Conectá con nosotros

Fútbol

Polémica en Arsenal: la Policía le impide al público de la platea mostrar los pañuelos verdes

Published

en

En el partido de ida por el Repechaje que otorga un boleto al Mundial femenino de Francia 2019 en la cancha de Arsenal entre Argentina y Panamá se generó polémica por los pañuelos verdes, el símbolo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, Seguro y Gratuito.

Repechaje femenino: Argentina aumenta la cuenta con un golazo y se acerca al Mundial

Es que en el ingreso a la platea, la policía que realizaba el cacheo de rigor al público, les indicaba a los y las hinchas que debían guardar el pañuelo y que no lo mostraran. Cuando la gente que llevaba el emblema preguntaba por qué, apenas respondían: “Por una disposición”. Claro que la medida no fue efectiva, porque cuando la gente se ubicaba en su butaca volvía a exhibir su pañuelo.

Miriam Mayorga dejó una casa a medio construir en Bariloche para cumplir con su destino

Fue difícil conocer si regía la misma disposición con los pañuelos celestes, que están en contra del aborto legal, ya que se confundían con los colores de la camiseta de la Selección.

En la popular el control fue menos estricto. Según pudo averiguar Clarín, algunas personas no tuvieron problemas para ingresar a la tribuna con el pañuelo anudado a la muñeca, aunque otras también manifestaron que la policía les pidió no exhibirlos.

Una por una: quiénes son las jugadoras de la Selección que buscarán un lugar en el Mundial

En junio, la Cámara de Diputados le había dado media sanción a la ley de interrupción voluntario de embarazo. Pero en agosto, los Senadores votaron en contra.

Con el partido 2-0, sobre el cierre del primer tiempo, en la popular que estaba detrás del arco que defendía la arquero argentina Vanina Correa, la hinchada -en su mayoría mujeres- comenzó a cantar: “Aborto legal, en el hospital”. También colgaron una bandera verde del alambrado.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Proceso al Cholismo

Published

en

Por

EI martes 12 de marzo de 2019 ya es historia. Pasó la debacle ante la Juventus y el hat-trick de Cristiano, incluso su gesto barriobajero hacia la grada, pero en el Atleti queda el malestar de la eliminación y el debate sobre Simeone. “En la vida se recupera uno de todo, no ves cómo estoy aquí en Zaragoza. Estamos contentos pero con la tristeza de no poder estar en los cuartos de la Champions. Hay cosas peores“, aseguraba ayer Enrique Cerezo.

Escudo/Bandera Atlético

El Cholo, mientras, guarda silencio y sólo piensa en San Mamés, pero es consciente de estar siendo analizado con lupa. Su falta de reacción ante la batalla táctica que le planteó Allegri pasa factura. Justo un mes después de haber renovado hasta 2022. “Sé que si las cuatro patas de la mesa (hinchas, jugadores, dirigentes y entrenador) siguen fuertes y firmes como en todo este tiempo vamos a seguir en la misma línea“, dijo entonces. Ahora alguna de esas patas parece que empieza a flojear… Nadie duda de que el Cholo es el artífice de la época dorada del Atlético. Los títulos hablan por él: una Liga (13-14), una Copa del Rey (12-13), una Supercopa de España (2014), dos Europa League (11-12 y 17-18) y dos Supercopas de Europa (2012 y 2018). Pero parece que la lucha y el partido a partido ya no bastan; hay plantilla para jugar a otra cosa.

La eliminación ante la Juve deparó una catarata de críticas. Unas llegaban desde Francia, como la de Dugarry en RMC: “Veo jugar al Atlético y siempre me ha molestado. Me decían que su método es siempre ganar y ganar. Ya, ¿pero qué pasa cuando no ganan y no hacen nada en un partido? Lo siento, con los jugadores de que dispone Simeone debe evolucionar su forma de juego“. Otras, desde Argentina, donde Diego Latorre no se frenó ante los micrófonos de Radio Mitre: “El tipo sabe que lo que está diciendo es falso, se hace el ganador, y sabe que lo que está diciendo es para idiotas”.

El valor de la plantilla se quintuplicó

Los críticos con Simeone tienen algunas cifras marcadas a fuego. Por ejemplo, los 24 millones de euros que convierten al Cholo en el entrenador mejor pagado del mundo. También los 23 que gana Griezmann (el tercer futbolista mejor pagado tras Messi y Cristiano) o los 70 que costó Lemar y que le convirtieron en el fichaje más caro en la historia del club. Pero sobre todas ellas hay una que parece animar a una mayor exigencia: los 955 millones de euros de valor de mercado de la plantilla.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

El Oporto fichó a Militao por 4 millones y lo vende por 50

Published

en

Por

Eder Militao (21 años) ya es nuevo jugador del Madrid, pero no se vestirá de blanco hasta la pretemporada veraniega de Zidane. Antes de eso, terminará el curso con el Oporto, donde se ha afianzado como un indiscutible de Sergio Conceiçao (quinto jugador con más minutos), donde peleará por el campeonato liguero y donde se ha alzado con el trofeo a mejor defensa de la liga portuguesa en septiembre, octubre, noviembre, diciembre y enero.

Foto de Eder Militao

Militao sólo ha necesitado una temporada en Europa para dar el salto al Madrid. Aterrizó en Portugal el 7 de agosto cuando el Oporto pagó al Sao Paulo cuatro millones de euros por él. Operación redonda. Se aprovecharon de que Militao terminaba contrato en diciembre de 2017 para ficharlo por una cantidad baja y ahora, menos de un año después de su llegada, se embolsarán 50 millones.

Escudo/Bandera Real Madrid

El fichaje de Militao por el Madrid tiene un claro culpable: Juni Calafat, jefe de fútbol internacional del club madridista. Ha sido el máximo valedor del central brasileño y el que más ha peleado con la planta noble para que se fijaran en este futbolista. No es la primera vez que el Madrid confía en Calafat. Los fichajes de Vinicius y Rodrygo (100 millones de euros entre ambos) nacieron como una iniciativa de Juni, cuando aún eran unos adolescentes. Antes también trajo a Casemiro (27) y recomendó el fichaje de Brahim (19), que llegó al Madrid en el mercado invernal.

Escudo/Bandera Oporto

Defensa muy polifacético. Militao se consolidó en Brasil como lateral diestro, empezó en el Oporto como defensa central y su actual entrenador le ha alineado de nuevo en banda con el regreso de Pepe a Portugal. Y ya es internacional con la canarinha. Debutó en septiembre ante El Salvador y va convocado por Tite para el próximo Virus FIFA, donde se medirán a Panamá y República Checa.

Militao, poco extrovertido, no ha tenido problemas para ganarse a sus compañeros. “Es un crack. Un futbolista brutal. Puede llegar a ser uno de los mejores centrales de la historia del club“, relató para As en enero un integrante de la plantilla portista. Pese a su timidez fuera del vestuario (sólo ha concedido una entrevista), el Oporto le castigó en febrero sin jugar por salir de fiesta hasta altas horas de la noche…

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Bronca entre Savic y el ‘Profe’ Ortega: “Dímelo a la cara, rata”

Published

en

Por

Son las 42 lesiones. Es cómo a veces les habla, les trata. Esta temporada se está llevando por delante una relación: la del Profe Ortega con los futbolistas del Atleti. En Turín, por ejemplo, se negaron a estirar tras el partido, como hacen siempre. Pero el clímax fue ante el Leganés. Tiempo de juego de la Cope informó el sábado, a la hora de que el partido hubiera finalizado, de un incidente Savic-Simeone en el túnel de vestuarios al término. As consultó al club, que lo desmintió. Y es que en el incidente Simeone nada tuvo que ver, según ha podido saber As, a través de diversas fuentes. La bronca fue entre Savic y el Profe. Y de las fuertes.

Acaba el partido. Vestuario local. El preparador habla sin saber que Savic escucha: “Éste no se puede ni mover”. Savic, que jugó los 90 minutos, le increpa: “¿Qué dices de mí? ¡Dímelo a la cara, rata!”. Profe: “Yo no dije nada de ti…”. Pero Savic ya no escucha. Savic se va a por él, a pegarle. Les separan. Savic entra en cólera, enfurecido. Coge una bota, se la tira al Profe. Ésta impacta en una de las tres pantallas que hay en el vestuario, destrozándola. Sigue la bronca.

Foto de Stefan Savic

Los jugadores buscan al Cholo, que está atendiendo a la Prensa. Cuando llega, trata de calmar a Savic. Le lleva a su despacho, para hablar, tranquilizarle, pero sin tomar medida alguna con el preparador, decirle que pidiera perdón por las palabras que provocaron el enfrentamiento, algo que sus futbolistas demandaban… Y que se vio agravado en el entrenamiento previo al partido en Turín. Durísimo físicamente, más de lo habitual, cuando al día siguiente se jugaba algo vital, los cuartos. Los jugadores se fundieron. Savic, incluso, podría haberse ido antes, con un fuerte desplante.

Profe

En Turín, los jugadores se negaron a estirar tras el partido

Después del partido, lo dicho, el plante fue general. Godín, el capitán, dijo: “Yo no estiro”. Los demás secundaron. La relación con el preparador está muy deteriorada. Más que hace dos años, cuando empezaron las quejas. Más que el año pasado, cuando crecieron, porque Simeone no le llame al orden, porque le de tanto poder. Este año está ya casi en el límite. Por las 42 lesiones de esta temporada, por cómo a veces les habla, les trata.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Brais: “Tenemos la fórmula para triunfar en el Bernabéu”

Published

en

Por

¿Cómo está el vestuario esta semana que el equipo se ha metido en descenso y ahora visita el Bernabéu?

El vestuario es consciente de la situación que hay, pero está trabajando muy bien, lo veo cada vez más enchufado, con ganas de cambiar la dinámica y revertir esta situación.

¿Por qué se ha llegado a esta situación?

Por un cúmulo de cosas mal hechas, está claro. Es algo que tenemos que asumir. La dinámica es muy mala porque llevamos muchas semanas sin ganar y eso no puede ser.

Escudo/Bandera Celta

Su compañero Okay dijo que la responsabilidad es de los jugadores, eximiendo de culpa a los entrenadores y al presidente.

Estoy totalmente de acuerdo. Se ha demostrado que los entrenadores lo intentan de muchas maneras pero da igual, al final somos los jugadores los que tenemos que revertir esto y dar la cara.

Circula una conclusión bastante extendida sobre los problemas del Celta, que el equipo está ahí abajo por la ausencia de Iago Aspas.

Bueno, el equipo nota la baja de Iago, eso es innegable, pero con la plantilla que tenemos no podemos tener tanta dependencia de un jugador. Iago es único y un referente para nosotros, pero tenemos potencial de sobra en la plantilla como para poder suplir una baja.

Foto de Brais

Cuando se lesionó Aspas, se señaló que una serie de futbolistas debían dar un paso al frente y uno de ellos era usted. ¿Cree que usted ha dado ese paso que se le pedía?

No, me está costando obviamente. Cuando tienes tanto feeling con un compañero y está de baja, al final lo notas. Sí que es cierto que he podido dar más. Pude dar un paso al frente y no lo hecho, es cierto, tengo que asumirlo.

¿Les pesa la presión?

Hombre, cada vez hay más presión y jugar con esta presión es complicado, pero somos profesionales, nos dedicamos a esto y tenemos que saber llevar todo este tipo de situaciones.

Hace unos meses era portada por su debut con gol en la Selección. ¿Qué ha cambiado de aquel Brais que deslumbraba al Brais de hoy en día?

Personalmente sigo siendo el mismo, pero sí que ha cambiado la presión. Quizás no la supe llevar bien, y eso junto con la baja de Iago Aspas, que a mí me ha afectado especialmente… Pasaron esas dos cosas y ahora ya no se puede hacer nada, sólo seguir trabajando para mejorar día a día.

¿Tienen la fórmula para ganar en el Santiago Bernabéu?

Creemos que sí. Se gana con trabajo, con unión y, sobre todo, con sacrificio. Cuando los once trabajan para lo mismo, al final las cosas salen.

¿Les puede perjudicar el efecto Zidane?

Las cosas no les estaban yendo bien, pero pueden no jugar bien y meterte tres o cuatro goles. No te puedes confiar, estén bien o mal.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Sondeo en as.com: la afición cree que Simeone no debe seguir

Published

en

Por

LaLiga Santander

Bundesliga

Liga Argentina

Liga Portuguesa

Euroliga

VIE 15/03 18:00h

CSKA CSK

Panathinaikos PAN

Copa Libertadores

Liga Holandesa

VIE 15/03 20:00h

Fortuna SittardFortuna Sittard FSI

FC EmmenFC Emmen EMM

Liga Rumana

VIE 15/03 19:30h

ACS SepsiACS Sepsi SEP

Universitatea CraiovaUniversitatea Craiova UCR

Liga Turca

VIE 15/03 18:30h

FenerbahçeFenerbahçe FEN

SivassporSivasspor

NBA

FINALIZADO

Indiana Pacers IND

108

Oklahoma City Thunder OKC

106

FINALIZADO

Orlando Magic ORL

120

Cleveland Cavaliers CLE

91

FINALIZADO

Boston Celtics BOS

126

Sacramento Kings SAC

120

FINALIZADO

Toronto Raptors TOR

111

Los Angeles Lakers LAL

98

FINALIZADO

Utah Jazz UTA

120

Minnesota Timberwolves MIN

100

FINALIZADO

Denver Nuggets DEN

100

Dallas Mavericks DAL

99

Liga Chilena

Masters 1000 Indian Wells

VIE 15/03 19:00h

hubert_hurkaczHubert Hurkacz Hubert Hurkacz

roger_federerRoger Federer Roger Federer

VIE 15/03 21:30h

karen_khachanovKaren Khachanov Karen Khachanov

rafael_nadalRafael Nadal Rafael Nadal

FINALIZADO

gael_monfilsGael Monfils Gael Monfils

ab

dominic_thiemDominic Thiem Dominic Thiem

WTA Indian Wells

FINALIZADO

venus_williamsVenus Williams WIL

6 3

angelique_kerberAngelique Kerber KER

7 6

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad