Nacionales Salud 

La ANMAT prohibió el uso de productos médicos

La ANMAT prohibió el uso y la comercialización de productos para los diabéticos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, comercialización y distribución de dos plumas de insulina que son utilizadas por personas con diabetes, por ser elementos falsificados.

Tras varios allanamientos en la provincia de Córdoba, la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud sacó de la venta a tres envases:

  • un envase secundario desplegado del Tresiba FlexTouch 100U/ml, Insulina Degludec, lote FP52847 y vencimiento 09/2018
  • Un envase secundario desplegado de NovoMix 30 FlexPen 100 U/ml, Insulina Aspártica Bifásica, lote GT67593 y vencimiento 09/2018
  • Y por último otro envase secundario con dos etiquetas autoadhesivas de NovoMix 30 FlexPen 100 U/ml, Insulina Aspártica Bifásica, lote GT67593 y vencimiento 09/2018.

La ANMAT descubrió que estos elementos eran falsificados por eso decidió prohibir el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional.

El Director técnico de Novo dijo:

“El Lote FP52847, en caso que se encuentre el producto en el mercado, el mismo debe contener la etiqueta autoadhesiva correspondiente al soporte de trazabilidad”

Las características de elaboración, las condiciones de conservación y de manipulación, resultan peligrosos para la salud de los pacientes.


Written by 

Del mismo palo