Conectá con nosotros

Deportes

Osaka lidera sin cambios en el top-10 y Sorribes sube 4 puestos

Published

en

La tenista japonesa Naomi Osaka se mantiene una semana más como número uno de la WTA, en un ranking que no ha sufrido cambios en el ‘Top 10’ y en el que Garbiñe Muguruza, decimonovena, continúa como mejor española, mientras que Sara Sorribes asciende cuatro puestos.

En una semana inédita para las mejores raquetas, Osaka conserva el liderato con 5.967 puntos, 185 de ventaja sobre la rumana Simona Halep. Las checas Petra Kvitova y Karolina Pliskova, pupila de Conchita Martínez, ocupan la tercera y la cuarta plazas y la alemana Angelique Kerber cierra el ‘Top 5’.

Por su parte, Muguruza se mantiene en la decimonovena posición y la canaria Carla Suárez, en la vigésima séptima, mientras que Sara Sorribes, que cayó en cuartos del torneo de Bogotá, asciende cuatro puestos hasta el 75º lugar.

CLASIFICACIÓN DE LA WTA A 15 DE ABRIL

1. Naomi Osaka (JPN) 5.967 puntos

2. Simona Halep (RUM) 5.782

3. Petra Kvitova (RCH) 5.645

4. Karolina Pliskova (RCH) 5.580

5. Angelique Kerber (ALE) 5.220

6. Elina Svitolina (UKR) 5.020

7. Kiki Bertens (HOL) 4.640

8. Sloane Stephens (USA) 4.386

9. Ashleigh Barty (AUS) 4.275

10. Aryna Sabalenka (BLR) 3.520

19. GARBIÑE MUGURUZA  2.525

27. CARLA SUÁREZ            1.718

75. SARA SORRIBES              785

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La maldición de Messi en cuartos de la Champions

Published

en

Por

Devorador de récords como es, cualquier marca negativa en Messi también salta la vista y resulta llamativa como sus logros. Esta es especialmente significativa y tiene mucho que ver con los malos resultados del Barça en los últimos años. Messi lleva más de seis años sin marcar un gol en cuartos de final de Champions League. Concretamente desde la ida de la eliminatoria ante el PSG en el Parque de los Príncipes (2-2) de la temporada 2012-13. Aquel año el Barça cayó en semifinales ante el Bayern por un global de 7-0 con Messi lesionado.

Desde entonces, Messi se ha secado en los cuartos final y, realmente, sólo ha llegado a ser decisivo en el plano goleador en las rondas decisivas en la semifinal de la temporada 2014-15 ante el Bayern de Múnich. El 3-0 en el Camp Nou llevó su firma con dos golazos, el segundo ya en la historia de la competición después de un recorte monumental sobre Boateng que se viralizó de inmediato. Aquella Champions fue la última redonda del argentino, que también jugó un partido tremendo en octavos ante el City en Manchester y condujo en la final al Barça ante la Juve generando el 2-1 de Suárez.

Foto de Messi

Los tres últimos años, sin embargo, han sido nefastos para el argentino. En la temporada 2015-16 fue Luis Suárez el que levantó la ida ante el Atlético (2-1) aunque no sirvió en el Calderón (2-0). Un año después, y tras la brutal remontada que lideró Neymar ante el PSG pero que hizo icónica Messi con la célebre foto subido a la valla del Gol Nord del Camp Nou, el argentino desapareció en el Juventus Stadium en la ida (3-0) y apenas tuvo oportunidades en la vuelta (0-0). El año pasado, después de no marcar ninguno de los cuatro goles del Barça en la ida, también naufragó en Roma, donde se pasó la segunda parte caminando y más pendiente de si Valverde hacía cambios que de rebelarse por lo que estaba pasando en estadio Olímpico.

A Messi le toca aparecer este martes en el Camp Nou. Un golpe de Smalling le dejó fuera de juego la semana pasada en Old Trafford, donde había empezado enchufado y dándole una asistencia de gol a Luis Suárez. El golpe, sin embargo, le noqueó durante un buen rato. Ya al final volvió al partido y casi le marca de falta directa a De Gea. Con 22 goles marcados en 31 partidos a equipos ingleses, Messi le ha hecho dos al United en las finales de Roma y Wembley, pero no en el Camp Nou, donde se enfrentó por primera vez a Cristiano Ronaldo.

Messi es todavía el máximo goleador de la Champions esta temporada y, en cierto modo, en Barcelona la temporada recuerda a la 2014-15. Cuando muchos enterraron el argentino después del Mundial de Brasil, el crack de Rosario se levantó y llevó al Barça al triplete.Después del Mundial de Rusia, muchos se plantearon también el futuro de Messi, que está a punto de ganar su décima Liga, su sexta Bota de Oro y tiene, tan lejos como cerca, otro triplete. Sería de época, pero para eso tal vez necesita romper con su maldición en Champions.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

La lesión de Piccini se queda en un susto y ya está en casa

Published

en

Por

Cristiano Piccini ya está en casa. El jugador del Valencia, que pasó ayer la noche en el hospital, ha recibido el alta hospitalaria al mediodía. El futbolista italiano ha sido sometido, durante estas horas, a todo tipo de pruebas y estas han descartado que sufra una lesión interna de tipo ósea o renal, por lo que todo queda en un susto.

Piccini, que salió en camilla del campo ayer, tras recibir un fuerte golpe en el costado de Antonio Luna, deberá estar ahora unos días en reposo, principalmente hasta que desaparezca el fuerte dolor en el costado que todavía tiene. Lo que es seguro es que el lateral transalpino será baja para los partidos ante el Villarreal, en Europa League, el próximo jueves; y Betis, en Liga, el próximo domingo.

Foto de Cristiano Piccini

El parte médico que ha metido el club hace unos minutos ha confirmado que “el jugador Cristiano Piccini ha recibido el alta hospitalaria en el mediodía de este lunes, una vez las pruebas complementarias realizadas han descartado una dolencia interna. Pendiente de evolución”.

Con la baja de Piccini, lo más lógico es que Daniel Wass vuelva al lateral, al igual que hizo ayer cuando se lesionó el italiano, aunque Marcelino también ha utilizado a Roncaglia también en la parte derecha de la defensa. De hecho, hay posibilidades de que el jueves vuelva a jugar el argentino en el lateral derecha, contra el Villarreal.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Antunes tiene roto el ligamento cruzado de la rodilla

Published

en

Por

Los peores pronósticos se han confirmado y Vitorino Antunes no volverá a jugar al fútbol en un periodo de, al menos, seis meses. El portugués sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y un esguince lateral interno en la rodilla derecha. La lesión se produjo en un lance fortuito mediado el primer tiempo del partido del domingo frente al Valladolid. Inmediatamente el jugador se dio cuenta de la gravedad del percance y solicitó el cambio. Ya en rueda de prensa, José Bordalás confirmó que tenía muy mala pinta.

Antunes se perderá obviamente lo que queda de temporada y durante las vacaciones deberá empezar a trabajar en su recuperación para poder jugar lo antes posible en el próximo curso. Fijo en las alineaciones de Bordalás, donde ha sido lateral o interior zurdo, la baja del portugués es muy sensible para el conjunto azulón, no solo por su juego, sino también por su carácter.

Escudo/Bandera Getafe

Para el partido decisivo frente al Sevilla, el técnico se queda sin laterales izquierdos, pues el uruguayo Olivera fue expulsado en Zorrilla. La solución, que ya ha empleado otras veces Bordalás, será desplazar a Cabrera al lateral izquierdo y que Bruno juegue como central.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Djokovic: “Nadal es el claro favorito a todo en tierra”

Published

en

Por

Novak Djokovic llega como sólido número 1 del ránking ATP a la gira de tierra batida que ya comenzó el pasado fin de semana en el Masters 1000 de Montecarlo. No obstante, el serbio, durante su primera rueda de prensa en la presente edición del torneo monegasco, no dudó en situar a Rafa Nadal como el máximo favorito para conquistar los torneos de polvo de ladrillo que se disputarán en las próximas semanas en Madrid, Roma o Roland Garros, entre otros.

Foto de Novak Djokovic

“Creo que Rafa es siempre el claro favorito en cualquier pista de tierra batida del mundo y eso no cambia. Si físicamente está bien, es el número 1 en esta superficie, sin lugar a dudas”, explicó el balcánico. Aunque más allá del manacorí, Djokovic quiso destacar el papel que pueden desempeñar dos figuras importantes en este tipo de superficie como Zverev y Thiem: “Sin contar con él [Nadal], está bastante abierto. Zverev ya lo ha hecho bien en tierra batida en los últimos años. Dominic Thiem también. Roger va a jugar también en tierra esta temporada, así que es genial para el tenis. Creo que está bastante abierto”.

Precisamente, hablando del suizo, Djokovic se mostró feliz por su vuelta a la tierra, una superficie a la que pensaba que jamás volvería: “Yo pensé que el tenis lo había perdido definitivamente en tierra. Pero creo que la gente entendió por qué decidió renunciar a la gira de tierra batida el pasado año y también entiende por qué quiere jugar. Para nuestro deporte es mejor que juegue. Está jugando un gran tenis. En Dubái, Indian Wells y Miami, ganó dos de estos tres, jugando la final en Indian Wells. Está claro que [la tierra batida] es una superficie diferente, pero en Indian Wells la pelota bota bastante alto, así que en cierta forma imita a la tierra”.

Por último, el nº 1 del ránking habló de sus expectativas para afrontar los siguientes torneos sobre polvo de ladrillo: “La tierra es una superficie completamente diferente. Es muy exigente física y tácticamente, tienes que ser más paciente, flexible y resistente. Tienes que ser capaz de construir el punto en varias formas. Es una superficie lenta. Las pistas de tierra batida aquí en Mónaco son probablemente las más lentas de los grandes torneos del circuito. Mi juego y el de todos se pondrá a prueba. Pero este es uno de mis torneos favoritos para jugar y tengo ganas de saltar a la pista”. El serbio, que reside en el Principado y conoce a la perfección estas pistas, será uno de los grandes rivales a batir.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Bautista será el rival de Nadal

Published

en

Por

Roberto Bautista será el rival de Rafa Nadal, en principio el miércoles, en segunda ronda del Masters 1.000 de Montecarlo. El castellonense, que cumplió 31 años el domingo y es el número 22 de la clasificación, tuvo que remontar un set al australiano John Millman, al que acabó derrotando por 3-6, 6-1 y 6-1 en 1h:51.

Será un debut muy exigente para Rafa Nadal, que no juega desde que decidió retirarse antes de disputar la semifinal de Indian Wells, el pasado 16 de marzo, por la recurrente tendinopatía de la rodilla derecha.

Bautista, que consiguió cinco roturas, ha derrotado este año dos veces a Novak Djokovic, en la final de Doha y en cuartos de final del Masters 1.000 de Miami.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad