Actualidad
Poggi: El gran perdedor de las elecciones ante el avance de Bartolo Abdala
Los resultados de este domingo dejaron tela para cortar en la provincia. Por un lado, la consolidación del mal desempeño del oficialismo provincial, acorde a las elecciones locales. Y por el otro, un gran coletazo con la victoria de Javier Milei y el avance de Bartolo Abdala sobre las posibilidades de Juntos Por el Cambio y Claudio Poggi.
El Poggismo cerró la noche en segundo lugar en un acto muy pequeño en el que se festejó que el larretismo local se impuso sobre Bullrich, algo que no se repitió a lo largo del país. El propio Poggi no esperaba ser superado ampliamente como lo fue su espacio.
Estos comicios propiciaron la aparición de otra figura política enfrentada a Poggi, Bartolo Abdala. Echado por el cordobés del partido que supiera fundar y traicionado por ex delfines como Charly Pereyra, supo rearmarse y fundar la filial local de Javier Milei.
Abdala es una piedra en el zapato para las aspiraciones del poggismo de quedarse con la mayoría de las bancas nacionales. De terminar en octubre con los números de ayer, solo alcanzan para una banca por categoría. Un hecho que significa una gran derrota para Poggi, que no va a tener las herramientas necesarias para “negociar” la posición de la provincia a nivel nacional.
Esto sumado a que Juntos por el Cambio en San Luis no tiene las mayorías ni en la Legislatura, ni en las intendencias y mucho menos en los concejos deliberantes, pinta por lo menos un panorama difícil y desolador para el gobierno que asumirá el 10 de diciembre, sin apoyo nacional ni local.