Política Promocionado 

Aparece un nuevo informe confidencial del ARA San Juan

Una nueva sorpresa en la investigación del ARA San Juan, un buque chino habría tratado de chocarlos

 

Ahora aparece un nuevo dato con respecto a la desaparición del ARA San Juan, ya que se accedió a documentos confidenciales en donde dice que el 7 de Julio, a las 06: 06 el submarino de los 44 tripulantes habría tenido contacto con un pesquero chino. Un caso que cada vez deja más interrogantes que respuestas ¿explosión, chinos, descuidos?

En el informe firmado por Pedro Martín Fernández dice que “el pesquero comenzó a propulsar a gran velocidad” rumbo a la posición del submarino cuando se intentaba realizar un “acercamiento” para identificación del buque asiático. Ese movimiento obligó al capitán a sumergirse y realizar “maniobras evasivas” para evitar una colisión con el barco chino, hasta que detectó que el pesquero se había alejado.

Además de este caso del pesquero chino, aparecen otras irregularidades como:

  • Que la unidad partió con un periscopio en servicio, que 6 días después no les servía y los tripulantes tuvieron que sacar fotos a objetivos importantes, a través de uno de los oculares con sus celulares .
  • Desde el momento de zarpar el ARA San Juan presentó problemas en su sistema de comunicaciones.
  • Al sexto día en una maniobra, ingresó agua del mar al ventilador de una batería de proa.
  •  El día 11 se informó que el ARA San Juan, perdía 50 litros de aceite diarios.
  • A partir del segundo día de navegación se detectó un ruido permanente en la línea de eje entre 65 y 85 revoluciones por minuto (RPM), que se mantuvo a lo largo de toda la navegación.

Por último el comandante Fernández destacó en su último informe, una situación llamativa que decía:

“Por la gran actividad de pesca de arrastre se observó una gran actividad de aves marinas sobrevolando las embarcaciones, a veces y dependiendo de los mástiles izados también se colocaban arriba de nuestros mástiles pudiendo delatar la presencia de la Unidad submarina”.

Es decir que el ARA San Juan pudo haber sido identificado por el pesquero que intentó embestirlo por las gaviotas que se le acercaban.


Written by 

Del mismo palo