Conectá con nosotros

Deportes

Polonia denunciará a la ITF ante el TAS por la nueva Davis

Published

en

El nuevo formato de Copa Davis propuesto por el Grupo Kosmos y Gerard Piqué sigue trayendo cola en el mundo del tenis. A las críticas iniciales de países como Australia y de jugadores como Roger Federer, ahora se suma el anuncio de la Federación de Tenis de Polonia de llevar el nuevo formato ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La Federación de Tenis de Polonia reclamará que, mientras con el antiguo formato estaría en el Grupo I de la competición pero con las modificaciones lo hará finalmente en el 3. En un comunicado difundido por el portal Ubitennis, la federación defiende sus intenciones. “Como junta directiva de la Federación polaca lucharemos por regresar al lugar en el que debemos estar. Estamos eligiendo los abogados que llevarán nuestra apelación que dirigiremos al TAS. Tenemos la documentación preparada y lucharemos. Hemos hablado con miembros de la ITF aunque nos dan pocas esperanzas”.

En el caso de que sus recurso no prospere, la Federación Polaca ha anunciado que reclamarán una compensación por parte de la ITF ya que sus jugadores deberían jugar en un grupo inferior, y también descartan boicotear la competición apara tener opciones de jugar en los Juegos Olímpicos. “Estábamos pensando en poner un equipo sustituto pero los jugadores tienen que jugar para estar en los Juegos Olímpicos”.

Aunque no han realizado las acciones de la Federación de Polonia, la Federación de Tenis de Luxemburgo también ha manifestado su disconformidad por el nuevo formato a través de una carta enviada a la ITF.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Llorente evade respuesta sobre si marcó el gol con la mano

Published

en

Por

Foto de Eriksen

Fernando Llorente fue decisivo para la clasificación del Tottenham al marcar el 4-3 con polémica.

A semifinales: “Ha sido un partido loco, interminable. El equipo ha trabajado muchísimo, en los últimos minutos han empujado, pero hemos creído en las posibilidades de meternos en semifinales. Hemos tenido suerte, pero lo hemos conseguido”.

Jugada del 4-3: “Yo era positivo con el VAR. La mano la tengo pegada al cuerpo y no hay infracción ninguna. Yo noto que me roza en el brazo pero no sé ni con qué le doy. Lo importante es que ha entrado. Pero lo miran con lupa y nunca tienes la certeza. Cuando el árbitro ha ido a mirar estaba cagado, pensaba que me lo anulaban”.

Gol anulado al City: “Con la jugada de Sterling y el VAR… Estábamos tirados en el césped, hundidos, y ha sido como morir y revivir. Increíble”.

Foto de Llorente

El Ajax, rival: “Vamos a jugar contra un equipo increíble, con un estilo espectacular, muy maduro. Están jugando muy bien. Me está alucinando la madurez con la que juega”.

Eriksen: “Ha sido una montaña rusa”

El centrocampista del Tottenham Hotspur Christian Eriksen aseguró sentirse como “uno de los hombres más afortunados en el planeta esta noche”, después de eliminar este miércoles al Manchester City en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Eriksen se convirtió durante unos instantes en el protagonista negativo del partido al perder el balón que acabó con el gol de Raheem Sterling que a la postre sería anulado por fuera de juego. “Debo ser uno de los hombres más afortunado del planeta esta noche. Pensé que todo se había acabado, pero fue un partido divertido. Ha sido una montaña rusa“, explicó Eriksen en los micrófonos de la cadena BT Sport.

El Tottenham consiguió el pase a semifinales de la ‘Champions’ tras hacer bueno el 1-0 de la ida al caer por 4-3 en el Etihad Stadium. Los ‘Spurs’ se medirán al Ajax de Amsterdam por un puesto en la gran final que se disputará en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Escudo/Bandera Tottenham

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

El Tottenham y el VAR echan a Guardiola de la Champions

Published

en

Por

A estas alturas de la temporada deberíamos estar saturados de fútbol. Sin embargo hay partidos que son un regalo para el espectador. El de este miércoles fue un encuentro antiguo: durante los primeros quince minutos cada llegada era un gol, nadie miraba al móvil, era imposible redactar la crónica. Alguien preguntó, ¿cuál es el resultado? Cuatro tantos cayeron en once minutos y luego vendrían tres más. Se clasificó el milagroso Tottenham con la aportación final del VAR que anuló el gol que hacía de Sterling uno de los grandes héroes de la historia del City. Lo será, pero no esta noche grande que le perteneció al fútbol. Y a Pochettino.

Si alguien no sabía qué se está cociendo en la Premier League, quizá salió de dudas. Es cocina de alta escuela. Se mencionarán errores, y con razón, pero la velocidad de decisión, la calidad táctica y técnica de los equipos, el deseo de ser protagonista, todo eso se vio en el Etihad. Nadie buscó engañar al árbitro, nadie se escondió, nadie ahorró una gota de energía. En un balón perdido que Ederson lanzó fuera en la zona de los banquillos, Guardiola hizo el amago de cabecear y Pochettino el de bloquearle para impedirle el contacto. Ni un balón que ya no es suyo lo quieren regalar.

Los errores fueron groseros. En el primer tanto (del City) la defensa basculó lenta. Gran derechazo de Sterling. En el segundo y tercero (del Tottenham) falló Laporte con un control y un pase al contrario. En el cuarto, fue Lloris el que se tragó el gol. ¿Cuántos llevamos? Son ya había marcado dos. Había táctica por supuesto: los dos primeros balones del City fueron diagonales de los centrales a los extremos, intentando evitar el embudo que el Tottenham había creado en la ida. Al borde del área rival esperaban siempre al menos cuatro jugadores ofensivos del City. Un centro de de Bruyne no pudo ser interceptado por nadie y con 3-2 el partido era otro. Sterling ya llevaba dos.

En la segunda mitad, el City empezó a vivir al borde del área rival apoyados por una afición que sonó como nunca. Daba la sensación de que el Tottenham lo había dado todo, que la cosa estaba en manos del City. Así que llegó el tanto de Agüero, el 4-2. A Lloris el balón le pasó como un obús por el primer palo. Pero que nadie deje de leer porque falta por contar el gol de Llorente a la salida de un saque de esquina que tuvo suspense por el VAR (no fue mano) y cuando se acababa el partido, tras otro error esta vez de Eriksen, Sterling marcó otro tanto sin tiempo para reaccionar.

El campo flotó, el salto al aire fue universal menos en la grada del Spurs. Pero… había un fuera de juego que solo vio el VAR. Gol anulado correctamente. Y poco después Pochettino, Jesús Pérez, Miguel d’Agostino y Toni Jiménez se abrazaron porque su aventura en el exilio y su insistencia en soñar les ha llevado a las semifinales de la Champions.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Son, pletórico, no jugará la ida: “Nunca vi nada como esto”

Published

en

Por

Heung-min Son no estará en la ida de las semifinales de la Champions ante el Ajax tras ver una tarjeta amarilla en el duelo entre el Tottenham y el Manchester City. El extremo surcoreano agarró a De Bruyne en la frontal del área y Çakir le sacó la cartulina que le descarta para el próximo partido. Tras el choque compareció ante los medios: “Nunca he visto nada como esto. Ha sido un partido duro, loco, pero estoy orgulloso de mis compañeros. Ha sido una locura”.

7
Foto de Heung-Min Son

El extremo también habló sobre el VAR y la polémica por el gol concedido a Llorente tras tocar el balón en su antebrazo y el tanto anulado a Sterling por fuera de juego: “A veces no entiendes el VAR, pero hoy hay que agradecerlo. Luchamos juntos durante los noventa minutos. Mostramos un carácter increíble”.

Pochettino se queda por tanto sin uno de sus líderes de cara a la cita histórica. Son ha marcado dos de los goles de su equipo en la derrota ante el City y también anotó el tanto del triunfo en el Tottenham Hotspur Stadium. Una baja más para el Tottenham, que ya cuenta con la lesión de Harry Kane como contratiempo para los meses finales. Se desconoce si los ‘spurs’ recurrirán la sanción a Son, aunque, vista la acción, apenas hay posibilidades de indulto. Alderweireld, el otro apercibido, no fue amonestado.

Escudo/Bandera Tottenham

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

e Superliga Red Bull: la fecha desde adentro (13/4)

Published

en

Por



Palpitando la definición de la #eSuperligaRedBull te invitamos a revivir la última jornada disputada desde adentro, en compañía de Bárbara Roskin: junto a ella, los protagonistas del torneo te cuentan cómo atraviesan esta etapa definitoria desde la sede #SAF 🎮 #Superliga Argentina de Fútbol

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Así quedan las semifinales de la Champions League

Published

en

Por

El balón ha decidido: Barcelona, Ajax, Liverpool y Tottenham son los cuatro equipos que lucharán por el acceso a la final de esta edición de la Champions League. Las semifinales disputarán su ida el día 30 de abril y 1 de mayo, mientras que la vuelta se celebrará el 7 y el 8 de mayo.

El equipo de Valverde, único representante español, vuelve a esta ronda tras tres temporadas ausente y un dato otorga esperanzas a los blaugranas: la última vez que alcanzaron unas semifinales conquistaron la ‘Orejona’ en la final de Berlín ante la Juventus de Turín. Al no haber sorteo de semifinales en esta edición, el sorteo previo de cuartos y los resultados han dictaminado que los catalanes se medirán al Liverpool de Klopp, actual subcampeón. Un billete para el Wanda Metropolitano será para ellos, mientras que Tottenham tendrán que medirse ante el sorprendente Ajax por el restante.

Barcelona – Liverpool: duelo de favoritos

Dos pentacampeones buscan su sexta Copa de Europa. Un duelo soñado entre dos estilos muy distintos. El orden de Valverde contra el vértigo de Klopp. La omnipotencia de Messi contra la fantasía de Salah. La técnica de Piqué contra la potencia de Van Dijk.

Escudo/Bandera Barcelona
Escudo/Bandera Liverpool

El histórico juega en contra de los blaugranas: de los ocho partidos disputados contra los reds, el Barcelona ha perdido tres y ganado dos. La última vez que ambos equipos se vieron las caras, el Liverpool de Benítez consiguió el pase a cuartos ante el Barça de Frank Rijkaard. El Camp Nou será el testigo del primero de los duelos de esta ronda. Anfield dictará sentencia en la 

Tottenham Hotspur – Ajax: oportunidad histórica

Dos semifinalistas sorprendentes. La última vez que el Tottenham alcanzó esta ronda, el fútbol se veía en blanco y negro: era el año 1962 y perdieron contra el Benfica de Eusébio, a la postre campeón. 57 años después los de Pochettino regresan a semifinales. El Tottenham es el único que nunca han conquistado el torneo. También hace tiempo, aunque no tanto, que los ajacied disputaron su última semifinal de Champions League: en 1997 perdieron 1-2 y 1-4 contra la Juventus, subcampeona. Eso sí, hace dos temporadas disputaron y conquistaron las semifinales de la Europa League ante el Olympique de Lyon.

Escudo/Bandera Tottenham
Escudo/Bandera Ajax

No hay muchos precedentes de duelos entre ambos equipos, pero la balanza cae en favor del Tottenham: dos victorias en la Recopa de 1981. La ida de estas semifinales se disputarán en el flamante Tottenham Hotspur Stadium y el Johan Cruyff Arena será testigo del partido de vuelta.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad