Conectá con nosotros

Deportes

Proceso al Cholismo

Published

en

EI martes 12 de marzo de 2019 ya es historia. Pasó la debacle ante la Juventus y el hat-trick de Cristiano, incluso su gesto barriobajero hacia la grada, pero en el Atleti queda el malestar de la eliminación y el debate sobre Simeone. “En la vida se recupera uno de todo, no ves cómo estoy aquí en Zaragoza. Estamos contentos pero con la tristeza de no poder estar en los cuartos de la Champions. Hay cosas peores“, aseguraba ayer Enrique Cerezo.

Escudo/Bandera Atlético

El Cholo, mientras, guarda silencio y sólo piensa en San Mamés, pero es consciente de estar siendo analizado con lupa. Su falta de reacción ante la batalla táctica que le planteó Allegri pasa factura. Justo un mes después de haber renovado hasta 2022. “Sé que si las cuatro patas de la mesa (hinchas, jugadores, dirigentes y entrenador) siguen fuertes y firmes como en todo este tiempo vamos a seguir en la misma línea“, dijo entonces. Ahora alguna de esas patas parece que empieza a flojear… Nadie duda de que el Cholo es el artífice de la época dorada del Atlético. Los títulos hablan por él: una Liga (13-14), una Copa del Rey (12-13), una Supercopa de España (2014), dos Europa League (11-12 y 17-18) y dos Supercopas de Europa (2012 y 2018). Pero parece que la lucha y el partido a partido ya no bastan; hay plantilla para jugar a otra cosa.

La eliminación ante la Juve deparó una catarata de críticas. Unas llegaban desde Francia, como la de Dugarry en RMC: “Veo jugar al Atlético y siempre me ha molestado. Me decían que su método es siempre ganar y ganar. Ya, ¿pero qué pasa cuando no ganan y no hacen nada en un partido? Lo siento, con los jugadores de que dispone Simeone debe evolucionar su forma de juego“. Otras, desde Argentina, donde Diego Latorre no se frenó ante los micrófonos de Radio Mitre: “El tipo sabe que lo que está diciendo es falso, se hace el ganador, y sabe que lo que está diciendo es para idiotas”.

El valor de la plantilla se quintuplicó

Los críticos con Simeone tienen algunas cifras marcadas a fuego. Por ejemplo, los 24 millones de euros que convierten al Cholo en el entrenador mejor pagado del mundo. También los 23 que gana Griezmann (el tercer futbolista mejor pagado tras Messi y Cristiano) o los 70 que costó Lemar y que le convirtieron en el fichaje más caro en la historia del club. Pero sobre todas ellas hay una que parece animar a una mayor exigencia: los 955 millones de euros de valor de mercado de la plantilla.

Comentar

Publicidad
Comentar

Deja un comentario

Deportes

“Anfield fue una pesadilla que perdurará en el tiempo”

Published

en

Por

El central del Barcelona, Gerard Piqué, ha concedido una entrevista a El País en la que hace un repaso de la actualidad de su equipo a pocas horas de disputar la final de la Copa del Rey en el Benito Villamarín ante el Valencia. Piqué analiza minuciosamente la noche aciaga de Liverpool y el momento anímico con el que el Barça llega al partido del sábado.

El desastre de Anfield: “Con el primer gol, que fue muy rápido, inconscientemente te aparece la imagen de Roma. Luego llegaron otros dos muy rápido y ya se parecía demasiado a lo ocurrido hacía un año. Seguro que fue un bloqueo mental, pero también faltó fútbol. Faltó de todo. Y ellos apretaron muy arriba, muy intensos, Anfield también jugó su rol… No fuimos capaces. A veces pasa. Fue un día muy duro. Ha costado mucho levantarnos anímicamente porque pasaban los días y no te olvidabas de la derrota. Es una caída que va a perdurar en el tiempo. Pero hay que dar un paso adelante”.

Real Madrid: “Cuando uno de los dos, por las razones que sea, no está al nivel, hace que el otro tenga muchas más opciones. Nosotros hemos sido muy regulares y sólidos en resultados. Supongo que la marcha de Cristiano Ronaldo ha influido porque el fútbol se puede ver de muchas formas y una es desde la estadística. Y tienes que tener jugadores que te meten unos goles al año, cosa en la que se han quedado un poco flojos”.

La marcha de Messi: “Cuando Leo se vaya lo sufriremos con total seguridad. Pero dependerá de cómo el club se adapta al cambio y cuánto tiempo quiere lamentarse”.

Otro reportaje sobre Griezmann: “No, no lo haré. Ya fue suficiente. Hace tiempo que no he hablado con él y ya veremos qué pasa”.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Copa #eSuperliga: la fecha desde adentro (octavos de final)

Published

en

Por



La Copa #eSuperliga avanza hacia la gran definición y te invitamos a presenciar los octavos de final de la mano de Bárbara Roskin: las sorpresas del fin de semana, las revelaciones que pueden sorprender y los históricos que pisan fuerte…

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Iván Pillud, hombre clave en Racing, hizo reír a todos con sus imitaciones desopilantes

Published

en

Por

El lateral derecho de Racing protagonizó al Licha López, Mostaza Merlo, Juan Román Riquelme, Agustín Orión y hasta le mandó un feliz cumpleaños a Victor Blanco.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Avanza la idea de eliminar los promedios del descenso en la Superliga a partir de la próxima temporada

Published

en

Por

Hubo consenso entre los dirigentes de los clubes. Todavía debe ser aprobado por la Asamblea.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

‘Conexión Vintage’ recuerda aquella final de Copa entre Real Madrid y Castilla de 1980

Published

en

Por

Han pasado casi cuarenta años, pero el recuerdo de aquella final de Copa del Rey de 1980 en el Bernabéu entre el Real Madrid y su filial, el Castilla, permanece. Por especial e irrepetible. “Fue única”, cuenta Paco Grande a As, con motivo de este Conexión Vintage que ha preparado junto a Noelia Álvarez y que Teledeporte emitirá hoy a las 19:00.

Un reportaje muy especial que surgió a iniciativa de Jesús Paredes, preparador físico de aquel Castilla y luego del Madrid y de la Selección. “Fue él. Y es lo que más ilusión me ha hecho. La llamada de Paredes para poner en marcha el programa y reunirlos a todos. Tardé un segundo en decirle que sí”, explica Grande.

Una final que por normativa ya no puede darse y que muchos jugadores del Castilla preferirían haber jugado contra otro rival. “Estaban deseando enfrentarse al Atleti, que tenía el pase prácticamente hecho y acabó cayendo en los penaltis. Jugar contra el Madrid siendo del Castilla… A lo mejor alguno subía al primer equipo, había que meter la pierna… Ellos querían al Atleti”, rememora Grande. Y añade: “Fue increíble por todos los equipos que dejaron en el camino y por el recuerdo y la admiración que le tenían y siguen teniendo a su entrenador, Juanjo García Santos”.

A falta de la confirmación oficial de la cadena que dará la final de mañana, hoy #VintageCastillaCopa para calentar motores. “Fueron un equipo, han pasado casi cuarenta años y aquí siguen”, remata Grande.

 

Comentar

Seguir leyendo

Lo + Visto