Conectá con nosotros

Deportes

Munar lo borda y se mete en semis con ayuda de Tsitsipas

Published

en

Jaume Munar necesitaba una carambola para poder pasar a las semifinales de las NextGen ATP Finals de Milán y la primera parte, la que dependía de él, la ha bordado el español: victoria brillante ante Frances Tiafoe en tres sets (4-1, 4-3 (3) y 4-1) en 56 minutos.

Gracias a su contundente triunfo y a las tres mangas que ganó en sus dos anteriores partidos (ahora su balance es 6-6), Munar ‘solo’ necesita que Stafanos Tsitsipas, ya clasificado, gane a Hubert Hurkacz (4-5) de cualquier manera para seguir en el torneo. En el triple empate a una victoria y dos derrotas con el polaco y Tiafoe, sale vencedor. Pero tendrá que esperar para saber si lo consigue, porque el partido clave del griego contra Hurkacz cerrará la jornada, como muy pronto desde las 21:00.

El número 76 del mundo fue infinitamente mejor que el 40 y tercer cabeza de serie en todos los ámbitos, pero sobre todo en la construcción de los puntos, con una pericia digna del mismísimo Nadal, una precisión sobresaliente (solo seis errores no forzados) y valentía para atacar (22 golpes ganadores). Los meses en la Academia del baler y a las órdenes del amigo íntimo de este, Tomeú Salvá, ya se notan en el juego de Jaume. El chico protagonizó acciones espectaculares, carne de highlights, con los que desesperó a Tiafoe. En el primer set rompió el saque de su rival para ponerse con 3-1 y sentenciar con su servicio. La segunda manga la resolvió en un desempate impacable por su parte, y en la tercera quebró dos veces el turno del estadounidense tras ganarle un par de puntos increíbles. En manos de Tsitsipas a partir de entonces, el griego cumplió ante Hurkacz (4-1, 4-3 y 4-1), dando así el pase al mallorquín, que se medirá en semifinales al australiano Álex De Miñaur. 

Resultados

Jaume Munar (ESP) a Frances Tiafoe (EE UU) 4-1, 4-3 (3) y 4-1

Andrey Rublev (RUS)-Liam Caruana (ITA) 4-3, 4-1 y 4-2

Alex de Miñaur (AUS)-Taylor Fritz (EE UU) 4-3, 4-1 y 4-2

Stefanos Tsitsipas (GRE)-Hubert Hurkacz (POL) 4-1, 4-3 y 4-1

Comentar

Publicidad [the_ad_group id="25"]
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Oficial: el Reus-Las Palmas, suspendido cautelarmente

Published

en

Por

Es oficial. El Reus-Las Palmas, que se debía disputar este sábado a las 20:30 horas, no se jugará. La Jueza Única de Competición, Carmen Pérez, decidió suspender el encuentro, a instancias de la resolución del Juez de Disciplina de LaLiga que prohibía jugar al Reus. De esta manera, la Federación modificaba su primera decisión de no anular el encuentro. “Se acuerda suspender cautelarmente, como consecuencia de las causas excepcionales de las que se ha tenido conocimiento a última hora de la tarde de hoy derivadas de la resolución del Juez de Disciplina social de la LNFP, el encuentro que debían disputar mañana 19 de enero de 2019, los clubes C.F. Reus Deportiu SAD y la UD Las Palmas SAD, correspondiente al campeonato nacional de Liga de la Segunda División“, indica el comunicado firmado por la Jueza Única de Competición (ver imágenes adjuntas).

La Federación, como regulador de la competición, argumentó su dictamen en base al artículo 240.1 del Reglamento General: “La RFEF tiene la facultad de suspender cualquier encuentro cuando prevea la imposibilidad de celebrarlo por causas excepcionales”. El Reus, por tanto, no empezará la segunda vuelta del campeonato. Una circunstancia que deja en el aire su supervivencia, que queda supeditada a que se produzca la venta de la SAD antes del lunes. Si no sucede, el club será apartado de la competición.

Carmen Pérez decidió suspender cautelarmente el partido entre el Reus y Las Palmas a instancias de la resolución del Juez de Disciplina de LaLiga, que en la tarde del viernes suspendió todos los partidos que el Reus debía disputar en la segunda vuelta durante la presente temporada en competición profesional. Esta decisión, adelantada por Iusport y confirmada por As, en un principio chocó con el primer dictamen de la RFEF, que había autorizado al Reus a continuar en la competición pese a los numerosos problemas deportivos y económicos que está sufriendo el club y que le han llevado a quedarse con tan sólo doce fichas profesionales. Por este motivo Las Palmas, su rival de este sábado, viajó a Reus. Sin embargo, tras conocerse la suspensión del choque, regresó a Gran Canaria de madrugada.

El Juez de Disciplina de LaLiga decidió en su resolución “suspender hasta la resolución del presente expediente el derecho del Reus de participar en la competición profesional”. Esta sentencia podría llegar a finales de enero una vez agotados todos los plazos de recursos y alegaciones. Además, en su escrito advirtió que ante esta decisión cabe recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en el plazo de quince días hábiles a contar desde hoy. El Juez de Disciplina decidió suspender al equipo en este momento, ya que se ha completado la primera vuelta de la competición y todos los rivales jugaron sus partidos contra los reusenses por lo que considera que “la pureza de la competición ha quedado más que asegurada”. El Juez trasladó esta medida a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que se pronunció ratificando la suspensión del encuentro. El Reus emitió un comunicado oficial, tras conocer que no jugará este sábado ante la UD Las Palmas, en el que se declaró “indefenso” y “perjudicado” porque opinó que “LaLiga y, en concreto, su presidente Javier Tebas, están actuando de manera contraria al derecho y a los estatutos de la propia Liga”.

Esta es la resolución del Juez de Disciplina de LaLiga:

Primero.- Suspender hasta la resolución del presente expediente el derecho del Reus de participar en la competición profesional.

Segundo.- Notificar la presente resolución al Reus, advirtiéndole que contra la misma cabe recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte en el plazo de quince días hábiles a contar desde el siguiente a su notificación, de conformidad con lo previsto en el artículo 90 de los Estatutos Sociales.

Tercero.- Notificar la presente resolución a la Real Federación Española de Fútbol, a la Asociación de Futbolistas Españoles, al Presidente de la UD Las Palmas, al Instructor del expediente y al Sr. Presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional.

Los principales argumentos del juez de LaLiga son:

El Reus concluyó la primera vuelta, la competición fue igual para todos los clubes inscritos, de suerte que todos jugaron sus encuentros contra el Reus y, sea cual sea el resultado del expediente, la pureza de la competición ha quedado más que asegurada.

De acordarse ahora la medida de suspensión del derecho del Reus a participar en la Liga 1/2/3 se produciría una –casual- situación de aparente simetría, igualdad y justicia, puesto que de terminar el expediente sin sanción o con sanción distinta del descenso o expulsión de la competición, el Reus jugaría íntegramente la segunda vuelta, y de terminar con dichas sanciones, no se jugaría la segunda vuelta, aplicándose a los demás participantes por igual el reglamento Federativo y las normas sobre atribución de puntos.

Ciertamente, ello salvaguardaría al máximo la pureza de la competición, respecto de los demás participantes.

Previsiblemente este expediente terminará antes de que el Reus dispute dos partidos, por lo que la suspensión provisional de derechos afectará en su caso a un solo encuentro. Es decir, los perjuicios que ocasionaría la medida provisional serían muy reducidos, cualquiera que pueda ser el sentido de la resolución final de este expediente, que ahora no puede predeterminarse en absoluto. Y en todo caso serían de fácil remedio, al poder jugarse con facilidad un solo partido, en fecha ulterior a determinar (…).

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Rodolfo D’Onofrio le hizo un pedido muy especial a Mauricio Macri

Published

en

Por

El presidente de River habló sobre ese proyecto y le hizo llegar un particular mensaje al primer mandatario.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

River-Defensa y Justicia, por la Superliga: horario, TV y formaciones

Published

en

Por

El campeón de la Libertadores comienza a ponerse al día. Habrá homenajes a Maidana, Mora, Pity Martínez y Gallardo. Y será un partido clave para el local y para el escolta de Racing.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

El Reus se declara “indefenso” y “perjudicado” por LaLiga

Published

en

Por

El Reus ha emitido un comunicado oficial durante la noche de este viernes tras conocer que no jugará este sábado ante la UD Las Palmas, en el que se declara “indefenso” y “perjudicado” porque opina que “LaLiga y, en concreto, su presidente (Javier Tebas), están actuando de manera contraria al derecho y a los estatutos de la propia Liga”.

El Juez de Disciplina de LaLiga ha acordado esta tarde suspender todos los partidos del Reus ante la grave situación económica que atraviesa, contrariamente a la postura de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que a lo largo de este viernes había apostado por la disputa del encuentro.

En el comunicado, el Reus ha recordado que “a instancias del presidente de LaLiga”, Javier Tebas, “se inició en fecha de 10 de diciembre un expediente disciplinario a raíz del impago a los jugadores”.

El club añade que “el Reus ha reconocido reiteradamente las graves dificultades económicas que ha sufrido desde hace tiempo” y que “continúa trabajando para resolverlas”.

El Reus recuerda que “este expediente está actualmente en tramitación” y que “en fecha del 29 de diciembre, el presidente de LaLiga pidió que el Juez de Disciplina Social adoptase hasta siete medidas cautelares, entre ellas, la suspensión del derecho a participar en la Segunda División. El Juez de Disciplina en fecha 4 de enero desestimó cinco de las siete, entre ellas la de participar en la competición”. Además, según el mismo escrito, “el presidente de LaLiga pidió también la reducción a la mitad de los plazos de tramitación del expediente, admitida por el Juez de Disciplina Social sin que el Reus pudiese pronunciarse”.

El Reus se queja que “esta decisión se encuentra recurrida ante el Tribunal Administrativo del Deporte y el club la considera nula de pleno derecho por no estar prevista en los estatutos de LaLiga”.

El club asegura haber recibido “hoy (viernes), a las 10 de la mañana, una solicitud del presidente de LaLiga pidiendo nuevamente la adopción de las medidas cautelares que habían sido desestimadas el día 4 por el Juez y nos han dado de plazo hasta las 14 horas”.

En este “corto plazo”, el club “ha presentado escrito alegando que esta solicitud también es nula de pleno derecho”.

Por todo ello, el club ha anunciado que “está estudiando el inicio de acciones judiciales oportunas contra los autores de estos hechos”.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Viaje a la desesperada del Barcelona a por De Jong

Published

en

Por

El Barça quema las naves para intentar convencer a Frenkie de Jong de que vista la camiseta azulgrana la próxima temporada. Una ‘superdelegación’ formada por el presidente, Josep Maria Bartomeu; el manager del área de fútbol, Pep Segura; y los miembros de la secretaría técnica Eric Abidal y Ramón Planes, viajó a Amsterdam este viernes para hacerle una nueva oferta y un nuevo plan a De Jong para disuadirlo de la idea de que fiche por el PSG o por el Manchester City.

A mitad de semana se daba por hecho que De Jong sería jugador del PSG. El Barça, alertado por las informaciones cuando creía tener el sí del jugador, ha intentado moverse rápido, no se sabe si a tiempo. Bartomeu se montó en un avión y se plantó en Holanda para intentar que De Jong recapacite y se decida por el Barça.

No es fácil. Además de estar algo asfixiado por la enorme cantidad de dinero que paga en concepto de ficha, el PSG y el City le ofrecen la titularidad indiscutible a De Jong, algo que el Barça con Busquets no puede garantizar si bien la polivalencia del jugador, especialmente ahora que está en plenitud física, podría ayudar a reconducir esa situación

Mundo Deportivo dio noticias sobre el viaje exprés de la expedición del Barça. Al filo de la medianoche, en Esport 3, el programa El Club de la Mitjanit, informó de que Bartomeu tomó el hilo de la conversación y trató de convencer al futbolista y a su agente, Ali Dursun, con los argumentos ya señalados en anteriores semanas. El Barça cree que han hecho aplazar la decisión del futbolista y Bartomeu contactó con Marc Overmars, director deportivo del Ajax, para confirmarle que si obtiene el sí de Bartomeu, el Barça pagará el dinero que demanda el Ajax. Pero da la sensación de que el Barça va con retraso.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad