Política 

Aborto: “Las chicas de 13 y 14 años piensan con la bombacha”

En medio del debate sobre el aborto, una referente en contra de esta práctica contó cómo se vive la situación en la Villa 31

“Van a un hotel, les bajan el calzón, les dejan un hijo y nadie se hace cargo”, estas fueron las palabras crudas y directas de Lorena Fernández mostrando su posición en contra del aborto. En la segunda jornada de exposiciones del plenario de las comisiones de Legislación General, Salud, Familia, y Legislación Penal, Lorena actuó como referente de la Villa 31, y expuso ante los presentes su experiencia con respecto al tema:

“Mis padres me presionaron para que aborte cuando tenía 16 años”

Luego de pasar por esa traumática situación, se chocó con la misma cuando su marido quiso que interrumpiera el embarazo de su primer hija entre ellos, Lorena prefirió separarse e irse Buenos Aires desde Río Gallegos.

Yo le dije al médico que no quería matar de nuevo

Lorena, con cuatro hijos y viviendo en la Villa 31 expuso la realidad del aborto en ese lugar:

“Hoy en día, las chicas de 13 y 14 años no piensan con la cabeza, sino con la bombacha. Van a un hotel, les bajan el calzón, les dejan un hijo y nadie se hace cargo[…] Las chicas de la villa se van de su casa con un hijo en brazos, pero no deciden abortar”

Manteniendo firme su posición, sentenció:

Nadie de afuera y ni de adentro de la villa nos tiene que decir que abortemos porque ahora va a ser legal

Lorena fue a romper la tranquilidad que se vivía esa mañana en el debate, causando controversia.

 


Written by 

Del mismo palo