Conectá con nosotros

Fútbol

¿Por qué ahora Darío Benedetto le saca una luz de ventaja a Wanchope Abila?

Published

en

La primera Superfinal se acerca y Guillermo tendrá un viernes decisivo para delinear el equipo que jugará frente a River en la Bombonera. Y pese a que se intuía como un once de memoria después de la buena presentación en Brasil frente a Palmeiras, el Mellizo tiene temas por resolver. La última prueba de Boca. 

Con Rossi confirmado en el arco (Andrada recibirá el alta deportiva la semana que viene), la defensa practicó toda la semana con Jara en el lateral derecho pese a que Buffarini subió en la consideración del entrenador. La dupla Izquierdoz – Magallán es inamovible y Olaza por el sector izquierdo será una pieza clave en la estrategia. ¿Es además el encargado de patear en la pelota quieta?

Matías Biscay: de "guardaespaldas" del Muñeco Gallardo a ocupar su lugar en el banco de River

Las incógnitas de Barros Schelotto están en el mediocampo y en el ataque. Pablo Pérez siente dolor en el talón derecho en observación, pero solo con una emergencia saldría del once titular. Si el capitán falta (uno de los que está al límite de amarillas) su reemplazante saldría de Almendra o Gago. Para el DT, el ex Newell´s puede ser decisivo en un mediocampo de combate al que le falta juego. 

Barrios y Nandez, inamovibles en el mediocampo, los apellidos que faltan pueden cambiar el dibujo táctico. La velocidad ofensiva y el orden táctico defensivo de Pavón estarán a las órdenes del Mellizo, quien optó por Kichán como un extremo más retrasado cuando ensayó con el doble nueve de Ábila y Benedetto. Eso se trató de una prueba para simular algún pasaje puntual de la serie: en la cabeza de Guillermo la opción de juntar a los goleadores por ahora corre desde atrás. ¿Será una idea para la revancha en Núñez?

Boca-River, la historia de la final del mundo

¿Los buenos partidos de Villa frente a Cruzeiro y Palmeiras (ambos de visitantes y con un resultado a favor en la serie para sostener) lo volvieron un apellido que se repite entre los titulares. Sus virtudes, como las de Pavón, son desplegarse en ataque con la misma facilidad con la que puede incorporarse al mediocampo si es que debe perseguir alguna marca. En la última prueba, el Mellizo lo tendrá como mediocampista/extremo por la derecha. 

El hombre de área es el asunto a definir. Porque Ramón Ábila se hizo cargo de Boca en los partidos calientes de los mano a mano de la Copa Libertadores y su juego en el cuerpo a cuerpo con los centrales de turno le sirvió al equipo de oxígeno. Pero el regreso a puro gol de Darío Benedetto aumentó las opciones para el cuerpo técnico. 

Daniel Angelici explicó la decisión de Boca que causó el enojo de los hinchas

¿Qué le da Pipa? El DT considera que en un partido cerrado, sin tanto abastecimiento de parte de los mediocampistas, Benedetto es un nueve capaz de inventarse sus propias oportunidades de gol. Incluso puede hacer salir a la defensa de River afuera del área, ya que todos conocen de su enorme capacidad para rematar desde media distancia. Sin tanto roce pero con una mejor técnica, Pipa le saca una pequeña ventaja a Ábila por sus características de goleador versátil.

¿Qué le aporta Wanchope? Con Maidana y Pinola al límite de la sanción, el delantero puede sumarles la amarilla que les impida estar en la vuelta y también puede servir para que haya una referencia firme en el área. Algo más: él en Huracán y José Sand en los choques con Lanús fueron los tanques de área que más complicaron a Maidana en el último tiempo. Pero Ábila necesita que sí o sí haya un equipo que pueda servirle el gol en la zona de definición, algo que en un encuentro cerrado es difícil que ocurra. ¿Qué pesará más para Guillermo? La última prueba para la primera final se acerca. El Mellizo debe decidir.

Comentar

Publicidad [the_ad_group id="25"]
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El Levante ya ha presentado su demanda por el caso Chumi

Published

en

Por

El Levante ya ha presentado a la jueza única del Comité de Competición la denuncia por presunta alineación indebida del Barcelona. El caso Chumi lo tiene en su mesa la jueza Carmen Pérez, que según se apunta desde la RFEF debería tomar una decisión al respecto antes de mediodía. El Levante basa su defensa jurídica en el artículo 56.3 del Código Disciplinario, aunque lo primero que debe decidir la jueza única de Competición es si admite a trámite la denuncia o la rechaza por entrar fuera de plazo a tenor del artículo 26.3 de dicho Código.

Si la jueza Carmen Pérez no resolviera el caso antes de mediodía, la bola que se meterá en el bombo para el sorteo de esta tarde (17:00 horas) será la del Barcelona. Pero el Levante ve fundamentos jurídicos como para poner la clasificación azulgrana en cuarentena. “Tenemos suficiente base sólida para presentarla”, recalcaba ayer Catalán a Gol. El Levante mantiene que el Barcelona incumplió el Código Disciplinario de la RFEF.

Chumi jugó 58’ en la ida. Ello a pesar de estar sancionado por acumulación de tarjetas en Liga con el Barcelona B. Los abogados del Levante se aferran a la redacción del artículo 56.3 del Código Disciplinario: “El futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción”.

El Barcelona, en su defensa, distribuyó ayer una circular número 28 emitida por la RFEF en noviembre. En ella se informaba que “las sanciones de carácter leve se cumplirán en las competiciones en las que el infractor se encuentra haciendo uso de una determinada licencia”. Entiende el Barcelona que Chumi sí podía jugar en Copa y espera que esa sea la decisión de la jueza. Tanto el Levante como el Barcelona, en caso de que la resolución de la jueza perjudique a sus intereses, tienen previsto acudir en última instancia al TAD.

 

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

El mensaje de texto de Conte a Diego Costa podría costarle al Chelsea casi 100 millones

Published

en

Por

“Hola Diego… no estás en mis planes”. Ese fue el mensaje de texto que le escribió Antonio Conte a Diego Costa en junio de 2017, momento en el que ambos formaban parte del Chelsea. El técnico italiano decidió decirle así que le descartaba y desde ese momento el conjunto londinense no ha conseguido encontrar a un nueve de garantías que pueda reemplazarle.

Pues bien, ese mensaje le está saliendo caro al equipo de Roman Abramovich. Y es que desde la salida de Diego costa han invertido 66 millones de euros en Álvaro Morata y 17 en Olivier Giroud. El atacante español anotó 15 goles en su primera temporada y lleva nueve en la actual. Sin embargo, no ha cumplido con las expectativas que la afición tenía de él y parece que podría abandonar la disciplina londinense en esta misma ventana de traspasos. En cuanto al nueve francés, campeón del mundo, está jugando bien, pero tampoco da el nivel para ser el delantero titular. Mientras tanto, los de Maurizio Sarri ocupan la cuarta posición de la Premier League a diez puntos del Liverpool, líder.

Además de esos 83 millones de euros gastados, podría sumarse la cesión de Gonzalo Higuaín, con el que se ha hablado de trueque durante los últimos días. Una cesión del argentino podría estar valorada en algo más de diez millones de euros, por lo que esa búsqueda del nueve rondaría los 100 millones de euros. Y todo por un mensaje.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Mercado de fichajes de invierno en directo, hoy, viernes 18 de enero

Published

en

Por

Última hora en directo: Mercado de fichajes de invierno, hoy, viernes 18 de enero de 2019

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

El Madrid actuó con Tejero como el Barça con Chumi en 2016

Published

en

Por

Mientras continúa el debate por alineación indebida de Chumi durante el Levante – Barcelona de los octavos de final de la Copa del Rey, se ha descubierto un precedente similar que no que no fue denunciado.

Y es que el Real Madrid actuó de la misma manera que el Barcelona hace dos años, entendiendo el reglamento como lo ha hecho el conjunto azulgrana. Le ocurrió durante su eliminatoria ante la Cultural Leonesa.

Al igual que Chumi, Álvaro Tejero (ahora en el Albacete), vio la quinta cartulina amarilla en Segunda B el día 27 de noviembre de 2016 (lo hizo ante el Sanse), disputando el partido de vuelta de la Copa del Rey el día 30 y cumpliendo su sanción en el siguiente partido de Segunda B contra el Navalcarnero, el 3 de diciembre. En aquella ocasión el Real Madrid no fue castigado y nadie lo denunció.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

LaLiga inaugura el modelo asimétrico en la segunda vuelta

Published

en

Por

Cuando se van a cumplir 90 años de la primera edición de la Liga española (la primera jornada se disputó el 10 de febrero de 1929 y la última el 30 de junio), el fútbol español vivirá hoy una novedad histórica: entra en escena el calendario asimétrico. Traducido, el orden de los partidos de la segunda vuelta no coincidirá con los de la primera vuelta, como había sido siempre.

El aficionado español tendrá que aprender a orientarse de otra manera. Ya no sirve acordarse del orden de los partidos que su equipo jugó de la jornada 1 a la 19, aquella secuencia que se memorizaba ‘tras jugar contra éste ahora nos toca aquel’.

Serán Getafe y Alavés los que inauguren esta noche (21:00 horas, GOL) el nuevo calendario, quienes se enfrentaron en la primera vuelta en la jornada 6. Por lo tanto, la jornada 20 que hoy comienza casa con los partidos que se jugaron la jornada 6. Los que se celebraron en la primera jornada ahora coincidirán con la 34. Sólo se repetirá el orden de etapas en el tramo final de Liga, donde las últimas cuatro jornadas de la segunda vuelta serán idénticas a las de la primera. El espíritu de la competición no se pierde: todos los equipos juegan contra todos, una vez en campo propio y otra en contrario.

Este innovador sistema de campeonato es nuevo en España, pero lleva años funcionando en Inglaterra (Premier League), Francia (Ligue 1), Holanda (Eredivise) y en el baloncesto español (ACB).

El calendario asimétrico fue iniciativa de LaLiga. La Federación Española (RFEF) se oponía. Tebas pretendía que los partidos de mayor trascendencia y que pueden determinar el desenlace del campeonato no se disputen coincidiendo con las fechas de la Champions, tampoco los clásicos ni los derbis, a la vez que evitar que se celebren varios partidos a la vez en una misma ciudad.

Tebas defiende la idea: “Es un síntoma de modernidad y de cómo deben hacerse las cosas. El calendario asimétrico lo tienen muchísimos deportes. Es para adaptarnos a las necesidades de los clubes, de las televisiones y de los medios”.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad