Conectá con nosotros

Deportes

Nadal: “El grupo con Croacia y Rusia es complicado”

Published

en

Rafael Nadal, número dos del mundo, calificó este viernes de “complicado” el Grupo B de las Finales de la Copa Davis que enfrentará a Croacia, vigente campeón, Rusia y España en la Caja Mágica de Madrid entre el 18 y el 24 de noviembre. “El grupo con Croacia y Rusia es complicado”, aseguró Nadal, pero mostró su confianza en que a España le “vaya bien”, en declaraciones a IB3 Televisión.

El mallorquín destacó “la calidad” de varios tenistas que se enfrentarán a España, entre ellos, los rusos Karen Khachanov y Andrei Rublev, y los croatas Marin Cilic y Borna Coric. “Son muy buenos jugadores”, resumió.

Su entrenador, Carlos Moyá, dijo que el grupo “es el peor que le podía tocar a España”. “No hay rival fácil en la Copa Davis, sobre todo Rusia, que es el más duro que nos podía tocar. No podemos estar contentos, pero ellos (croatas y rusos) tampoco y ya veremos lo que pasa”, manifestó el ex número uno del mundo.

Nadal reanudó los entrenamientos tras una semana de descanso en las pistas de su academia en Manacor y aseguró que tiene “tiempo suficiente” para preparar su participación en los torneos de Acapulco y los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami. “Es una gira que me agrada y que históricamente se me ha dado bien. Voy con la ilusión de competir”, afirmó Nadal.

Sobre el inicio de la temporada 2019, el ganador de 17 torneos del Grand Slam resaltó que su comienzo del año ha sido satisfactorio, aunque resaltó que fue “una pena no competir en Abu Dhabi”.

El tenista balear renunció a jugar por el tercer puesto del torneo de Abu Dhabi el pasado mes de diciembre ante el ruso Karen Khachanov tras ser derrotado por el surafricano Kevin Anderson en un duro partido. Venía de una lesión y no quiso forzar antes de afrontar el Abierto de Australia. “Perdí en Australia (la final en Melbourne ante el serbio Novak Djokovic) y no fue de la manera que me hubiera agradado, pero está muy bien”, dijo Rafael Nadal.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Competición tiene el audio que condena a Costa: el Atlético teme que le caigan ocho partidos

Published

en

Por

El Comité de Competición tiene en su poder el audio en el que se demuestra que Diego Costa insultó en repetidas ocasiones a Gil Manzano. Según informa la Cadena Cope, el colegiado ha entregado al Comité el audio recogido por el micrófono que tienen los árbitros y donde se escucha perfectamente que el delantero dice “me cago en tu puta madre” en dos ocasiones. 

De esta forma, Gil Manzano ha respondido a la petición del Atlético de Madrid de que aclarase el acta sobre Diego Costa. El colegiado, además del audio, se reafirma en todo lo que reflejó en el acta el día del partido, según informa la Cope. Por lo tanto, se complica la defensa del Atlético sobre Diego Costa y temen que le caerán 8 partidos de suspensión.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

El Comité de Competición tiene el audio que condena a Costa

Published

en

Por

El Comité de Competición tiene en su poder el audio en el que se demuestra que Diego Costa insultó en repetidas ocasiones a Gil Manzano. Según informa la Cadena Cope, el colegiado ha entregado al Comité el audio recogido por el micrófono que tienen los árbitros y donde se escucha perfectamente que el delantero dice “me cago en tu puta madre” en dos ocasiones. 

De esta forma, Gil Manzano ha respondido a la petición del Atlético de Madrid de que aclarase el acta sobre Diego Costa. El colegiado, además del audio, se reafirma en todo lo que reflejó en el acta el día del partido, según informa la Cope. Por lo tanto, se complica la defensa del Atlético sobre Diego Costa, que será sancionado con toda probabilidad.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Allegri: “Cristiano demostró de nuevo está a un nivel diferente”

Published

en

Por

El técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, elogió al Ajax por sus “cualidades” y también al delantero de los de Turín Cristiano Ronaldo, quien permitió a los italianos sacar un 1-1 de la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones y “demostró de nuevo que está un nivel diferente”.

“Una vez más Cristiano demostró que está a un nivel diferente. Sus movimientos y su coordinación son diferentes a las del resto”, indicó tras el duelo en Amsterdam, donde el campeón italiano sufrió ante un Ajax que perdonó buenas ocasiones.

Escudo/Bandera Juventus

Champions League

*Datos actualizados a fecha 10 de abril de 2019

“Ajax tiene grandes cualidades. Guardan el balón bien incluso cuando no hay espacios. Creo que defendimos bien, aunque debimos ser mejores cuando lográbamos el balón en el centro del campo”, dijo.

Allegri reconoció que el gol en la reanudación de los locales descolocó a una Juve que aún así logró aguantar el 1-1. “Sufrimos después de su gol porque nos quedamos un poco en trance por conceder tan rápido después del descanso, pero defendimos bien y terminamos el partido mejor”, afirmó.

El técnico italiano vio bien a su equipo en defensa a pesar del asedio rival, con Rugani supliendo la baja de Chiellini. “Rugani jugó un buen partido, no estaba preocupado por él porque es un buen defensor. Solo tiene que mejorar un poco con el balón pero defendió de manera extraordinaria, como el resto de la línea defensiva”, dijo.

“De Jong es la fuente de su juego, intentamos controlarle con Bentancur al principio pero cuando lo entendió se movió más profundo y los delanteros tuvieron que trabajar duro con él. Jugó muy bien”, añadió, sobre una de las estrellas del Ajax, jugador del FC Barcelona desde la próxima temporada.

Szczesny: “No tuvimos la tensión adecuada en el gol”

Gol nada más arrancar la segunda parte: “Lo pudimos haber evitado. Dejamos un pequeño espacio de tiempo sin la tensión adecuada, pero hicimos un buen trabajo, estuvimos muy compactos atrás. Tenemos que ganar en casa”.

Gran Ajax: “Ellos tienen calidad, juegan muy arriba, pero nosotros ya hemos demostrado ante el Atlético que sabemos cómo ganar en casa”.

Fuertes en defensa: “Rugani y Bonucci hicieron un buen partido, pero no solo ellos. Era importante permanecer siempre en el partido. Ante un equipo como el Ajax, el mayor riesgo es quedarse por detrás en el marcador. Somos dos equipos diferentes y habrá que ver quién marca la diferencia en la vuelta”.

Bentancur: “Ellos jugaron muy bien al espacio”

Análisis del partido: “Hicimos un bien partido y ahora nos toca ganar en casa. Ellos jugaron bien al espacio. Hemos luchado para encontrar espacios, pero aún quedan 90 minutos. Tenemos que mejorar y seguir adelante”.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Cristiano frena a un Ajax mejor

Published

en

Por

Cristiano se ha vuelto a poner el traje de rey de la Champions (con mechas rubias incluidas) y otro gol suyo salvó a la Juventus en Ámsterdam: un Ajax nuevamente espectacular debe contentarse con un 1-1 tras un partido inolvidable y que promete mucho para la vuelta. Cruijff decía que, en sus equipos, el portero es el primer atacante y el delantero el primer defensor: el ‘Pelé blanco’ estaría orgulloso de sus discípulos, que desquiciaron a la Vecchia Signora con una presión constante y valiente. Los de ten Hag se instalaron en el área rival y, a través de su calidad, donde no había huecos, los inventaban. La zaga bianconera sufrió la ausencia de Chiellini, aunque Rugani hizo un buen trabajo limitando los daños, y el Ajax mereció un 1-0 que tuvo muy cerca varias veces: dos con el endemoniado Ziyech (el marroquí disparaba cada vez que tenía ángulo) y una, la mejor, con Van de Beek, que finalizó rematando fuera con un derechazo una preciosa jugada comenzada en los pies de Onana.

El ‘fútbol total’ de los holandeses, perfecto gracias a su columna vertebral (la solidez de De Ligt, la sabiduría de De Jong y la fantasía de Tadic) no conseguía recoger sus frutos. Y los bianconeri, que saben sufrir como nadie, esperaban su momento. Allegri, en fase ofensiva, puso a Bernardeschi de ‘trequartista’: el italiano guiaba cada ataque de los suyos y, recibiendo un testarazo de Cristiano, desperdició el balón del 0-1. Ronaldo vivió 45’ de pasión: jugaba por los compañeros, a los que regañaba cuando no presionaban como quería. La lesión ya es un recuerdo.

Escudo/Bandera Ajax

A un instante del descanso, cuando más duele encajar un gol, Cristiano decidió que había llegado la hora: cedió el balón a su amigo Cancelo, le enseñó donde devolvérselo y llegó puntual a la cita, tirándose en plancha para batir a Onana con un cabezazo. Ocho goles en seis partidos: el ogro del Ajax volvió a morder.

Un tanto en aquel momento del enfrentamiento, decíamos, le partiría las piernas a cualquier equipo. Pero eso los chicos terribles de la Cruijff Arena no lo saben (o, mejor dicho, les da igual), así que empezaron la reanudación con la misma hambre. En la primera jugada, Cancelo manchó su actuación controlando mal un balón que Neres se llevó, desde la banda izquierda, hasta el corazón del área juventina, concluyendo su carrera con una rosca perfecta ejecutada con su pie débil, el derecho. Fue el 1-1: al Ajax le hicieron falta cinco remates a puerta para marcar un gol, a la Juve uno. Lo dice todo.

Escudo/Bandera Juventus

Los locales, que estuvieron a centímetros del 2-1 con un latigazo de Tagliafico (que se perderá la vuelta por sanción), mantuvieron las riendas del partido, aunque fisiológicamente perdieron intensidad con el paso de los minutos. Szczesny le negó a Ekkelenkamp, que se estrenó 19 años y ningún miedo escénico, el tanto de su vida; Douglas Costa, que sustituyó a un apagado Mandžukic, regresó tras su lesión con muchas ganas y golpeó el poste tras una preciosa jugada personal. Entre un vaivén y otro (Allegri buscó la sentencia poniendo también a Dybala), de repente llegó el 90’: fue el partidazo que nos esperábamos y, como todo lo que divierte, pasó volando. Todo se decidirá en Turín. Será otra batalla.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

La fuerte respuesta de Huracán a la Superliga por la eventual quita de puntos

Published

en

Por

Fernando Moroni es el secretario de Huracán. Es uno de los principales dirigentes en nombre de evitar la sanción de seis puntos interpuesta por la Superliga a consecuencia de presuntas irregularidades. Dialogó con Clarín y dijo: “Iremos hasta la última de las instancias en caso de ser necesario, incluso el TAS”. 

Mirá también
Le descuentan puntos a Huracán, que lo puede pagar muy caro

El dirigente, con coincidencia con lo manifestado por el presidente Alejandro Nadur y el vice Luis Sasso ante la consulta de este diario, escribió:

Ante el fallo del Comité de Disciplina de la SuperLiga Argentina de Futbol SAF, el CA Huracán apelará la sanción ante el Comité de Apelaciones del citado organismo y de acuerdo al resultado, agotará todas las instancias que le permitan revertir una medida que se considera un despropósito en general y una injusticia en particular.

Contamos con argumentos muy sólidos para explicar una vez más, como ordenamos el club y como a partir del mes de noviembre de 2018 comenzamos a estar más al día de lo que exige la SAF en el pago a los jugadores (sugestiva o sospechosamente se auditó el mes de octubre de 2018 y se eligió a Huracán como uno de los dos primeros clubes a ser auditados).

No nos vamos a detener en las 7 veces (casi 1 por página) que el fallo contra Huracán cita a San Lorenzo (casi como exhibiendo alguna clase de justificación), pero sí vamos explicar claramente la razón principal que consideraron para la sanción: el club emitió cheques (esto es medio de pago) sin perjuicio del A95 del Reglamento (esto es declaración jurada). Aquí empieza y termina el problema.

Ahora bien, Huracán pagó y paga los salarios de los jugadores por transferencia bancaria y las primas de estos por cheque, a partir de obligaciones contractuales previas con el plantel desde julio de 2017 (antes de que se creara la propia SAF); Huracán cumplió y cumple en tiempo y forma con todos los compromisos asumidos a través de cada cheque emitido (el club paga); Huracán mantuvo y mantiene permanentemente la regularidad de sus pagos (jamás se refinanció una deuda) y Huracán actuó y actúa de buena fe con respecto a reconocer el A95 (solo que amparado en condiciones a cumplir).

Finalmente, el fallo sancionatorio explícitamente sostiene la taxatividad de la norma con la que juzga. Esto es una verdad mentirosa. Cuando finalizaba el 2018 y atendiendo la disputa de partidos entre Huracán y la AAAJ y entre Huracán y el CASLA, se relativizaron (¿violaron?) los Artículos 9, 10, 18 y 20 del Reglamento… vale decir que se pensó y se actuó a partir de lo relativo de lo taxativo.

Así debería ser siempre, de otro modo la arbitrariedad lleva a la injusticia.

No obstante, todavía creemos que estamos ante una oportunidad histórica de cambiar la gestión del futbol en la Argentina.

Quizás la SAF a través de estas medidas, entienda que los clubes se van a ordenar económica y financieramente, quitándole los recursos con los que subsisten pero que luego les exigen administrar; esta es la contradicción fundamental.

No está bien. No corresponde. No es lógico. No tiene sentido. No es justo”.

Moroni agregó: “No es saludable abordar estos conflictos. La Superliga arranca incomodando a los clubes en vez de colaborar con su desarrollo y crecimiento. 

En Parque de los Patricios se percibe el malestar. Y también una certeza: la disputa será larga.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad