Conectá con nosotros

Deportes

Nadal buscará su duodécimo título en el Godó en 2019

El balear ha confirmado su participación en el Barcelona Open Banc Sabadell del próximo año, que se celebra del 20 al 28 de abril en el Real Club de Tenis de Barcelona.

Comentar

Published

en

El español Rafael Nadal defenderá, en 2019, su undécimo título del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, según anunció este viernes la organización del torneo.

“Una vez más me gustaría anunciar mi participación en el Barcelona Open Banc Sabadell. Este será un año especial para mí dado que es mi decimoquinta participación. Nos vemos en Barcelona en abril”, manifestó el jugador mallorquín, que buscará su duodécimo Godó, un torneo en el que solo ha perdido tres partidos en catorce años.

Como ya es costumbre, Nadal es el primer tenista confirmado para la próxima edición del abierto barcelonés, la número 67, que se celebrará entre el 20 y el 28 de abril del año próximo.

El exnúmero uno del ránking mundial, que ya ha finalizado sus vacaciones y está a punto de iniciar en Manacor los entrenamientos con vistas a la próxima temporada, será una vez más la cabeza del cartel, que en las próximas semanas irá perfilando la participación de sus principales estrellas.

“Que venga Rafa a Barcelona es una gran noticia, aunque a los aficionados les parezca lo más normal. Él está como en casa en el club y aprecia mucho todo nuestro trabajo en el torneo. Y, por descontado, para la organización es un orgullo poder contar una vez más con el mejor tenista de la historia en tierra batida. Seguro que nadie se lo querrá perder”.

Costa espera contar nuevamente con cuatro o cinco jugadores del top-10 y recuerda que en la pasada edición, âla mejor que se ha celebradoâ, participaron junto a Nadal, Novak Djokovic, Dominc Thiem, David Goffin, Kei Nishikori, Grigor Dimitrov y la gran mayoría de las raquetas españolas.

El Barcelona Open Banc Sabadell es uno de los torneos más destacados de la categoría ATP 500, que cuenta con 13 citas en varios continentes. En 2018 repartió 2,5 millones de euros en premios a los participantes. Un total de 101.467 aficionados asistieron a las siete jornadas de competición, récord absoluto en la historia del torneo.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Iñaki Williams, ‘el león’ con más partidos consecutivos en Liga

Published

en

Por

Iñaki Williams jugó este lunes en Huesca su partido liguero consecutivo 105 con el Athletic Club y se convirtió en el futbolista de campo con más encuentros seguidos en la historia del club rojiblanco superando al defensa Jesús Garay, que llegó a encadenar 104 en la década de los 50 del pasado siglo.

El delantero bilbaíno, de 24 años, no se ha perdido ningún partido de LaLiga desde el 20 de abril de 2016 en el choque de la trigésimo cuarta jornada de la temporada 2015-1016 que enfrentó al Athletic con el Atlético de Madrid en San Mamés. El único futbolista que supera la marca de Williams en el club bilbaíno es el legendario portero Carmelo Cedrún, que llegó a disputar 132 jornadas seguidas bajo palos entre los años 1952 y 1957. El récord absoluto está en poder del defensa de la Real Sociedad Juan Antonio Larrañaga, que encadenó 202 partidos.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Djokovic: “Pensé en dejarlo, mi vida no tenía equilibrio”

Published

en

Por

-Es ya su cuarto Premio Laureus. Está a sólo uno de los cinco de Roger Federer. ¿Cómo se siente por recibirlo de nuevo?

-Es uno de los premios más prestigiosos del mundo, porque lo otorgan leyendas de todo el mundo y prensa de todos los países. Es un privilegio haberlo ganado ya tres cuatro veces en mi carrera. Tuve un año fantástico después de la lesión poder llegar al número uno y ganar dos Grand Slams es algo increíble. Estar delante de deportistas tan grandes y ser partícipe del trabajo inspirador de Laureus tiene un significado especial para mí.

-¿Hace un año esperaba verse en esta posición?
-Volvía de una lesión (sufrió una operación en el codo) y al final la temporada fue increíble porque conseguí ganar en Wimbledon, después el US Open y acabé número uno. Será algo que recordaré para siempre. 

-Llegó a reconocer que estuvo a punto de tirar la toalla…
-Este premio refleja el viaje que he tenido que hacer desde Roland Garros 2016, he tenido que pasar por él hasta llegar a este destino y he aprendido muchas lecciones sobre la vida y sobre mí en el camino. Tuve que pasar por el quirófano y ahora estoy ante ustedes. En momentos así, hay que mirar hacia dentro. Hace 12 meses no pensaba que pudiera ganar tres Grand Slams seguidos. Mi esposa (Jelena) fue importantísima para mí cuando dudaba si seguir jugando al tenis, porque pensé en dejarlo y ahora he encontrado el equilibrio.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Mario Pergolini confirmó su candidatura para ser vicepresidente de Boca

Published

en

Por

El empresario estará en la fórmula opositora junto con Jorge Amor Ameal en las elecciones que se desarrollarán en diciembre. 

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

UEFA y FIFA están a la greña por el Mundial de Clubes

Published

en

Por

La UEFA y la FIFA ya no disimulan. Ambas organizaciones están a la greña por las discrepancias en el calendario internacional tanto de selecciones como de clubes. El Comité de Estrategia de la UEFA, la Asociación Europea de Clubes (ECA) y las Ligas Europeas calificaron conjuntamente como “inaceptables” los planes de Infantino de aprobar en la reunión del próximo mes en Estados Unidos la ampliación del Mundial de Clubes a 24 equipos, lo que consideran una competencia desleal para la Champions, y la creación de una Liga Global de Naciones, que ven como un plagio de la Liga de Naciones ya creada por la UEFA.

En el comunicado de la UEFA se explica que “la UEFA, la ECA y las ligas europeas insisten en que las propuestas realizadas son inaceptables en su forma actual. Tenían la opinión inequívoca de que cualquier decisión sobre posibles nuevas competiciones solo puede tomarse como parte de un marco acordado para el calendario internacional de partidos posterior a 2024. Además, todos los asuntos deportivos y comerciales relacionados deben ser divulgados y discutidos de antemano entre las partes interesadas en el fútbol profesional”, explican para resaltar que Infantino y la FIFA no les han consultado.

El Comité de Estrategia de la UEFA también discutió en su reunión de ayer en Nyon sobre el Fair Play Financiero. El informe destaca la buena salud financiera del fútbol europeo de clubes, con los 700 clubes de primera división generando juntos el primer beneficio de la historia de más de 600 millones de euros. Ello a pocos días de que se conozca la resolución del TAS sobre las presuntas irregularidades del PSG y el Manchester City en el cumplimiento de las normas del Fair Play Financiero.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

“Debemos ser muy fuertes para meternos en la pelea”

Published

en

Por

Iñigo Ruiz de Galarreta se mostró alegre con su gol ante el Sporting de Gijón, el que valió para que los amarillos se quedaran con los tres puntos. “El gol me hace ilusión y me dejó contento por poder ayudar marca mi segundo gol y que los tres puntos se quedaran en casa”, relató. “Salimos rápido a la contra y Rubén vio bien el espacio en ventaja; me la puso pudimos marcar”, explicó en cuanto a su tanto.

“Necesitábamos una victoria como ésta”, añadió, aunque “sabíamos que sería complicado poder lograrlo”. En la primera parte “hemos salido con todo, apretando arriba y robando buenos balones. Realizamos un buen jugo, con varias ocasiones para abrir ventaja”, algo que no se logró, por lo que en la reanudación “nos apretaron y sufrimos porque ellos son un buen equipo. Lo importante es que supimos aguantar porque después queríamos mantener el resultado y son darte cuenta te tiras para atrás.

Lo importante es que “nos quedamos otra semana más con la portería a cero, que siempre es importante y nos de confianza para intentar lograr una buena dinámica porque ahora debemos ser muy fuertes para ser capaces estar bien en estos meses que vienen para intentar meternos en la pelea por los puestos de arriba. Estoy seguro de que este equipo es capaz” de conseguirlo, aseguró.

Estima que trabajarán duro para “tratar de darle continuidad a esta dinámica para seguir creciendo”. El próximo sábado “tendremos una salida complicada” ante el Alcorcón, pero “debemos intentar ganar para meternos en la pelea. Fuera a todo les cuesta ganar y a nosotros nos está costando. Lo afrontaremos con toda ilusión para ir a por todas, aunque sabemos que el Alcorcón en casa es fuerte y seguro que nos pondrán las cosas complicadas” a pesar de perder cuatro de los últimos cinco partidos.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad