Conectá con nosotros

Fútbol

¿Por qué ahora Darío Benedetto le saca una luz de ventaja a Wanchope Abila?

Published

en

La primera Superfinal se acerca y Guillermo tendrá un viernes decisivo para delinear el equipo que jugará frente a River en la Bombonera. Y pese a que se intuía como un once de memoria después de la buena presentación en Brasil frente a Palmeiras, el Mellizo tiene temas por resolver. La última prueba de Boca. 

Con Rossi confirmado en el arco (Andrada recibirá el alta deportiva la semana que viene), la defensa practicó toda la semana con Jara en el lateral derecho pese a que Buffarini subió en la consideración del entrenador. La dupla Izquierdoz – Magallán es inamovible y Olaza por el sector izquierdo será una pieza clave en la estrategia. ¿Es además el encargado de patear en la pelota quieta?

Matías Biscay: de "guardaespaldas" del Muñeco Gallardo a ocupar su lugar en el banco de River

Las incógnitas de Barros Schelotto están en el mediocampo y en el ataque. Pablo Pérez siente dolor en el talón derecho en observación, pero solo con una emergencia saldría del once titular. Si el capitán falta (uno de los que está al límite de amarillas) su reemplazante saldría de Almendra o Gago. Para el DT, el ex Newell´s puede ser decisivo en un mediocampo de combate al que le falta juego. 

Barrios y Nandez, inamovibles en el mediocampo, los apellidos que faltan pueden cambiar el dibujo táctico. La velocidad ofensiva y el orden táctico defensivo de Pavón estarán a las órdenes del Mellizo, quien optó por Kichán como un extremo más retrasado cuando ensayó con el doble nueve de Ábila y Benedetto. Eso se trató de una prueba para simular algún pasaje puntual de la serie: en la cabeza de Guillermo la opción de juntar a los goleadores por ahora corre desde atrás. ¿Será una idea para la revancha en Núñez?

Boca-River, la historia de la final del mundo

¿Los buenos partidos de Villa frente a Cruzeiro y Palmeiras (ambos de visitantes y con un resultado a favor en la serie para sostener) lo volvieron un apellido que se repite entre los titulares. Sus virtudes, como las de Pavón, son desplegarse en ataque con la misma facilidad con la que puede incorporarse al mediocampo si es que debe perseguir alguna marca. En la última prueba, el Mellizo lo tendrá como mediocampista/extremo por la derecha. 

El hombre de área es el asunto a definir. Porque Ramón Ábila se hizo cargo de Boca en los partidos calientes de los mano a mano de la Copa Libertadores y su juego en el cuerpo a cuerpo con los centrales de turno le sirvió al equipo de oxígeno. Pero el regreso a puro gol de Darío Benedetto aumentó las opciones para el cuerpo técnico. 

Daniel Angelici explicó la decisión de Boca que causó el enojo de los hinchas

¿Qué le da Pipa? El DT considera que en un partido cerrado, sin tanto abastecimiento de parte de los mediocampistas, Benedetto es un nueve capaz de inventarse sus propias oportunidades de gol. Incluso puede hacer salir a la defensa de River afuera del área, ya que todos conocen de su enorme capacidad para rematar desde media distancia. Sin tanto roce pero con una mejor técnica, Pipa le saca una pequeña ventaja a Ábila por sus características de goleador versátil.

¿Qué le aporta Wanchope? Con Maidana y Pinola al límite de la sanción, el delantero puede sumarles la amarilla que les impida estar en la vuelta y también puede servir para que haya una referencia firme en el área. Algo más: él en Huracán y José Sand en los choques con Lanús fueron los tanques de área que más complicaron a Maidana en el último tiempo. Pero Ábila necesita que sí o sí haya un equipo que pueda servirle el gol en la zona de definición, algo que en un encuentro cerrado es difícil que ocurra. ¿Qué pesará más para Guillermo? La última prueba para la primera final se acerca. El Mellizo debe decidir.

Comentar

Fútbol

Un cambio histórico: acuerdo entre la AFA y Agremiados para profesionalizar el fútbol femenino

Published

en

Por

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) firmaron este sábado un acuerdo para profesionalizar el fútbol femenino en el país, consistente en la suscripción de ocho contratos en cada uno de los 16 clubes que componen la Liga de Primera División.

El presidente Claudio Tapia anunció que la casa madre del fútbol vernáculo destinará una aporte de 120.000 pesos mensuales a cada club durante un año para que puedan cumplir con el pago de los salarios de las jugadores profesionalizadas.

Mirá también
La FIFA aprobó una revolución para el Mundial de Clubes y los europeos le declararon la guerra

“Hemos asumido un compromiso y lo vamos a llevar adelante. Hay sponsors de la Selección masculina que están acompañándonos”, contó Tapia, quien destacó al apoyo que recibió el combinado femenino cuando disputó en el estadio de Arsenal, en noviembre pasado, el encuentro de ida del repechaje para el Mundial de Francia ante Panamá.

Marchi, secretario general de FAA, quien compartió junto al titular de la AFA una conferencia de prensa en Ezeiza, informó que el sueldo de cada futbolista será equivalente al salario básico de un jugador de la Primera C, última categoría rentada de la rama masculina, que en julio del año pasado fue establecido en 15.000 pesos.

Claudio Tapia firma el acuerdo que permitirá la profesionalización del fútbol femenino junto a Sergio Marchi. (Foto: Daniel Jayo / AP)

Claudio Tapia firma el acuerdo que permitirá la profesionalización del fútbol femenino junto a Sergio Marchi. (Foto: Daniel Jayo / AP)

“Estamos generando un marco legal y un orden para crecer a partir de aquí. Esto crea derechos económicos por ejemplo. Está en cada uno de nosotros ayudar a desarrollarlo”, afirmó Marchi, quien añadió que la organización sindical que encabeza estaba trabajando para “incluir a las futbolistas de todo el país”.

En ese sentido, durante la conferencia se anunció la creación de la Copa Fútbol en Evolución, de alcance nacional. “Va a ser similar a la Copa Argentina y va a ser muy importante para el desarrollo en el Interior”, explicó Tapia, quien no dio precisiones sobre la fecha de inicio de ese certamen.

Mirá también
Árbitros bajo la lupa: también hubo polémica en Atlanta-Barracas Central, el equipo de Chiqui Tapia

El presidente también se comprometió a la construcción de un centro de alto rendimiento en la Ciudad de Buenos Aires para el desarrollo de la actividad femenina y aseguró que durante el próximo torneo la AFA cederá sus instalaciones a los equipos que no tengan cancha para disputar sus encuentros.

La actual Liga de Primera División de mujeres la integran UAI Urquiza (último campeón), Boca, River, San Lorenzo, Racing, Independiente, Huracán, UBA, Lanús, Platense, Villa San Carlos, Estudiantes de La Plata, Excursionistas, El Porvenir, Deportivo Morón y Atlanta.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

San Martín de San Juan-Argentinos Juniors, por la Superliga: horario, TV y formaciones

Published

en

Por

San Martín de San Juan lucha por mantener la categoría y sabe que no puede resignar más puntos. Tiene la obligación de ganar para salir de la zona de descenso y en esa búsqueda recibirá este sábado a Argentinos Juniors, que está anteúltimo en la tabla (dos puntos más que San Lorenzo) y con mayor aire en los promedios.

Se enfrentarán desde las 17.45 en el estadio Hilario Sánchez del barrio Concepción, con el arbitraje de Jorge Baliño y televisado por TNT Sports.

San Martín suma 87 puntos en los promedios, al igual que Belgrano y Patronato con los que eventualmente jugaría un triangular en el que el ganador seguirá en la Superliga y los otros dos bajan a la Primera B Nacional.

En el torneo tiene 21 puntos y viene de igualar 1-1 con Lanús. Lleva cinco partidos sin ganar, con tres empates y dos derrotas. Se potencia como local, ya que suma tres encuentros invicto.

Argentinos cuenta con 19 puntos. Registra cuatro partidos sin perder, con dos victorias y sendos empates 0-0.

Mirá también
Ezequiel Ham, el jugador fracturado por Carlos Tevez, volvió a sufrir una grave lesión

Diego Dabove le ratificó la confianza a los jugadores que participaron en el empate sin goles con Vélez. Por eso no presentará variantes.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Unión-Lanús, por la Superliga: horario, TV y formaciones

Published

en

Por

Alcanzar una de las cinco plazas a la Copa Sudamericana 2020. Ese es el objetivo que une a Unión y Lanús, que se enfrentarán este sábado en Santa Fe.

Se enfrentarán desde las 15.30 en el estadio 15 de Abril, con el arbitraje de Darío Herrera y televisado por FOX Sports Premium.

Ambos suman 31 puntos y por ahora están afuera del lote de equipos que se clasificarán a la próxima Sudamericana, a solo una unidad de Independiente y Huracán, y a dos de Talleres. Ganar les dará ese envión necesario para mantener la chance intacta.

Unión viene de igualar 2-2 con Tigre y en su última presentación como local perdió 3-1 ante Boca.

Leonardo Madelón podrá contar nuevamente con Damián Martínez y Nelson Acevedo, tras cumplir las suspensiones. Reemplazarán a Brian Blasi y Javier Méndez, mientras que es probable que Federico Andrada ingrese por Augusto Lotti.

Lanús igualó 1-1 con San Martín de San Juan en la fecha anterior. Suma tres partidos sin perder, con dos victorias.

Luis Zubeldía recupera a Facundo Quignón y Lautaro Acosta, tras cumplir las suspensiones. Ingresarán por Leandro Maciel y Pedro de La Vega. Además, el defensor brasileño Tiago Pagnussat será titular por Rolando García Guerreño, quien acumuló cinco tarjetas amarillas.

En el partido de Reserva, jugado en la mañana del viernes en el predio La Tatenguita, igualaron 1-1. Leonel Bucca anotó el gol de Unión y Enzo López el de Lanús, que contó con el lateral José Luis Gómez (jugó los 90 minutos, tras el desgarro en el bíceps cruzal izquierdo) y sufrió la expulsión de Lautaro Valenti.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

El Watford de Javi Gracia se cuela en semifinales de la FA Cup

Published

en

Por

El Watford, entrenado por el español Javi Gracia, selló su clasificación para las semifinales de la FA Cup (Copa de Inglaterra) al derrotar por 2-1 a sus vecinos londinenses del Crystal Palace.

Los ‘Hornets’ estarán en las semifinales de Wembley tras un partido marcado por los goles de Etienne Capoue y Andre Gray, que hicieron inútil el tanto de Michy Batshuayi.

Vicente Guaita fue titular en el Crystal Palace, pero no tuvo una tarde afortunada en la encapotada tarde de Vicarage Road, con varias salidas deficientes; una de ellas, le costó el primer tanto al Palace.

Gerard Deulofeu también salió como titular en el Watford y completó una buena primera parte, antes de marcharse sustituido y ovacionado a dos minutos del final.

Son las primeras semifinales para el Watford desde 2016, cuando, precisamente, cayó en esa ronda con el Crystal Palace.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Zidane entierra el pasado

Published

en

Por

“Cosas vamos a cambiar”, aseguró Zinedine Zidane en su primera conferencia de prensa tras anunciarse de forma oficial su regreso al banquillo del Real Madrid. Y el entrenador ha cumplido su palabra: en el primer once de su segunda etapa ha recuperado a Keylor Navas (32 años), Marcelo (30) e Isco (26), tres jugadores condenados al banquillo (o la grada) con Solari, pero que con él fueron piezas importantes en la conquista de nueve títulos de 13.

Zidane da así su primer golpe de autoridad. Comenzando por la portería. Courtois, fichado por Florentino Pérez el pasado verano por 40 millones, había sido el portero titular indiscutible con Solari. También acabó haciéndose fijo con Lopetegui. Pero Zidane ha vuelto a demostrar su confianza en el costarricense. Ya dio la cara por él cuando el club, que lleva insistiendo en buscarle un relevo al tico, quiso imponerle el fichaje de Kepa Arrizabalaga. Al final se rompió el trato con el entonces portero del Athletic y Keylor acabó levantando la tercera Champions seguida. Courtois no ha cumplido las expectativas en esta primera temporada y ahora, con 11 jornadas aun por disputarse, Zizou le ha querido hacer un guiño al Keylor. El guardameta renovó hace meses hasta 2021 y aunque todo hacía indicar que se marcharía en verano, el regreso del francés cambia el escenario.

Los otros dos jugadores que ha decidido ‘reinsertar’ Zidane son Marcelo e Isco. El brasileño perdió el sitio en el once con Solari debido a su mal momento físico y a la pujanza de Reguilón, que le acabó señalando. Su relación con Solari acabó muy deteriorada. En el último encuentro del argentino con el Madrid, en Valladolid, se escenificó el divorcio: el técnico le sacó en el minuto 89 (antes de salir, el jugador atendió con desgana las instrucciones del entrenador). Con el malagueño el incendio era mayor. La relación entre el jugador y Solari estaba completamente rota. El técnico fue inflexible con Isco después de que se sintiera menospreciado por su actitud. El último episodio fue la apertura de un expediente al centrocampista, a petición de Solari, por no subirse al autobús con sus compañeros cuando se enteró que era el descarte en el partido de vuelta de octavos de la Champions contra el Ajax. “Isco quiere jugar, de expediente nada”, declaró el viernes Zidane. Ha llegado con la intención de hacer borrón y cuenta nueva y la titularidad de Isco, que no jugaba de inicio en Liga desde la derrota en el Camp Nou (5-1) del 28 de octubre, con Lopetegui, es un reflejo de esa filosofía.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad