Conectá con nosotros

Mundo

Pueblos del mundo alzan su voz en respaldo a Nicolás Maduro

Published

en



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue juramentado este jueves en el Tribunal Supremo de Justicia para el período constitucional 2019-2025, pese a las pretensiones injerencistas de Estados Unidos y el autodenominado Grupo de Lima. En este marco, en distintas partes del mundo se llevaron a cabo actos de reconocimiento y apoyo a las instituciones y al presidente de Venezuela. Representantes gubernamentales y movimientos sociales expresaron su respaldo y solidaridad con Venezuela y con la Revolución Bolivariana. teleSUR https://videos.telesurtv.net/video/759300/pueblos-del-mundo-alzan-su-voz-en-respaldo-a-nicolas-maduro/

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

El MI5 investiga las conexiones del asesino de Nueva Zelanda con la ultraderecha británica

Published

en

Por

Atentado Nueva Zelanda

Sábado, 16 marzo 2019 – 16:40

El autor de la masacre incitaba a sus seguidores a asesinar al alcalde de Londres, Sadiq Khan, descrito como “un invasor paquistaní que se sienta como representante del pueblo”

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, durante una vigilia por las víctimas de Nueva Zelanda. Jack Taylor Getty Images

Los Servicios de Seguridad británicos (MI5) están investigando las posibles conexiones de Brenton Tarrant, el autor de la masacre de Nueva Zelanda, con la ultraderecha británica. En su manifiesto, Tarrant incitaba a sus seguidores a asesinar al alcalde de Londres, Sadiq Khan, y reconoce su admiración por Darren Osborne, el autor del atentado contra la mezquita de Finsbury Park en Londres que causó un muerto y nueve heridos en junio del 2017.

Tarrant admite que la “violencia islamofóbica” en las islas británicas fue una de sus fuentes de inspiración. El autor de los ataques que causaron 49 muertos en Nueva Zelanda expresa también su devoción por Owald Mosley, el fallecido fundador de la Unión de Fascistas Británicos, a quien considera “la persona más cercana a mis creencias en la historia”.

Los ataques de islamofobia aumentaron en el Reino Unido un 25% en el 2017, cuando se registraron 1.200 incidentes, según el grupo Tell Mama. Los incidentes protagonizados por grupos de ultraderecha han aumentado también un tercio desde el voto a favor del Brexit, precedido por unos días por el asesinato de la diputada laborista Jo Cox a mano del extremista Thomas Mair y a los gritos de “Britain First!”.

El Gobierno británico ha emprendido en los últimos meses una ofensiva contra las actividades de la ultraderecha, con la prohibición del grupo neonazi Acción Nacional y su inclusión en la lista de “organizaciones terroristas”. Las autoridades británicas han sometido a una vigilancia especial las actividades el Frente Nacional y de la Liga de Defensa Inglesa (EDL), cuyo fundador, Tomy Robinson, se ha convertido en el héroe nacional del redivivo Ukip, el Partido de la Independencia del Reino Unido.

El secretario de Interior, Sajid Javid, ha convocado entre tanto a los máximos expertos en contraterrorismo para tomar medidas preventivas y redoblar la vigilancia policial en las mezquitas. “Vamos a garantizar sobre todo la seguridad en las plegarias de los viernes, pero vamos también a evaluar cualquier otra posible amenaza contra otros objetivos”, anticipó Neil Basu, máximo responsable de contraterrorismo.

La policía ha reforzado también la seguridad del alcalde de Londres, Sadiq Khan, descrito en el manifiesto de Tarrant como uno de sus tres grandes objetivos (junto a la canciller alemana Angela Merkel y el presidente turco Recep Tayyip Erdogan). Khan es descrito en el documento de 74 páginas como “un invasor paquistaní que se sienta como representante del pueblo de Londres”.

“Londinium (el nombre romano de Londres) es el corazón de las islas británicas”, escribe Tarrant. “¿Qué mejor señal para el renacimiento blanco que la eliminación del invasor?”.

“Londres envía su solidaridad a la comunidad musulmana en Nueva Zelanda y el resto del mundo”, declaró por su parte Sadiq Khan. “Quienes buscan dividirnos no lo conseguirán. Rechazamos el odio y abrazamos la diversidad”.

Conforme a los criterios de

Saber más

Comentar

Seguir leyendo

Mundo

El ciclón Idai deja al menos 24 muertos en Zimbabue

Published

en

Por

El ciclón tropical Idai ha dejado a su paso por Zimbabue al menos veinticuatro fallecidos y decenas de desaparecidos, después de causar la muerte de 126 personas en Malaui, Mozambique y Sudáfrica, ha informado hoy el Ejecutivo de Harare.

“El Gobierno, a través de la Unidad de Protección Civil, ha activado sus sistemas de gestión de desastres”, ha afirmado el Ministerio de Información y agregó que los grupos de rescate incluyen miembros del Ejército, la Fuerza Aérea y equipos subacuáticos de la Policía.

Las muertes se produjeron principalmente en el montañoso distrito de Chimanimani East de Zimbabwe, en la frontera con Mozambique, precisó la fuente, según la cual esta zona se vio afectada por fuertes vientos y lluvias torrenciales.

El ciclón Idai llegó al litoral de Mozambique, a unos 300 kilómetros al este de Zimbabue, el jueves por la noche y dañó gravemente la ciudad costera de Beira, lo que provocó la muerte de al menos diecinueve personas y conllevó el corte de la electricidad y las comunicaciones a sus 500.000 residentes.

Las intensas lluvias torrenciales y las inundaciones en el sudeste de África han dejado al menos 126 muertos en Malaui, Mozambique y Sudáfrica, según un comunicado publicado hoy por la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR).

El ciclón se trasladó hacia el oeste de Zimbabue este viernes y dejó aislados a alumnos de un internado en Chimanimani, una zona que también recibe a turistas por su cercanía al parque nacional.

“Es mucho peor de lo que temía. Muchas casas fueron arrasadas y hay víctimas mortales”, ha declarado por teléfono un residente de la zona.

En Mozambique, las inundaciones afectaron a 117.000 personas con más de 17.000 desplazados, mientras que en el vecino Malaui casi un millón de personas se han visto perjudicadas, incluidas más de 80.000 que no cuentan con refugio, de acuerdo con la FICR.

La ONU y sus socios humanitarios en Mozambique han hecho un llamamiento para recaudar 40,8 millones de dólares (unos 36 millones de euros), con el fin de brindar ayuda urgente a este país, aunque todavía no han podido estimar con exactitud los daños causados por este desastre natural.

Conforme a los criterios de

Saber más

Comentar

Seguir leyendo

Mundo

Crimea cumple cinco años de su anexión a Rusia

Published

en



Crimea se integró formalmente a Rusia el 18 de marzo de 2014, cuando se firmó el acuerdo interestatal de adhesión a raíz del referéndum celebrado el 16 de marzo de ese año, en el cual más del 96 por ciento de los votantes apoyó la reunificación de la península a Rusia. Así, Crimea, que cumple cinco años de su anexión a Rusia, llega a esta fecha como una de las regiones más dinámicas, con un elevado crecimiento económico, de acuerdo con autoridades rusas. teleSUR https://videos.telesurtv.net/video/769154/crimea-cumple-cinco-anos-de-su-anexion-a-rusia/

Comentar

Seguir leyendo

Mundo

El senador australiano que culpa a los musulmanes de la masacre de Nueva Zelanda responde a golpes tras recibir un huevazo

Published

en

Por

Matanza en Nueva Zelanda

Sábado, 16 marzo 2019 – 14:35

Momento en que el senador es golpeado con el huevo. REUTERS

El senador australiano Fraser Anning respondió a puñetazos al joven que, sin mediar palabra, explotó un huevo contra su cabeza durante una comparecencia ante los medios de comunicación.

Horas antes de este enfrentamiento, Anning pronunció unas polémicas declaraciones contra la inmigración, culpándola del ataque contra dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, por parte de un supremacista blanco que causó decenas de muertos.

“Seamos claros, si los musulmanes de hoy son las víctimas, generalmente son los culpables. La religión musulmana es simplemente la ideología violenta de un déspota del siglo VI que se disfraza de líder religioso”, afirmó el político australiano, que tuvo también duras palabras contra el “programa de inmigración” que permitió emigrar a Nueva Zelanda a “fanáticos musulmanes”.

Estas no son las primeras declaraciones polémicas de Fraser Anning, que el pasado agosto abogó por una “solución final” para pedir la reactivación de una política de inmigración restrictiva de Australia Blanca.

Conforme a los criterios de

Saber más

Comentar

Seguir leyendo

Mundo

Naeem Rasheed, el héroe paquistaní que intentó frenar al terrorista de Christchurch

Published

en

Por

Nueva Zelanda

Sábado, 16 marzo 2019 – 13:54

“El mundo debe ver como un musulmán paquistaní sacrificó su vida tratando de salvar la de otros”, escribió un compatriota

Nueva Zelanda
El profesor Naeem Rasheed.

Nadeem Rasheed, profesor de 52 años, que murió como su hijo Talha Naeem, de 22, es recordado como #NaeemRashid en las redes sociales por muchos paquistaníes que elogian al héroe que trató de impedir el paso de uno de los terroristas que atacaron este jueves dos mezquitas en la localidad neozelandesa de Christchurch

El profesor y su hijo Talha Naeem perdieron la vida con otros cuatro paquistaníes en el asalto terrorista que causó 49 muertos y cerca de medio centenar de heridos, según confirmó este sábado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Pakistán.

En uno de los vídeos del ataque a la mezquita Al Noor, difundido por el propio asaltante, se ve como Rasheed trata de detenerlo, pero el intento no tuvo éxito y resultó herido.

Imagen del momento en que Rasheed intenta frenar al atacante.

El profesor, procedente de la ciudad paquistaní de Abbotabad y que se instaló en Christchurch en 2009 para cursar un doctorado, fue trasladado a un hospital, donde falleció a causa de sus graves heridas. Su hijo también murió en el ataque.

“#NaeemRashid” se ha convertido en uno de los “trending topics” en Pakistán, con miles de usuarios de Twitter alabando a su compatriota.

“El mundo debe ver como un musulmán paquistaní sacrificó su vida tratando de salvar la de otros”, escribió el usuario Salar Sultanzai.

Otro tuitero, Jawad Jeelani, afirmó “saludos al valiente hijo de Pakistán”, mientras que el usuario IntelGather remarcó que “su valentía no será nunca olvidada”.

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Mohamed Faisal, ha informado de que las autoridades neozelandesas han confirmado las muertes de seis paquistaníes en el ataque e indicó que tres personas de su país siguen desaparecidas.

Los ataques se produjeron a primera hora de la tarde neozelandesa, en momentos en que centenares de musulmanes realizaban la oración de los viernes en las dos mezquitas situadas en el centro de Christchurch, la mayor ciudad de la Isla Sur de Nueva Zelanda.

Un total de 41 víctimas murieron en el tiroteo en la mezquita Al Noor, mientras que otros 7 fallecieron en la de Linwood y otra persona fue declarada muerta en el hospital.

Conforme a los criterios de

Saber más

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad