Conectá con nosotros

Tecnología

Nueve aplicaciones gratuitas para organizar tu salida nocturna

Published

en

¿Qué cenamos? ¿A dónde salimos? ¿Qué bar es mejor? ¿En qué vamos? son una de las tantas preguntas que solemos hacernos cuando queremos organizar una salida o juntarnos con amigos, familiares e incluso pareja, principalmente si vivimos en grandes ciudades como Buenos Aires. Por ejemplo, según mencionó a Clarín la Agencia Gubernamental de Control, a la fecha hay un total de 424 bares, cervecerías y cafés habilitados, junto a 307 librados al uso, generando un total de 731 lugares para ir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A continuación, Clarín destaca nueve aplicaciones móviles gratuitas, útiles para encontrar varios de esos lugares, ver reseñas, tener descuentos e incluso viajar con seguridad.

Para anticipar el bar o el boliche

En caso de cenar en el hogar o tomar algo antes de elegir un sitio para pasar la noche, hay algunas apps gratuitas interesantes como Pedidos Ya o Rappi, ideales cuando no queremos cocinar, ir al supermercado o al kiosco por comida o bebidas. Rappi, app colombiana de delivery que llegó este año al país (disponible hasta el momento en Palermo, Cañitas, Recoleta, Retiro, Puerto Madero y centro) para Android e iOS, permite pedir en restaurantes y lugares de comidas rápidas e incluso supermercados, pagando en efectivo o con tarjeta. Además, tiene una gran sección de bebidas con buenos descuentos y promociones espéciales.

Pedidos Ya o Rappi son aplicaciones orientadas al delivery de productos, con interesantes funciones.

Pedidos Ya o Rappi son aplicaciones orientadas al delivery de productos, con interesantes funciones.

Un dato interesante: los usuarios nuevos de Rappi pueden descargar la app y utilizar los códigos de otros usuarios o de reconocidos influencers (solo en el primer pedido), para recibir “RappiCréditos” y, de esta forma, saldar pedidos o costos de envíos. También, pagando una suscripción mensual mínima activás “RappiPrime”, para envíos sin cargo y descuentos especiales. Por último, la aplicación regala “RappiCréditos” en horas especiales (almuerzo, merienda, cena, fin de semana) para usar en un lapso de tiempo y costear algún pedido.

Por su lado, Pedidos YA, que tiene más años en el mercado argentino, tiene un modelo de negocio similar a Rappi, con el beneficio de contar con más lugares abiertos hasta tarde, incluso después de la medianoche. Se pude pedir en restaurantes, supermercados y cuenta con sección bebidas (hasta las 00:00 hs, por disposición de la ley) y farmacia. Lo bueno es que, a diferencia de otras apps, algunos de los deliverys son gratuitos. También tiene promociones agresivas para fechas especiales (Día del Amigo, Ciber Monday, partidos de fútbol, entre otras), además de promos de bebidas alcohólicas, snacks o picadas.

After office y salidas nocturnas

Google también piensa en esto para ayudarte. Una característica muy útil en la app móvil Google Maps es la de planificación de grupo. En el mapa, se pude seleccionar un lugar para agregarlo a una lista restringida (la pequeña burbuja flotante en el costado de la pantalla) y, una vez seleccionados esos lugares, se pueden compartir con una lista de amigos en cualquier plataforma de mensajería, además de agregar o eliminar lugares adicionales y votar a dónde ir. La app de mapas, disponible para Android e iOS, también muestra lugares para comer, beber; y tiene una rediseñada pestaña “Explorar” que ofrece recomendaciones de restaurantes, bares y cafeterías en todo el mundo.

Goggle Maps y GPS Birra. Amas apps funcionan con el GPS del teléfono y recomiendan opciones para armar tu salida.

Goggle Maps y GPS Birra. Amas apps funcionan con el GPS del teléfono y recomiendan opciones para armar tu salida.

Con un concepto similar a Maps, GPS Birra se presenta como una app pensada para los amantes de la cerveza artesanal, disponible en iOS y Android. Esta aplicación móvil gratuita deja buscar en el mapa las cervecerías y las estaciones de recarga de growlers más cercanas a nuestra ubicación, mostrando una reseña del lugar, puntaje de la bebida, la comida e incluso la variedad y la marca de la cerveza disponible. En sus últimas actualizaciones, GPS Birra sumó pizarras en vivo, con el detalle de las fábricas que tiene cada spot en canilla; y también puntuar si la pizarra online coincide con la que se ve en el bar. Además, permite consultar la “agenda birrera” con eventos, marcar cervezas como favoritas y ver si el lugar acepta mascotas y es apto para celíacos.

Disponible en Colombia y Argentina, Preo es otra de las apps interesantes que Clarín evaluó, también disponible en iOS y Android. Además de permitir escanear tickets y facturas de supermercados, bares o restaurantes, para sumar puntos y canjearlos por premios, la app ofrece diferentes lugares recomendados y promociones. Por ejemplo, se puede seleccionar la promo de un bar (puede ser un 2×1, descuento, entre otras) y redimirla deslizando para mostrarla en la barra de ese sitio y acceder así al beneficio. No solo hay bebidas, sino también gastronomía en reconocido restaurantes o casas de comida rápida.

Preo y Bolicheando tienen una amplia agenda de la vida nocturna.

Preo y Bolicheando tienen una amplia agenda de la vida nocturna.

Otra aplicación de cupones con promociones, cupones de descuentos, información es Restorando, también está en iOS y Android. Esta aplicación permite crear un usuario y buscar por tipo de comida, entre los más de 2 mil restaurantes, filtrar por precios, estilos y hasta ver la carta de platos y bebidas del lugar. Además, permite hacer reservas desde el celular, llamar o compartir el lugar por redes sociales. También, algo interesante, eses que deja ver en qué lugar del mapa se ubica ese sitio; ver la puntuación otorgada por Restorando o la generada por los usuarios, además de breve reseñas, opiniones y comentarios.

Bolicheando puede ayudarte para ver varios de los populares eventos y fiestas en boliches de la ciudad y algunos bares. La app, que está en Android e iOS, tiene una agenda de la movida nocturna, de las promociones, pases free e incluso compra de entradas que luego se muestran con un código QR en el lugar designado. Además, la app marca las diferentes tendencias de boliches, muestra los principales lugares en el mapa y hasta tiene una zona para “hookear”. Esta opción permite encontrar a personas que vayan a los mismos lugares que nosotros e incluso conocerlos antes de llegar.

Conductor designado

Si bien se puede poner un conductor designado, viajar en taxi o algún transporte público, en el caso que hayan tomado, también la tecnología llegó desde hace rato para ayudar a facilitar la movilidad cuando queremos trasladarnos de un lugar a otro. Uber, que funciona desde hace algunos años en Argentina, tiene disponible también su versión ligera de la app: Uber Lite. A diferencia de la versión tradicional, esta ocupa menos espacio (5MB) y utiliza menos datos para cargar y responder más rápido, incluso con calidad de conexión baja. La app de transporte viene con una interfaz más sencilla, es más amigable al uso y los mapas son a demanda, si el usuario lo requiere. También mantiene todas las características de seguridad, incluyendo “compartir mi viaje” para que otro usuario pueda monitorear por donde vamos; y se puede pagar en efectivo o con tarjeta. Todavía no está disponible en iOS.

Uber y Cabify, las apps ideales para no tener que sacar el auto de tu casa.

Uber y Cabify, las apps ideales para no tener que sacar el auto de tu casa.

Cabify es otra opción interesante, disponible en Android e iOS, también con una interfaz amigable. El sistema tiene un servicio Lite de autos, otro ejecutivo e incluso delivery de comida. Algo bueno de la app es que, además de la opción de compartir el viaje el tiempo real a cualquier persona que el usuario quiera, ofrece códigos de invitación de reconocidos influencers o de cualquier usuario de Cabify (todos tenemos un código que podemos compartir), para contar con $100 de descuento en el viaje.

Fuente: agencia de prensa de cada marca, consultada por Clarín. Información de Google Play y Apple Store. Agencia Gubernamental de Control.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Masacre de Nueva Zelanda: los usuarios subieron a YouTube un video por segundo de la matanza en las horas posteriores

Published

en

Por

YouTube indicó este lunes que retiró “decenas de miles” de videos de su plataforma que mostraban el atentado terrorista del pasado viernes en Christchurch (Nueva Zelanda), que causó medio centenar de muertos y 50 heridos, y que fue transmitido en directo por Facebook.

La plataforma de videos explicó que el volumen de grabaciones del ataque subidas a la red por usuarios “no tiene precedentes tanto por su escala como por su rapidez“, a pesar de que la transmisión original fue eliminada casi de inmediato,

Mirá también
Por qué Facebook no pudo evitar transmitir en vivo la masacre de Nueva Zelanda

La velocidad a la que los videos fueron colgados en YouTube en las horas posteriores al atentado llegó a alcanzar un ritmo de una carga por segundo, indicó la red social, que aseguró que había eliminado aquellas cuentas que “promovían o glorificaban lo ocurrido”.

Aunque el procedimiento habitual de la plataforma, propiedad de Google, para determinar si un contenido debe ser eliminado al violar sus términos de uso incluye moderadores humanos que revisan la preselección hecha por un sistema de inteligencia artificial, en este caso YouTube prescindió de ellos y automatizó el proceso para agilizarlo.

Un total de 41 personas murieron en el tiroteo a la mezquita Al Noor. (AP Photo/Vincent Yu, File)

Un total de 41 personas murieron en el tiroteo a la mezquita Al Noor. (AP Photo/Vincent Yu, File)

En ese sentido, Neal Mohan, Jefe de Producto de la plataforma, manifestó al Washington Post que “apostamos por confiar en la inteligencia artificial en lugar de esperar la revisión humana”, y agregó que uno de los aspectos negativos de esta decisión fue que algunos videos que no tenían relación con el tiroteo fueron eliminados por el sistema. El ejecutivo también optó por desactivar la herramienta de búsqueda de “carga reciente” de YouTube.

Mirá también
Quién es PewDiePie, el youtuber que fue señalado durante la masacre de Nueva Zelanda

“Como cualquier otro software de aprendizaje automático, nuestra tecnología de búsqueda de coincidencias continúa mejorando, pero francamente, es un trabajo en progreso”, admitió Mohan.

Aunque el software toma decisiones instantáneas sobre si bloquear o no un vídeo, también puede ser engañado: muchos usuarios subieron copias con secuencias editadas para que no sean identificados por YouTube, como por ejemplo añadiendo marcas de agua, cortando clips o, en algunos casos, realizando animaciones de la gente en el video.

El considerado por la Policía único autor de la masacre, el australiano Brenton Tarrant, de 28 años, se encuentra en prisión preventiva. (Mark Mitchell / POOL / AFP)

El considerado por la Policía único autor de la masacre, el australiano Brenton Tarrant, de 28 años, se encuentra en prisión preventiva. (Mark Mitchell / POOL / AFP)

“Esta fue una tragedia que casi fue diseñada con el propósito de volverse viral“, agregó el ejecutivo. “Hemos progresado, pero eso no significa que no tengamos mucho trabajo por delante, y este incidente ha demostrado que, especialmente en el caso de más vídeos virales como éste, hay más trabajo por hacer”, observó

El horror en las redes sociales

El hecho de que la matanza se transmitiera en directo ha puesto el foco en las redes sociales.

Facebook indicó el domingo que había retirado 1,5 millones de videos solo en las primeras 24 horas, de los que 1,2 millones fueron sacados de la plataforma antes de que el resto de usuarios pudiese verlos.

Mirá también
Escándalo mundial: acusan a YouTube de facilitar la pedofilia, y los anunciantes están retirando su pauta

Por su parte, un juez de Nueva Zelanda imputó este lunes a un adolescente dos cargos por distribuir las imágenes del atentado en las dos mezquitas y por publicar material diverso la semana previa al ataque, incluidas imágenes de los templos con las palabras “objetivo identificado” y mensajes que alentaban a la violencia.

El considerado por la Policía único autor de la masacre, el australiano Brenton Tarrant, de 28 años, se encuentra en prisión preventiva tras haber sido acusado el sábado de un cargo de asesinato.

EFE / The Washington Post

Comentar

Seguir leyendo

Tecnología

Apple lanzó un nuevo iPad Air de 10,5 pulgadas y renovó el iPad Mini

Published

en

Por

Apple anunció este lunes la salida al mercado del nuevo iPad Air con pantalla Retina de 10,5 pulgadas y chip A12 Bionic, y aprovechó también para renovar el iPad Mini, con el mismo poderoso microprocesador y una pantalla de 7,9 pulgadas.

Los nuevos iPad están disponibles en colores plata, gris espacial y oro, con capacidades de 64 GB y 256 GB y funcionan con el lápiz para tablets Apple Pencil, que permite dibujar y escribir a mano alzada, así como marcar documentos y retocar fotos.

El nuevo iPad Air tiene una resolución de 668 píxeles, una cámara trasera de 8 megapíxeles, un coprocesador M12, la autonomía de batería está estimada en 10 horas, trae conexión para auriculares de 3,5 milímetros y pesa de alrededor de 450 gramos.

Mirá también
Apple tiene todo listo para lanzar su propio "Netflix": cómo funcionará la plataforma de series y películas

En el caso del iPad Mini, su diseño es muy similar al del anterior iPad Mini 4 y sigue sin integrar Face ID ni puertos USB-C, aunque su potencia aumentó considerablemente con el chip A12 Bionic.

El iPad Mini y el iPad Air permiten realizar múltiples tareas.

El iPad Mini y el iPad Air permiten realizar múltiples tareas.

La resolución del nuevo Mini es de 536 píxeles, tiene un coprocesador M12, cámara trasera de 8 megapíxeles, Touch ID, conexión para auriculares y pesa alrededor de 300 gramos.

“El iPad sigue proporcionando nuevas experiencias mágicas para una gama cada vez mayor de usos en los que es el mejor dispositivo, desde jugar a juegos de realidad aumentada hasta tomar notas y dibujar con el lápiz de Apple, desde la transmisión de películas en alta definición y la edición de películas de 4K hasta aprender a desarrollar aplicaciones con Swift Playgrounds”, indicó Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple.

Mirá también
La crítica de Steve Wozniak a Apple por no estar a la vanguardia con los teléfonos plegables

Los nuevos dispositivos de la compañía de la manzanita estarán disponibles a partir de la semana que viene a un precio de 499 dólares para el iPad Air y de 399 dólares para el iPad Mini en Estados Unidos.

El iPad Mini costará 399 dólares, mientras que el Air saldrá US$ 499.

El iPad Mini costará 399 dólares, mientras que el Air saldrá US$ 499.

Estos precios son para la versión que se conecta a internet a través de wifi, y en ambos modelos el valor se incrementa unos 130 dólares si se quiere también conexión a través del la red celular.

Mirá también
Revelan los métodos que utilizan los ladrones para revender los iPhone robados

Apple tiene planeado un evento para el próximo 25 de marzo, que tras el anuncio de hardware de este lunes, se espera que se concentre fundamentalmente en novedades de software como el esperado servicio de televisión en streaming. EFE

Comentar

Seguir leyendo

Tecnología

Los electrodomésticos del futuro tendrán “ojos” para personalizar su funcionamiento

Published

en

Por

Un espejo con una cámara que sabe si uno está triste, una heladera que mide los signos vitales o un sistema inteligente que escucha la voz y adecua la luz al estado de ánimo. Así estarán equipadas las casas del futuro, viviendas que en China comienzan a verse como algo no muy lejano.

Las principales marcas de electrodomésticos del mundo presentaron esta semana en la ciudad de Shanghái sus últimas novedades en la Appliance and Electronics World Expo (AWE 2019), una de las principales ferias a nivel global en el sector.

Heladeras que saben cuánta comida tienen y proponen recetas para aprovecharla mejor, una de las nuevas propuestas. (EFE)

Heladeras que saben cuánta comida tienen y proponen recetas para aprovecharla mejor, una de las nuevas propuestas. (EFE)

Tras cuatro días de presentaciones y charlas, quedó claro el deseo y los planes de las firmas para nuestras vidas: la inteligencia artificial reinará en las casas, con electrodomésticos que no solo harán lo que uno les pida sino que serán capaces de detectar las emociones y reaccionar.

“La tendencia del mercado es que la inteligencia artificial se meta cada vez más en nuestras casas, que todo esté conectado y se recolecte ‘big data’ (inteligencia de datos) para que los aparatos sean cada vez más inteligentes”, explicó a la agencia Efe el director del departamento de márketing internacional de la feria, Thomas Wang.

Aparatos que parecen de ciencia ficción se convertirán en parte de nuestra vida cotidiana en un futuro no muy lejano, estimó Wang, quien cree que podrían empezar a verse en las casas “en dos o tres años”, aunque todo lo presentado en la feria estará disponible en el mercado “el mes que viene”.

Para que un aparato pueda conocer nuestras emociones, explica, “la maquina tiene dos formas”: “ver tu cara y escuchar tu voz”. “Tras ver cómo estás -relata-, el sistema de inteligencia artificial de una casa reacciona rápido y puede actuar con elementos como la luz, la temperatura o los sonidos“.

Poniendo música relajante si uno está estresado, por ejemplo, o bajando la temperatura si se produce una discusión familiar.

Mirá también
Robótica: beneficios y temores

Lavarropas que detectan la ropa que se le carga a través de una cámara y deciden el programa de lavado más conveniente, aires acondicionados que detectan la presencia de personas en el ambiente, saben quiénes son y ajustan su temperatura a sus preferencias o heladeras que saben -también gracias a cámaras en su interior- la comida que tienen.

“Se está trabajando para que las heladeras no solo reconozcan la comida que hay dentro, sino que busquen la mejor receta combinando los alimentos que tenemos“, cuenta a Efe una encargada de relaciones públicas de la marca china Midea, una de las más populares del país.

La heladera es también capaz de, a través de la huella dactilar, medir los signos vitales del usuario para detectar problemas de salud como la baja presión, mientras que otro de los aires acondicionados presentados por la marca utiliza rayos infrarrojos para medir la temperatura del usuario y saber si necesita más frío o calor.

En China se presentaron los electrodomésticos del futuro. (EFE)

En China se presentaron los electrodomésticos del futuro. (EFE)

“La tendencia también es que la tecnología se alíe con la salud”, explica la representante de Midea, y también “con el cuidado del medio ambiente”, apunta por su parte el vicepresidente de la marca Haier, Li Yang, otra de las más potentes de China.

“Haier está transformando el negocio hacia la ecología, el Internet de las cosas y la inteligencia artificial”, apunta a Efe el directivo.

El último lavarropas presentado en la feria por la compañía puede leer las etiquetas de la ropa, reconocer los colores y materiales para preparar un plan de limpieza que proteja la ropa, así como ofrecer sugerencias como secar la ropa al sol en el balcón.

El mercado de los electrodomésticos se ha convertido en una gran apuesta de China y, según un informe presentado en la feria, los ingresos de este sector aumentaron un 9,9 % durante 2018 hasta alcanzar los 1,49 billones de yuanes (222.000 millones de dólares, 196.000 millones de euros).

“Tenemos una industria muy fuerte que hace que haya más profesores y más estudiantes dedicándose a temas como la innovación”, explicó Wang, algo que hace que China sea “uno de los principales constructores de las casas del futuro”.

Fuente: EFE

DD

Mirá también
SXSW: fuente de inspiración para la creatividad

Comentar

Seguir leyendo

Tecnología

Reparación histórica: benefició a más de 740.000 jubilados, pero bajó muy poco la cantidad de juicios

Published

en

Por

A dos años y medio de su lanzamiento, 745.559 jubilados y pensionados que aceptaron el Programa de Reparación Histórica (RH) completaron el trámite de homologación en la Justicia. De ese total, 704.244 son jubilados y pensionados que no hicieron juicio y 41.315 tenían juicio iniciado y desistieron de continuarlo de acuerdo a las condiciones del Programa.

Se estima que hay otras 110.000 aceptaciones más, de las cuales unas 40.000 están demoradas porque, según la Justicia, fueron enviadas por ANSeS para su homologación, pero con errores. Se espera que esta “impasse” se solucione rápidamente y ANSeS pueda enviar las siguientes 70.000 aceptaciones. El organismo previsional no informó si hay más aceptaciones del Programa en vista.

Mirá también
Un tribunal declaró inconstitucional un decreto sobre pensiones por discapacidad

De esos números se desprende que el programa logró la aceptación de menos de la mitad de los potenciales beneficiados, pero no logró reducir sustancialmente el stock de juicios que se estima en 300.000 expedientes, a pesar que se pagan entre 30.000 y 35.000 sentencias por año. De acuerdo al Programa, el jubilado debe desistir de iniciar un juicio o debe renunciar a continuar con el juicio iniciado.

No obstante, hay una reducción del número de demandas nuevas –del 45%– por los que aceptaron no iniciar nuevos juicios en el marco de la Reparación Histórica, por el paso del tiempo (fallecimientos) y porque la movilidad vigente desde 2009, aprobada por el Congreso, eliminó una altísima fuente de litigiosidad.

En cambio, está pendiente que la Corte se pronuncie sobre la modificación de la ley de movilidad sancionada fines de 2017 porque fue aplicada en forma retroactiva, lo que sería inconstitucional según un fallo de la Sala III de la Cámara de la Seguridad Social. Y hay más litigiosidad por diferencias en la liquidación de los pagos de sentencias.

Mirá también
El Gobierno amplió en $ 34.578 millones los gastos del Presupuesto

Cuando se lanzó la RH en 2016, por el lapso de 3 años, desde el Gobierno se estimó que comprendía a 2,3 millones de personas: 250.000 tenían juicio en curso, 50.000 contaban con sentencia firme y 2 millones cobraban menos de lo que les correspondía. El Programa se financiaría inicialmente con los ingresos del Sinceramiento Fiscal (blanqueo).  Esas demandas potenciales se deben fundamentalmente a que, a pesar de la alta inflación, durante el Gobierno de Eduardo Duhalde no hubo aumentos en las jubilaciones y durante el de Néstor Kirchner hubo aumentos en los haberes mínimos, pero al resto le otorgaron incrementos del 11% y 21%, según los montos jubilatorios. Para ese segmento de jubilados, el aumento entre 2002 y 2006 debía ser del 88,6%, como luego fijó la Corte en el caso Badaro.

Además, no se ajustaron los salarios que se toman como referencia para el cálculo de los haberes iniciales que luego la Corte modificó. Eso llevó a un fuerte incremento de la litigiosidad y en los fallos Badaro, Elliff y Bianco la Corte les dio la razón a los jubilados. Pero no se extendieron esos fallos a todos los jubilados, como reclamó entonces el Defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, y eso volvió a incrementar el número de juicios. En las próximas semanas, con 11 años de demora, la Corte Suprema tratará esa demanda del ex Defensor.

Mirá también
Asignaciones familiares: cobran las familias que ganan hasta $ 107.658 por mes

Según declaraciones de funcionarios de la ANSeS, la RH logró mejorar en $ 6.000 el haber promedio de los jubilados y jubilados adheridos, pero no hay cifras sobre el monto de las retroactividades.

Por el Programa, las retroactividades se calculan, para quienes tienen sentencia firme, con el índice RIPTE (salarios formales), inferior al que determinó la Corte Suprema en los casos Elliff y Bianco. Para los que están en juicio, se liquidan con ese mismo índice pero con hasta 48 meses de retroactividad y para los que no hicieron juicio desde la fecha de ingreso al Programa.

Por esa razón, y pese a que el Programa benefició a más de 700.000 jubilados y pensionados que no habían demandado al Estado, la abogada previsionalista Andrea Falcone le dijo a Clarín que la oferta de ANSeS contiene “grandes quitas, condiciona la mejora de los haberes a renunciar a derechos, mejora que luego quedó anulada con el cambio de la ley de movilidad a fines de 2017”. Y agregó: “Corresponde darle al jubilado lo confirmado por la Corte Suprema, sin quitas ni hacerlo pasar por abogados, oficinas de la ANSeS y Tribunales”.

Mirá también
Por errores de la ANSES, más de 40.000 reajustes de jubilaciones están frenados en la Justicia

Un reciente Estudio de ASAP (Evolución y Financiamiento de la Previsión Social en Argentina) señala como tema “controvertido” del Programa este último punto. Así dice que “no se puede evitar que una persona acepte el acuerdo, pero luego plantee un nuevo reclamo razonado en las diferencias respecto de la aplicación de los índices salariales establecidos por la Corte Suprema y los que efectivamente termina aplicando la ANSeS”. Hubo varios fallos judiciales que se pronunciaron en considerar los reajustes de RH como anticipo o a cuenta de los que determine la sentencia definitiva.

Comentar

Seguir leyendo

Tecnología

El primer Mundial de fútbol virtual de selecciones tiene la sede y un suculento premio confirmado

Published

en

Por

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) dio a conocer los seleccionados que formarán parte del primer Mundial de selecciones de fútbol virtual que competiran en el videojuego FIFA 19, denominado FIFA eNations Cup, así como también la ciudad anfitriona que será cita del evento del 13 al 14 de abril. 

Mirá también
La AFA lanzó la convocatoria para la primera Selección Argentina de fútbol virtual de FIFA 19

Como uno de los principales eventos del calendario de competecias organizadas por la compañía detrás del simulador de fútbol EA SPORTS, la Copa FIFA eNations es una nueva iniciativa de la FIFA en el plano del fútbol virtual. Contará con los equipos nacionales de las seis confederaciones (Concacaf, CONMEBOL, CAF, OFC, AFC y UEFA) y un premio acumulado de 100.000 dólares para el campeón. 

Además, los jugadores seleccionados también tendrán la oportunidad de ganar hasta 1,500 puntos del videojuego FIFA 19 fundamentales para la Serie Global FIFA 19, el ranking mundial que clasifica jugadores al tradicional Copa eWorld 2019, la cita obligada para todo profesional del videojuego de fútbol.

Mosaad "MSDossary" Aldossary, de Arabia Saudita, es el vigente campeón de la FIFA eWorld Cup. (Foto: EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA)

Mosaad “MSDossary” Aldossary, de Arabia Saudita, es el vigente campeón de la FIFA eWorld Cup. (Foto: EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA)

Todos los seleccionados

Si bien al momento del anuncio se trataban de 16 seleccionados, la FIFA decidió subir la apuesta a 20 países que serán los protagonistas de este primer mundial de fútbol virtual de selecciones. 

 “Con 20 de las mejores naciones del mundo enfrentándose, la primera FIFA eNations Cup inaugural ofrecerá otro gran ejemplo de la pasión y emoción que el eFútbol tiene para ofrecer, además de darles la oportunidad para que los jugadores y las asociaciones puedan competir por el orgullo nacional y la gloria internacional”, aseguró Christian Volk, Director de eFootball & & Gaming en la FIFA.

Mirá también
La vuelta de Carmen Sandiego: ahora hay que buscarla en Google Earth

Tras un exhaustivo y extenso proceso de evaluación, las asociaciones futbolísticas de Argentina, Australia, Brasil, China, Dinamarca, Inglaterra (país anfitrión), Finlandia, Francia, Alemania, México, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Arabia Saudita, Sudáfrica, España, Suecia, Rusia y Estados Unidos fueron invitadas y confirmadas para el torneo que se disputará en Londres, Inglaterra. 

El argentino Nicolás Villalba, el mejor jugador del mundo de FIFA en la PlayStation 4.

El argentino Nicolás Villalba, el mejor jugador del mundo de FIFA en la PlayStation 4.

Como se trata de un nuevo torneo y las clasificaciones vigentes no tienen incidencia, la FIFA reveló que el proceso de selección de los jugadores dependerá exclusivamente de las asociaciones que competirán en la FIFA eNations Cup.

En Argentina, por ejemplo, la AFA anunció recientemente que realizará a fin de marzo una serie de torneos para definir su equipo con una gran final presencial en el predio de Ezeiza. Algunos países, como el caso de Francia, no necesitan de ningun proceso de seleccion porque cuentan con un plantel estable de jugadores que compiten juntos desde hace tiempo. Incluso hasta tienen la posibilidad de que un técnico realice convocatorias como en los seleccionados de fútbol real. 

Cómo se disputará el torneo

Si bien se trata de un nuevo torneo, el formato de la primera Copa FIFA eNations no dista de lo que se conoce en la escena de los eSports. Los países convocados y los jugadores participantes deberán enfrentarse en los tradicionales partidos individuales (1 vs. 1) y por equipos (2 vs. 2), tanto en la consola Xbox (Microsoft) como en PlayStation (Sony).

Mirá también
Cómo es el revolucionario gamepad para videojuegos que estaría por presentar Google

Durante la fase de grupos, los dos mejores seleccionados en cada una de las cuatro grupos clasificará a las etapas eliminatorias hasta coronar a los mejores en ambas consolas. Luego habrá una gran final para elegir al equipo campeón del mundo y el que se hará acreedor de los premios.

H.M

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad