Conectá con nosotros

Deportes

Piqué: “Messi es fan del tenis, parte de Kosmos y de la Davis”

Published

en

Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona y propietario de Kosmos, compañía que junto la ITF lidera el nuevo formato de la Copa Davis que se disputará en Madrid a finales de noviembre, ha desvelado que su compañero en el Barça Leo Messi es socio de Kosmos y por tanto “parte” de la nueva competición. “Leo Messi es un buen seguidor del tenis. Es parte de la compañía y es parte también de esta Copa Davis”, manifestó Piqué en declaraciones a la BBC recogidas por Europa Press.

Piqué, presente el jueves en Madrid en el sorteo de la fase de grupos de la Copa Davis, que tendrá un formato parecido al del Mundial de fútbol con tres partidos, dos de individuales y uno de dobles, contra cada equipo del grupo en esa primera fase, y después eliminatorias, aseguró que cuenta con el apoyo de Messi. “No tiene demasiado papel, le gusta tener su opinión y seguir todo, pero no desde una posición importante. Pero es muy motivador para mí tenerle porque le conozco desde que teníamos 13 años. Estoy muy orgulloso de que esté contento de ser parte de esto”, aseguró.

Por otro lado, aseguró que “odia” que se refieran a la competición como la “Copa Davis de Piqué”, como hizo el suizo Roger Federer, uno de los grandes detractores del formato implantado por la ITF y Kosmos Tennis, así como el actual número uno, el serbio Novak Djokovic. “Creo que quien usa ese nombre (la ‘Copa Piqué’) es porque no entienden el cambio en la competición y por qué estamos haciéndolo. Creo que tenemos que demostrar que están equivocados”, aseguró al respecto.

Explicó que él no va a organizar nada en la competición, y que cuenta con gente de tenis como Galo Blanco o Albert Costa dentro del proyecto. “No cambiaremos ninguna norma del tenis. Lo que intentamos hacer es ayudar a la ITF a crear un evento mucho mejor”, sentenció. “En el futuro veremos a esta competición como una de las más grandes del calendario del tenis. Soy positivo en este sentido, será difícil convencer a todos los tenistas el primer año, pero nuestra idea es que hay un largo camino por recorrer”, manifestó.

En este sentido, añadió que “respeta” a todos los tenistas. “Entendemos que somos nuevos en el mundo del tenis, y queremos respetar a todos y cómo está estructurado el calendario ahora mismo. No queremos tener ningún conflicto, y estamos orgullosos de que se juegue en noviembre”, concluyó sobre la fecha de esta Copa Davis.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Nadal consigue un break

Published

en

Por

3 – 0 ¡IMPARABLE NADAL! Confirma el break. 

40 – 15 Muy bien ahora Roberto llegando a una dejada del balear. 

40 – 0 ¡Cómo está Rafa!

30 – 0 De lado a lado, movió la bola Nadal y no dio opción a Bautista.

15 – 0 Saque y volea ahora para Rafa. 

2 – 0 ¡BREAK PARA NADAL! A la red Bautista. Primera rotura. 

30 – 40 Salva la primera el de Castellón.

15 – 40 ¡OJO! ¡Dos bolas de rotura para Nadal! 

15 – 15 Primer punto de Bautista en el partido. 

1 – 0 ¡Juego en blanco para Nadal! 

30 – 0 Al pasillo de dobles Bautista ahora.

15 – 0 Primer punto del encuentro, para Rafa. 

¡¡COMIENZA EL PARTIDO!! ¡Nadal, al servicio!

¡Comenzará sacando Nadal! 

Se lo lleva Nadal.

Sorte de pista, veremos que depara.

Calientan ambos jugadores sobre la arcilla. Gran temperatura en Montecarlo.

Rafa inicia el camino del que puede ser su duodécimo título en Montecarlo. 
Ayer, en su estreno, Djokovic ganó con mucho sufrimiento. 
Zverev dejó una importante victoria ante el canadiense Felix Auger-Aliassime.  
Se acerca el duelo. 

Los antecedentes favorecen a Rafa. Sobre la tierra batida de las pistas de Montecarlo, ha ganado 68 veces y solo acumula 4 derrotas. Además, el H2H frente a Bautista también le es positivo, ya que se han enfrentado dos veces, con sendas victorias del tenista mallorquín.

  El manacorí debuta en el torneo que se ha convertido en fetiche, ya que ha conseguido la victoria hasta en once ocasiones sobre la tierra batida de Mónaco.

Buenas tardes y bienvenidos a la narración del partido de segunda ronda del ATP Masters 1000 de Montecarlo, que enfrentra a Rafael Nadal y Roberto Bautista, a partir de las 15:00, y que contaremos minuto a minuto en AS.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Nadal – Bautista en directo: Masters 1.000 Montecarlo

Published

en

Por

Última hora del Nadal vs Bautista en directo

Ayer, en su estreno, Djokovic ganó con mucho sufrimiento. 
Zverev dejó una importante victoria ante el canadiense Felix Auger-Aliassime.  
Se acerca el duelo. 

