Mundo Promocionado 

Ecuador: secuestraron a tres periodistas y los asesinaron

Fueron secuestrados por disidentes de la FARC y terminaron asesinados

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó este viernes que tres periodistas ecuatorianos fueron asesinados por guerrilleros disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Ellos trabajaban en el diario El Comercio, el 26 de marzo fueron secuestrados en la provincia de Esmeraldas, en la frontera con Colombia. Mientras investigaban y preparaban un informe para el diario.

Mirá También: La dramática historia de la sanjuanina en la India

El secuestro y asesinato de estos hombres, fue organizado por el grupo “Oliver Sinisterra”, liderado por el ecuatoriano Walter “El gaucho” Arízala, disidente de la FARC. Este grupo tiene más de 70 personas que se mueven entre Colombia y Ecuador para el tráfico de drogas.

El “Gaucho”

Lenín Moreno, presidente ecuatoriano abandonó Lima para ir a Quito y seguir personalmente la situación de los periodistas, aunque lamentablemente en las últimas horas confirmó que existía información que confirmaba que los tres secuestrados habían sido asesinados.

En conferencia de prensa dijo:

“Con profundo pesar, lamento informar que se han cumplido las doce horas de plazo establecido, no hemos recibido pruebas de vida y lamentablemente tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas”.

Mirá el video que muestra como estaban los periodistas.

Q.E.P.D

 


Written by 

Del mismo palo