fbpx
Conectá con nosotros

Mundo

Nicolás Maduro acusó a Juan Manuel Santos como autor del atentado

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

El presidente de Venezuela acusó a Colombia de querer asesinarlo.

Maduro en conferencia

Cuando el gobierno venezolano recuperó la calma tras el atentando, Nicolás Maduro brindó una conferencia de prensa en cadena nacional.

Mirá también: Atentando a Nicolás Maduro durante un acto militar.

El primer mandatorio apuntó contra Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, como uno de los involucrados en el hecho:

“No tengo dudas que detrás de esto están la ultraderecha y Juan Manuel Santos”. 

“Las primeras investigaciones nos indican que varios de los financistas viven en los Estados Unidos, en el estado de la Florida. Espero que el presidente Donald Trump esté dispuesto a combatir grupos terroristas”.

Y agregó:

“Yo soy la garantía de la paz, estoy mas decidido que nunca a hacer la revolución”

 “Nosotros queremos la paz, la convivencia. La ultra derecha piensa que puede imponerse. Es muy grave lo que han hecho, las investigaciones van a ir a fondo, caiga quien caiga”. 

En tono conspirativo:

“Los desespera el programa de recuperación que estoy llevando adelante. Hay que cortarle las manos a las mafias que se roban el combustible“

Además aclaró:

“Han sido capturados parte de los actores materiales del atentado y se encuentran ya procesados (…). La investigación esta muy avanzada”. 

Y cerró:

“Unión, máxima unión, quedará en el recuerdo como quisieron acabar con nosotros y como el pueblo pudo con ellos. Se lo digo a la oligarquía, fallaron”. ​

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Mundo

Mario Abdo asume como nuevo presidente de Paraguay

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

El dirigente del Partido Colorado pasará a ser el 9º presidente de la era democrática de ese país.

Resultado de imagen para mario abdo asume

Mario Abdo Benítez, dirigente del conservador Partido Colorado, asume la presidencia de la República de Paraguay, y pasará a ser el 9º presidente de la era democrática y el mandatario número 50 en la historia nacional de ese país.

Mirá también: Efectivos militares viajarán a Jujuy por pedido de Macri.

Horacio Cartes entregó este miércoles el bastón de mando, tras cinco años de mandato en Paraguay, al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, en una ceremonia que precede a la asunción presidencial de Abdo Benítez.

Cartes, de 62 años, entró en la sala bicameral acompañado de sus hijas y recibió un aplauso de los legisladores antes de que se entonara el himno nacional.

El mandatario, que estuvo flanqueado por la hasta ahora vicepresidenta, Alicia Pucheta. Entregó luego a Ovelar los atributos presidenciales, el bastón y la banda con los colores de la bandera paraguaya.

Entre los mandatarios que asisten a la ceremonia están varios presidentes, como el boliviano, Evo Morales; la de Taiwán, Tsai Ing-wen; Argentina, Mauricio Macri; Uruguay, Tabaré Vázquez; Brasil, Michel Temer; Colombia, Iván Duque, y Guatemala, Jimmy Morales.

El presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, saluda al presidente de Brasil, Michel Temer.

El presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, saluda al presidente de Brasil, Michel Temer.

Mauricio Macri y Juliana Awada.

Mauricio Macri y Juliana Awada.

También estarán presentes representantes de decenas de países, entre ellos España, con la presidenta del Congreso de los Diputados y tercera autoridad del Estado, Ana Pastor.

Tras el juramento, Abdo Benítez se dirigirá en coche hasta la Catedral para asistir al tedéum con motivo de la festividad de la virgen de Asunción, patrona de Paraguay.

 

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Tendencia