Los antecedentes favorecen a Rafa. Sobre la tierra batida de las pistas de Montecarlo, ha ganado 68 veces y solo acumula 4 derrotas. Además, el H2H frente a Bautista también le es positivo, ya que se han enfrentado dos veces, con sendas victorias del tenista mallorquín.

  El manacorí debuta en el torneo que se ha convertido en fetiche, ya que ha conseguido la victoria hasta en once ocasiones sobre la tierra batida de Mónaco.

Buenas tardes y bienvenidos a la narración del partido de segunda ronda del ATP Masters 1000 de Montecarlo, que enfrentra a Rafael Nadal y Roberto Bautista, a partir de las 15:00, y que contaremos minuto a minuto en AS.

Previa del Nadal vs Bautista

Llego el estreno de Rafael Nadal en Montecarlo. El balear, que ya ha ganado aquí en once ocasiones, no tendrá un fácil debut, ya que se mide al también español Roberto Bautista, en segunda ronda. Ambos se han visto en dos ocasiones, también sobre arcilla (Madrid 2014 y Roland Garros 2017) y la victoria fue para Nadal.

Rafael Nadal

El manacorí llega al torneo con las dudas normales de no jugar un partido oficial desde el 15 de marzo. En aquel encuentro, en el Masters 1.000 de Indian Wells, Nadal ganó a Khachanov pero sintió unas molestias en la rodilla derecha que le impidieron jugar la semifinal ante Federer ni tampoco el torneo siguiente en Miami. La precaución era máxima para llegar en buenas condiciones a la tierra, donde defiende gran parte de sus puntos ya que en 2018 ganó, además de aquí, en Barcelona, Roma y Roland Garros.

Roberto Bautista

Un duro hueso de roer para Rafa. En primera ronda, superó a Millman con remontada (3-6, 6-1 y 6-1) y se encuentra en esta ronda con el vigente vencedor del torneo. El 2019 de Bautista está siendo muy bueno, ya que en el inicio de año se llevó el título en Doha derrotando a Novak Djokovic en la gran final. A sus 31 años, el de Castellón de la Plana ocupa el puesto 22 del ranking ATP.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Iago Aspas renueva hasta 2023

Published

en

Por

Si había una noticia esperada, deseada, simplemente maravillosa era la continuidad, fuera de toda duda, del canterano que se ha erigido en referencia goleadora del fútbol español en los últimos años. Esa noticia ha llegado. Iago Aspas (1-8-1987, 31 años) será celeste hasta el centenario del club.

10
Foto de Aspas

El delantero y el Celta cerraron este miércoles la renovación de su contrato por una temporada más y Iago Aspas continuará luciendo hasta 2023 el escudo que tantas veces ha señalado con orgullo y pasión en los estadios de todo el país. El canterano forma ya parte de la historia del club por sus impresionantes cifras y la oportunidad y el valor de sus goles. Esta historia tendrá nuevos episodios, al menos, hasta el centenario. El sábado se vivirá otro, de vital importancia, ante el Girona. 

Escudo/Bandera Celta

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Melero pide paso y puede entrar en el once de la final de Vallecas

Published

en

Por

Gonzalo Melero no ha vivido su estreno soñado en Primera División por los problemas que ha tenido que soportar en su pubis. Una vez superados tras ser operado, el centrocampista quiere ayudar a su Huesca en la lucha por la permanencia. El capitán azulgrana lleva un mes entrenándose al mismo ritmo que sus compañeros y tras haber tenido minutos en los últimos partidos saliendo desde el banquillo, todo apunta a que este sábado sea la gran novedad de Francisco en su once inicial.

Melero no juega de inicio desde hace trece jornadas. Su último partido como titular fue en Butarque y ese encuentro le empujó a operarse de sus molestias en el pubis. El medio de 25 años ha pasado un calvario a lo largo de su primer año en la mejor liga del mundo, pero ahora lleva un mes entrenando sin dolor y quiere volver a lucir como ya lo hizo el pasado curso con el Huesca y con las 17 dianas que guiaron a los altoaragoneses a Primera División.

Escudo/Bandera Huesca

Francisco sabe que tiene que cambiar cosas en su equipo y Melero se presenta como una alternativa que gana peso de cara a la final por la permanencia de Vallecas. El medio criado en la cantera del Real Madrid podría formar un trivote acompañado por Moi Gómez y Christian Rivera. El técnico también medita hacer cambios en el sistema y podría volver a la defensa de cinco tras haber apostado por el 4-3-3 en los dos últimos partidos.

El posible once que pondría en liza Francisco sería: Santamaría en portería: Miramón, Etxeita, Mantovani, Pulido y Galán en defensa; Rivera, Moi Gómez y Melero en el centro del campo; y Chimy Ávila y Enric Gallego en la punta del ataque. El entrenador solo perdería por lesión a Carlos Akapo para el vital choque ante el Rayo Vallecano.

Pulido: “Estamos acostumbrados a la presión”

Jorge Pulido formará parte del equipo que intente lograr la victoria en Vallecas. Un partido en el que el defensa ve fundamental una mejoría defensiva para soñar con la salvación: “La racha buena que tuvimos fue cuando cerramos la portería y fuimos eficientes en ataque. El sábado tenemos que hacer un partido serio atrás y aprovechar las ocasiones arriba. ¿Nervios? No, es de esos partidos que gusta jugar. Llevamos muchos meses jugando finales, por lo que estamos acostumbrados a esa presión. Si no sacamos la victoria las opciones se reducen casi al mínimo. Por eso hay que ir allí a dar lo máximo para llevarnos la victoria. Sacar los tres puntos y no vernos últimos daría un plus al equipo y a todo el mundo para ver más claramente que se puede y que nos acercamos a la salvación”. Sentenciaba el zaguero de 28 años.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Ancelotti anuncia que Callejón seguirá la próxima temporada

Published

en

Por

Carlo Ancelotti, técnico del Nápoles, anunció este miércoles que el español José Callejón seguirá en el conjunto napolitano el año que viene y consideró que el exmadridista siente “algo especial” cuando viste la camiseta “azzurra”.

Foto de Callejón

Lo hizo en la rueda de prensa previa a la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa, en la que pidió al Nápoles jugar con “coraje, inteligencia y corazón” para remontar en el estadio San Paolo napolitano el 2-0 adverso sufrido en la ida contra el Arsenal.

Escudo/Bandera Nápoles

“El hecho de que Callejón quiera quedarse es positivo para el club, es fruto de una charla que tuvimos antes. La voluntad mía y del Nápoles es que siga, por su calidad, su seriedad, su compromiso con el club”, afirmó Ancelotti.

“Contar con jugadores con un fuerte compromiso para la camiseta es muy importante para un club. Hablo del Barcelona, del Milan, del Bayern Múnich. Jugadores que cuando visten la camiseta sienten algo especial. José es uno de ellos”, añadió.

El extremo de Motril, de 32 años, lleva seis años en el Nápoles, es el segundo capitán del equipo tras Lorenzo Insigne y anotó 78 goles en 297 partidos con la camiseta “azzurra”. Su contrato expira el 30 de junio de 2020.

Ancelotti, que alineará a Callejón de titular este jueves para buscar una hazaña europea, se mostró convencido de que el Nápoles hará un gran partido contra el Arsenal, tras jugar con “poco coraje” en la ida de Londres.

“El coraje lo vi poco en el primer partido, la inteligencia la tuvimos en la segunda mitad, y el corazón lo pondremos mañana. Es una gran oportunidad que tenemos que aprovechar con una actitud mental positiva, y creo que nos ayudará un ambiente que será extraordinario”, declaró.

“La primera mitad de Londres fue dominada por un factor táctico, su presión, pero también ambiental. Nos asustamos y no pudimos hacer lo que queríamos. Mañana eso no pasará, el ambiente nos apoyará”, prosiguió.

Reconoció que en la fase de eliminación directa el equilibrio es máximo y que el Nápoles deberá atacar con atención este jueves, ya que un gol del Arsenal obligaría a los napolitanos a ganar 4-1 para poder avanzar a las semifinales.

“No haremos cálculos, el partido queremos que dure 90 minutos y si es posible 120. No estamos obligados a marcar en los primeros 10 o 15 minutos, tenemos que jugar con coraje e inteligencia, porque queremos mantenerlo abierta hasta el último minuto”, explicó.

“Somos el único equipo italiano que queda en Europa en este momento (el Juventus fue eliminado el martes por el Ajax). El Nápoles mañana hará una gran prestación. ¿Bastará? Yo creo que sí, creo que podemos lograrlo”, sentenció.

Por lo referido a la eliminación sufrida por el Juventus en los cuartos de final de la Liga de Campeones, Ancelotti consideró que el conjunto turinés no supo gestionar los momentos del encuentro de forma adecuada y que su eliminación es una advertencia para el Nápoles.

“El partido del martes nos enseña que los encuentros europeos son imprevisibles. Es suficiente un momento, en una competición de eliminación directa es suficiente fallar un momento del partido y te eliminan. El Juventus no estuvo listo en la segunda parte del martes, que era la parte decisiva. Nada nuevo, esta es la ‘Champions'”, dijo.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad