleador en este torneo, pues en los 3 partidos de Europa League que ha jugado esta temporada, ha marcado un gol más (8) que en los 6 encuentros que disputó en la Champions League (7).

Escudo/Bandera Nápoles
Escudo/Bandera Salzburgo

Alineaciones

Salzburgo

Marco Rose

4-4-2 (Rombo)

Nápoles

Carlo Ancelotti

4-4-2 (D.P.)

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

El homenaje de Ricciardo a Kubica en su regreso a la F1

Published

en

Por

La última vez que Robert Kubica participó en una carrera de Fórmula 1, Vettel estaba a punto de ganar su primer Mundial. Era 2010, pilotaba un Renault, y le esperaba un futuro próximo en el nuevo equipo Lotus con los ojos de Ferrari encima, por lo que pudiera pasar. Pero aquel accidente en un rally italiano el 6 de febrero de 2011 lo cambió todo y sus secuelas físicas debieron poner fin a su carrera como piloto. No fue así porque el polaco no se rindió, y a su recuperación física añadió test y más test, pruebas con Renault, encuentros con Williams o un año como piloto probador. Ahora, con 34 años, el ganador de Canadá 2008 regresa a la parrilla con el FW42 de Grove, aunque la escudería británica no pasa por un buen momento.

Cuando preguntaron a los pilotos por sus meses de descanso en invierno, Vettel señaló a Robert: “Tu pausa ha sido bastante más larga que la nuestra”. Entonces Ricciardo alzó la voz: “Robert dijo que ha tenido un parón invernal bastante largo. Creo que no somos conscientes de lo que ha tenido que pasar para volver aquí, así que es increíble que esté de vuelta. Le conozco desde que me mudé a Europa en 2007, que parece mucho tiempo, y quiero recalcar que es genial para mí tenerle aquí. No pido un aplauso para él, pero… sí, podemos aplaudir”. Y claro, la sala de Prensa rompió en un aplauso dedicado al genial piloto polaco.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad