Conectá con nosotros

Tecnología

Por qué Facebook no pudo evitar transmitir en vivo la masacre de Nueva Zelanda

Published

en

Brenton Tarrant, de 28 años, el joven australiano señalado como el supuesto autor material de la masacre en la mezquita de Christchurch, Nueva Zelanda, decidió transmitir en vivo su raid de odio y xenofobia a través de Facebook. La emisión duró 17 minutos y no tuvo ningún tipo de filtro que bloqueara su difusión a través de la red social de Mark Zuckerberg.

Las imágenes horribles muestran al terrorista portando varias armas, incluyendo una escopeta y un rifle semiautomático, antes de que ingrese a la mezquita para comenzar con la masacre. Para colmo, el plano subjetivo, en primer persona, no hace más que relacionarlo con el que usualmente emplean los videojuegos de disparos Call of Duty, Battlefield, Far Cry o Counter Strike. Todo ese combo hace que la escena tenga una crudeza indescriptible. 

La policía de Nueva Zelanda fue quien alertó de inmediato a la red social sobre el contenido de la transmisión en vivo poco después de que comenzara. Tras el aviso, no solo fue eliminado el video, si no que también las cuentas del terrorista Brenton Tarrant de Facebook e Instagram. Lo mismo sucedió en YouTube y Twitter, por citar otras redes sociales. 

Mirá también
Masacre en Nueva Zelanda: el atacante, un admirador de Donald Trump

“También estamos eliminando cualquier elogio o apoyo para el crimen y el tirador o probables tiradores tan pronto como estemos conscientes. Continuaremos trabajando directamente con la policía de Nueva Zelanda a medida que su respuesta e investigación continúen “, señaló la jefa de Facebook en Australia y Nueva Zelanda, Mia Garlick, en un comunicado oficial. 

Por su parte, Twitter dijo que suspendió una cuenta relacionada con el tiroteo y está trabajando para eliminar el video de su plataforma, de acuerdo con declaraciones de un portavoz de la compañía a CNN. 

YouTube, que es propiedad de Google, aseguró que elimina de su plataforma de videos “contenido impactante, violento y gráfico” tan pronto como se le informa.

Mirá también
Masacre en Nueva Zelanda: todo lo que hay que saber del peor tiroteo de la historia del país

Sin embargo, la masacre en la mezquita de Christchurch no es el primer episodio que se difunde sin ser detectado por las herramientas de inteligencia artificial y los moderadores humanos de Facebook. 

En agosto de 2015,

Mirá también
Abren una investigación criminal contra Facebook por sus acuerdos sobre los datos de los usuarios

Publicidad
Comentar

Deja un comentario

Tecnología

La súper consola Project Scarlett, el misterio en torno a PlayStation 5 y la expectativa por el futuro de los videojuegos en streaming

Published

en

Por

La feria de videojuegos E3 2019 cerró el jueves pasado en Los Angeles una semana cargada de novedades, sorpresas y, como suele suceder, alguna que otra decepción. En su vigesimoquinta edición, el evento más importante dentro del sector del ocio electrónico no solo reveló aquellos títulos que verán la luz en los próximos meses y el 2020, si no también productos y servicios que prometen revolucionar a la industria

La próxima guerra de consolas: Scarlett vs. PlayStation 5

Microsoft le sacó todo el provecho posible a una exposición que no tuvo por primera vez a Sony como protagonista. En la conferencia que brindó el domingo 9 de junio , el gigante de Redmond anunció una nueva consola de alta gama que sucederá a la Xbox One (2013) y a la Xbox One X (2017) en la previa de E3 2019, la exposición más importante de videojuegos del mundo, en un contexto de la industria que apuesta cada vez más a difundir sus contenidos a través del streaming.

La denominada Project Scarlett llegará a finales de 2020 para competir previsiblemente con PlayStation 5, que está preparando Sony y que planea lanzar antes de abril del año que viene, según los rumores que surgieron desde la compañía japonesa. 

Phil Spencer, líder de Xbox, anunció la nueva consola Project Scarlett. (Foto: Patrick T. Fallon/Bloomberg)

Phil Spencer, líder de Xbox, anunció la nueva consola Project Scarlett. (Foto: Patrick T. Fallon/Bloomberg)

Aunque todavía no se conocen muchos detalles de esta nueva generación de consolas, Microsoft aseguró que Project Scarlett será “cuatro veces” más potente que la Xbox One X, afirmó que será compatible con una calidad de imagen 8k y admitirá 120 fps (cuadros por segundo). Además permitirá jugar títulos de hasta cuatro generaciones anteriores de consolas.

En la vereda de enfrente y sin haber estado presente en E3 2019, Sony mentiene en secreto el desarrollo de la quinta generación de su consola de videojuegos PlayStation. No obstante, los rumores que surgieron desde Los Angeles apuntan a que PS5 “tendría una potencia increíble” superando así a Xbox Scarlett

Las plataformas de videojuegos en streaming

La E3 2019 también dejó nuevos adelantos en materia de videojuegos en streaming. Con el objetivo de que sus usuarios puedan jugar “dónde quieran, cuando quieran y con quién quieran”, según contó Eric Baca, Director de Xbox para Latinoamérica, a Clarín; Microsoft pudo mostrar por primera vez en acción a

A partir de octubre realizarán una prueba para que los usuarios de consolas Xbox puedan jugar en forma remota los títulos de su biblioteca en sus dispositivos móviles y con una calidad de 60 fps. Todo esto independientemente de Project Xcloud, la plataforma de juegos en la nube, que también lanzarán en octubre aunque sin novedades de su fecha de desembarco en Argentina.

Según las estimaciones del pasado noviembre de la consultora Newzoo, experta en análisis de este sector del entretenimiento, los videojuegos generaron en 2018 en todo el mundo 134.900 millones de dólares, de los cuales casi la mitad, 63.200 millones concretamente, correspondieron a celulares y tabletas.

En este sentido, los ingresos relativos solo a teléfonos inteligentes, al margen de tabletas, ascendieron a 50.000 millones, una cifra que se situó por encima de los datos de consolas (38.300 millones) y de PC (33.400 millones).

Ubisoft presentó su servicio de juegos UPlay+, que también estará disponible para Google Stadia. (Foto: Patrick T. Fallon/Bloomberg)

Ubisoft presentó su servicio de juegos UPlay+, que también estará disponible para Google Stadia. (Foto: Patrick T. Fallon/Bloomberg)

Por otra parte, la compañía francesa de videojuegos Ubisoft presentó su plataforma por suscripción UPlay Plus, disponible a partir del 3 de septiembre por 14,99 dólares mensuales en Estados Unidos y en Europa.

Sus usuarios podrán acceder a un catálogo conformado por 100 juegos desde una computadora y descargar sus títulos favoritos. Un sistema similar al que hoy ofrece Microsoft con Game Pass en Xbox One y, ahora, también en PC.

Asimismo, el servicio estará disponible para Google Stadia, la plataforma de juegos en la nube de Google que también llegará en septiembre para un número acotado de países, entre los que no está Argentina, ni ningún otro de Latinoamérica.

Seguir leyendo

Tecnología

Registran una nueva caída de Instagram en varias partes del mundo

Published

en

Por

Instagram volvió a tener problemas este martes en su servicio tal y como le sucedió el pasado 13 de junio, según reveló el sitio de monitero Downdetector. 

En la mayor parte de casos, los usuarios nuevamente experimentaron problemas para acceder al feed de publicaciones de Instagram, mientras que otros tuvieron dificultad para registrarse y acceder a la web, como señala la web Downdetector.

Instagram sufre problemas en varios países.

Instagram sufre problemas en varios países.

Los países más afectados y de los que se han remitido reportes hasta el momento fueron Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia y Europa Central (en especial Holanda, Dinamarca y Alemania). En Latiniamérica, Argentina, Colobia y Brasil. 

Esta no es la primera caída de Instagram este mes. El jueves pasado, los usuarios del este de EE.UU., México, India y varios países de Europea, Oceanía y Asia reportaron fallos relacionados con la imposibilidad de actualizar el feed, al igual que este martes.

Seguir leyendo

Tecnología

La función de WhatsApp que ayudará a evitar uno de los principales temores de los usuarios

Published

en

Por

Una de los principales temores de los usuarios de WhatsApp es compartir con un contacto equivocado fotografías y vídeos. La conocida aplicación de mensajería, propiedad de Facebook, prepara una interesante función que, además, agilizará el proceso. Y, también, evitará muchos problemas.

Según adelanta WABetaInfo, un medio conocido por dar a conocer las novedades del mensajero, un simple texto con el nombre del usuario receptor servirá para confirmar que se trata del destinatario y fotografía correctos. Aparecerá justo antes de enviar el contenido en la parte inferior izquierda.

Mirá también
Nuevo hito de la Inteligencia Artificial: ahora puede reconstruir un rostro a través del habla

Esta función, que se encuentra todavía en fase de prueba en la versión 2.19.173, llegará próximamente a todos los dispositivos, tanto con sistema operativo iOS como Android.

Además, se espera que esta característica funcione tanto en los grupos como en los chats individuales de WhatsApp.

Seguir leyendo

Tecnología

Nuevo hito de la Inteligencia Artificial: ahora puede reconstruir un rostro a través del habla

Published

en

Por

Una algoritmo de Inteligencia Artificial desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, pudo reconstruir el aspecto del rostro de una persona a partir de una grabación de su voz

Se trata de Speech2Face, que fue entrenado usando millones de clips de audio de más de 100.000 hablantes distintos, muchos de ellos procedentes de vídeos educativos de Youtube.

El laboratorio de Ciencias Informáticas e Inteligencia Artificial del MIT (MIT CSAIL) publicó esta herramienta que es capaz también de determinar factores como la edad, el género y la etnia de una persona.

Mirá también
"Esta persona no existe", la inquietante web que muestra caras generadas por una inteligencia artificial

Los autores del estudio aseguraron que su objetivo “no es reconstruir una imagen precisa de la persona, sino más bien recuperar características físicas que están correlacionadas con el habla”.

Este proyecto busca determinar hasta qué punto es posible configurar el aspecto de una persona a partir de su voz, y se inspira en la manera en que las personas construimos modelos de los rasgos de alguien de quien solamente conocemos su voz.

Speech2Face.

Speech2Face.

Speech2Face funciona a través de una red neuronal de aprendizaje profundo diseñada y entrenada a partir de la base de datos abierta AVSpeech, compuesta por más de 100.000 personas hablando en fragmentos cortos de seis segundos.

Para demostrar sus resultados, la investigación empleó también la base de datos VoxCeleb, formada por millones de vídeos publicados en Internet en los que aparecen 7.000 personas famosas en entrevistas, en fragmentos cortos de al menos tres segundos.

La imagen generada es la del rostro de una persona de frente, con gesto neutro, y fueron expuestas como ejemplo junto a imágenes reales de los famosos en los vídeos para mostrar el parecido con el original.

Así funciona Speech2Fac.

Así funciona Speech2Fac.

Sin embargo, el algoritmo todavía presenta algunos sesgos que evidencian que el dataset en el que se basó su entrenamiento es algo incompleto.

Speech2Face, por ejemplo, genera imágenes de hombres blancos cuando escucha asiáticos hablando inglés, pese a que cuando éstos pasan a hablar chino, sí identifica su etnicidad correctamente.

Mirá también

“Si cierto idioma no aparece en los datos de entrenamiento, nuestras reconstrucciones no capturarán bien los atributos faciales que podrían estar correlacionados con ese lenguaje”, aclararon desde el MIT. 

Las especulaciones en torno a este algoritmo y su posible uso comercial estaría emparentado con la posibilidad de generar una imagen representativa de nuestro interlocutor cuando estemos manteniendo una llamada telefónica.

Fuente: Portaltic

Seguir leyendo

Tecnología

El aterrador y divertido video de un robot que se “venga” del bullying de los humanos

Published

en

Por

Un video que se viralizó por estos días muestra cómo un robot, supuestamente de Boston Dynamics, es maltratado por los desarrolladores, que lo patean y golpean e incluso le disparan, hasta que decide vengarse.

Con la estética que suele utilizar la empresa desarrolladora de robots, el video parece ser uno más de los muchos que suelen publicar, e incluso el humanoide se asemeja al Atlas, uno de sus modelos.

Sin embargo, el video, que hizo despertar fantasías apocalípticas en los usuarios de redes sociales y bromas comparando la situación con un futuro como el de Terminator, no es real, y se trata de un trabajo de Corridor Digital, una empresa especialista en efectos visuales.

Mirá también
Así es el increíble robot de Boston Dynamics que revoluciona el trabajo

En el video puede verse lo que suele verse en los materiales que muestra la empresa especializada en robótica: al humanoide intentando realizar algunas tareas, mientras que los humanos que lo rodean tratan de desestabilizarlo

Primero es con algunos golpes, aunque luego la acción va tomando temperatura y luego de arrojarle objetos y maltratarlo de diversas maneras, llegan al extremo de utilizar un látigo e incluso dispararle.

Mirá también
El truco detrás de los increíbles videos del robot humanoide Atlas

El “bullying” contra el robot genera que muchos usuarios empaticen con la máquina, a tal punto que en las redes sociales tras ver el video los comentarios señalaban que los humanos se tenían “merecido” el castigo que les impone.

Atlas, de Boston Dynamics, es un robot humanoide con características sorprendentes que puede no solo levantar objetos, sino también hacer piruetas en el aire sin perder el equilibrio, correr libremente e incluso ejecutar algunos movimientos de parkour.

Mirá también
Lo que les faltaba a los robots: bailar, hacer "twerking" y hasta ¡el "moonwalking" a lo Michael Jackson!

Todas y cada una de las habilidades del humanoide, según la compañía que lo desarrolló, tiene como objetivo que algún día puedan ser de utilidad en misiones de rescate o colabore en el mundo de la industria.

Seguir leyendo

Lo + Visto