fbpx
Conectá con nosotros

Actualidad

Por tercera ocasión fue detenido “El Lunares”, ahora por homicidio

El Lunares 14-02-2020 (Foto: Captura de pantalla)
El Lunares 14-02-2020 (Foto: Captura de pantalla)

Después de 12 horas de que se decretara su libertad, Óscar Andrés Flores, “El Lunares”, presunto líder de la organización delictiva La Unión Tepito, sólo dio unos pasos afuera del penal, mientras los agentes de la Policía de Investigación (PDI) lo esperaban para notificarle que sería aprehendido por tercera ocasión, esta vez por el delito de homicidio, por lo que sería trasladado al Reclusorio Oriente.

La madrugada de este sábado, con la mirada fija al cielo y con lágrimas en los ojos, “El Lunares” escuchó los nuevos cargos en su contra, acompañado por sus abogados, quienes le solicitaron firmar los documentos que acreditan su nueva orden de aprehensión. Mientras tanto, alrededor del penal, agentes de la PDI desplegaron un amplio operativo.

Cabe recordar que el pasado sábado 8 de febrero, el presunto líder del cártel La Unión Tepito, fue liberado breves instantes por segunda ocasión, en menos de una semana. En esa ocasión, la audiencia que duró más de dos horas y media, donde un juez de control del Reclusorio Norte determinó la libertad de Óscar Andrés, pero fue reaprehendido al salir del penal de máxima seguridad del Altiplano.

Fue aprehendido por tercera ocasión, esta vez por el delito de homicidio, por lo que será trasladado al Reclusorio Oriente (Foto: Archivo)
Fue aprehendido por tercera ocasión, esta vez por el delito de homicidio, por lo que será trasladado al Reclusorio Oriente (Foto: Archivo)

El juez tomó esa decisión porque según el Ministerio Público no acreditó el delito de secuestro exprés agravado por el que se acusaba al imputado.

Más tarde, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, confirmó la información en su cuenta en Twitter: “Es inconcebible que un juez haya dejado libre a un delincuente con argumentos menores. La seguridad y la justicia sólo es posible con el compromiso de los tres poderes, por ello es necesaria la revisión de este y otros casos por parte del Poder Judicial de la CDMX”.

El pasado sábado en el Centro Federal de Readaptación Social, número Uno, El Altiplano, en Almoloya de Juárez, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación capitalina, quienes en un convoy de siete vehículos lo trasladaron al Reclusorio Norte de la Ciudad de México. Un día después, un juez de control aplicó a el presunto culpable” la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Cabe recordar que originalmente este presunto narcotraficante fue detenido el 31 de enero de este año, en el estado de Hidalgo por posesión de cocaína, armas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas (Foto: Archivo)
Cabe recordar que originalmente este presunto narcotraficante fue detenido el 31 de enero de este año, en el estado de Hidalgo por posesión de cocaína, armas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas (Foto: Archivo)

La audiencia inicial del sábado y la de este viernes se realizaron a puerta cerrada y se trató de una videoconferencia, con lo que “El Lunares” permaneció en el penal y una representación de su defensa, el ministerio público y el juez en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, ubicado en la colonia Doctores.

Cabe recordar que originalmente este presunto narcotraficante fue detenido el 31 de enero de este año, en el estado de Hidalgo por posesión de cocaína, armas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, fue liberado por contradicciones en el informe policial homologado sobre su detención. Tras ser liberado de El Altiplano, la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, afirmó que Óscar Andrés “N” no va a quedar libre”.

Con la mirada fija al cielo y con lágrimas en los ojos, “El Lunares” escuchó los nuevos cargos en su contra, acompañado por sus abogados, quienes le solicitaron firmar los documentos que acreditan su nueva orden de aprehensión (Foto: Archivo)
Con la mirada fija al cielo y con lágrimas en los ojos, “El Lunares” escuchó los nuevos cargos en su contra, acompañado por sus abogados, quienes le solicitaron firmar los documentos que acreditan su nueva orden de aprehensión (Foto: Archivo)

La funcionaria recapituló que en el ámbito local la Fiscalía capitalina cuenta con una orden de aprehensión contra “El Lunares” por el delito de secuestro exprés agravado, por lo que fue detenido de nueva cuenta y su defensa no pudo argumentar fallas en el informe policial homologado.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lanzó un llamado a los jueces y magistrados para que no dejen libres a presuntos criminales por un detalle en un expediente, sobre todo cuando se trate de delincuencia organizada.

“Lo hemos dicho en otras ocasiones, nos parece que los jueces federales, lo he hablado con el presidente de la Suprema Corte de Justicia y con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, los jueces deberían de ver las circunstancias, las condiciones, todo lo que rodea una detención, más que un detalle en donde se están sustentando en todo caso”, apuntó.

MAS SOBRE ESTE TEMA:

Volvieron a detener a El Lunares; ahora por secuestro agravado

Juez decretó prisión preventiva a “El Lunares” por acusación de secuestro exprés agravado

Juez ordenó libertad inmediata de “El Lunares”, líder de La Unión Tepito

Fuente:

Publicidad
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Facebook prohibirá anuncios engañosos sobre coronavirus

26 feb (Reuters) – Facebook Inc dijo el miércoles que prohibirá anuncios que se refieran a cualquier cura o prevención del brote de coronavirus y también aquellos que creen una sensación de urgencia alrededor de la situación.

La enfermedad de coronavirus, que se cree se originó en la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado, ha causado la muerte de más de 2.700 personas.

El anuncio del gigante de las redes sociales se da en momentos en que enfrenta crecientes escrutinios de regulación sobre el tipo de contenidos publicados en su plataforma, específicamente ítems que reflejen ideologías extremas y noticias falsas.

El mes pasado, Facebook dijo que retiraría contenido sobre el virus “con adjudicaciones falsas o teorías conspirativas que han sido señaladas por las principales organizaciones mundiales de salud y autoridades sanitarias locales”, sumándose a compañías como TikTok y Pinterest.

(Reporte de Ambhini Aishwarya en Bangalore. Editado en español por Lucila Sigal)

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

Trump acusa a medios de informar sobre el ‘caronavirus’ de la peor manera posible



El presidente de EE.UU., Donald Trump, recurrió a Twitter una vez más este 26 de febrero para acusar a medios como la cadena CNN de informar sobre la epidemia del covid-19 de la peor manera posible con la intención de influir negativamente en los mercados. El mandatario, que se confundió y escribió 'caronavirus', también denunció que los miembros del Partido Demócrata estadounidense "solo hablan" y no actúan respecto a esta epidemia. Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN #RTenEspañol

Continuar leyendo

Actualidad

Encuentran su camino aferrándose a una cuerda en medio de una tormenta de nieve en Kazajistán



Rescatistas pudieron salvar a conductores y pasajeros atrapados en sus coches durante una fuerte ventisca en la región de Akmolinskaya en Kazajistán. Las imágenes muestran una cadena de personas sujetando una larga cuerda mientras se abren paso a través de una fuerte tormenta en medio de una autopista. Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN #RTenEspañol #TormetaDeNieve #Rescate #Kazajistán

Continuar leyendo

Actualidad

Coronavirus: una turista italiana activó el protocolo de seguridad en El Calafate

Coronavirus: una turista italiana activó el protocolo de seguridad en El Calafate

Las autoridades sanitarias de El Calafate activaron el protocolo ante la posibilidad de que una turista italiana pueda tener Coronavirus. Se trata de mujer de 77 años que vive en Milán y llegó a la Argentina con un contingente de italianos. Estaba visitando el Glaciar Perito Moreno y tuvo fiebre y tos seca. Ahora está aislada. Había entrado a la Argentina por Brasil, estuvo en Puerto Iguazú, Buenos Aires, Trelew y Ushuaia. El primer examen que se le hizo, una inmunofluorescencia, detectó que, en principio no sería coronavirus, sino un Aaenovirus, que no es peligroso. Sin embargo, se envió una muestra al Instituto Malbrán: los resultados estarán en 72 horas.

Continuar leyendo

Actualidad

Hacete Cargo: programa 21/02/2020 (Parte 1)

Hacete Cargo: programa 21/02/2020 (Parte 1)

Continuar leyendo

Actualidad

Ministro de Salud de Brasil confirma primer caso de coronavirus

SAO PAULO, 26 feb (Reuters) – El ministro de Salud de Brasil confirmó el miércoles el primer caso del nuevo coronavirus en América Latina, luego de que un hospital de Sao Paulo señaló el posible contagio de un hombre de 61 años que viajó hace poco a Italia.

El ministro Luiz Henrique Mandetta dijo en un rueda de prensa que el gobierno ya había tomado medidas para lidiar con el virus antes de que se presentara en Brasil.

(Reporte de Carolina Mandl. Editado en español por Janisse Huambachano)

Fuente:

Continuar leyendo

Publicidad

Fútbol Argentino

Publicidad

Facebook

Publicidad

San Juan

Suscribite

Subscribite a las noticias

Publicidad

Córdoba

Publicidad

Mendoza

Publicidad

Santa Fe

Publicidad

San Luis

Tendencia