Conectá con nosotros

Deportes

Polonia denunciará la nueva Davis de Piqué ante el TAS

Published

en

El nuevo formato de Copa Davis propuesto por el Grupo Kosmos y Gerard Piqué sigue trayendo cola en el mundo del tenis. A las críticas iniciales de países como Australia y de jugadores como Roger Federer, ahora se suma el anuncio de la Federación de Tenis de Polonia de llevar el nuevo formato ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La Federación de Tenis de Polonia reclamará que, mientras con el antiguo formato estaría en el Grupo I de la competición pero con las modificaciones lo hará finalmente en el 3. En un comunicado difundido por el portal Ubitennis, la federación defiende sus intenciones. “Como junta directiva de la Federación polaca lucharemos por regresar al lugar en el que debemos estar. Estamos eligiendo los abogados que llevarán nuestra apelación que dirigiremos al TAS. Tenemos la documentación preparada y lucharemos. Hemos hablado con miembros de la ITF aunque nos dan pocas esperanzas”.

En el caso de que sus recurso no prospere, la Federación Polaca ha anunciado que reclamarán una compensación por parte de la ITF ya que sus jugadores deberían jugar en un grupo inferior, y también descartan boicotear la competición apara tener opciones de jugar en los Juegos Olímpicos. “Estábamos pensando en poner un equipo sustituto pero los jugadores tienen que jugar para estar en los Juegos Olímpicos”.

Aunque no han realizado las acciones de la Federación de Polonia, la Federación de Tenis de Luxemburgo también ha manifestado su disconformidad por el nuevo formato a través de una carta enviada a la ITF.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Otro paradón de Oblak

Published

en

Por

34′   Es el Atleti el que ha tenido el control del partido en esta primera parte pero el Celta ha obligado a Oblak a hacer tres intervenciones de lujo. 

31′   Tremendo Oblak, en las imágenes repetidas la parada abajo es mucho más espectacular al disparo cruzado del jugador del Celta. 

31′   ¡¡¡¡OTRO PARADÓN DE OBLAK AL INTENTO DE BOUFAL!!!! 

31′   ¡Sale justo a tiempo Rubén a impedir que Vitolo llegase al remate de un pase entre líneas!

29′   Ha llegado Juanfran, salvador, porque Boudebouz le había ganado la espalda a los centrales del Atleti y estaba a punto de recibir ante Oblak, completamente solo. 

28′   ¡Vitolo se ha acabado resbalando en el momento del chut después de hacer un par de recortes dentro del área! ¡El Atleti ronda el gol!

27′   ¡¡¡No han llegado ni Correa ni Vitolo a ese balón perfecto puesto desde la derecha!!! ¡¡Iba con un lacito pero nadie la empujó al fondo de la red!!

25′   La acaba perdiendo Boudebouz en el intento de contra del Celta. Parece que los de Escribá ya tocan un poco más el balón. 

22′   Lobotka se ha llevado una buena patada de Saúl por detrás. Parece que ya se recupera el futbolista del Celta…

20′   No había inquietado el Celta, ni siquiera llegado al área rival y cuando lo ha hecho ha dado un serio aviso al Atleti. 

18′   ¡¡¡¡DOBLE PARADA DE OBLAK!!!!! ¡¡¡FORMIDABLES LAS DOS MANOS QUE ACABA DE SACAR PARA IMPEDIR EL GOL DEL CELTA!!! ¡Primero fue Maxi y luego Boudebouz!

17′   Buen recorte y centro de Correa en el área, pero se hace con el balón Rubén.

16′   ¡La ha puesto Koke pero no ha llegado bien al remate Saúl!

15′   Otra mano. Esta vez de Boufal. La infracción ha sido cometida cerca del pico derecho del área del Celta. Desde ahí la pondrá el Atleti.

14′   El colegiado De Burgos Bengoetxea señala mano de Maxi en un control de espaldas al área rival.

13′   Le señalan la falta a Rodrigo en el centro del campo. Había bajado Maxi a recibir. A ver si le dura algo el balón a los celestes.

11′   Primera jugada algo más larga del Celta que, sin embargo, no llega al área contraria. De momento, no hemos podido ver a Montero y Toni Moya en acción como pareja de centrales. 

8′   ¡Nuevo intento de Griezmann, esta vez sí que fue a portería! ¡Rubén se hace con el balón!

7′   ¡Intenta la volea Griezmann desde la línea frontal del área tras un pase de Filipe pero le sale alta!

5′   Aguanta bien Olaza ante Griezmann, que había intentado el autopase dentro del área. Sacará Rubén para el Celta.

4′   Se saca el balón de encima Hugo Mallo ante el arreón protagonizado por Rodrigo. Balón para el Atleti.

2′   Ataca el Atlético de Madrid y termina la jugada con un disparo de Saúl desde la frontal del área. Responde bien Rubén, que ataja el balón sin problemas. 

1′ ¡¡¡Comienza la primera parte de este Atlético – Celta!!! ¡¡Primera posesión para el equipo rojiblanco!! 

¡¡¡Cinco minutos para este emocionante Atlético de Madrid – Celta de Vigo!!! ¿Conseguirán puntuar los gallegos en el Wanda? ¿Funcionará la defensa Montero-Toni Moya?

Últimos ejercicios de calentamiento sobre el césped del Wanda Metropolitano antes del pitido inicial. El Barça acaba de empatar en El Alcoraz ante el Huesca… 

También tenemos las palabras del entrenador del Atlético de Madrid en la rueda de prensa previa al partido. Simeone: “La sanción a Diego Costa me parece exagerada”. 

Escribá: “La línea de meta está lejísimos, no hemos hecho nada”. El técnico del Celta no cae en la euforia tras la semana grande que han vivido y recalca que todavía les resta un largo camino para lograr la permanencia. 

Las razones por las que Simeone mantiene la fe en Diego Costa. El técnico argentino defendió al delantero tras su sanción de ocho partidos. 

‘Aspas, una baja que vale por mil’. No se pierdan el análisis de Clemente Garrido en la previa del encuentro de hoy. 

’22 niños presidirán desde el palco el Atlético-Celta’. Con motivo del Día del Niño, el club ha preparado diversas actividades en los alrededores del Wanda Metropolitano. Se rozará el lleno, pues además irán 3.000 peñistas de fuera de Madrid. 

Repasamos la actualidad de ambos conjuntos antes del pitido inicial. 

¡¡Los futbolistas del Atlético de Madrid ya se encuentran en el Wanda Metropolitano!! 
¡¡Y este es el once de Fran Escribá para intentar sacar algo positivo del Wanda Metropolitano!! Recuerden, Aspas está sancionado. Juegan 13 Rubén; 2 Hugo Mallo, 22 Cabral, 4 Araujo, 15 Olaza; 5 Okay, 14 Lobotka; 7 Emre Mor, 19 Boufal, 24 Boudebouz y 9 Maxi Gómez. 
¡Este es el once del Cholo Simeone para enfrentarse al Celta de Vigo! ¡Juegan 13 Oblak; 20 Juanfran, 43 Toni Moya, 35 Montero, 3 Filipe; 6 Koke, 14 Rodrigo, 8 Saúl, 23 Vitolo; 10 Correa y 7 Griezmann! 

¡¡¡Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos!!! ¡¡Vamos con ellas!!

‘Sin centrales, sin Aspas’. Simeone jugará con una pareja inédita en el centro de la zaga. Escribá busca un buen sustituto en el ataque vigués para Iago Aspas. ¡No te pierdas la previa del partido!

El partido que enfrenta al Atlético de Madrid y al Celta está marcado por las urgencias de los visitantes de puntuar para no volver a caer en el descenso y la necesidad de los locales de terminar de la mejor manera posible la temporada.

¡¡Buenas tardes!! Bienvenidos y bienvenidas a la narración en vivo y en directo de este Atlético – Celta de Vigo, jornada 32 de LaLiga Santander, que se juega a las 18:30 horas en el Wanda Metropolitano.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

El Barça B se quedó en blanco

Published

en

Por

Solventó el Barcelona su visita en Huesca con un once de rotaciones que mantuvo la portería a cero por tercer partido consecutivo logrando un empate a cero ante un Huesca que pecó de conformista ante un equipo de circunstancias. El Barcelona, pensando en el martes contra el United alineó al once inicial más joven de lo que va de LaLiga (24 años y 133 días), y que es el más bisoño desde que Cruyff alineó a la Quinta del Mini en el Villamarín en el año 95.

Únicamente Ter Stegen se mantuvo como titular respecto al partido de Champions del miércoles en Old Trafford. Valverde revolucionó el once titular dando entrada a cuatro debutantes en la Liga: Murillo, Wage, Todibo y Riqui Puig. En la delantera reaparecía Dembélé junto a Boateng, a los que acompañaba Malcom, que jugaba como carrilero alejado del área.

Ante esta alienación experimental del Barcelona, al Huesca, que se jugaba la vida, se le presentaba una ocasión pintiparada para poder sumar puntos ante un rival ante el que, en el planteamiento de la temporada, daba los seis puntos en juego de la competición por perdidos.

No obstante, de salida el Huesca optó más por contemporizar que por presionar al Barcelona más accesible que tendrá jamás delante. Los locales no dispararon a portería hasta el minuto 30 de partido, cuando Enric Gallego en semifallo embocó un disparo que ni inquietó a Ter Stegen, este sábado capitán del Barcelona.

En el lado culé las ideas no es que fluyeran demasiado. La línea defensiva se sostenía sin demasiados problemas con un Todibo que demostró ser muy competente en el uno contra uno, pero faltaba claridad de ideas delante, donde Boateng hacia poco más que ocupar espacio.

La clarividencia de Riqui Puig era el único oasis en la zona de creación del Barcelona, donde Aleñá estaba inusualmente espeso. Un pase de Riqui al más puro estilo Iniesta dejó a Dembélé solo, pero Santamaría desvió el balón a córner. Murillo lo remató y obligó a lucirse por segunda vez al portero local.

Más allá de estos intentos, el partido transcurrió plácido para un Barça que no parecía dispuesto a correr demasiados riesgos. A los barcelonista el empate les servía. Al Huesca, no y se esperaba un paso adelante en el segundo tiempo.

El partido no cambió demasiado en la reanudación, donde el Barcelona siguió controlando el juego sin dar demasiadas noticias de peligro más allá de un disparo de Malcom al palo en una acción que no se sabía si disparó a gol o sorprendió a todo el mundo, empezando por el mismo.

El Huesca, al que se le agotaba el tiempo, introdujo en el campo a Melero y al Cucho, mientras que Valverde retiraba a Dembélé, que se rodó de cara al miércoles y a Riqui Puig para dar entrada a Coutinho y Jordi Alba. Con este nuevo planteamiento se encaraban los últimos 20 minutos de partido en los que no cambió el panorama. El Huesca ya no tuvo tiempo para despertarse y el Barcelona dirigió el partido con solvencia en busca de un empate que le acerca al título de Liga. Un punto más, una jornada menos y a pensar en la Champions, mientras que el Huesca se fue a los vestuarios sin perder ante el Barcelona, opero con la sensación de haber perdido una ocasión única.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

¿Otro dardo de Kyrgios a Nadal? “La tierra no se debería ni considerar una superficie”

Published

en

Por

Llega el estreno de la tierra batida al circuito entre los jugadores de máximo nivel con el primer Masters 1.000 de la temporada, el de Montecarlo, donde Nadal ha ganado hasta en once ocasiones. No estará en el Kyrgios, que se encuentra entrenado preparando precisamente esta superficie y subió una historia a redes sociales criticando estas pistas. “Esto no debería ni ser superficie”, declaró el australiano.

Se puede entender como un ataque al máximo dominador de esta superficie, Rafael Nadal, y con el que lleva varios encontronazos este 2018 a raíz del duelo entre ambos en Acapulco. Durante la primera manga de aque partido, en la que Nadal se impuso por 6-3, Kyrgios se ausentó para ir al servicio y dijo que se encontraba “muy enfermo”. A partir de aquí Kyrgios sacó a pasear su mejor tenis logrando bellos puntos… pero empleando algunas tácticas de picaresca como un saque de cuchara con el que intentó sorprender.

“A Kyrgios le falta respeto, por eso está donde está”, llegó a decir Nadal tras el duelo, que tuvo en su mano pero que vio como el australiano se hizo con el triunfo final. Poco después, el australiano publicó un críptico post en Instagram con la imagen de una jeringuilla y el siguiente mensaje: “No dudes de tí mismo, hay un montón de gente que lo hará por ti. Yo puedo oler la sangre cuando juego contra este tipo”, en una foto en la que salía junto a Nadal. Veremos como acaba esto.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

La Juve deja medio equipo en casa y aplaza el alirón

Published

en

Por

La Juventus vuelve a aplazar su octavo alirón consecutivo cayendo en el estadio del SPAL 2-1: solo necesitaba un punto para celebrar el Scudetto más rápido de todos los tiempos, pero las motivaciones de los locales y la alineación bianconera al final pasaron factura.

Allegri dejó en Turín, básicamente, a media plantilla: la cabeza está puesta en el partido de vuelta con el Ajax y el técnico consideró inútil sacarle energías a Cristiano, Mandžukic, Rugani, Pjanic, Matuidi, Douglas Costa, y, obviamente, tampoco estaban a disposición los lesionados Chiellini, Cáceres y Emre Can.

La Vecchia Signora salió de inicio con el defensa del 2001 Gozzi, el mediocampista del 1998 Kastanos y, en la segunda parte, también entraron Nicolussi (2000) y el inglés Mavididi (1998). Más que un partido que valía el scudetto, parecía un amistoso veraniego.

Eso sí, a pesar de las ausencias, los de Turín disputaron una buena primera mitad (Dybala fue titular) y se adelantaron con el imparable Kean, que desvió en la portería con gran olfato goleador un remate desde la frontal de Cancelo. El punta está intratable: lleva ocho goles en los últimos ocho partidos que disputó entre Juve e Italia.

El SPAL, sin embargo, se jugaba puntos vitales en la lucha por la salvación, y en la segunda parte esto marcó la diferencia. La remontada fue inevitable: nada más volver al verde un precioso testarazo de Bonifazi puso las tablas y Floccari, en el 74’, firmó el 2-1 a pase de Murgia, que anticipó al joven Nicolussi.

Allegri buscó el tanto del scudetto poniendo también a Bernardeschi en los últimos diez minutos, pero sin éxito: ahora debe esperar que mañana el Nápoles no gane en el estadio del colista Chievo para celebrar el título y, además, lograr el récord de triunfo más tempranero en la historia de la Serie A, con seis jornadas de antelación. Batir el máximo registro de puntos (102) que firmó Antonio Conte en 2014 ya es imposible: conociendo al entrenador de Livorno, no obstante, todo eso le dará igual. Para él cuentan los títulos y ahora, más que nada, le importa únicamente eliminar al Ajax.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Tipsarevic: “Murray volverá más fuerte y ganará otro grande”

Published

en

Por

Las condiciones en las que Andy Murray vuelva al tenis tras su operación de cadera son todo un misterio. No para Janko Tipsarevic. El serbio, en el podcast de tenis de The Telegraph, se ha mostrado increíblemente optimista sobre la vuelta a la acción del escocés, asegurando incluso que será capaz de volver a ganar un Grand Slam.

“Murray ganará otro Slam. No estoy seguro de si volverá al número 1 del mundo, pero volverá más fuerte que nunca. Estoy 100% seguro de ello. Creo que la vida te recompensa si realmente quieres algo. Andy Murray, en mi opinión, está completamente obsesionado con el tenis, y eso es un regalo increíble. Si él quiere algo de verdad y lo persigue, no hay manera de que no suceda”, explicó el serbio de 34 años.

Foto de Andy Murray

Tipsarevic argumentó su aparente atrevimiento comparando el caso de Murray al de Novak Djokovic. Su compatriota también pasó por el quirófano y estuvo alejado de los primeros puestos del ránking hace 12 meses, pero Tipsarevic no dudó de que su regreso sería triunfal: “Después de la cirugía, una vez que vi cómo se estaba moviendo Novak y cómo estaba haciendo las cosas, le dije que sería número 1 de nuevo. ¡Y se rio de mí!”.

El serbio habla con propiedad sobre lesiones, ya que en 2014 pasó por el quirófano para librarse de un tumor benigno en un pie. “No había nada que pudiera hacer para sentir menos dolor. Mi cuerpo se estaba rindiendo. No es difícil ser un jugador profesional de tenis, siempre estás agradecido por dedicarte a ello, pero cuando estás privado de hacer lo que más amas, y no hay nada que puedas hacer al respecto, es muy difícil. Así que realmente puedo empatizar con Andy, con las dificultades y los problemas que él y su familia probablemente tenían fuera de la pista, tratando de regresar mientras sentía dolor todos los días”. Queda claro que, si Murray vuelve a las pistas, será con las máximas garantías.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad