Leyendo ahora
Otro golpe para el pueblo de inmigrantes alemanes sacudido por un crimen

Conmoción sobre conmoción en la pequeña localidad bonaerense de Santa Trinidad, de inmigrantes alemanes, en el partido de Coronel Suárez. En la madrugada del viernes, perdió a uno de sus pioneros y pobladores más conocidos en un crimen brutal. Ahora, un joven de 21 años y vecino de la víctima está acusado del hecho.

Aunque Felipe Delias negó haber sido quien le aplicó más de 20 puñaladas a Tomás Schwab (91), hay varias pruebas que lo ubican en la escena del homicidio. En su casa había elementos del anciano asesinado. Además, le secuestraron un cuchillo y ropas con manchas de sangre.

“Había sangre en sus zapatillas y coincide con las huellas halladas en la casa donde ocurrió el crimen”, precisó el comisario mayor Oscar Aguirre, jefe de la Departamental de Policía de Coronel Suárez. En la vivienda del joven, además, hallaron una cadenita y $ 900 que pertenecerían a la víctima.

Para los investigadores, Delias llegó a la vivienda de avenida Libertad 975 con el dato erróneo sobre una importante venta que habría realizado Schwab. El anciano, que tenía campos y hacienda, lo habría reconocido al ingresar de medianoche a través de una ventana.

Detuvieron a un joven de 21 años por el crimen de Tomás Schwab (91) en Santa Trinidad (Coronel Suárez).

Detuvieron a un joven de 21 años por el crimen de Tomás Schwab (91) en Santa Trinidad (Coronel Suárez).

“Por eso tanta saña. El cuerpo tiene una veintena de heridas punzocortantes y puñaladas, una a la altura de la carótida que habría provocado el fallecimiento”, explicó Aguirre a La Nueva Radio Suárez. Para el jefe policial, el ataque se produjo con Schwab de pie, en la cocina.

En la declaración que dio el lunes ante la fiscalía de Homicidios, Delias buscó desligarse del hecho. “Dijo que los elementos de Schwab que había en su casa se los habían dado otras personas, pero su testimonio carece de sustento”, dijo a Clarín un vocero de la UFIJ 5.

“Sus dichos no son relevantes y no pueden rebatir, hasta el momento, todos los elementos que lo incriminan”, agregó la fuente. Por eso, el fiscal Jorge Viego ya solicitó a la Justicia de Garantías que convierta en detención la aprehensión del joven, que no tenía antecedentes.

Detuvieron a un joven de 21 años por el crimen de Tomás Schwab (91) en Santa Trinidad (Coronel Suárez).

Detuvieron a un joven de 21 años por el crimen de Tomás Schwab (91) en Santa Trinidad (Coronel Suárez).

En su fiscalía no descartan la participación de alguna otra persona en el ataque, aunque por el momento no hay elementos que lo avalen. Mientras tanto, Delias aguarda en la comisaría de Coronel Suárez un cupo en las cárceles de la zona, Bahía Blanca y Saavedra, para ser alojado.

Ver también

El joven jugaba al fútbol en el club San Martín de Santa Trinidad y sus abuelos estuvieron el fin de semana en el sepelio de Schwab, al que concurrió gran parte del pueblo de casi 1.500 habitantes que fuera fundado el 3 de octubre de 1886 por 19 familias de alemanes del Volga.

En el video de la detención que registró la DDI se oyen los llantos de sus familiares cuando Delias es subido a un patrullero.

EMJ

Cuál es tu reacción?
Enamorado
0
Jajajajjajaj
0
Mmmm
0
Re caliente
0
Triste
0
Verso
0
Ver comentario (0)

Dejar una respuesta

Tu mail no será publicado

Ir arriba