Conectá con nosotros

Deportes

Paula Badosa jugará su primer Grand Slam en Australia

Published

en

La tenista española Paula Badosa consiguió el billete para el cuadro final del Abierto de Australia tras superar en la tercera ronda de la fase clasificatoria a la ucraniana de 16 años Marta Kostyuk por 7-6(6) y 6-3.

Badosa, quien nació en Nueva York pero reside en Barcelona, fue la única representante española en acceder al cuadro final desde la fase previa, pues los otros diez aspirantes españoles, tanto en la modalidad masculina como la femenina, cayeron en alguno de los tres asaltos.

La joven de 21 años, quien decidió trabajar desde septiembre junto a Xavier Budó, anterior entrenador de la canaria Carla Suárez, corroboró a orillas del río Yarra sus buenos resultados obtenidos en el último tramo de la pasado temporada, donde ganó el ITF de Valencia y alcanzó la final en el ITF de Oslo, del que tuvo que retirarse frente a la británica Harriet Dart.

El otro posible candidato español a hacerse con una plaza entre los 128 jugadores del cuadro final fue el valenciano Pedro Martínez. El joven tenista de Alzira cedió en el último escollo tras caer frente al estadounidense Christopher Eubanks por un doble 6-3.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Marcos Rojo se entrenó en Estudiantes

Published

en

Por

Marcos Rojo, el mismo que a los 18 años debutó en 2008 con la camiseta de Estudiantes de la Plata, nunca olvidó sus orígenes. Cuando puede, se genera un espacio en su exitosa carrera, que hace nueve años lo tiene por las canchas europeas, y vuelve a la Argentina para visitar a su familia y al Pincha de sus amores.

La Selección Argentina está atravesando un momento de reconstrucción y Rojo es parte de los históricos que no fueron convocados por Lionel Scaloni a la doble fecha amistosa antes de la Copa América 2019. No sólo por la voluntad de cambios en la albiceleste, sino que además sus últimos rendimientos lo alejaron del radar del entrenador argentino. 

Rojo festejando junto con Gabriel Mercado uno de sus goles con la camiseta del Pincha. (Foto:AFP/Daniel García)

Rojo festejando junto con Gabriel Mercado uno de sus goles con la camiseta del Pincha. (Foto:AFP/Daniel García)

En la mañana de este miércoles, día de su cumpleaños número 29, Marcos aprovechó la fecha FIFA y se dio una vuelta por las instalaciones de Estudiantes, el club que lo vio nacer como futbolista. Y no fue sólo de visita: se puso el buzo de entrenamiento y, con un permiso especial del Manchester United, al que representa desde 2014, formó parte de la práctica matutina en el Complejo de City Bell, al mando de Gabriel Milito, DT entrante que debutó el lunes con la victoria por 1 a 0 ante Huracán, en la Superliga.

“¡Nada mejor que pasar el cumpleaños en casa! Marcos Rojo se hizo presente en City Bell para poder entrenar y mantenerse en forma con un permiso especial de @ManUtd”, informó el club platense a través de su cuenta de Twitter.

En otro de los tuits, El Pincha le deseó un feliz cumpleaños a Rojo, considerado “un orgullo de sus juveniles”, y que fue bicampeón con el club en 2009 y 2010, por la obtención de la Copa Libertadores y el Torneo Apertura, respectivamente. “¡Qué tengas un gran día!”, añadió Estudiantes.

Rojo fue parte de la Selección en los subcampeonatos del Mundial de Brasil 2014, la Copa América de Chile 2015 y la Copa Centenario de Estados Unidos en 2016. Además, disputó la Copa América 2011 en Argentina y el Mundial 2018 en Rusia.

Sin lugar en la actual convocatoria, Marcos disfruta de su cumpleaños en su lugar en el mundo. Mientras tanto, el conjunto nacional tiene por delante dos amistosos y se está preparando para ello. La primera cita será el viernes ante Venezuela a las 17 (hora argentina) en el estadio Wanda Metropolitano de la ciudad de Madrid; la segunda, el próximo martes, de visitante, frente a Marruecos a las 16.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Luis Arconada, el portero que inspiró a varias generaciones

Published

en

Por

Luis Arconada Echarri (San Sebastián, 1954) fue uno de los mejores porteros de su tiempo, tal y como lo acreditó la FIFA en 1998 cuando le otorgó el premio al mejor jugador español de los últimos 25 años. El gran capitán de la Real Sociedad, equipo en el que desarrolló toda su carrera, contribuyó junto a otras leyendas txuri-urdin como Gorriz, Zamora, Satrústegui o López Ufarte a conseguir los mayores logros deportivos de la historia del club. Fue esa legendaria Real la que permaneció 38 jornadas de Liga invicta entre las temporadas 78-79 y 79-80, un récord histórico que sólo fue superado por el Barcelona 38 años después. El cancerbero realista consiguió en esos días una meritoria racha de 755 minutos sin encajar un gol.

Era un guardameta de reflejos, muy rápido en sus intervenciones y con una agilidad tremenda gracias a un potentísimo tren inferior, cualidades que hacían de él un auténtico quebradero de cabeza para sus rivales, a los que les resultaba muy difícil batirle en el mano a mano. Hoy en día, Arconada recuerda cómo cada semana estudiaba a los equipos rivales a través de los resúmenes que emitía el programa de televisión española ‘Estudio Estadio’ y apuntaba en una libreta el lado por el que lanzaba los penaltis cada jugador. Un método que aumentaba las probabilidades de éxito en caso de tener que afrontar los penaltis.

A medida que llegaron los títulos a las vitrinas de la Real, la popularidad del meta creció rápidamente. Era frecuente verle firmar autógrafos rodeado de multitud de niños allá donde viajaba, daba igual la ciudad. Pronto se convirtió en el primer gran jugador del que todo el mundo quería tener su camiseta y muchos españoles de esa generación se hicieron seguidores de la Real gracias a la carismática figura del capitán.

En la Selección Española fue el portero titular durante ocho años y llegó a ser el jugador con más internacionalidades en 1982. En esa época, recibió la Medalla de Oro al Mérito Deportivo, sirviendo de inspiración a futuras generaciones de arqueros como Iker Casillas, con el que frecuentemente ha sido comparado por sus cualidades, o Palop, que no dudó en enfundarse la camiseta de su ídolo de la infancia para celebrar la Eurocopa de 2008. Emotivo gesto con el que, de alguna manera, se homenajeaba a una generación de jugadores que se quedaron a las puertas de conseguir la gesta en 1984.

Jugando con la Real, Arconada sufrió una grave lesión en abril de 1985, en un partido celebrado en Atotxa frente al Celta. En un lance del encuentro se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de la rodilla derecha, una terrible noticia. Tuvo que pasar por quirófano y ser operado por el prestigioso doctor Guillén. La complicada recuperación le mantuvo apartado de los terrenos de juego seis meses. Se perdió así toda la temporada y, con ello, la posibilidad de regresar a la Selección de Miguel Muñoz. A pesar de ello, en el tramo final de su carrera, Arconada aún tuvo tiempo de ganar un último título con la Real Sociedad, la muy celebrada Copa del Rey de 1987 en la Romareda, contra el Atlético de Madrid. Aquella noche, el capitán fue decisivo una vez más, y en la tanda de penaltis atrapó el balón que le dio el triunfo al equipo dirigido por Toshack.

El gráfico superior homenajea y repasa detalladamente los logros de una de las figuras más influyentes del fútbol moderno.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Berasategui: “Tenemos un superevento con los mejores”

Published

en

Por

Alberto Berasategui, que fue número siete del mundo y campeón de catorce títulos ATP, dijo este miércoles a EFE que la presencia del suizo Roger Federer en el próximo Masters 1.000 de Madrid es “una noticia excepcional”.

“Es un orgullo para este torneo y una noticia excepcional para el mundo del tenis”, destacó Berasategui en el acto de presentación del ‘Mutua Madrid Open Virtual’. Además, definió una hipotética final entre Federer y Nadal como “una gozada”, a la vez que añadió que esos partidos “ayudan a atraer público a la Caja Mágica, que la gente se lo pase bien y que pueda disfrutar del tenis”.

El exjugador también resaltó la participación de David Ferrer, que pondrá fin a su carrera deportiva en esa cita: “Ferrer nos ha regalado partidos buenísimos de tenis”. “Al final todos los partidos son muy buenos. Ganar un Master 1.000 es a veces más difícil que ganar un Grand Slam. Si comparas los dos, al final tienes muchos más partidos igualados y difíciles en un Master 1.000 porque al final el cuadro cierra tan duro que todos los partidos son buenos”, señaló.

El extenista vizcaíno subrayó que “están saliendo nuevas generaciones del tenis” y resaltó la figura de jóvenes jugadores como Felix Aurer Aliassime, Nicola Kuhn o Davidovich. “Me gustó muchísimo Felix Aurer Aliassime”, actual número 57 en el ránking ATP, “le vi jugar hace 3 años en la Copa Davis del mundial júnior. Ya está dando que hablar con tan sólo 18 años y para mí va a ser uno de los jugadores ‘top’ mundial en un corto plazo de tiempo”, afirmó Berasategui.

Mutua Virtual para acercar al público joven

El Mutua Madrid Open Virtual es un proyecto con el que se intenta “al público joven al deporte, al tenis y especialmente al torneo” madrileño, según aseguró el director del mismo, el extenista Alberto Berasategui.

Esta competición ‘virtual’, que se disputará con el videojuego ‘Tennis World Tour’ y que fue presentado este miércoles con la colaboración de Orange y BigBen España, presenta novedades, entre las que destaca que este año se jugará en el estadio Manolo Santana.

Además, Orange dotará de conexión wifi a toda la Caja Mágica y se han incluido dos nuevas sedes en Valencia y Sevilla. A los participantes que se clasifiquen en estas ciudades se les donará 150 euros en concepto de gastos y desplazamientos para viajar a Madrid y así poder competir por ser uno de los tres ganadores del Torneo Virtual.

Los premios ascenderán a diez mil euros a repartir entre los tres primeros clasificados, una visita por la zona reservada a los jugadores del torneo y, además, el ganador tendrá dos entradas para la final del Mutua Madrid Open y se hará una foto con el ganador.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

El abogado de Diego Maradona deslizó que el DT tendría un décimo hijo en La Plata

Published

en

Por

Matías Morla, el abogado de Diego Maradona y hombre de confianza del entrenador de Dorados, sorprendió cuando reveló que su cliente tenía otros cuatro hijos en Cuba. Pero ahora deslizó que existiría otro heredero del Diez, en La Plata.

En una entrevista con la revista Pronto, el abogado le dio entidad a la información que había difundido el periodista y ex DT de El Porvenir y Victoriano Arenas Luis Ventura, que había revelado que Claudia Villafañe le había contado que “Maradona tiene otro hijo en La Plata”.

Mirá también
Se conoció el nombre del cuarto hijo cubano de Diego Maradona

“Luis tiene información y yo le creo, aunque todavía no hay avances del tema. Él dice que Claudia [Villafañe] le confesó esto, y además, le dijo que sabía de los chicos de Cuba”, contó Morla. 

Diego es el papá de Dalma y de Gianinna; de Dieguito Fernando, Diego Junior, Jana, y de los cuatro hijos que tendría en Cuba: Joana, Lu, Javielito y Harold. El de La Plata sería el décimo.

Mirá también
Matías Morla contó por qué Diego Maradona reconoció a sus hijos en Cuba

El abogado de Maradona está blanqueando la situación por la realización de la serie de ficción sobre la vida del ex futbolista que prepara Amazon Prime.

MFV

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Lainez: “¿Un sueño? Ahora quiero ganar algo en el Betis”

Published

en

Por

El atacante mexicano revela en exclusiva a Goal cuáles son sus objetivos en el Betis, que pasan por ganar títulos y debutar en la UEFA Champions League, y en la Selección Mexicana, donde su meta es participar en un Mundial.

Su carrera está siendo meteórica. Ya está en Europa, ganó la Liga en México y también recibes premios como este.

Muy contento por haber logrado el campeonato en México y más feliz por estar acá. El haber venido acá creo que me va a servir mucho como futbolista y como persona para crecer y junto a todo el equipo a darle muchas alegrías al Betis. Es algo que todos soñamos.

Con 18 años ya es considerado un futbolista a tener en cuenta, ¿es una presión añadida o una motivación?

Foto de Diego Lainez

Siempre he dicho que me gusta que se hable de mí porque es porque uno está haciendo las cosas bien. Muy contento de recibir premios como este porque indica que se están haciendo las cosas bien.

¿Qué objetivos se marca a corto y a largo plazo?

A corto plazo, seguir mejorando todo lo que pueda fuera y dentro de la cancha, también como persona, que es algo muy importante. A largo plazo creo que llegar a un Mundial o una Copa Oro y también a otras muchas cosas con el Betis. En LaLiga también aspirar a lo más alto que podamos, es algo muy bonito que pudiera pasar.

¿Cómo valora estos primeros meses de adaptación a Europa y al Betis?

Escudo/Bandera Betis

“Muy bien, me está gustando mucho cómo se trabaja acá y creo que estoy mejorando cada día que pasa, en cada entrenamiento. Siento mucha mejoría en mí y quiero seguir por este camino y seguir aprendiendo de todos los jugadores fantásticos que hay acá y del nivel que se maneja”.

¿Qué es lo que más le ha sorprendido del Betis?

Yo creo que la afición. Tenemos una afición muy bonita, que a todos lados que vamos siempre hay gente, siempre van personas que apoyan y eso me hace sentir como en casa.

Tenía ofertas de otros equipos, ¿por qué se decantó por el Betis?

Yo creo que al final el proyecto del Betis fue el que me terminó gustando más. Creo que futbolística y personalmente era el que más me gustaba y estoy feliz de estar acá y de dar lo mejor para el Betis.

Algunos aficionados en México se sorprenden de que tenga pocos minutos, ¿entiende que es normal en el proceso de adaptación?

A mi entender he tenido muchos minutos. Las circunstancias se han dado y en los últimos partidos no he tenido tantos minutos pero desde que llegué creo que he tenido muchos minutos y mucha participación. Estoy feliz por ello y es parte de esto. El primer año siempre es así. Me ha gustado los minutos que he tenido y cuando he jugado lo he hecho muy bien. Eso indica que estoy creciendo.

¿Cómo le esta ayudando Guardado en la adaptación?

Siempre lo he dicho. Desde que llegué me ha apoyado hasta en las cosas más mínimas y estoy muy contento y agradecido con él por tomarse el tiempo de ayudarme.

¿Qué le pide Setién para mejorar?

Es uno de los retos. Es un profesor al que le gusta que tengamos el balón, muy táctico. Eso me gusta mucho, comparto esa idea y eso me va a ayudar a seguir creciendo como jugador.

¿Le han sorprendido los marcajes tan duros que ha recibido en LaLiga?

Hay defensas muy buenos. Igual desde que empecé mi carrera por jugar de esta manera es algo normal, que los defensas vayan por ti. Forma parte del fútbol y me gusta.

¿Qué sintió al marcar el primer gol con el Betis?

Muy contento y más por la gente del Betis que fue a ese partido. Fue algo que no voy a olvidar, me encantaría seguir marcando pero eso fue algo muy bonito.

Ya ha debutado en la Europa League, ahora están peleando por jugar la Champions, ¿le haría especial ilusión?

Claro, a mí y a todo los que estamos en este equipo. Es una ilusión pero estamos paso a paso. Primero el objetivo es Europa y después hay que seguir trabajando para llegar lo más alto posible.

¿Le han hablado ya del derbi contra el Sevilla?

Me han hablado de él. Creo que es algo ilusionarte para todos y es un partido que queremos ganar.

¿Cómo ve el nivel de LaLiga comparado con México y otras de Europa?

Hay algo de diferencia porque obviamente acá es la mejor Liga del mundo. La Liga mexicana está a muy buen nivel pero, sin duda alguna, estar acá creo que es un sueño por el nivel que hay en LaLiga y los equipos que hay.

¿Se fija en las estrellas y en los grandes equipos de LaLiga como Messi, Modric, el Barcelona o el Real Madrid?

Eso es lo que tiene esta Liga, te enfrentas a jugadores top y equipos de un altísimo nivel. Eso ayuda a seguir creciendo como jugador y por eso está entre las dos mejores (ligas) del mundo. De los buenos jugadores siempre hay que tratar de verle todo lo bueno, tratar de sacar lo mejor para el juego de uno.

¿Qué significa La Volpe en su carrera?

Fue mi primer entrenador en Primera División. Para mí la persona que confió en mí, me puso y me dejó ahí y terminé siendo titular con él prácticamente desde que debuté. Estoy contento y agradecido con él por la oportunidad, por las cualidades que él vio en mí y por dejarme ahí a pesar de muchas cosas. Allá no es muy común que alguien tan chico esté pero a él le gustó mi fútbol, lo que aportaba al equipo y le estoy muy agradecido por eso, por mantenerme ahí.

¿Qué piensa cuando lo califican como el futuro Messi de México?

Creo que la afición mexicana es muy pasional, eso me gusta. Estoy muy contento de que la afición mexicana nos apoye a los mexicanos que estamos acá tratando de cumplir nuestros sueños.

¿Ha hablado ya con Martino del rol que puede tener en la Selección?

Ya tuvimos unos acercamientos. La verdad que es un gran entrenador y muy buena persona. Ahorita que vaya a la concentración de México me lo hará saber más detalladamente.

¿Ha decidido si en verano irá al Mundial Sub-20 o a la Copa Oro?

Aún no sé qué decisión tomarán en la Federación. Con la que tomen estaré contento y feliz por ello.

¿Por qué eligió llegar ya a Europa en lugar de seguir un poco más en México?

Creo que era algo que quería y que necesitaba ya para seguir creciendo como futbolista. Un poco tiempo atrás ya lo quería. Creo que terminar acá de formar todos los aspectos en los que se trabaja era importante para mí. Estoy muy contento de que América me haya dado su apoyo para esto y agradecido con el Betis por la oportunidad.

México organizará el Mundial en 2026, ¿se ve jugando ese Mundial?

Claro, es un sueño para mí y voy a trabajar para tratar de estar ahí, para conseguirlo. Estoy feliz de que mi país pueda tener algunos partidos de un Mundial otra vez.

¿Cuál es el sueño que quiere cumplir?

“Quiero seguir creciendo con el Betis, lo demás vendrá por sí sólo pero claro, me gustaría ganar algo con el Betis, alguna competición. Después ya veremos pero eso es lo que quiero ahora”.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad