Conectá con nosotros

Fútbol

Papelón con las bufandas de Boca que venden en Madrid

El nombre del club, mal escrito.

Published

en

El nombre del club, mal escrito.

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Europa espera a Marco Asensio

Published

en

Por

Europa consuela al Real Madrid (vulgar este año en Liga pero ya clasificado para octavos de la Champions como primero de grupo a falta de un partido) y puede ser la vitamina para Marco Asensio. El balear, caído al equipo B con Solari, apunta al once de esta tarde contra el CSKA y tiene una nueva oportunidad de responder a su suplencia con trabajo y goles. Como hizo la pasada semana en Copa ante el Melilla, en su última titularidad (dos goles y una asistencia). La Champions, esa competición donde ya ha dejado huella, le espera esta temporada.

Porque Asensio está pasando de puntillas por esta Champions. Titular habitual con Lopetegui, sólo estuvo en el once en uno de los tres partidos que jugó con el técnico vasco en la máxima competición continental: la dura derrota contra el CSKA en Moscú (1-0). Acumuló 133 minutos en los que no tuvo trascendencia. Un escenario que se ha oscurecido de forma abrupta con la llegada de Solari, que le ha utilizado únicamente seis minutos en dos encuentros (Viktoria Plzen y Roma). Nadie, salvo Vallejo, Keylor y Casilla, ha jugado menos que Asensio en Champions con el argentino. La temporada pasada jugó 187 minutos en la fase de grupos, el 41,5% del total (se perdió un encuentro por lesión); este año suma 139, el 30%…

Por eso, el partido de esta tarde aparece en el campo de visión de Asensio como otra gran ocasión de mostrar a Solari su buena disposición para revertir esta situación con un juego activo y entusiasta. Como hizo contra el Melilla. En aquella ocasión, el partido iba río abajo (0-4 a favor en la ida), pero el balear no salió a cubrir el expediente y pidió ‘el indulto’ con un buenísimo partido. Después de no estar bien ante el Huesca (salió desde el banquillo en el 76’), como el resto del equipo, hoy volverá al once en una competición en la que siempre va de menos a más y ya ha maravillado a toda Europa.

‘Feeling’ con la Champions

En la 2016-17, en su primera temporada en el Real Madrid, derribó la puerta de Zidane a puntapiés con una actuación de campanillas contra el Bayern (en la ida de cuartos, en el Allianz, asistió a Cristiano; en la vuelta cerró la eliminatoria con un golazo), brilló en la ida de semifinales ante el Atlético y metió la Duodécima en la maleta con el último gol de la final contra la Juventus. La temporada pasada, Europa volvió a frotarse los ojos con el balear. ‘Mató’ al PSG en la ida de octavos con dos escapadas que acabaron en goles de Cristiano y Marcelo (3-1) y se puso otra medalla en el pecho en la vuelta (1-2) tras desplegar todas sus virtudes. Las mismas con las que fulminó al Bayern en la ida de semifinales con el 1-2 que allanó el camino hacia la final. Este año aún no ha dado el golpe en la mesa. Hoy tiene una nueva oportunidad. Europa le espera.

 

Seguir leyendo

Deportes

Koke: “¿Las lesiones? No soy partidario de culpar a nadie, pero algo debe cambiar”

Published

en

Por

Koke habló con El Larguero de Cadena SER tras el partido de ayer ante el Brujas. El jugador del Atlético de Madrid piensa que jugaron bien a pesar del empate a cero: “Creo que hemos hecho un buen partido, nos ha faltado el gol. En las eliminatorias habrá que hacerlo muy bien para pasar de ronda”.

El centrocampista habló también de la plaga de lesiones que asola al club, siendo Giménez el último en caer. Cree que hay algo que se está haciendo mal y que la rutina debe cambiar, aunque no quiso señalar a nadie: “¿Las lesiones? No soy partidario de echarle la culpa a nadie, pero está claro que algo tiene que mejorar”.

Por otra parte, dijo que el central uruguayo, Diego Godín, el cual quiere que continúe en el equipo: “Claro que quiero que siga Godín. Seguro que sigue teniendo que dar muchas cosas grandes en este club. Esperemos que se quede con nosotros”.

Sobre la siguiente ronda de la Liga de Campeones, explicó su opinión basándose en la experiencia de otros años: “No nos ha ido mal cuando hemos tenido que jugar el primer partido en casa”.

Finalmente, Koke dijo que la plantilla de Simeone no le parece lo suficientemente larga: “Tenemos una gran plantilla, quizá un pelín corta”.

Seguir leyendo

Fútbol

Día del hincha de Boca: por qué se celebra el 12 de diciembre

Published

en

Por

Se festeja desde 2012 en la Bombonera. Las curiosas razones para la elección de la fecha.

Seguir leyendo

Deportes

El Barça renunció a Miami por la judicialización del caso

Published

en

Por

LaLiga y el Barça no quieren enfrentarse después de que el Plan Miami haya descarrilado por la renuncia del club catalán, que oficializó su cambio de opinión pese a que en un principio se presentó voluntario para jugar en EE UU ante el Girona el 26-E. Es más, ambas instituciones están midiendo sus reacciones ahora porque quieren seguir intentándolo en el futuro, aprovechando que el acuerdo con Relevent, el promotor, es hasta 2033. Sin embargo, tanto Tebas como Bartomeu quieren salir airosos. Por eso, mientras uno aseguró que “no sabía nada” sobre las intenciones blaugranas, otro defiende que Óscar Grau, CEO del Barça, ya avisó hace días a LaLiga de que no participarían en esta iniciativa sin consenso y con el caso judicializado.

Según fuentes conocedoras del caso, el Barça cambió de opinión por la suma de diversos motivos. Aunque la plantilla ya había dado el visto bueno, sabedora de que el club iba a ingresar cuatro millones que podrían derivar en una prima extra, había jugadores, como Busquets y Sergi Roberto, que apoyaban las teorías de AFE de no aceptar (el sindicato amenazó con la huelga). Además, el Barça se sentía en deuda con otro de los opositores, Rubiales, tras dejar la Supercopa de Tánger en un partido. Las relaciones con FIFA y UEFA, que tampoco aprobaban la idea de Tebas, también tuvieron peso. Pero lo que más ha influido han sido los peligros de judicializar este caso: LaLiga solicitó la cautelar al Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid (ya las ha retirado y no habrá decisión este miércoles), teniendo serias opciones de victoria, pero el problema es que el juez tendría (y tendrá) que entrar más tarde en el fondo del asunto con el riesgo para las partes implicadas. LaLiga no ha cedido aquí y sigue reclamando que la RFEF no se está ajustando a Derecho al no respetar la “libre competencia”.

LaLiga ya no intentará convencer al Barça ni tiene un plan B para esta temporada. Ya trabaja en la siguiente. La patronal no tendrá ninguna penalización por parte de Relevent: no hay cláusula sancionadora, al igual que el Barça tampoco será castigado por deshacer un pacto voluntario.

Tebas faltó a su cita en la Federación

Tebas estaba citado este martes a las 18:00 en Las Rozas para mantener una reunión con Rubiales y su equipo con un objetivo: renovar el Convenio de Coordinación que mantienen la RFEF y LaLiga y que vence en junio. El presidente de la patronal no acudió, pese a que dos de sus colaboradores, Carlos del Campo y Luis Gil, sí asistieron. Es cierto que Tebas estuvo toda la tarde reunido para intentar atajar otro problema, el Caso Reus, y que acabó la cita a las 19:00. Sin embargo, su intención inicial era no asistir.

Las relaciones entre Tebas y Rubiales, tras un amago de acercamiento con el cambio de guardia en la RFEF, no sólo no han mejorado sino que se han enconado. El Plan Miami ha sido la gota que ha colmado el vaso. De hecho, Rubiales fue tajante tras el comunicado de renuncia del Barça. “Los clubes no se merecen a Tebas”. El presidente de LaLiga está molesto, más allá de las declaraciones, al entender que él apoyó otras iniciativas como la Supercopa o la Libertadores en el Bernabéu.

LaLiga aprovechó este martes la cita para recalcarle a la RFEF que llevar un partido al extranjero es sólo una pequeña parte del trato con Relevent y que valorará invitar a otros clubes que se han presentado voluntarios ante la negativa del Madrid y el frenazo del Barça. La firma no obliga a que estén en ese partido histórico, cuyo segundo asalto está planificado para la primera vuelta de la próxima campaña. Tebas apostó a que se jugaría en 2019 y aún puede llevar razón…

Seguir leyendo

Deportes

El analista Nacho Tellado, nuevo colaborador de As

Published

en

Por

Nacho Tellado, el hombre que cuestiona la tecnología del VAR, ahora en las filas del diario As. Con tan sólo 31 años se ha convertido en el arquitecto capaz de poner en duda las decisiones que ha tomado el VAR en lo que llevamos de Liga.

Esta temporada, el videoarbitraje ha hecho que en LaLiga la tecnología cobre una gran importancia. El objetivo del uso del VAR es conseguir que las decisiones que se toman en el césped de juego sean más acertadas y, por lo tanto, más equilibradas.

Método. Nacho Tellado lleva cinco años apareciendo por platós de televisión para enseñar su método: geometría expresada en 2D y 3D. El arquitecto se ha centrado en el análisis del fuera de juego, en saber cuánto llega a saltar un futbolista en una jugada, y en las barreras.

“Es un poco de risa que las barreras sean de 9,15 metros y el árbitro dé nueve pasos para contar”, comenta Tellado a As. Según el especialista, el tema de las barreras es una de las asignaturas pendientes del fútbol: “Messi, por ejemplo, marca dos goles de falta ante el Espanyol y las dos barreras están mal puestas. En una le dan ventaja y en la otra se la quitan”. Tellado nos cuenta que su método es pura geometría y calibración de cámara. Su trabajo es preciso y, sobre todo, aporta soluciones e igualdad al fútbol. En cuanto a las malas interpretaciones, según el analista, el VAR ha tenido unas cuantas esta temporada: “En las tres primeras jornadas analicé unas nueve jugadas y el VAR falló en todas. A veces, acierta pero de chiripa, no porque la línea esté bien puesta”, sentencia. El primer video de Tellado (en el que demuestra la mala colocación de la barrera en los goles de Messi) ya se puede ver en Astv.

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad