Nacionales Política Promocionado 

¡Injusticia e impotencia! Nuestros abuelos perderán gran parte de sus jubilaciones en el mes de junio

Los abuelos perderán gran parte de la jubilación en junio

La situación en cuanto a las jubilaciones y pensiones de nuestros abuelos, es cada vez más preocupante y como si fuera poco luego de todo el escándalo sobre la reforma jubilatoria, ahora anuncian que los jubilados pueden llegar a perder una parte importante de dinero en el mes de junio.

Mirá también: Fijate cómo afecta el aumento del dólar en nuestro carrito de compras

El abogado especialista en derecho previsional, Miguel Fernández Pastor, hizo referencia al impacto de la nueva fórmula del Gobierno en las jubilaciones y aseguró que la diferencia de sus ganancias van a ser realmente notables en comparación con el año 2015.

“Acá ya no estamos hablando de incertidumbres sino de números bien concretos con el ajuste a los haberes que este año será del 18 por ciento en total cuando la inflación será superior y como mínimo, al 23 por ciento, con lo cual los jubilados saldrán perdiendo como loco”. afirmó con toda seguridad el abogado y continuó con lo siguiente… 

“Pero el dato es que si comparamos esto con la fórmula jubilatoria del anterior gobierno, lo que va a perder la tercera edad será del 10,2 por ciento, lo que es un escándalo sin siquiera tomar en cuenta el costo de los salarios que destruirá los ingresos de los jubilados que en el mejor de los casos, perderán el 50 por ciento de su poder adquisitivo. Es decir, este año ganarán el 50 por ciento de lo que ganaban en 2015”.

Ante todo este anuncio y demás hay una gran tristeza ya que son personas mayores, son los más vulnerables y no puede defenderse por sí solos… entonces ¿porqué hacerlos sufrir de esta manera no?. No entendemos el porqué generarle tanto malestar a los abuelos cuando son los que más ayuda necesitan y ahora están preocupados preguntándose si llegarán a fin de mes sin pasar necesidades. No tiene como defenderse y con impotencia deben aceptar vivir así, no es justo.

 

 


Written by 

Del mismo palo