fbpx
Conectá con nosotros

Deportes

Nuevos capitanes de lujo para el equipo argentino de Copa Davis

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

La Asociación Argentina de Tenis lo anunció mediante un comunicado oficial hace instantes.

Daniel Orsanic es el director técnico saliente.

La Asociación Argentina de Tenis  anunció este mediodía que Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas asumirán en conjunto (y con la colaboración de Gustavo Marcaccio) la capitanía del equipo argentino, luego de que las máximas autoridades de la institución decidieran desvincular del cargo a Daniel Orsanic.

El motivo de la salida del capitán se decidió básicamente por diferencias en el proyecto deportivo entre ambas partes y con la intención de garantizar un clima de armonía de cara a la trascendental serie de septiembre, ante Colombia, donde Argentina se jugará ni más ni menos que volver al Grupo Mundial.

El presidente de la AAT, Agustín Calleri, comentó:

“Consideramos que esta es la mejor manera de ponerle fin a un ciclo exitoso y agradecemos a Orsanic por su trabajo. Como tenemos la serie contra Colombia a la vuelta de la esquina, nos movimos rápido para encontrar la solución. Confiamos en que este equipo, que trabajará ad honorem, va a devolver a la Argentina al lugar que se merece”.

El vicepresidente primero y miembro de la comisión de Copa Davis, Mariano Zabaleta, apuntó:

“Estamos felices y orgullosos de que tres referentes como ellos, que fueron top ten, que jugaron la Davis y que son muy queridos por la gente no solo hayan aceptado la propuesta, sino que además hayan puesto como condición hacerse cargo de la dirección del equipo sin cobrar un peso. Porque entienden la realidad económica que atraviesa la Asociación, tal como contamos días atrás en la conferencia de prensa”.

Por último, José Acasuso, vocal de la AAT e integrante de la comisión de Copa Davis, aclaró que:

“Las decisiones se tomarán de forma consensuada”. “El nuevo equipo dirigirá esta serie y luego los dirigentes se reunirán con los principales jugadores para planificar la temporada 2019”.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Redactor en diario digital Servicio de Noticias. Conductor en La Cátedra Deportiva 93.1 Mhz. Relator. Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de San Juan.

Deportes

¡Le Pinchó el récord!

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Estudiantes fue muy superior a Boca y lo derrotó por 2-0 en la cancha de Quilmes. Marcaron Noguera y Pellegrini.

Mauro Zárate fue titular en Boca.

Se terminó el récord. Más de 600 días (617 precisamente) duró el reinado de Boca al mando del Fútbol Argentino. En un deslucido encuentro, el Xeneize se encontró con un Estudiantes que fue claramente superior y lo derrotó por  2 a 0 con goles de Noguera y Pellegrini.

Con este resultado, Boca se mantiene con tres puntos en dos presentaciones. Derrotó a Talleres 1-0 en La Bombonera y cayó 2-0 ante Estudiantes de La Plata en la cancha de Quilmes.

El nuevo líder de la Superliga es ahora el Rosario Central de Edgardo Bauza, que lidera la Superliga con 6 de 6 puntos al haber ganado sus dos primeros partidos. El único que puede alcanzarlo esta fecha es Unión de Santa Fe, que visita al debutante en la Superliga Argentina, San Martín de Tucumán.

Por su parte, River quedó a un punto de Boca. Los Millonarios tienen dos puntos en dos presentaciones después de los empates, ambos 0-0, ante Huracán y Belgrano.

Posiciones de la Superliga

Fuente: Promiedos

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Tendencia