Conectá con nosotros

Deportes

Paliza histórica del Benfica para presionar al Oporto

Published

en

El Benfica arrasó este domingo con una goleada histórica (10-0) al modesto Nacional, en un partido en el que marcaron ocho jugadores de los encarnados, actualmente segundos en la tabla.

El español Alex Grimaldo comenzó el recital de los lisboetas -hasta ahora, la mayor goleada del campeonato- en el primer minuto, tras un pase de talón del suizo Seferovic.

El suizo consiguió un doblete para el Benfica en los minutos 21 y 27 que dejó encarrilado el partido al borde del descanso, cuando el Nacional tuvo su primera oportunidad, en el minuto 43, con un tiro que Vlachodimos defendió sin problemas.

En la segunda mitad, el Benfica arrasó a su rival. Joao Félix, en el minuto 50, firmó el 4-0 y los nervios cundieron en el Nacional.

Kalindi cometió una falta sobre Pizzi en el área que el colegiado señaló como penalti. Pizzi marcó. Era el minuto 54 y no había tregua para el Nacional.

En el 56, llegó un tanto de Francisco Ferro, en el 64 marcó Rúben Dias, el brasileño Jonas lo hizo en el 85 y Rafa Silva en el 88, mientras los visitantes miraban el reloj con desesperación y ansiaban que acabara el sufrimiento, especialmente para su portero, en estado de shock.

Jonas, con el último tanto, en el minuto 90, certificó el viaje del Nacional a cuidados intensivos.

El resultado deja al Benfica en segunda posición, a un punto del líder, el Oporto, que cuenta con 51 tras haber empatado este viernes contra el Moreirense.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Tuchel cierra la puerta a Rabiot: “Es algo imposible”

Published

en

Por

El técnico de Paris Saint Germain afirma que el club está pasando por un periodo delicado pero que no es peligroso. También le ha cerrado la puerta a Rabiot. La situación es complicada por la ausencia de nombres importantes en el equipo y así lo confirma el entrenador en conferencia de prensa para luego responder a las preguntas.

A estas alturas y tras una derrota dolorosa, ¿es mejor jugar lo más rápido posible ?

Escudo/Bandera PSG

Eso no lo sé. Honestamente el momento es difícil: el grupo está cansado, tenemos demasiados jugadores lesionados, estamos buscando la respuesta en los entrenamientos y debemos encontrarle la solución porque ese es nuestro trabajo.

¿Siente cólera con la prensa que habla más de los resultados que de las bajas?

No hay porqué estarlo, esto es el fútbol, casi siempre ganamos y se creó esa costumbre, somos un pequeño grupo con responsabilidades y las obligaciones ahora son mayores. El plantel está fatigado físicamente y mentalmente, hay situaciones como estas pero no para estar enojado, nos faltan jugadores claves. Yo y el staff estamos convencidos que en igualdad de condiciones con Lille estábamos preparados para ganarlo o empatarlo pero las circunstancias del juego cambian las cosas .

¿Es el periodo más difícil que vive usted en Paris Saint Germain?

Es un momento particular por la necesidad de confirmar el titulo más rápido y no ha sido posible. Nos pasó con Estrasburgo y ahora con Lille, pero estamos confiados. Siempre hay obstáculos y hay que estar atento para seguir por el buen camino.

¿Esta hécatombe en el equipo lo puede llevar a cambiar la estructura de juego?

Hemos tocado este tema pero en el fútbol es muy difícil. Nosotros mantenemos siempre nuestros principios, no podemos cambiar nuestra forma de jugar y menos a esta altura cambiar nuestro estimo, eso sería un mensaje negativo y de desconfianza hacía los jugadores. Tenemos demasiadas bajas pero no nos va obligar a variar.

¿Cómo ve a Neymar? ¿Dentro de qué plazo estará disponible?

Ney se encuentra muy bien, trabaja colectivamente con el equipo y es parte del grupo en los entrenamientos. Se notan sus ganas de querer jugar pero debemos esperar el momento justo aunque el quiera entrar lo más rápido posible.

Usted dijo que necesita incorporar entre 3 y 4 refuerzos. ¿Tiene los puestos que desea y algunos nombres?

Yo conozco exactamente las posiciones, también del perfil que quiero, por el momento tenemos que ver si es posible hacerlos llegar.

¿Le parece estar viviendo una crisis en el PSG?

Sí esto fuera crisis yo tomo el mismo método en los años que vienen, con 17 puntos de ventaja. El club está pasando por etapas diferentes, estos son pasajes delicados porque está la rutina de vernos ganar muy seguido. A veces es complicado por las circunstancias, los jugadores que vuelven de la tregua con sus selecciones, ahí trabajamos con un grupo de 14 futbolistas, la atmósfera no es la misma pero nos queda mejorar y no hay otra cosa.

Ante un efectivo tan reducido, ¿piensa contar con Rabiot o considerar los chicos de la formación?

Lo de Rabiot es algo imposible. Tal vez vamos a llevar jugadores jovenes, hemos considerado algunos para entrenar, eso lo vamos a ver luego.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Juan Pablo Sorin: “A Messi hay que cuidarlo y no herirlo”

Published

en

Por

Juan Pablo Sorin tiene palabra autorizada para hablar de fútbol. Recorrió el mundo representando a equipos grandes de Sudamérica (River y Cruzeiro) y de Europa (Juventus, Barcelona y PSG, entre otros). También dejó una marca en la Selección Argentina. Fue el capitán de la albiceleste en la Copa del Mundo de Alemania 2006 y salió campeón juvenil con la Sub 20 en Qatar 1995, también con la cinta en el brazo. Un referente.

Hoy, en el marco de su presentación como embajador de América Latina de la campaña ambiental “¿Planeta o plástico?” de National Geographic, Clarín charló mano a mano con el ex lateral izquierdo. Destacó el duelo entre Racing y Defensa y Justicia por la definición de la Superliga, analizó y apoyó a la Selección de cara a la próxima Copa América, elogió a Lionel Messi y a Cesar Luis Menotti y remarcó la importancia de la profesionalización del fútbol femenino.

Sorin junto a su mujer, Sol Alac, y su hija Betta en el evento de National Geographic. (Foto: Prensa National Geographic).

Sorin junto a su mujer, Sol Alac, y su hija Betta en el evento de National Geographic. (Foto: Prensa National Geographic).

-¿Cómo ves la actualidad del fútbol argentino?

-Me pone muy contento que el campeón y el subcampeón de la Superliga jueguen de la manera que lo hicieron. Hizo más atractiva a la liga. No porque hay una manera de jugar para ganar porque no hay una verdad absoluta en el fútbol. Pero estuvo muy bueno el duelo que se armó entre Racing y Defensa. El Chacho (Eduardo Coudet) y Sebastián (Beccacece) hicieron jugar muy bien a sus equipos. Quiero felicitar a los dos planteles por lo hecho. Y también por la actitud que tuvieron de armar los dos pasillos. Hay un reconocimiento, una nobleza que hay que distinguir.

El pasillo al subcampeón con el que los jugadores de Racing sorprendieron a los de Defensa y Justicia. (Foto: Archivo Clarín).

El pasillo al subcampeón con el que los jugadores de Racing sorprendieron a los de Defensa y Justicia. (Foto: Archivo Clarín).

-Se viene la Copa América en Brasil. ¿Qué chances tiene la Selección?

-Argentina es candidata por naturaleza porque tenemos al mejor del mundo (Messi). Pero ese favoritismo hay que construirlo a partir del primer partido. Hay que tener un equipo constante, que juegue un fútbol en el cual nos dé una seguridad a todos, empezando por ellos mismos. Ojalá se nos dé. Ese es mi deseo.

Mirá también
Todos quieren al Chacho Coudet: desde Racing hasta Menotti

-Scaloni recibió muchas críticas tras la última gira. ¿Vos en qué lado te parás?

-Apoyo a toda la gente que compartió vestuario conmigo. Sé que desean lo mejor y quieren hacer todo para ganar ese título que hace tanto no ganamos. Para eso hay que construirlo, repito. Ojalá que la Selección Argentina haga una gran Copa América.

Juan Pablo Sorin fue campeón mundial con la Sub 20 en Qatar 1995. (Foto: Archivo Clarín).

Juan Pablo Sorin fue campeón mundial con la Sub 20 en Qatar 1995. (Foto: Archivo Clarín).

Mirá también
Lionel Scaloni enfría un proyecto de César Luis Menotti

-¿Era necesario hacer un recambio tan brusco de jugadores?

-Es lógico que haya una renovación, casi que es un cambio natural. Ojalá que los chicos que están llegando aceleren ese proceso y puedan asumir su papel. Es muy difícil ser jugador de la Selección. Significa jugar siempre 7 puntos o más. Tenés que jugar mejor que en tu club y con menos minutos y oportunidades. Si conseguís eso, te aseguro que es lo más grande que hay. Los hinchas de los clubes en los que vos jugaste siempre te van a recordar. Pero generar esa unanimidad es muy difícil y es una de las cosas de las que más me enorgullezco.

Mirá también
El día en que Lionel Messi se decidió a abrir la boca

-¿Hubo una crítica excesiva contra Messi y el resto por haber perdido las tres finales? ​​

-A Messi hay que cuidarlo y, la mejor manera de hacerlo, es no herirlo con críticas que no tengan que ver con lo futbolístico. Hubo críticas muy nocivas. Se produjo una evolución natural de Messi con la camiseta argentina, una madurez que me lleva a decir que está en un nivel extraordinario. Todos deseamos que pueda rendir siempre, empezando por él. El primero que quiere jugar en la Selección como lo hace con la camiseta del Barcelona es él. Quiere ganar un título. Siempre vamos a depender de Messi, pero no es solamente dársela a él y que defina: es tener un equipo que lo acompañe, tenga variantes, funcionamiento, sociedades y sea sólido.

En 2005, Messi y Sorin compartieron equipo en el debut de Leo con la Selección Mayor. (Foto: Archivo Clarín).

En 2005, Messi y Sorin compartieron equipo en el debut de Leo con la Selección Mayor. (Foto: Archivo Clarín).

-Messi le puso el pecho nuevamente, ¿vos hubieras hecho lo mismo o renunciabas a la Selección? ​​​​
 

-Es una decisión personal de Leo. Yo respeto el camino que tomó. Es una alegría enorme que haya vuelto y espero que la rompa toda.

Cesar Luis Menotti y Juan Pablo Sorin en la presentación de la Escuela de Entrenadores del ex entrenador campeón del mundo. (Foto: Marcelo Carroll).

Cesar Luis Menotti y Juan Pablo Sorin en la presentación de la Escuela de Entrenadores del ex entrenador campeón del mundo. (Foto: Marcelo Carroll).

Muchos critican a Menotti como Director de Selecciones Nacionales porque “está viejo” y es parte de un “fútbol antiguo”. ¿Para vos suma o resta?

-El Flaco nunca puede restar. Nos dio el primer campeonato mundial. Tiene una visión y una sabiduría que hay que saber aprovecharla. Estoy por ir a comer con él en estos días. Quiero escucharlo, saber que es lo que piensa más allá de una nota o de una conferencia de prensa. Y repito, el Flaco le puede dar muchísimo a la Selección Argentina. Se pueden proyectar un montón de cosas a partir de su experiencia, con diálogo y laburo como siempre hizo él.

-¿Qué te pareció la profesionalización del fútbol femenino?

-Fue muy importante lo que consiguieron las jugadoras. Lograron conseguir ese espacio para las mujeres y derribar ese preconcepto. La AFA se dio cuenta a tiempo de todo lo que pasó y de todos los pedidos que hubo. Y empezó a darle su lugar al fútbol femenino. Es un paso adelante dentro de todo lo que todavía hay que hacer. Falta que sea federal y darle más importancia aún. Que esto no sea solamente una primera movida.

Macarena Sánchez y Juan Pablo Sorin en un evento de Amnistía Internacional para promover la igualdad entre el fútbol masculino y femenino. (Foto: AP/Daniel Jayo).

Macarena Sánchez y Juan Pablo Sorin en un evento de Amnistía Internacional para promover la igualdad entre el fútbol masculino y femenino. (Foto: AP/Daniel Jayo).

En el evento también estaba Macarena Sánchez, la jugadora argentina que fue la cara visible de la lucha por lograr la igualdad de oportunidades en el fútbol y fichó por San Lorenzo. Sobre ella, Sorin destacó: “Lo que hizo Maca fue de mucha valentía. Aceleró el proceso. Dio el portazo y salió a la luz, incluso poniendo el cuerpo y fue amenazada. Ahora firmó un contrato y me pone muy feliz por ella y por todas las jugadoras también. Creo que lo que hizo fue levantar la voz y que muchas se animen a hablar”.

Mirá también
El Ingeniero Pellegrini no tuvo piedad con Riquelme: "Quería ser el número uno y hacía estupideces"

-Por último, ¿cómo es tu relación con Verón? ¿Se pudieron arreglar o todo sigue igual?

– De eso prefiero no hablar…

Vale recordar que en 2006 Sorin y Verón tuvieron una pelea escandalosa en un partido entre Villarreal e Inter por la Champions League. Y desde entonces, se quebró la relación entre ambos ex futbolistas de la Selección Argentina.

Su faceta como comunicador

Mientras era futbolista Sorin siempre mostró su gusto por la literatura y por el periodismo. Una vez que se retiró, se volcó decididamente a ser un comunicador y hasta creó -junto con su mujer-  Elis Productora, en la que crean sus propios contenidos para Argentina y Brasil.

-¿Te sentís periodista?

-Me gusta mucho más la palabra comunicador. Es a lo que me dedico, a comunicar. Y para comunicar hay que ser creativo. Y para llegar a la gente hay que ser entretenido. Si se puede dar un mensaje, está bueno que se pueda ayudar. No soy de quedarme quieto. Todo lo que hacemos con Elis Productora tratamos de que genere movimiento. El ser comunicador y ser jugador “toda la vida”, me da ese lugar de privilegio. Si hay que dar un mensaje, hay que empezar mostrando lo que hago yo en la vida cotidiana.

-¿Qué te dio el periodismo que no te haya dado el fútbol?​​​

-El fútbol me dio todo. Nunca le voy a reprochar nada que no me haya dado. De hecho, el papel que tengo en la sociedad tiene que ver con esa carrera que construí adentro de la cancha. Pero la comunicación me da poder seguir trabajando de lo que me gusta y relacionarlo con mis pasiones, mis inquietudes, mis curiosidades. Las mías y las de la gente. Esas curiosidades también las tenía de futbolista cuando concentraba en distintos países. Iba por las ciudades y le preguntaba a la gente lo que estaba pasando. Lo sigo haciendo hasta el día de hoy. Se puede comunicar de una forma linda y entretenida.

JCh.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Wozniacki hace un parón: se va de despedida de soltera

Published

en

Por

Carolina Wozniacki se está tomando una semana de relax, aprovechando el parón por la Copa Federación de los distintos países. La danesa, que fue número uno (ahora ocupa el 12), se va a casar con el exjugador de baloncesto David Lee, que ganó la NBA con los Golden State Warriors en 2015, y está disfrutando sus últimos días de soltería. El pasado fin de semana, celebró una gran fiesta en las Bahamas entra las que acudió, entre otras, Serena Williams.

Esta temporada, Wozniacki ha tenido como mejor resultado la final de Charleston, en la que perdió frente a la estadounidense Madyson Keys. En el Abierto de Australia, donde defendía el título logrado el pasado año, pero cayó en tercera ronda ante Maria Shaparova, lo que le hizo perder una gran cantidad de puntos. Ahora, enfoca la temporada primavera, y ya lo hará con un anillo en el dedo.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

El Alavés incorporará al francés Verdon, defensa del Sochauz

Published

en

Por

El central del Sochaux, club que estaba vinculado al Alavés, Olivier Verdon llegará el próximo verano al Deportivo Alavés. Lo comentó él mismo al terminar un partido hace unos días. “Hace tiempo que firmé, pero sólo fue oficial en enero. Me voy en junio a Vitoria, después de la Copa de Africa”, comentó.

Nacido en Clamart (Francia, 1995) tiene doble nacionalidad y compite a nivel internacional con Benin. “Es un reto nuevo porque será mi primera experiencia en el extranjero. Es importante para mí pero tengo confianza en mis posibilidades”, añadió el defensa galo.

Escudo/Bandera Alavés

Verdon jugó en el Angouleme (ciudad hermanada con Vitoria), Girondins de Burdeos y Sochaux. Este año ha disputado 24 encuentros y ha sido el segundo jugador más utilizado en un equipo que ahora lucha por eludir el descenso a la tercera categoría francesa. Mide 1,90 y tiene 23 años. Se habla en Francia de un compromiso largo para cinco años.

Hay otros nombres que se van confirmando poco a poco y que luego habrá que ver si militan con la primera plantilla, van al filial o a algún club de la estructura internacional del Alavés (Hércules finés, Istra croata o Kagoshima japonés por ejemplo). Jeando Fuchs, de 21 años, es un medio centro defensivo internacional con Camerún y Saúl García, que acaba su vinculación contractual con el Deportivo de la Coruña y parece que lo tiene atado en Vitoria.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

¿Quién es Martín González, el nuevo director deportivo del Getafe?

Published

en

Por

Ayer se conocía la llegada de Ángel Martín González (54 años) al Getafe como director deportivo, acompañado de Juan Antonio Pérez Cabrero como secretario técnico. El madrileño llega al club azulón tras la marcha de Nico González y será el encargado de planificar la plantilla de cara a las tres próximas temporadas teniendo en cuenta la más que probable entrada en competiciones europeas gracias al gran año que están realizando los de Pepe Bordalás.

Apodado el ‘oso’ por un chiste que contó durante una cena durante su primera semana de estancia en Pamplona como jugador de Osasuna, Martín Rodríguez se cultivó como futbolista en la cantera del Real Madrid jugando hasta el año 86 en el Castilla (no llegó a debutar con el primer equipo) pero fue en Osasuna donde desarrolló su carrera futbolística. En Pamplona jugó durante 9 años y se ganó el cariño de toda la afición rojilla, aunque su carrera como jugador de fútbol la terminó en el Rayo Vallecano en la temporada 1997-1998.

Tal fue el vínculo que creó el nuevo director deportivo azulón con Osasuna, que al retirarse se unió al club como segundo entrenador de Martín Monreal. En el conjunto rojillo, Martín González también ejerció de ayudante de Miguel Ángel Lotina y el ‘Vasco’ Aguirre hasta que dio el salto a la secretaría técnica, parcela en la que estuvo hasta el año 2013 cuando presentó su dimisión. Martín González dejó Osasuna después de 15 años por desavenencias con el entonces presidente Miguel Archanco como aseguraba el mandatario rojillo en una entrevista al Diario de Noticias: “Nosotros tenemos unos criterios a cuenta del funcionamiento del Promesas, del primer equipo, de los contratos de los jugadores en el ámbito de lo económico y respecto a la edad. Las discrepancias con él, en ese sentido, son importantes”. Sí recibió el cariño de técnicos y jugadores que publicaron una carta mostrando el apoyo a Martín González.

De Osasuna pasó a la dirección deportiva del Zaragoza en el año 2014, allí estuvo dos temporadas y casi logra el ascenso del club aragonés a Primera División gracias a una gran planificación con las incorporaciones de Borja Bastón, Willian José o Ruiz de Galarreta, entre otros. Pero tras una eliminatoria frente a Las Palmas en el playoff de ascenso a la categoría reina, fueron los isleños los que lograron subir. Tras la decepción de no conseguir ese ansiado ascenso y otra temporada al frente de la dirección técnica del Zaragoza, en 2016 Martín González fue cesado junto a Ranko Popovic (la apuesta del madrileño para el banquillo del club aragonés) por el Consejo de Administración.

El Real Oviedo fue su siguiente destino y último hasta recalar en el organigrama del Getafe. Martín González llegó a Oviedo para cubrir el hueco que dejó Carmelo del Pozo, y así poder mostrar su experiencia y conocimiento de la Segunda División. Allí coincidió con Fernando Hierro, que no cuajó como técnico, y el director deportivo eligió a Anquela para ocupar el banquillo. Con el actual técnico del Oviedo ha tenido una buena relación como declaró en rueda de prensa al ser preguntado sobre el futuro del actual director deportivo del Getafe: “Personalmente, en el trato humano y diario, no tengo la menor queja de Ángel”.

Martín González dejó el Oviedo el pasado 3 de abril, cuando el conjunto carbayón hizo oficial su marcha con un amable comunicado. Michu es el encargado de sustituir al madrileño como director deportivo del Oviedo.

Escudo/Bandera Getafe

Con esta trayectoria llega Ángel Martín González al Getafe donde coincidirá con algunos conocidos como Ángel González y Leandro Cabrera tras su paso por Zaragoza. En el conjunto azulón trabajará con Pepe Bordalás para afrontar las tres próximas temporadas.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad