Mirá Vos! Promocionado 

Crearon un marcapasos cerebral para personas con Alzheimer

Científicos crean un “marcapasos cerebral” que ayuda a personas con Alzheimer

Especialistas en el tema en Ohio, Estados Unidos tuvieron la idea de insertar cables en la cabeza de los pacientes que ayudan de cierta manera a impulsar al cerebro. Llegaron a mejorar la capacidad de prestar atención y que puedan tomar decisiones en pacientes con esta enfermedad ya avanzada.

La enfermedad que conocemos como Alzheimer se la denomina como una de las enfermedades de demencia a causa del desgaste de las neuronas cerebrales. Es así como las personas van perdiendo conocimiento y olvidan todo.

No sólo afecta en la memoria, sino en poder resolver problemas de por sí solos, se les hace difícil a la hora de tomar una decisión concreta o simplemente prestar atención en cosas simples. Esta enfermedad no tenía soluciones, el desgaste de las neuronas cerebrales no se podía revertir o algo por el estilo. Pero ahora estos científicos dieron vuelta la página en la ciencia y lanzaron un aparato que le favorece la vida a estas personas con esta dificultad.

 Tenemos muchas herramientas y tratamientos farmacéuticos para ayudarlos con su memoria, pero nada que los ayude a mejorar su toma de decisiones o aumentar su capacidad para centrar la atención y evitar distracciones“, explicó el profesor de la Universidad Estatal de Ohio Douglas Scharre.

Este aparato una vez insertado logra que el cerebro estimule cierta parte del cerebro que le ayuda en la vida cotidiana y a prestar atención, mejora sin duda sus capacidades en todo sentido a los pacientes que se encuentran afectados por esta enfermedad que padecen alrededor de 30 millones de personas. Esta enfermedad no tiene solución ni se puede evitar que siga avanzando. Pero este aparato los ayuda en cierto modo.

 


Noticias relacionadas

One Thought to “Crearon un marcapasos cerebral para personas con Alzheimer”

  1. […] Lee también: Un marcapasos para personas con Alzheimer […]

Comments are closed.