fbpx
Conectá con nosotros

Mundo

¡Murió la hermana de la reina Máxima de Holanda!

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Su nombre era Inés Zorreguieta, tenía 33 años y sufría depresión

Inés Zorreguieta y su padre Jorge.

Inés Zorreguieta y su padre Jorge.

Inés Zorreguieta, la hermana de la reina Máxima de Holanda, fue hallada sin vida la madrugada de este jueves en su departamento en Caballito. Las causas aún se desconocen, pero como referentes en la investigación están sus trastornos depresivos y alimenticios.

Alrededor de la 1 de la madrugada comenzaron a llegar al edificio de la calle Río de Janeiro 228, en el barrio porteño de Caballito  efectivos de la Policía y Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires. t¿Trabajaron hasta las 4 de la mañana, se retiraron los peritos y media hora más tarde fue trasladado el cadáver.

Máxima e Inés Zorreguieta.

Inés trabajaba en la Secretaría de Integración Sociourbana del Ministerio de Desarrollo Social. Ingresó como directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Este nombramiento causó revuelo en Argentina y Países Bajos, ya que la hermana de la reina de Holanda no cumplía con todos los requisitos para ejercer el cargo. En esa oportunidad el gobierno holandés declaró que la reina Máxima no intervino en el nombramiento a ese cargo.

Todavía se desconoce si Máxima viajará a Argentina para el funeral de su hermana menor, Inés tenía 13 años menos que ella.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Mundo

"Si están viendo este video, estoy muerta o en problemas": el dramático pedido de auxilio de una princesa árabe

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

“Si están viendo este video, estoy muerta o en problemas”: el dramático pedido de auxilio de una princesa árabe

La princesa Latifa Mohammad al Maktoum tiene 32 años y es hija del emir de Dubai. Desde el 4 de marzo no se sabe nada de ella, luego de que fuera secuestrada sobre el barco en el que intentaba huir de Emiratos Arabes Unidos, según denunció la organización humanitaria internacional Human Rights Watch (HRW).

“Emiratos Arabes Unidos debe revelar de inmediato el paradero de la princesa Latifa y esclarecer su estatus legal“, dice el comunicado en el que también advirtieron que temen por una “desaparición forzosa” en la que estaría involucrado el gobierno de su propio padre, Mohamed bin Rashid al Maktoum.

Latifa está desaparecida desde principios de marzo. Latifa está desaparecida desde principios de marzo.

La propia Latifa había contado en un video sobre un intento de fuga precedente en 2002, cuando fue capturada, apresada y torturada en una prisión de Dubai, en la que permaneció por tres años. La mujer contó que su familia la mantenía prisionera y que era víctima de abusos, en cuarenta minutos de filmación, en los que también acusó a su padre de ser “capaz de matar” para salvar su propia reputación.

El video incluía un inquietante mensaje: “Si están viendo este video no es una buena noticia. Puede significar dos cosas: o estoy muerta o en problemas”.

El video que incluye un dramático pedido de auxilio de la joven. El video que incluye un dramático pedido de auxilio de la joven.

La última vez que fue vista el 3 de marzo junto a su amiga finlandesa, Johanna Jahiainen, ambas mujeres lograron llegar a Omán. Ahí abordaron una embarcación del francés Hervé Jaubert, un exespía, que les prometió alcanzarlas hasta un puerto asiático. Pero el 4 de marzo fueron interceptadas por naves de guerra, tres indias y dos de los Emiratos Arabes Unidos. Según el testimonio de la finlandesa, se trató de una operación violenta.

"Si están viendo este video no es una buena noticia. Puede significar dos cosas: o estoy muerta o en problemas", dice la joven en el video. “Si están viendo este video no es una buena noticia. Puede significar dos cosas: o estoy muerta o en problemas”, dice la joven en el video.

“Durante el procedimiento, Latifa les decía que estaba pidiendo asilo político”, explicó su amiga que contó que la princesa suplicaba que prefería morir antes de ser llevada de vuelta a los Emiratos, para poco después ser arrastrada por la fuerza por los militares. Jahiainen y Jaubert y la tripulación permanecieron retenidos en prisión hasta el 22 de marzo.

Desde entonces sobre el destino de Latifa cayó un manto de silencio y dudas, con enormes temores por su propia vida.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Publis

Publicidad

Publicidad

Para vos

Te puede interesar

Data Fiscal

Tendencia