fbpx
Conectá con nosotros

Economía

Nicolás Dujovne y su nuevo papel en esta historia

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Macri reorganizó el poder y Dujovne quedó como el nuevo Ministro de Economía

 

Nicolás Dujovne, el nuevo coordinador económico.

Mauricio Macri dio un giro y tomó algunas medidas políticas trascendentales. Unas de ellas es la designación de Nicolás Dujovne como nuevo coordinador de todo el equipo económico después varios días de tensión debido a las negociaciones con el FMI. La decisión la adoptó el Presidente después de infinitas consultas que mantuvo con Marcos Peña y sus hombres.

Es obvio que, la fuerte suba del dólar y la clara necesidad de iniciar negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, metieron presión y aceleraron la puesta en marcha. Pero, ¿cómo sigue todo esto con esta nueva movida del Presidente? Por lo pronto, Dujovne viajaría a Washington el próximo martes con la intención de continuar con las negociaciones con el FMI. Sin embargo, antes pasará por el Palacio de Hacienda y se reunirá con los titulares de los ministerios que a partir de ahora controlará. Estos son: Luis Caputo, Rogelio Frigerio, Francisco Cabrera, Andrés Ibarra,  Guillermo Dietrich,  Jorge Triaca, Luis Miguel Etchevere, Juan José Aranguren, y Gustavo Santos.

Por su parte, la directora del FMI, Christine Legarde, aseguró que cualquier programa que propongan tendrá en cuenta a los pobres, ¿será así o tendrá el desenlace que todos conocemos? Ahora solo resta esperar…

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social. Locutor en la Cátedra Deportiva 93.1 Mhz. Radio Universidad. Editor en jefe de SDN serviciodenoticias.net. ebalmaceda@serviciodenoticias.net

Economía

La actualidad del dólar

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Con fuertes ventas de la banca oficial, el dólar cerró con alza de 16 centavos tras la licitación de Lebac.

El dólar subió por cuarta rueda seguida.

El dólar se negoció con escasas ganancias, un día después de la licitación de Letras LEBAC, que logró cubrir el 74,4% de los vencimientos. A su vez, comenzó a regir un nuevo incremento de los encajes bancarios.

Aún así, la demanda firme obligó a una importante intervención vendedora del Banco Nación, para complementar la oferta de Hacienda, a través de las subastas que ejecuta a través del BCRA.

En el promedio de bancos del microcentro porteño el dólar sube 16 centavos, a $28,32 para la venta.

En el mercado mayorista la divisa se pactó a 27,62 pesos. La moneda norteamericana encadenó así su cuarta rueda cambiaria en alza, pero a un ritmo moderado.

Recorrido del dólar en 2018

Fuente: Banco Central de la República Argentina.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Publis

Publicidad

Economía

Publicidad

Para vos

Te puede interesar

Data Fiscal

Policiales

Tendencia