Conecte con nosotros
[the_ad_group id="89"]

Actualidad

Pazo tiene preparada su renuncia a ARCA y le buscan un nuevo lugar en el gobierno

La mano derecha de Toto Caputo quiere dejar el organismo recaudador. Su salida sería inminente.

Pazo tiene preparada su renuncia a ARCA y le buscan un nuevo lugar en el gobierno
Redacción SDN

Publicado

en

Pazo tiene preparada su renuncia a ARCA y le buscan un nuevo lugar en el gobierno

 Juan Pazo ya decidió que quiere dejar la conducción del organismo recaudador. La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) es uno de los lugares de mayor poder real del Estado. Por eso sorprende su decisión. “Nadie deja ese lugar”, afirmó a LPO un veterano de la ex AFIP.

Pazo es uno de los hombres de mayor confianza de Toto Caputo, con quien comparte incluso negocios en el sector agropecuario. Su paso por ARCA no fue sencillo porque tuvo que compartir poder con Santiago Caputo que puso a los titulares de la DGI y la Aduana, pero en los últimos tiempos esa tensión estaba aplacada.

“Es un cargo de tensión permanente”, explicó a LPO un funcionario que conoce a Pazo. En efecto, el adelgazamiento del superávit esta generando una presión adicional sobre el organismo recaudador que viene presionando a las grandes empresas con supuestas deudas de impuestos por sumas tan importantes que el tema ya se trató en la cúpula de la UIA.

Pazo admitió que las cerealeras no tienen los granos que declararon y el campo presiona para que apliquen la ley Martínez Raymonda

La decisión podría anunciarse la semana próxima y como reemplazante se menciona a Juan Waisman, un empleado de carrera de la ex AFIP que hoy trabaja como jefe de Gabinete de Karina Milei.

En el máximo nivel analizan que lugar ofrecerle a Pazo para que continúe en el gobierno. Se menciona la posibilidad que se sume al directorio del Banco Nación, el BICE o alguna dependencia de la Cancillería con vínculo con las empresas.

La versión fue desestimada por un antiguo compañero de trabajo de Waisman. “No lo veo conduciendo ARCA, no creo que quiera”, afirmó.

“Es raro que Karina se meta en un lugar de Toto, ella no quiere conflictos con Luis y se lleva muy bien”, agregó a LPO un funcionario libertario.

Mientras tanto, en el máximo nivel analizan que lugar ofrecerle a Pazo para que continúe en el gobierno. Se menciona la posibilidad que se sume al directorio del Banco Nación, el BICE o alguna dependencia de la Cancillería con vínculo con las empresas.

Pazo tiene preparada su renuncia a ARCA y le buscan un nuevo lugar en el gobierno
Publicidad
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *