Conectá con nosotros

Deportes

Open de Australia 2019: tenistas, cuadro y resultados

Published

en

El pasado jueves tuvo lugar el sorteo oficial del cuadro final del Open de Australia 2019. Sorteo que dejó buenas sensaciones para la representación española en las antípodas. Por un lado, deparó un debut agradable para Rafael Nadal, rival en primera ronda del tenista local James Duckworth, número 238 del mundo, que jugará con una invitación. 

En ese cuadrante, el principal escollo que podría afrontar Nadal en un hipotético camino hasta cuartos de final sería el sudafricano Kevin Anderson (tiene un debut más complicado ante el francés Mannarino), que ya cuenta con un título en su haber, el de Pune, en dos semanas escasas que llevamos de temporada. También el búlgaro Grigor Dimitrov, otro rival factible para Nadal en cuartos, que tiene a su primer rival en el veterano serbio Janko Tipsarevic o el estadounidense John Isner, enfrentado a su compatriota Reilly Opelka. Antes, en octavos, podrían ser un problema para el manacorí el argentino Diego Schwartzmann, 18 del mundo, que se mide con el alemán Molleker en su estreno; el británico Kyle Edmund, el 13, que tiene un hueso de primeras en el checo Thomas Berdych, o el joven local De Miñaur, 27 ya de la ATP, con el portugués Sousa como primer rival. La nómina española la forman Feliciano López (se estrena con Thompson, australiano), posible rival de Anderson en tercera ronda, y Guillermo García-López, al que el sorteo ha emparejado con el holandés Robin Haase.

Aún en esa vertiente, el cuadrante opuesto lo protagoniza Roger Federer, firme candidato a cruzarse con Nadal en semifinales, y que hará su debut ante el uzbeko Denis Istomin. A Federer podría atragantársele en cuartos el croata Marin Cilic, número seis del mundo, que hará su debut ante el australiano Bernard Tomic. El joven ruso Rublev, un Murray ya en retirada (la consumará en Wimbledon al no poder soportar sus dolores de cadera) que se estrenará frente al español Roberto Bautista (ganador en Doha la primera semana del año), el ruso Karen Khachanov (debuta ante Gojowczyk), el francés Gael Monfils (ante Dzumhur) o el griego Stefanos Tsitsipas (ante Berrettini) son otros aspirantes a complicar a los cabezas de serie. También el madrileño Fernando Verdasco, que tiene su primera piedra de toque en el serbio Kecmanovic

Por el lado opuesto, Djokovic, Nishikori, Zverev y Thiem son los cabezas de serie. En el cuadrante de los dos primeros, que debutarán ante el estadounidense Krueger y el polaco Majchrzak, están también el canadiense Denis Shapovalov (se estrena ante el español Pablo Andújar), el belga David Goffin (ante el chileno Garin), el ruso Daniil Medvedev (ante el sudafricano Harris) y el italiano Fabio Fognini (ante el balear Jaume Munar). También otros dos españoles: Pablo Carreño, que se enfrentará al italiano Vanni, y Marcel Granollers, que lo hará con el rumano Marius Copil. 

Mientras que en el cuadrante de Zverev y Thiem, que por su parte debutan ante Bedene, en el caso del alemán, y el díscolo Benoit Paire, en el del austriaco, hay varios tenistas capaces de dar un susto a cualquiera. Como el potente sacador estadounidense Sam Querrey (se mide con Herbert en primer ronda), su compatriota Jack Sock (con Bolt), el coreano Hyeon Chung (con Klahn), el suizo Wawrinka (con Gulbis), el local y también díscolo Nick Kyrgios (con Milos Raonic, en uno de los duelos estelares de primera ronda), el croata Borna Coric (con Darcis) o el italiano Marco Cecchinato (con Krajinovic). Entre los españoles, va por ahí Albert Ramos (con el húngaro Fucsovics en primera ronda).

Muguruza y Suárez, debuts llevaderos

Hubo suerte también con las dos principales representantes españoles en el cuadro femenino. Garbiñe Muguruza y Carla Suárez harán su puesta de largo ante la china Saisai Zheng (número 39 mundial) y la francesa Burel, 551, respectivamente. Ambas están en el cuadrante que encabezan la rumana Simona Halep, primera raqueta mundial, y la checa Karolina Pliskova, que se estrenan ante la estonia Kanepi y la checa Muchova. También en el de otra española, Lara Arruabarrena, que se mide con la francesa Cornet. El otro cuadrante está encabezado por la japonesa Naomi Osaka y la ucraniana Elina Svitolina, candidatas a semifinales. Suárez podría encontrarse en cuartos con Halep, mientras que con Muguruza podría enfrentarse, siempre hipoteticamente, en semifinales. La rusa Kasatkina, la británica Konta, la letona Sevastova, la estadounidense Keys o la belga Mertens, otros huesos a evitar.

En la otra vertiente, cuatro cabezas de serie: la checa Petra Kvitova, la danesa Caroline Wozniacki, la estadounidense Sloane Stephens y la alemana Angelique Kerber. Se estrenarán por ese orden, ante la eslovaca Rybarikova, la belga Van Uytvanck, la estadounidense Townsend y la eslovena Hercog. De progresar, Kerber podría encontrarse con la joven española Paula Badosa, que juega en Australia su primer Grand Slam y debutará ante Birrell, o con Sara Sorribes, que tiene su primer rival en la estonia Kontaveit. La bielorrusa Aryna Sabalenka, la local Ashleigh Barty, la letona Jelena Ostapenko, la rusa Maria Sharapova, la holandesa Kiki Bertens, la alemana Julia Goerges o la francesa Caroline García son otras jugadoras a tener en cuenta por ese lado. 

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Bencic, la paisana de Federer, apea a Pliskova y jugará su tercera semifinal del curso

Published

en

Por

Belinda Bencic se confirma como una de las grandes revelaciones de la temporada tenística femenina. La suiza, campeona en Dubai el mes pasado, venció a Karolina Pliskova este jueves (6-3, 4-6 y 6-3) y disputará el viernes las semifinales del Premier Mandatory de Indian Wells. Es la tercera vez que alcanza esta ronda en lo que va de curso (también llegó en Hobart y perdió contra la eslovaca Schmiedlova, además de ganar la Cop Hopman con su paisano Federer). Espera rival: Venus Williams o Angelique Kerber, que se enfrentan en la madrugada española del jueves al viernes (no antes de las 01:00).

Entrenada por su padre, Ivan (nacido en Eslovaquia), Bencic, de 22 años y 23ª del mundo, demostró que está en un gran momento de forma al superar a Pliskova (26 y 5ª), discípula de la española Conchita Martínez. Con un buen saque (78% de puntos con primeros servicios), dominó el partido. Su balance de golpes ganadores y errores no forzados (38-23) fue mejor que el de la checa (41-43), que falló más.

Bencic, campeona de los torneos júnior de Roland Garros y Wimbledon en 2013, destacó pronto en su carrera al llegar en 2014 con solo 17 años a los cuartos de final del US Open. Después, su camino no ha sido fácil, aunque ya ha ganado tres títulos (triunfó también en el 125K de Hua Hin 2017 y en Eastbourne 2015). Tras un buen inicio de 2016 en el que llegó a ser séptima en el ranking, ese año y 2017 los pasó lastrada por las lesiones. En 2018, las cosas no salieron también como esperaba, pero volvió al top-50  y ahora pelea por volver a estar entre las diez mejores. De California podría salir cerca (13ª) si levanta el trofeo.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Flor Romero y Lisandro López y una iniciativa diferente para impulsar al fútbol femenino

Published

en

Por

En tiempos en los que el colectivo de mujeres hace cada vez más fuerte su voz, el fútbol -clubes, jugadores, dirigentes e hinchas- se está poniendo a la altura de la circunstancia. Y el Departamento de Prensa de Racing es uno de los pioneros.

Luego de publicar el año pasado un tuit utilizando lenguaje inclusivo (“poder recibir a todes en casa”), este jueves juntó a la capitana del equipo femenino, Florencia Romero, y al capitán del elenco que comanda Eduardo Coudet, Lisandro López, para realizar una conferencia en vivo con los hinchas académicos a través de las redes sociales.

Licha es crack. Hace todo bien”, dijo una sonriente Florencia. 

“Porque tanto el fútbol como Racing no tienen género”, fue el lema de la propuesta de los encargados de prensa del elenco de Avellaneda. La actitud de Licha es digna de destacar: aceptó la propuesta, más allá de que el equipo está a tres fechas de quedarse con la Superliga.

A las chicas del fútbol femenino hay que darle el valor que se merecen. Es una injusticia lo que sucede con ellas. Nosotros hacemos casi todo mal. Nos queda apoyarlas, valorarlas y darle para adelante”, soltó Lisandro. 

La charla fue distendida. Lisandro avisó que prefería no tomar mates porque tenía que entrenar minutos después. Rápido, Florencia lo comprometió para hacerlo en los próximos días. Y fue por más: solicitó un entrenamiento mixto. “Lo hacemos sin problema. Se va a tener que poner de acuerdo el Chacho con el entrenador de ustedes”, le dijo el goleador de la Superliga, con 16 goles.

Mirá también
El mediocampo, el problema que aún no logra descifrar Eduardo Coudet en Racing

Romero destacó que es fanática de Racing y señaló cuál es su sueño: “Me encantaría jugar de preliminar de Primera”. Y se sumó Licha: “Estaría muy bueno. Hay que lograrlo”.

Además, Romero remarcó las diferencias a la hora de entrenar. “Las chicas comúnmente practicamos a la noche. Primero trabajamos durante todo el día y después, las que tenemos suerte, podemos llegar en auto; la gran mayoría se toma un tren o un colectivo. Es un sacrificio enorme”, cerró la capitana del equipo que marcha cuarto en el torneo de Primera División. 

MFV

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Promes también lo intenta

Published

en

Por

33′   Ahora llega el Slavia pero le roba el balón el Sevilla en su área, se queja la afición. No hubo nada. 

30′   ¡¡¡Qué buena ocasión de Promes!!! ¡Recibió en el área, recortó y le acabó pegando arriba! ¡Hay córner!

29′   Jesús Navas cuelga el balón desde la derecha pero despeja bien la defensa del Slavia. 

26′   Ha salido regular ahí Kolar ante Promes y a punto está de costarle un disgusto al Slavia. Lo intenta el Sevilla.

23′   ¡¡Uyyy!! ¡¡Buen disparo de Banega!! ¡¡La ha salvado Kolar, pero no indica el saque de esquina el colegiado!! ¡Se queja Banega!

22′   Banega ha puesto el córner pero no ha habido remate del Sevilla.

19′   ¡Balón al especio de Sarabia para Munir pero sale bien Kolar a acabar con la contra!

18′   La ha puesto Pablo Sarabia pero no ha llegado al remate ninguno de sus compañeros.

18′   Falta sobre Banega, puede ser peligrosa a favor del Sevilla. Está en la izquierda de su ataque.

17′   Gesto de preocupación de Pablo Machín en el banquillo hispalense. Está dando indicaciones a los suyos que necesitan ganar o empatar a más de dos goles. 

14′   ¡¡Se adelanta el Slavia de Praga, que se lo pone todavía más difícil al Sevilla para estar en cuartos!! ¡Slavia 1-0 Sevilla!

14′ ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOL DEL SLAVIA DE PRAGA!!!!!! ¡¡¡¡GOOOL DE NGADEU-NGADJUI!!!!

13′   Ahora hay saque de esquina a favor del equipo local. 

11′   Está moviendo bien el balón el equipo de Pablo Machín, son conscientes de lo mucho que se juegan esta noche. 

8′   Ahora no pasa nada en ese córner a favor del Sevilla, pero ya han tenido su primera ocasión de gol.

7′   ¡¡¡Buen disparo de Promes!!!! ¡¡Le pegó cruzado y casi sorprende a Kolar, que la ha mandado a saque de esquina!!

6′   La afición del Slavia se está haciendo escuchar en estos primeros minutos, meten presión a los futbolistas del Sevilla. Seguimos sin ocasiones en estos primeros minutos. 

4′   Ahora es el Sevilla el que llega por primera vez cerca del área de su rival. Lo intentó Sarabia…Los hispalenses necesitan goles esta noche. 

2′   Robó bien el balón el Slavia de Praga y ha llegado a finalizar la jugada con un disparo arriba. Sin problemas para Vaclik.

1′ ¡¡¡Comienza el partido en el Eden Arena!!! ¡¡Primera posesión para el Sevilla, hoy vestido de oscuro!!

¡¡Cinco minutos para el inicio del encuentro!! ¡El Valencia acaba de clasificarse para cuartos y el Sevilla quiere hacer lo mismo!

Machín: “Es una final, iremos al ataque desde el primer minuto”. El entrenador del Sevilla también compareció ante los medios de comunicación para explicar sus sensaciones. 

Trpisovsky: “Para Ben Yedder, marcar goles es como abrir la puerta de un coche”. Las palabras del técnico del Slavia de Praga, en As.com.

El ‘David Luiz’ checo, estrella tras marcar de rebote en Nervión. Con un parecido físico al brasileño, anotó el 2-2 ante el Sevilla en la ida y acaba de ser convocado con la selección absoluta. 

¡Así luce el césped del estadio del Slavia de Praga! ¡Vamos con un repaso de la actualidad del Sevilla! 
¡Y este es el once inicial del Slavia de Praga! ¡No se lo van a poder nada fácil a los sevillistas! Juegan 1 Kolar; 15 Kúdela, 13 Ngadeu, 19 Deli, 18 Boril; 22 Soucek, 33 Alex Král; 28 Masopust, 27 Traoré, 17 Stoch; y 21 Skoda. 
¡¡¡Este es el once inicial con el que el Sevilla buscará esta noche los cuartos de final de la Europa League!!! Juegan 1 Vaclik; 6 Carrço, 4 Kjaer, 3 Sergi Gómez; 16 Navas, 19 Sarabia, 10 Banega, 7 Roque Mesa, 21 Promes; 19 Munir y 9 Ben Yedder. 

¡¡Alineaciones confirmadas por parte de Sevilla y Slavia de Praga!! ¡¡Vamos con ellas!!

‘El Rey Sevilla busca su metamorfosis en Praga’. Los de Pablo Machín deben mejorar su versión a domicilio (21:00. Mov. LC). El técnico hara retoques puntuales para cada línea. ¡No te pierdas la previa del partido!

¡¡Buenas noches!! Bienvenidos y bienvenidas a la narración en vivo y en directo de este Slavia de Praga – Sevilla, vuelta de octavos de final de la Europa League, que se juega hoy a las 21:00 horas en el Eden Arena.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

La FIFA vota un Mundial con 24 clubes para 2021

Published

en

Por

El Consejo Ejecutivo de la FIFA votará este viernes celebrar un Mundial de Clubes con 24 equipos en el año 2021, en el lugar de la Copa Confederaciones previa a la Copa del Mundo de Qatar. La votación puede salir adelante, ya que Infantino cuenta con el respaldo de cinco de las seis confederaciones continentales.

La nueva competición se disputaría entre el 17 de junio y el 4 de julio de 2021 y participarían los campeones de Champions y de la Europa League de las cuatro últimas temporadas (ocho equipos). Sudamérica aportaría seis equipos; mientras que África, Asia y la CONCACAF tendrían tres cada uno por un representante de Oceanía. Si el mismo equipo es campeón más de una vez durante los cuatro años de cada período, le reemplazaría el siguiente clasificado en el ranking de cada confederación continental (UEFA, CAF, CAF, OFC, CONMEBOL y CONCACAF). Se disputaría en un formato con ocho grupos de tres equipos en los que los ocho ganadores pasarían a cuartos de final. La FIFA calcula que el nuevo torneo le puede dejar ingresos por casi mil millones de euros y ya cuenta con el interés de un patrocinador principal: el banco japonés SoftBank.

Sólo el presidente de la UEFA ha puesto reparos al proyecto. Ceferin defiende los intereses de la Asociación Europea de Clubes (ECA), que cree que el nuevo torneo añadirá presión y más partidos a sus jugadores. La UEFA, por su parte, lo ve como una clara competencia a la Champions. Pero Ceferin sabe que está en minoría, y trata de vencer alguna batalla sabiendo que tiene la guerra casi perdida. Se conforma con conseguir rebajar de 12 a ocho los equipos europeos en el torneo y de asegurarse que se dispute entre los meses de junio y julio, ya que la poderosa Confederación Sudamericana ha hecho fuerza para que el Mundialito de Clubes se mantenga en las fechas actuales y se siga disputando en diciembre, algo que sí atacaría directamente a la Champions, a la Europa League y al calendario europeo de clubes.

Los 37 hombres y mujeres (cada confederación tiene que presentar al menos a una mujer como candidata a representante en el Consejo) que forman la dirección de la organización han decidido, por contra, renunciar a la creación de su Liga Global de Naciones, un plagio de la Liga de Naciones de la UEFA, precisamente para no incrementar la presión y enfadar aún más a Ceferín.

Se triplica el dinero del Mundial Femenino

El Consejo de la FIFA ratificó los premios económicos que la organización aportará al Mundial Femenino del próximo verano. Se aprobó por unanimidad la aportación de un total de 50 millones euros a las 24 selecciones que competirán en Francia 2019, triplicando la cantidad abonada en el Mundial de 2015.

Por otra parte, la FIFA ha recibido una carta firmada conjuntamente por Amnistía Internacional y Human Rights Watch en la que reclaman garantías para el cumplimiento de los Derechos Humanos. En el mismo sentido, el exfutbolista australiano Craig Foster ha reclamado a Infantino que retire la candidatura del jeque Salman a la reelección como presidente de la Confederación Asiática y como vicepresidente de la FIFA por su relación con el caso Al Araibi, el jugador de Bahréin que fue arrestado en Thailandia.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Moreno adelanta al Villarreal

Published

en

Por

45′ ¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE CON EL VILLARREAL POR DELANTE EN EL MARCADOR!

45′   Mal centro de Gerard Moreno que se marcha muy desviado a saque de banda.

43′   Mal control de Fornals cerca del área, pero que logra solventar un compañero despejando el esférico.

41′   ¡Fueeeeera! El disparo de Fornals se marchó por encima de la portería.

39′   El Zenit tiene casi el 65% de la posesión pero no está logrando convertirlo en ocasiones claras.

36′   El Villarreal se hace dueño del balón y el Zenit trata de evitar que llegue el segundo.

33′   Dura entra de Cáseres que señala el árbitro y le advierte verbalmente.

31′   Balón para el Zenit que debe reaccionar con algún gol antes del descanso si quiere seguir teniendo posibilidades de pasar de ronda.

El Villarreal se pone 4-1 en el global de la eliminatoria.

Se plantó en la frontal del área Gerard Moreno y armó la pierna para batir al guardameta gracias al efecto que cogió el balón.

29′ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE GERARD MORENO! ¡GOOOOOOOOOOOL DEL VILLARREAL!

26′   Córner a favor del Villarreal tras un error de Cáseres.

25′   No logró finalizar Gerard Moreno y perdió el balón en el balcón del área.

25′   Mal despeje del Zenit que aprovecha Bacca para recuperar la posesión.

24′   Falta de Cáseres sobre Hernani. El jugador del Zenit se levanta renqueante, pero podrá continuar.

22′ ¡UYYY EL VILLARREAL! Doble remate de cabeza del Submarino en el saque de esquina. Primera cabeceó Gerard y después Iborra, pero el balón acabó saliendo por línea de fondo.

20′   Nuevo córner a favor del equipo de Calleja.

18′   Balón colgado por Jaume Costa que no encuentra rematador.

16′   Fuera de juego de Smolnikov. El 10 del Zenit se encontraba adelantado en un nuevo pase en largo para sorprender a la zaga del Villarreal.

14′   ¡Córner para el Zenit! Salvó Andrés Fernández en un nuevo mano a mano.

12′   Combina el Villarreal tras dos avisos continuos del Zenit.

10′   Aviso del Zenit. Ozdoev llegó hasta el área del Villarreal.

7′   ¡Fuera de juego de Álvaro! El jugador del Villarreal se encontraba adelantando cuando remató en el área del Zenit tras el rechace del saque de esquina.

6′   ¡Córner a favor del Villarreal! Buen centro de Gerard Moreno desde la derecha para Fornals, pero el guardameta sacó una buena mano y será saque de esquina.

5′   ¡No llegó Bacca a rematar bien el balón colgado al área! Peinó el esférico y la zaga logró despejar.

3′   Los de Calleja se muestra imprecisos cuando atraviesan la medular.

1′   Presión alta del Villareal para robar en mitad de campo.

¡COMIENZA EL VILLARREAL VS ZENIT!

¡Saltan los 22 protagonistas!

Los jugadores regresan al túnel de vestuarios. ¡Cada vez falta menos para el inicio del encuentro!

Ya calientan los jugadores de ambos equipos. 

Cada vez falta menos para el arranque del partido. Poco más de media hora para el pitido inicial. En breves, los jugadores saltarán a calentar.

El Zenit sale con: Lunev; Smolnikov, Ivanovic, Mammamna, Rakits´kyy; Hernani, Barrios, Ozdoev; Shatov, Azmoun y Driussi.

El Villarreal sale con: Andrés Fernández; Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Iborra, Funes Mori, Fornals, Cáseres, Gerard Moreno y Bacca. 

¡Onces confirmados!

Previa del Villarrea-Zenit. El Villarreal tiene la renta y el Zenit, la fe y la dinamita. Calleja rotará, sin pasarse, pese al 1-3 con vistas al Rayo (21:00, Mov. LC). El Zenit pondrá toda su artillería sobre el césped.

El Villarreal ya está en el estadio de La Cerámica. 

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la narración del Villarreal-Zenit de Europa League. El Submarino buscará a las 21:00 clasificarse a cuartos.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad