Conectá con nosotros

Fútbol

Mundial femenino: Italia venció a China y volvió a cuartos de final tras 28 años

Published

en

El público italiano en Montpellier festeja. Los hinchas que lo siguen por TV en Italia, también. El seleccionado femenino se impuso 2-0 a China y volvió a los cuartos de final de un Mundial después de 28 años.

Mirá también
Mundial femenino: Estados Unidos ratificó su favoritismo, le ganó a España y avanzó a cuartos de final

La última vez de Italia en esa instancia había sido en la primera Copa del Mundo, organizada por China en 1991. Allí, solo participaban 12 seleccionados y las italianas avanzaron como segundas del grupo C. En la segunda fase perdieron con Noruega, luego subcampeón. 

Esta vez, en el Stade de la Mosson, la historia fue distinta. Italia no tuvo problemas para superar a China y encontró su primer gol a los 15 minutos, luego de que aprovechara un rebote Valentina Giacinti, elegida luego como la mejor jugadora del partido. 

Mirá también
Suecia se metió en cuartos del Mundial femenino y va por la revancha

La actuación de la arquera china Peng Shimeng evitó una ventaja mayor en el primer tiempo, donde Italia perdió a Cristiana Girelli por una lesión a los 39 minutos. Sin embargo, en su reemplazante volvió a encontrar el gol. Aurora Galli, que le había anotado dos tantos a Jamaica, puso el 2-0 a los cuatro minutos del complemento.

La jugadora de Juventus disparó desde el borde del área y su potente remate no pudo ser rechazado por la mano izquierda de Peng Shimeng. Así, Galli igualó a la australiana Lisa De Vanna (2007) como las únicas jugadoras que, siendo suplentes, anotaron tres goles en una misma edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

El próximo partido de Italia en la Copa Mundial Femenina de la FIFA será el 29 de junio y su rival saldrá del ganador entre Holanda y Japón, que juegan a las 16 (televisa DirecTV Sports). Si las campeonas europeas consiguen el pasaje a cuartos, Estados Unidos será el único seleccionado no europeo en esa instancia.

Mirá también
Mundial femenino: Brasil fue eliminado, Marta dijo adiós y dejó un fuerte mensaje

Entre aquellos cuartos de final en China 1991 y estos de Francia 2019, el seleccionado azzurro solo se había clasificado a la cita de Estados Unidos 1999, donde no pasó de la fase de grupos. En esta edición, en cambio, avanzaron a octavos de final como primeras en un grupo fuerte, en el que estaban Brasil y Australia.

China, que había siempre alcanzado al menos los cuartos de final en sus seis participaciones anteriores, siendo semifinalista en 1995 y subcampeón en 1999, se despidió esta vez en octavos.

MFV

Publicidad
Comentar

Deja un comentario

Deportes

De Gea renovará con el United

Published

en

Por

David De Gea seguirá defendiendo la portería del United durante seis temporadas más. Según informa The Telegraph, el portero español va a renovar con el United ampliando su vinculación hasta 2025.

Este diario asegura que el portero meditó mucho la decisión y que la temporada pasada se planteó un nuevo futuro después de que el equipo acabara en sexta posición de la Premier League. Dos factores han sido claves para conseguir que De Gea se quede: el apoyo de Ole Gunnar Solskjaer y pasar a ser el segundo jugador mejor pagado del vestuario detrás de Alexis Sánchez.

Escudo/Bandera M. United

De Gea firmará un contrato por un total de 130 millones de euros, es decir, a razón de 21 millones por temporada y se convertirá en el portero mejor pagado del mundo. El meta es uno de los pilares básicos para el entrenador noruego que, como apunta Telegraph, le defendió en su peor momento la temporada pasada. Se espera que todo se haga oficial cuando el United regrese de su gira de pretemporada. 

El español ha sido titular un año más en el Manchester United. De Gea ha jugado 42 partidos entre Premier League y Liga de Campeones en los que ha encajado 63 goles y ha dejado su portería imbatida en 10 ocasiones.

Seguir leyendo

Deportes

El Barcelona llega a Japón por la puerta de atrás

Published

en

Por

El FC Barcelona aterrizó este domingo en el aeropuerto Haneda al filo de las 12.15 hora local. Una hora más tarde la expedición blaugrana salía con destino a Tokio donde les esperaban dos centenares de aficionados japoneses que se apostaron desde primera hora en la entrada principal del hotel donde se alojan los jugadores.

Algunos iban ataviados con camisetas del Barcelona -incluso la nueva a cuadros-, la mayoría con Messi en la espalda, aunque otros tenían a Alba y Piqué entre sus preferencias. Muchos llevaban el móvil con la intención de retratar o grabar la llegada de sus ídolos a su país y los más optimistas se agenciaron un cartel con el nombre y el retrato del jugador en busca de un autógrafo.

Escudo/Bandera Barcelona

Sin embargo, la mayoría de ellos se acabaron dando un canto en los dientes, ya que no vieron por asomo a ningún jugador. Y es que la expedición blaugrana optó por acceder al hotel por una entrada trasera que se utiliza habitualmente como carga y descarga de mercancías. El equipo hizo acto de presencia al filo de las 14 horas, con Clement Lenglet como avanzadilla, seguido muy de cerca por el entrenador Ernesto Valverde.

Poco a poco fueron desfilando el resto de jugadores, en un escenario tan extraño como cajas vacías de bebidas amontonadas de cualquier forma, carretillas de transporte, herramientas de todo tipo y hasta cajas de polietileno para almacenar pescado.

<figure id="sumario_2|foto" onclick="javascript:ampliaFoto(this, '/futbol/imagenes/2019/07/21/primera/1563691944_013120_1563692193_sumario_grande.jpg', '976', '651', 'Gorka Leiza&nbsp;(Diario As)’);return false;” class=”item-multimedia”>

Gorka Leiza (Diario As)

La mayoría de jugadores desfilaron sin prestar mucha atención a los pocos aficionados que se apostaron en la entrada de carga y descarga, pero hubo dos futbolistas que quisieron agradecer personalmente tantas horas de espera. Ter Stegen y Griezmann se pararon a firmar autógrafos. De hecho, el crack francés causó una auténtica locura entre los jóvenes nipones cuando empezó a repartir sonrisas y atender a los seguidores.

La verdad es que el Barcelona sigue un protocolo de seguridad que según en que países puede ser un poco exagerado. Si hay un país donde la gente sigue a rajatabla las normas marcadas es Japón, por lo que el riesgo de cualquier espontáneo que se salte las normas de seguridad es altamente bajo, por no decir directamente imposible. En todo caso, agradecer desde aquí al jefe de seguridad del club, Rafa Soldado, que tuvo la gentileza de informar en todo momento a los enviados especiales sobre los movimientos del equipo a la hora de acceder al hotel.

Seguir leyendo

Deportes

La Rojita continúa arrasando: sexta semifinal seguida

Published

en

Por

La Selección femenina Sub-19 continúa con su hegemonía europea de los últimos años. La Rojita es una cantera que parece inagotable y, con su victoria ante Inglaterra, logra meterse en su sexta semifinal consecutiva. Algo que nadie nunca había logrado al superar las cinco seguidas de Alemania. Un récord que pueden redondear si vuelven a meterse en la final, que también sería su sexta seguida.

El premio esta vez fue doble porque también supuso el billete para el Mundial Sub-20. Será la tercera vez seguida, la cuarta en la historia, que La Rojita pelea por el cetro mundialista. Tras la plata en el pasado Mundial Sub-20 y los dos títulos europeos consecutivos, las de Pedro López se han convertido en el rival a batir en este campeonato.

Primer puesto. Ahora España se disputa el primer puesto con Alemania en el último encuentro del grupo, lo que supondría, probablemente, evitar a Francia. El empate no le serviría a La Rojita que tiene peor goalaveraje que las germanas.

Francia, que juega después, tiene que intentar al menos empatar para no verse envuelta en un triple empate, ya que Noruega y Holanda tienen tres puntos cada una por los seis de las galas, que juegan contra las noruegas. España debe ganar mañana a Alemania para ser primera.

Seguir leyendo

Deportes

El Valladolid abandona América sin ganar… y sin perder

Published

en

Por

El Real Valladolid cerró su gira por Norte América con otro empate ante el Cardiff galés (1-1) en Edmonton. Los de Sergio González, tras empatar ante el San José (1-1) la pasada semana, comenzaron el encuentro con Caro; Moyano, Olivas, Joaquín, Nacho; De Frutos, Aguado, Alcaraz, Waldo; Plano y Guardiola, un once que controló estos primeros minutos gracias sobre todo al control en el centro del campo, llegó a rondar el 80%, y la intensidad de Waldo que tuvo dos ocasiones, una en disparo y otra en asociación con Sergi Guardiola. También Nacho buscó al murciano, pero su remate se fue arriba. Los galeses pusieron a prueba a Caro en un libre directo de Ralls, que atrapó el meta sin problemas antes de ser sustituido por Samu. Sin embargo, el dominio sin acierto no sirve de nada y en la primera llegada con cierto peligro del Cardiff, marcó. Un centro lateral, desde la izquierda, fue aprovechado por Bogle, quien superó a los dos centrales (Joaquín y Olivas), para marcar de cabeza justo antes del descanso.

Para el segundo tiempo, Sergio comenzó con Samu; Antoñito, Alende, Calero, Barba; Hervías, San Emeterio, Míchel, Toni; Sandro y Chris Ramos, cambiando los 10 jugadores de campo. El delantero canario enseguida quiso dejar claras sus intenciones y puso a prueba a Day. El equipo pucelano consiguió el gol de empate gracias a un remate de Barba, justo antes de que Masip entrara por Samu, mientras los jugadores del Cardiff se dedicaban a dar más cera de lo normal pese a lo cual no vieron la primera amarilla hasta el minuto 84. Entre las mejores noticias del encuentro también estuvo la vuelta de Hervías después de recuperarse de su operación de rodilla y que dejó su sitio en el último cuarto de hora a Mayoral. El extremo empezó a recuperar sensaciones. El canterano, por su parte, tuvo una buena ocasión, pero su tiro se fue desviado en la que sería la última oportunidad de deshacerse el marcador en los 90 minutos reglamentarios por lo que el duelo se decidió en los penaltis, donde los pucelanos perdieron (5-3).

Seguir leyendo

Deportes

Rodrygo: “Zidane me pidió una función nueva…”

Published

en

Por

Rodrygo debutó con la camiseta del Real Madrid ante el Bayern y lo hizo con un golazo de falta, el único tanto de los blancos en el partido. El joven brasileño (18 años) analizó su estreno en la zona mixta.

Sensaciones: “Estoy muy contento, muy feliz por realizar mi sueño, que es jugar con la camiseta del Madrid. Este partido nos sirve para prepararnos, me siento muy feliz por mi debut”.

Sus nuevos compañeros: “Me han sorprendido en los entrenamientos, porque son muy buenos. Encantado de verlos entrenar”.

Su golazo de falta: “La verdad es que se me ocurrió porque la barrera del Bayern era muy alta, no había otro espacio, era el único hueco”.

¿Qué le pide Zidane? “Me siento encantado por ser entrenado por Zidane. Me dijo que hiciera una función nueva, yo suelo jugar por las bandas y hoy jugué por el centro, más por dentro. Me dice que tengo condiciones para hacerlo ahí”.

Adaptación: “Han llegado jugadores nuevos y hay que empezar a acoplarlos. Yo mismo soy uno de ellos. Este partido era para eso, sea cual sea el resultado”.

Objetivos: “Es una gran responsabilidad, tengo que estar listo en todo momento. No tengo objetivos, voy a seguir trabajando”.

Seguir leyendo

Lo + Visto