fbpx
Conectá con nosotros

Deportes

Pratto Principal

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Lucas Pratto ya está en Miami para ponerse a las órdenes de Marcelo Gallardo

Lucas Pratto ya se puso la Banda Roja

Fue un martes maratónico para Lucas Pratto, llegó a la Argentina, se hizo la revisión médica, firmó el contrato y luego viajó a Miami. Sin dudas un día bastante cansador.

El Muñeco sonríe ya que le trajeron el refuerzo que tanto quería, formará dupla con Sccoco y tendrá que ver cómo lo hará para el resto del equipo. Pero ojo, Gallardo pidió otro refuerzo que está por caer, se trata de Silvio Romero, River ofertó 5 millones de dólares y parece que al América le cierra, Romero no es tenido en cuenta y el proyecto de Gallardo lo seduce.

El contrato de Pratto es por 4 años y es uno de lo mas caros del Club, el anterior había sido de Ariel Ortega en su vuelta a River.

River busca reforzarse bien para enfrentar todo los desafíos que tiene para este año.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate
0 Usuarios (0 Votos)
Me encanta0
Me enfurece0
Una estupidez0
Lo que dice la gente Dejá tu rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Dejá tu rating


Director de Servicio de Noticias, Socio gerente de Pladeve (Plataforma de ventas); Director de Proveo Publicidad, medios y eventos, Master coach en oratoria, ventas, Ontología y neurociencias. Periodista, Consultor de empresas, Locutor y productor de radio y tv

Clic para comentar

Deja un comentario

Deportes

Pablo Pérez: “Si no tenés personalidad, es imposible usar la camiseta de Boca”

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

La voz del capitán de Boca se escucha firme, con confianza y todavía con alguna cuerda lastimada tras su grito de gol ante Cruzeiro. Es una voz que asume un desgaste de años en el club, de batallas en el campo de juego y que también soporta desde hace tiempo mucha presión. Pero la asume el hombre que lleva la cinta en el brazo. Pablo Pérez habla con Clarín antes del Superclásico después de una semana en la que volvió a mostrar su jerarquía en un momento clave de Boca en el año.

-¿Cómo ves a Boca para esta seguidilla de partidos que se vienen?

Bien. Veo a un equipo con confianza y muy metido. El resultado con Cruzeiro nos ayudó. Venimos jugando partidos serios y salvo con San Martín de Tucumán, estamos haciendo un buen trabajo. Algo menos lucido, pero con una manera de jugar que buscamos.

Fractura de mandíbula: cómo es la rehabilitación de la lesión del arquero de Boca

-¿El ADN del equipo cambia con esta nueva búsqueda?

-Cambia porque modificamos jugadores y esos estilos te dan algo diferente, pero la idea que baja el DT no se modifica. Sí en los cambios se notan búsquedas en el retroceso o el ataque. Jugar con dos cinco y tres puntas definidos o con tres volantes y tres puntas. Hay que ser más equilibrados a la hora de defender, por eso los delanteros nos ayudan a marcar en tres cuartos de cancha. Lo que no cambiamos es el protagonismo. En lo personal, jugué de cinco con dos volantes y de volante mixto, con llegada, que es muy distinto en el recorrido que se hace. Todos debemos tener la capacidad de adaptanos a lo que se pide.

Pérez posó con la camiseta de Boca. (Prensa Boca)

Pérez posó con la camiseta de Boca. (Prensa Boca)

-¿Creen que la Copa se gana así?

-Trabajamos para cumplir con todos los objetivos y ese es el mayor. La Copa es difícil, no perdona y el margen de error es nulo. El torneo te da revancha, pero la manera de jugar debe ser siempre con seriedad y concentración.

¿La imprecisión es un tema que tenés que corregir?

Con Cruzeiro estuve impreciso. Hay pases que no podemos errar a este nivel y soy autocrítico, pero también alguien debe intentar pases que rompan líneas. Esos son los difíciles, que si te salen te pueden dejar mano a mano. Quizá a veces por buscar con la mirada un pase difícil, me equivoco en los fáciles. Lo tengo que corregir. Lo importante es volver a pedir la pelota e intentar de nuevo; mi búsqueda es darle salida al equipo.

-Sos el capitán de un plantel con muchas figuras. ¿Cómo están conviviendo los egos?

Es lógico con un plantel de tantos apellidos que alguien se enoje o se fastidie si no le toca jugar. Pero lo que no puede pasar es que ese enojo se transforme en algo negativo. En este plantel no pasa. Cuando hubo algún problema se habló y se corrigió. Hay personas humildes, se toman bien lo que se plantea y seguimos adelante. Hay varios jugadores como Fernando (Gago), Carlos (Tevez) o Edwin (Cardona) que tienen un nombre ganado, que tienen jerarquía y temperamento. Les duele quedarse afuera, pero suman desde su lugar. No ponen su apellido por sobre el de un compañero. Se quedan afuera y es como si le hubiese tocado a uno más.

-¿Los referentes Gago y Tevez asumieron ese rol?

Lo están manejando muy bien. Son ellos los que nos marcan el camino, los que empujan para sacar adelante el plantel. Son positivos, son ejemplo para los más chicos. No se enojan, se entrenan como uno más del grupo y buscan convencer al técnico de que se merecen un lugar dando un plus en cada entrenamiento. Ese es un mensaje para todos y es positivo.

Gago y Pérez, amigos y compañeros. (Foto: Prensa Boca)

Gago y Pérez, amigos y compañeros. (Foto: Prensa Boca)

-Hablaste de Gago. ¿Fuiste quien lo ayudó a volver?

-Me acerqué mucho a él, somos amigos. Tenemos una gran relación más allá del fútbol. Como compañero y amigo lo vi mal, estresado y pasando un mal momento personal. Concentro con él, creo que pude ayudarlo y salió adelante. Volvió a entrenarse y a jugar, es un ejemplo a seguir. En esos momento difíciles, en los que uno a veces se siente solo, es cuando tenemos que actuar quienes estamos en el plantel.

-¿Cuánto pierden sin Andrada en el arco?

Esteban es un tipo callado, introvertido, como que se guarda las cosas. Tal vez porque hace poco que está. Nos apena mucho lo que le pasó, pero vamos a estar a su lado para que no sufra un bajón. Es triste que a un compañero le pase eso y más en el momento que estaba teniendo. Ahora Agustín (Rossi) tiene la posibilidad de jugar y de demostrar su nivel, porque fue el arquero bicampeón, Agustín tiene revancha y puede dejar en claro que quiere jugar.

-¿Qué es lo que se siente al hacer un gol con la camiseta de Boca?

Con todas las camisetas es lindo. No es fácil convertir desde mi posición y cuando uno lo hace es un premio al esfuerzo. Con esta camiseta se siente más por el estadio, porque la cancha siempre está repleta, la gente se apasiona y en los partidos de Copa parece que La Bombonera se te viene encima. Es muy emocionante. También me tocó convertir en un Superclásico y fue una explosión enorme. En este fútbol en que parece que es todo sufrimiento, esa es la alegría plena.

Guillermo Barros Schelotto salió a respaldar a Agustín Rossi en el arco aunque planteó una duda

-¿Cuando hablás de sufrimiento te referís a las críticas?

En parte sí. A las críticas, a las faltas de respeto. Duelen mucho. A veces queremos ignorar lo que pasa, pero siempre nos llega. Hay que tratar de concentrarse, de no darle importancia. Apoyarse en los amigos, en la familia, en los compañeros. Es difícil el Mundo Boca, es difícil la crítica y la concentración debe estar adentro de la cancha. Para ponerte esta camiseta tenés que saber pasar por todo eso. Tenés que tener la personalidad suficiente para bancarte lo que se habla adentro y afuera.

Se puso en duda el carácter de Boca. ¿Qué opinás de eso?

No hablo de lo que otros dicen. Sí de lo que veo acá. Si no tenés personalidad es imposible usar la camiseta de Boca. El jugador subsiste acorde a su personalidad, actitud y calidad. Sin eso no podés ni entrar por la puerta de este club. Y adentro de la cancha es igual: en cada partido hay una presión enorme. Estamos convencidos del equipo y de lo que somos. Para jugar en Boca, para ser bicampeón tenés que tener personalidad, nadie lo puede poner en duda. Un compañero nuestro jugó 20 minutos con la mandíbula fracturada, otros a veces con lesiones musculares, infiltrados, con problemas personales por seres queridos enfermos… Sin actitud no podés jugar en Primera y menos en Boca. El que jugó en Boca y sintió lo que es Boca de verdad, eso lo tiene claro.

¿El domingo juegan los mejores equipos del fútbol argentino?

Sí, creo que es así. Tal vez no son equipos vistosos en este momento, porque las circunstancias en instancias decisivas cambian para todos, pero creo que Boca y River son equipos inteligentes, que saben muy bien lo que están buscando, saben cómo pararse de visitante para desarrollar su juego, también saben cómo aprovechar las localías. Ojalá que salga un buen partido.

¿Tener al lado a Wilmar Barrios hace todo más fácil?

Con él está todo solucionado (risas). A esta altura de mi carrera es difícil que algo me sorprenda adentro de la cancha. Pero el otro día cuando la pelota estaba por entrar y vi que la sacaba en la línea no lo podía creer, parecía que era Flash. Tiene una potencia física increíble, traba y gana todo, tiene una personalidad muy grande y nos contagia. Lo vemos correr, con despliegue y cuando lo vemos que va a trabar vamos atrás porque sabemos que la va a ganar. Ojalá lo tengamos siempre, porque es la rueda de auxilio de Boca.

-¿Volver a jugar en la Selección todavía es un objetivo latente?

-En lo personal creo que mis oportunidades se terminaron. La tuve sobre el final con (Jorge) Sampaoli, pero ya no lo veo como algo cercano. Hay un recambio muy lindo que se está haciendo, con muy buenos jugadores que llegan con aspiraciones y es (Lionel) Messi el que tiene que estar al frente. Él debe estar como cabeza de grupo y con estos chicos que vienen, que están con ganas de demostrar que merecen su lugar.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate
0 Usuarios (0 Votos)
Me encanta0
Me enfurece0
Una estupidez0
Lo que dice la gente Dejá tu rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Dejá tu rating


Continuar leyendo

Publis

Publicidad

Publicidad

Para vos

Te puede interesar

Data Fiscal

Tendencia