Política 

Otro sindicalista: el líder de la UOCRA de Bahía Blanca fue detenido

Humberto Monteros dirige la UOCRA está en la mira de la Justicia por asociación ilícita

 

 

La policía bonaerense allanó la casa de Humberto Monteros, el máximo referente del sindicato la UOCRA en Bahía Blanca.

Monteros era conocido como el “pata” Medina, y fue detenido junto a otros nueves integrantes del gremio de la construccion por haberle encontrado una valija con gran cantidad de dinero y drogas.

El allanamiento se hizo debido a una investigación asociación ilícita y extorsión a raíz de una denuncia presentada por varios empresarios del sector y por la propia gobernadora María Eugenia Vidal.

La Gobernadora lo habría denunciado por haber frenado las obras de refacción de cuatro rutas en el sur de la provincia de Buenos Aires.

“No sólo piden una remuneración que no estaba en el convenio, sino que además quiere obligar a los contratistas a contratar determinados proveedores de comida, transporte y equipamiento en un acto que es claramente corrupto, esto es una mafia” – manifiesta Vidal.

Monteros quedó ante la mira de la Justicia porque se le acusa de una compra de un departamento, cuatro autos valiosos de distintas marcas y la remodelación de una casa.

Este allanamiento lo hizo fiscal Zorzano en conjunto con la policía de Buenos Aires y dijeron que el procedimiento fue de gran éxito.

El fiscal general de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández, aseguró que Burgos y Monteros extorsionaban a empresarios, abonando sumas de dineros o que contrataran empresas ellos mismos con sobreprecios para lavar dinero.

Los reclamos de naturaleza sindical eran excusas que se utilizaban para frenar las obras. Cuando los empresarios pagaban, los reclamos sindicales dejaban de existir. Entonces, no era verdad que existía una reivindicación laboral o el trabajador, lo que se buscaban eran pretextos para sacar dinero en beneficio propio.

Noticias relacionadas

Leave a Comment