Conectá con nosotros

Deportes

Open de Australia 2019: tenistas, cuadro y resultados

Published

en

El pasado jueves tuvo lugar el sorteo oficial del cuadro final del Open de Australia 2019. Sorteo que dejó buenas sensaciones para la representación española en las antípodas. Por un lado, deparó un debut agradable para Rafael Nadal, rival en primera ronda del tenista local James Duckworth, número 238 del mundo, que jugará con una invitación. 

En ese cuadrante, el principal escollo que podría afrontar Nadal en un hipotético camino hasta cuartos de final sería el sudafricano Kevin Anderson (tiene un debut más complicado ante el francés Mannarino), que ya cuenta con un título en su haber, el de Pune, en dos semanas escasas que llevamos de temporada. También el búlgaro Grigor Dimitrov, otro rival factible para Nadal en cuartos, que tiene a su primer rival en el veterano serbio Janko Tipsarevic o el estadounidense John Isner, enfrentado a su compatriota Reilly Opelka. Antes, en octavos, podrían ser un problema para el manacorí el argentino Diego Schwartzmann, 18 del mundo, que se mide con el alemán Molleker en su estreno; el británico Kyle Edmund, el 13, que tiene un hueso de primeras en el checo Thomas Berdych, o el joven local De Miñaur, 27 ya de la ATP, con el portugués Sousa como primer rival. La nómina española la forman Feliciano López (se estrena con Thompson, australiano), posible rival de Anderson en tercera ronda, y Guillermo García-López, al que el sorteo ha emparejado con el holandés Robin Haase.

Aún en esa vertiente, el cuadrante opuesto lo protagoniza Roger Federer, firme candidato a cruzarse con Nadal en semifinales, y que hará su debut ante el uzbeko Denis Istomin. A Federer podría atragantársele en cuartos el croata Marin Cilic, número seis del mundo, que hará su debut ante el australiano Bernard Tomic. El joven ruso Rublev, un Murray ya en retirada (la consumará en Wimbledon al no poder soportar sus dolores de cadera) que se estrenará frente al español Roberto Bautista (ganador en Doha la primera semana del año), el ruso Karen Khachanov (debuta ante Gojowczyk), el francés Gael Monfils (ante Dzumhur) o el griego Stefanos Tsitsipas (ante Berrettini) son otros aspirantes a complicar a los cabezas de serie. También el madrileño Fernando Verdasco, que tiene su primera piedra de toque en el serbio Kecmanovic

Por el lado opuesto, Djokovic, Nishikori, Zverev y Thiem son los cabezas de serie. En el cuadrante de los dos primeros, que debutarán ante el estadounidense Krueger y el polaco Majchrzak, están también el canadiense Denis Shapovalov (se estrena ante el español Pablo Andújar), el belga David Goffin (ante el chileno Garin), el ruso Daniil Medvedev (ante el sudafricano Harris) y el italiano Fabio Fognini (ante el balear Jaume Munar). También otros dos españoles: Pablo Carreño, que se enfrentará al italiano Vanni, y Marcel Granollers, que lo hará con el rumano Marius Copil. 

Mientras que en el cuadrante de Zverev y Thiem, que por su parte debutan ante Bedene, en el caso del alemán, y el díscolo Benoit Paire, en el del austriaco, hay varios tenistas capaces de dar un susto a cualquiera. Como el potente sacador estadounidense Sam Querrey (se mide con Herbert en primer ronda), su compatriota Jack Sock (con Bolt), el coreano Hyeon Chung (con Klahn), el suizo Wawrinka (con Gulbis), el local y también díscolo Nick Kyrgios (con Milos Raonic, en uno de los duelos estelares de primera ronda), el croata Borna Coric (con Darcis) o el italiano Marco Cecchinato (con Krajinovic). Entre los españoles, va por ahí Albert Ramos (con el húngaro Fucsovics en primera ronda).

Muguruza y Suárez, debuts llevaderos

Hubo suerte también con las dos principales representantes españoles en el cuadro femenino. Garbiñe Muguruza y Carla Suárez harán su puesta de largo ante la china Saisai Zheng (número 39 mundial) y la francesa Burel, 551, respectivamente. Ambas están en el cuadrante que encabezan la rumana Simona Halep, primera raqueta mundial, y la checa Karolina Pliskova, que se estrenan ante la estonia Kanepi y la checa Muchova. También en el de otra española, Lara Arruabarrena, que se mide con la francesa Cornet. El otro cuadrante está encabezado por la japonesa Naomi Osaka y la ucraniana Elina Svitolina, candidatas a semifinales. Suárez podría encontrarse en cuartos con Halep, mientras que con Muguruza podría enfrentarse, siempre hipoteticamente, en semifinales. La rusa Kasatkina, la británica Konta, la letona Sevastova, la estadounidense Keys o la belga Mertens, otros huesos a evitar.

En la otra vertiente, cuatro cabezas de serie: la checa Petra Kvitova, la danesa Caroline Wozniacki, la estadounidense Sloane Stephens y la alemana Angelique Kerber. Se estrenarán por ese orden, ante la eslovaca Rybarikova, la belga Van Uytvanck, la estadounidense Townsend y la eslovena Hercog. De progresar, Kerber podría encontrarse con la joven española Paula Badosa, que juega en Australia su primer Grand Slam y debutará ante Birrell, o con Sara Sorribes, que tiene su primer rival en la estonia Kontaveit. La bielorrusa Aryna Sabalenka, la local Ashleigh Barty, la letona Jelena Ostapenko, la rusa Maria Sharapova, la holandesa Kiki Bertens, la alemana Julia Goerges o la francesa Caroline García son otras jugadoras a tener en cuenta por ese lado. 

Publicidad
Comentar

Deja un comentario

Deportes

El Real Madrid pregunta por la situación de De Ligt, según RMC

Published

en

Por

El Real Madrid se une a la puja por De Ligt. El defensa del Ajax sigue sin desvelar su futuro y desde Francia apuntan a que el equipo blanco ya ha preguntado al entorno del jugador por su situación actual. De esta manera, se suma al interés de Barcelona, Juventus y PSG: clubes que llevan varios meses intentando su fichaje. 

Según informa ‘RMC Sport’, De Ligt está pasando unos días de descanso junto a su familia en Miami. No se esperan cambios en este sentido hasta después de sus vacaciones, momento en el que se espera desatascar la situación. Nasser Al-Khelaifi considera al central una prioridad y Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus, guarda una estrecha relación con Mino Raiola, baza que piensa utilizar la vecchia signiora para atraer al joven defensa a Turín.

Foto de Matthijs de Ligt

El culebrón De Ligt está convirtiendo su fichaje en una subasta y el Real Madrid ha sido el último en unirse. De acuerdo con la publicación francesa, ya ha habido contactos entre ambas partes. El conjunto merengue ha sondeado a su entorno con el fin de saber si se encuentra comprometido con algún club o si por el contrario, sigue habiendo opciones de poder afrontar su fichaje.

Escudo/Bandera Real Madrid

Asimismo, ‘RMC Sport’ niega las informaciones que señalaban una retirada del Barcelona en relación a De Ligt. Según sus fuentes, el conjunto azulgrana no pierde la fe en intentar su aterrizaje en la ciudad condal y sigue siendo un club a tener en cuenta de entre los candidatos a hacerse finalmente con los servicios del central.

Seguir leyendo

Deportes

Zidane: “Estoy muy emocionado con los nuevos fichajes”

Published

en

Por

Zinedine Zidane (46 años) concedió una entrevista a la web de la International Champions Cup. Junto a él estuvo Charlie Stillitano, presidente ejecutivo de Relevent Sports, que es la promotora de esta especia de Champions veraniega. “Es una nueva temporada, una temporada importante ya que estamos de vuelta con la ilusión y la emoción de poder volver a ganar. No hay vacaciones para nosotros. Estamos aquí para trabajar, y es muy importante tener una buena temporada el próximo año”, declaró el técnico francés, que el próximo mes de julio volverá a Estados Unidos como entrenador del Real Madrid.

El calendario del Real Madrid en la International Champions Cup es el siguiente: el 20 de julio jugará contra el Bayern en Houston (02:00 de la madrugada del 20 al 21); el siguiente, tres días después contra el Arsenal en Maryland (01:00 horas de la madrugada del 23 al 24 de julio), en el estadio de los Washington Redskins; y finalizará jugando contra el Atlético a las 00:30 horas de la madrugada del 26 de julio al 27. En esos encuentros podrá contar con Militao, Rodrygo, Hazard, Jovic y Mendy, los cinco fichajes ya anunciados por el club blanco y que entusiasman a Zidane, como reconoció el entrenador marsellés en la web de la ICC: “Los aficionados no son los únicos que están entusiasmados con esto. Estoy muy emocionado. Esto es algo muy interesante para nosotros”.

Zidane señaló que los fichajes tendrán protagonismo durante el verano: “Por supuesto, por supuesto. Ese es nuestro plan y lo que queremos, es por eso que ya fichamos a estos jugadores, para que estén listos con nosotros y preparados. Como saben, la pretemporada para un jugador es muy importante. Lo importante es que están con nosotros desde el primer día. Habrán jugado partidos con sus equipos nacionales, pero tendrán alrededor de un mes de vacaciones, y estarán con nosotros”.

“Lo importante es que los fichajes están con nosotros desde el primer día”

Zidane

“Bueno, vamos a tener todo tipo de jugadores. Los nuevos fichajes, los jugadores que ya están en el equipo y los jugadores jóvenes que pueden apoyar mucho a un equipo en la pretemporada. Es importante para nosotros”, agregó el entrenador del Real Madrid, quien elogió el trabajo de la organización a la hora de elaborar el calendario: “Se hizo un gran trabajo al elegir los mejores equipos, y es importante jugar contra los mejores”.

Por primera vez se jugará un derbi entre el Real Madrid y el Atlético en Estados Unidos. “Es un partido muy bueno para todos los aficionados, especialmente en Nueva York, como saben. Para los clubes es importante porque queremos darles a los fans una buena imagen de Madrid. Vamos a tratar de tener un gran encuentro y mostrar lo buenos que son los dos equipos”, dijo Zizou antes de lanzarle flores a Simeone: Creo que es más difícil enfrentarlo ahora como entrenador que como jugador. Como jugador era uno de los once, como yo. Es un entrenador con mucho carácter, siempre hace las cosas de la manera correcta y por eso es que es más difícil enfrentarse a él siendo entrenador. Siento mucho respeto por Simeone, como lo hago por todos los técnicos. Ha estado entrenando durante mucho tiempo y trabaja muy bien con su cuerpo técnico. Tiene un buen equipo y es parte de un gran club, hace un gran trabajo y lo respeto mucho”.

Por último, Zidane quiso agradecer a Charlie Stillitano su trabajo al frente de esta International Champions Cup que en los últimos años se ha convertido en la gran cita del verano. Mirando al presidente ejecutivo de Relevent Sports, le dijo: “Creo que lo que haces es importante para el fútbol, para todos los jugadores, los clubes, la gente y los aficionados”.

Seguir leyendo

Deportes

Oficial: Raúl dirigirá al Castilla

Published

en

Por

Ya es oficial: Raúl González (41 años) es el nuevo entrenador del Castilla. El club blanco confirmó la noticia que publicó As el pasado 29 de mayo. El eterno siete coge las riendas del filial blanco en Segunda B después de que el Castilla cayera ante el Cartagena en el playoff de ascenso. Durante la temporada que acaba de finalizar, Raúl entrenó al Cadete B y al Juvenil B (sustituyó a Álvaro Benito tras su despido). El pasado viernes recogió la Licencia UEFA Pro que le habilitaba ya para entrenar en cualquier categoría profesional, el último requisito que necesitaba el club para hacer oficial este ‘ascenso’ de Raúl.

Con esta decisión, el Real Madrid da continuidad a la fórmula empleada en los últimos años que es la de tener en el Castilla a un exjugador que pueda dar el salto al primer equipo en el futuro (como ocurrió con Zidane y Solari). Además, la leyenda del que fuera capitán del Madrid le otorga un gran respeto entre los canteranos, un aspecto que se ha valorado mucho a la hora de hacer esta apuesta.

Raúl releva en el cargo a Manolo Díaz, que se hizo cargo del Castilla de forma urgente cuando Solari dio el salto al primer equipo el pasado mes de octubre para sustituir a Lopetegui. El actual técnico del filial regresará al puesto de coordinador de la cantera (mano derecha de Ramón Martínez, director de fútbol) que ocupaba antes de volver a sentarse en el banquillo del filial.

Seguir leyendo

Deportes

Rodrygo se irá a la derecha

Published

en

Por

El flanco izquierdo del ataque del próximo Real Madrid de Zidane estará ocupado por el fichaje galáctico del verano blanco, Hazard, y por detrás apretará Vinicius. Incluso Brahim, que por esa zona se ganó a Zizou en el tramo final de la pasada temporada. Pero también es el hábitat natural de Rodrygo, que tendrá que cambiarse de banda. “Yo suelo jugar por la izquierda, pero no tengo preferencias, me adaptaré a lo que me pidan”, explicó el joven brasileño en su presentación.

Será un recurso para encontrar un resquicio en la otra banda en la que parece, a priori, más sencillo asomar la cabeza. Ahí, en la derecha, están Asensio y Lucas Vázquez (al que el Madrid quiere traspasar), a falta de saber qué sucede finalmente con el atrincherado Bale. Pero le supondrá un esfuerzo importante a Rodrygo porque apenas ha jugado en la banda derecha dos veces con el Santos en el Brasileirao. En ninguna de ellas marcó. De hecho, cuando se le movió de posición, más a menudo fue a la de delantero centro. Así lo hicieron Cuca y luego Sampaoli. Tampoco con Brasil Sub-20, en el Sudamericano del pasado mes de enero, se le vio en la zona derecha de la ofensiva, a la que tendría que adaptarse rápidamente ya que por ahí no podría explotar una de sus virtudes, el disparo a pierna cambiada (es diestro).

Pruebas en el Castilla…

Habrá que ver qué solución toma Zidane, pero al Madrid le gusta la posibilidad de que se vaya a la derecha… para que él y Vinicius no se taponen entre sí. El banco de pruebas podría ser el Castilla de Raúl, al que Rodrygo dice estar dispuesto a bajar si es necesario. La pretemporada dictará sentencia en el cásting para organizar el potencial Plan B de Zidane en su ataque. Lo primero que quiere el francés es de ver de cerca a su nuevo arsenal, entre el que ya cuenta con Rodrygo…

De momento, el brasileño demostró que ha venido a por todas y el día después de fichar por el Real Madrid, y pese a estar ya de vacaciones, se entrenó en Valdebebas

Seguir leyendo

Deportes

Rivaldo: “Con Neymar, el Barça puede ganar otra vez el triplete”

Published

en

Por

Vítor Borba Ferreira, Rivaldo, 47 años, sigue presentando el mismo impecable aspecto sin un gramo de grasa que en su época de futbolista profesional. Ex jugador de Depor y Barça en LaLiga, campeón del mundo con Brasil en 2002 Balón de Oro, volvió a vestirse de corto para un evento de Betfair en el Camp Nou y, cómo no, pidió el regreso de Neymar: “Me encantaría que volviese. Sería bueno para el Barça y bueno para Neymar, por todo lo que se habla de él ahora. Espero que si viene para acá, su cabeza cambie y piense en jugar al fútbol porque es un gran jugador. Aquí vuelve a tener la posibilidad de volver a ser el mejor jugador del mundo. Fue un error que se fuese. Neymar no habló, su padre no habló, nadie habló. Se gestionó mal…”.

Rivaldo entiende que en un sector de la afición haya rechazo al regreso: “Es normal. Creo que el 70 por ciento no lo quiere, pero la afición lo olvida todo cuando el balón entra y ganas. Si le ganas al Madrid y ganas la Champions todo se olvida. Sabe que la gente está enfadada pero Neymar tiene personalidad y está en la mejor edad para volver al Barça y disfrutar. Creo que con él, el Barça podría conseguir otra vez el triplete. Prefiero que vaya al Barça y no al Madrid en todo caso”.

Rivaldo también habló de los casos de Coutinho y Arthur: “Coutinho es un buen jugador, pero creo que lo que ha hecho en el Liverpool, no le ha salido aquí. Falta que saque su fútbol. ¿Su futuro? Depende de su personalidad, de si la tiene para cambiar lo que está pasando ahora. Si no, debe buscar una solución y encontrar un equipo donde pueda hacer lo que hacía en el Liverpool. En el Barça hay jugadores que juegan con timidez porque está Messi y Messi no puede hacer la diferencia en todos los partidos. Hay que demostrar personalidad también. De Arthur diría que es un buen jugador pero necesita arriesgar un poco más. No hace muchos errores, pero hay que arriesgar más para encontrar a Messi y Suárez”.

Seguir leyendo

Lo + Visto