Conectá con nosotros

Deportes

Piqué: “Jugando así tendremos opciones de pasar a cuartos”

Published

en

Sensaciones: “Nos faltó acierto ante la meta rival, pero acabamos contentos con el juego desplegado. No encajamos gol, creamos ocasiones y estamos tranquilos. Jugando así tendremos opciones de pasar y dimos un paso al frente en manera de jugar al partido del Valladolid”.

Mala racha: “Es cuestión de generar y estamos tranquilos por no haber marcado. Luis Suárez nos aporta muchas cosas y se puede obsesionar, pero estará tranquilo”.

Vidal: “Tiene nivel de sobra para ser titular en todos los partidos, pero aquí hay mucha competencia y todo el mundo hace sus méritos para poder jugar. Seguro que estará tranquilo, ya que sabe que como persona es un 10”.

Lo que viene: “Es un gusto jugar este tipo de partidos como los de Sevilla y los dos Clásicos. Estamos preparados para ellos”.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

“Estábamos por detrás de Ferrari”

Published

en

Por

Lewis Hamilton mantiene la tesis de que Ferrari estaba por delante de Mercedes en la pretemporada y que su equipo ha sabido reconducir la situación en la fábrica para llegar a Australia con mejores prestaciones. “Fuimos a la fábrica sabiendo que teníamos trabajo. Me gustó que hubiera material decente, pero era consciente de que estábamos por detrás. Nos mostraron cómo habían ido los test y estábamos detrás de Ferrari. Desde entonces, no hemos cambiado el coche pero lo hemos entendido mejor. No hemos traído mejoras, pero en los últimos días nos sentimos bien en la pista, dijo el británico

“Aquí parece que funciona, hemos progresado con la configuración y se ha hecho mucho trabajo para analizar todo y hacer pequeñas correcciones”, afirma sobre el W10 en comparación con el Ferrari SF90, cuyo paso atrás ha sorprendido al propio Hamilton: Nadie esperaba una diferencia de prestaciones como la que hemos visto. Ayer Ferrari estaba con nosotros, llevábamos mucho combustible. Y luego cuando lo rebajamos estábamos a la par en prestaciones. Y ahora, de repente, ellos han perdido prestaciones, que no es lo que esperaba”.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

El dato nunca visto que puede ocurrir en el Nadal-Federer

Published

en

Por

Nuevo duelo entre Rafael Nadal y Roger Federer, una de las grandes rivalidades de la historia del tenis. Será el enfrentamiento número 39 entre ambos. El 38 se produje hace 17 meses, en China, y mucho ha llovido desde entonces. Pese a que Nadal aventaja en 23-15 al suizo en el bagaje particular… el de Basilea parece tener tomada la medida a Rafa en los últimos enfrentamientos. Hace no mucho, el marcador estaba 23-10… y Federer sumó cinco triunfos seguidos.

Basilea, en 2015, y Australia, Indian Wells, Miami y Shangái, en 2017, son los últimos cinco duelos entre dos de las mejores raquetas de la historia. En todos ellos, la victoria fue para Federer y además en los tres últimos encuentros sin ceder ningún set. La curiosidad entre ambos es que ninguno llegó a las seis victorias consecutivas ante su rival, cosa que Roger podría alcanzar hoy. Nadal llegó a encadenar dos rachas de cinco victorias seguidas ante este rival, pero nunca llegó a la sexta.

Según apunta la ATP, se trata del segundo periodo más largo de espera desde el primer enfrentamiento. La más larga duró 651 días, entre Australia 2014 y Basilea 2015. Ahora ha pasado un año, cinco meses y siete días. Federer y Nadal se han medido sobre la pista un total de 90 horas y 29 minutos. “Claro que es un partido especial”, apunta Federer. 

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

El día más feliz para Zak Brown

Published

en

Por

De las caras largas se pasó a la alegría en la montaña rusa que es McLaren en estos primeros meses de 2019. Nadie esperaba ver a un MCL34 en Q3 cuando el primer desafío era pasar la Q1, algo que Carlos Sainz no pudo conseguir al encontrarse con el Williams de Kubica casi parado, cuando regresaba de la escapatoria, lo que estropeó su vuelta. Pero el equipo de Woking no podía ocultar la felicidad por ver a Lando Norris en el octavo puesto de la parrilla de su primer gran premio. Hasta el punto de que Zak Brown reconoce: “En el corto periodo de tiempo que llevo aquí, que a veces parece mucho, sí, diría que hoy es el día que más he disfrutado en un circuito”.

“El octavo puesto excede mis expectativas para esta clasificación. Sabía que estaría muy apretado, y estoy muy feliz por el trabajo de nuestros pilotos, los dos lo hicieron sin errores. Lando, siendo un ‘rookie’, podría haber cometido un error pero no lo hizo. Y el equipo lo ejecutó todo a la perfección, así que tenemos un buen resultado que mostrar”, respondió a AS el CEO de McLaren Racing, insistiendo en que Carlos “hizo su parte” aunque no llegara el premio. El norteamericano, no obstante, quiere rebajar los ánimos: “Es sólo la clasificación, queda mucho por delante y no hay que sobreexcitarse porque ya hemos visto lo apretado que está todo en la zona media. Pero la Q3 es un buen inicio para nuestro recuperación”.

Fue el brasileño Gil de Ferran, director deportivo, quien procuró valorar el resultado del británico con más perspectiva: “Fuera cual fuera el resultado, nuestro objetivo sigue siendo identificar nuestros puntos débiles, trabajarlos, buscar nuevas oportunidades. Escuchar a nuestros pilotos. Es difícil predecir dónde estaremos en las próximas carreras porque las diferencias son tan pequeñas que con pocos cambios puede abrirse un gran hueco. No pensamos en eso, pensamos en cómo seguir progresando”.

¿Y el protagonista? No dejó de sonreír. “No podría estar más feliz, estaba muy nervioso. Creíamos que sería difícil pasar a la Q2 y fue al revés. Ni en los entrenamientos libres ni en Barcelona fui capaz de hacer una vuelta completamente buena, pero esto me hace muy feliz y también al equipo”, dijo Lando, de 19 años, un ‘rookie’ que pisa fuerte desde su primera clasificación. A su lado, Carlos Sainz, horas antes de iniciar 18º su primera carrera con McLaren: “Podéis imaginar lo frustrante que fue encontrarme al Williams. Estoy decepcionado, sobre todo porque el fin de semana estaba yendo bien y porque uno de los coches está en Q3″.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Bianca Andreescu y Angelique Kerber disputarán la final

Published

en

Por

La joven canadiense Bianca Andreescu, de 18 años, disputará este domingo la final de Indian Wells contra la alemana Angelique Kerber tras derrotar a Elina Svitolina y Belinda Bencic, respectivamente. Andreescu, que se impuso por 6-3, 2-6 y 6-4, se convirtió hoy en la primera invitada (“wildcard”) capaz de alcanzar la final en el desierto californiano.

“Realmente necesito un momento para absorber todo esto”, reconoció la jugadora, que disputará la segunda final de un torneo WTA en su carrera y la primera de nivel Premier Mandatory. “Ha sido una semana increíble. Cuando medito, me veo a mí misma tras el partido como la ganadora. Hoy creí en mí misma”, agregó.

La de Ontario se enfrentará a Kerber, que se deshizo de Bencic por 6-4 y 6-2. La alemana jugará así su primera final en Indian Wells, donde ya disputó las semifinales en 2012 y 2013. Bencic, que había ganado cuatro de los cinco enfrentamientos previos con la germana, vio como se ponía fin así a su racha de 12 victorias seguidas.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Los primeros auxilios de Zidane

Published

en

Por

Zidane llega con el botiquín a cuestas. Para empezar la próxima temporada a su gusto, empezará por suturar la hemorragia que ha llevado al Madrid a tener tres entrenadores en esta que aún no ha terminado. Tenemos que cambiar cosas”, avanzó el propio Zizou en esta su segunda presentación como técnico blanco. Cambios que empiezan desde ya.

Qué hacer con Bale

La relación entre Zidane y el galés es nula. En la celebración en Kiev se terminó de fracturar y la negativa de Florentino a dejar a Zizou carta blanca para prescindir de pesos pesados mucho tenía que ver con Bale. Ahora la situación es muy diferente. El 11 blanco ha perdido el proteccionismo del que gozaba y su historial de líos (el feo a Lucas Vázquez, antes que eso la butifarra en el Metropolitano, también la ‘fuga’ del Bernabéu el día de la Real…) cansó a la entidad. Zidane tendrá que ver cómo prepara la salida de la estrella galesa.

Foto de Bale

La lealtad con Keylor

Zidane dio la cara por Keylor cuando quisieron imponerle el fichaje de Kepa, le está agradecido por ser el portero de sus tres Champions y quedan 11 jornadas en las que el tico, suplente este año, podrá hacer portería. Courtois ha decepcionado en su primer año y con todo ya perdido, concederle partidos ligueros a Keylor será una manera de darle cariño. Recientemente mejoró su contrato y aunque este verano se pensaba en una posible salida con las máximas facilidades posibles, la decisión está más abierta

Foto de Keylor Navas

Isco, patata caliente

La situación del malagueño es un auténtico rompecabezas. Dañado a ojos de buena parte del madridismo, del club y del vestuario, expedientado y “fuera de forma física y competitiva”, según Solari. Con Zidane, Isco tampoco experimentó un camino de rosas. Hubo altos y bajos. Ahora Zidane tendrá que conciliar una temporada tortuosa del andaluz con la necesidad de que su valor de mercado no siga cayendo más y más.

Foto de Isco

Ver qué mimbres tiene…

Zidane conoce a todos en ese vestuario menos a Courtois, Vinicius, Odriozola y Brahim. Además de evaluar lo conocido en otras circunstancias cuando estaba al frente del Castilla (Reguilón, Valverde…) y jugadores que han crecido en su ausencia (Marcos Llorente), le toca probar a los nuevos y qué variantes le ofrecen. Empezará desde este mismo sábado contra el Celta (16:15 horas) en el que será su ‘redebut’ en el banquillo. 

Asentar las bases con su ‘staff’

Sobre qué hará hasta junio, Zidane fue bastante escueto. “Ver lo que nos falta en estos 11 partidos y pensar en los próximos años, que es lo más importante”, dijo en su vuelta a los micrófonos. Regresa con su gente de confianza (David Bettoni será su segundo) y poco a poco irán regresando las piezas que introdujo en el club (Hamidou Msidie…). Pintus ya está. La sintonía del italiano y Zidane es completa, ahora el preparador físico recupera al completo los galones que tenía antes de que Lopetegui le apartase y que estaba retomando con Solari.

Escudo/Bandera Real Madrid

Elevar la autoexigencia del grupo

La bajada de brazos de pesos importantes del plantel (Kroos, Marcelo…) se ha terminado. A la temporada le queda un tramo inerte en lo deportivo pero sustancial para que Zidane asiente los cimientos de su autoridad. Y entre otras cosas pasan por terminar la Liga sin más sobresaltos. Reconstruir desde un ambiente tranquilo. La plantilla ahora sabe que Zizou regresa más poderoso y con contrato hasta 2022. Si algún jugador tiene la tentación de dejarse llevar, puede meterse en problemas… 

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad