fbpx
Conectá con nosotros

Actualidad

¿Qué se necesita para el ‘buen vivir’ de la gente?



Rafael Correa entrevista al surcoreano Ha-Joon Chang, economista y profesor de la Universidad de Cambridge (Inglaterra, Reino Unido), quien analiza la realidad económica global. Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN #RTenEspañol #Chang #Correa

Publicidad
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

UEFA reduce en 15 segundos revisiones del VAR en Liga de Campeones

ZÚRICH, 17 feb (Reuters) – La UEFA anunció que redujo en 15 segundos el tiempo que le toma al sistema de vioarbitraje VAR corregir una decisión en la Liga de Campeones esta temporada, con un promedio de un minuto y 30 segundos.

El jefe del comité de árbitros de la UEFA, Roberto Rosetti, dijo estar muy contento con la forma en que se ha utilizado la tecnología en la competencia de clubes, pero subrayó que se usa solo para errores “claros y obvios”.

El ente rector del fútbol europeo dijo que en 108 partidos de las rondas preliminares y de la fase de grupos, el VAR corrigió 27 decisiones arbitrales, un promedio de una cada cuatro partidos.

“Esto muestra la calidad del desempeño arbitral”, dijo el exréferi italiano. “Creemos que el tiempo necesario para anular una decisión es importante. En lo que va de la temporada, el tiempo promedio para enmendar una decisión ha sido de un minuto 30 segundos, 15 segundos menos que la temporada pasada”.

El uso del VAR en algunas ligas nacionales, particularmente en la Liga Premier, ha sido ampliamente criticado, principalmente porque se cree que los funcionarios que ven las imágenes por video tendrían en algunos países más poder que los jueces que están en la cancha.

(Escrito por Brian Homewood. Editado en español por Rodrigo Charme)

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

Mario Pergolini habló de su relación con Riquelme y denunció irregularidades con las entradas: “Había periodistas que tenían 30 tickets por partido”

Mario Pergolini habló de su relación con Riquelme (@la12twittera)

Boca está en plena competencia por el título de la Superliga ante River. A tres fechas para la finalización del campeonato, el Xeneize se encuentra a 3 unidades del Millonario y se ilusiona con la posibilidad de arrebatarle la gloria.

Sin embargo, en los pasillos de la Bombonera el tema que se trata es otro. Las presuntas discusiones entre los dirigentes y el posible pedido de licencia de Mario Pergolini fue uno de los puntos que el propio vicepresidente se encargó de desmentir en su programa de radio.

Leí que estaba peleado con Román (Riquelme). No sé de dónde salió eso. Es una mentira absoluta. No tuvimos ni un entredicho por un café”, dijo el ex CQC, y continuó en su discurso en la búsqueda de las razones de los trascendidos: “Creo que tiene que ver porque corté un montón de tickets para los periodistas. Como ciento y pico de entradas que iban a medios”.

“Es muy difícil hablar de algo que no pasó”, dijo Pergolini, y remarcó que su función es ajena al aspecto deportivo: “A mí no me llaman para decirme cómo forma el equipo. Me piden otras cosas, como el tema de la cancha y los socios”.

En ese sentido, el empresario mediático cerró su espacio con una fuerte denuncia hacia un sector de la prensa que tenía ciertos privilegios durante el pasado. “Le sacamos un montón de entradas a varios periodistas. Algunos tenían 10, otros 15. A uno le encontré 30. No tiene sentido dar nombres, pero había muchas entradas que no sé a dónde iban. Las vendían o no sé lo que harían con ellas… Preferimos dárselas a la gente, porque tenían mucha cantidad en todos los partidos. Es raro porque es su trabajo. No creo que inviten a tanta gente. Había radios que tenían cabinas de transmisión y no transmitían los partidos. Se ve que antes no se daban cuenta de que la FM no pasaba los partidos”, concluyó.

Los próximos compromisos de Boca en la Superliga serán ante Colón, Godoy Cruz y Gimnasia. El elenco de Miguel Ángel Russo se ilusiona con sacar los 9 puntos a la espera de una derrota de River que le permita un nuevo desquite frente al rival de toda la vida.

(function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(d.getElementById(id))return;js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://embed.playbuzz.com/sdk.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}(document,’script’,’playbuzz-sdk’));

Seguí leyendo

El VAR de Infobae, fecha 20: el jugador que no le expulsaron a River y el gol de Boca que debió ser anulado

Carlos Tevez volvió a “jugar a la pelota”: dos goles de gran factura y el mensaje para los que decían que Boca “iba a hacer agua”

River y Boca pelean mano a mano el título de la Superliga: así está la tabla y qué le queda por jugar a cada uno

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

Crece ira en México por feminicidios tras asesinato de niña, López Obrador culpa al neoliberalismo

CIUDAD DE MÉXICO, 17 feb (Reuters) – El hallazgo de una niña asesinada en Ciudad de México ha avivado la ira en el país por los feminicidios, que el presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó el lunes al “pasado neoliberal” de México, tras tildar de “muy lamentable” el crimen de la menor.

Tres días después de que cientos de mujeres se manifestaron ante el Palacio Nacional mientras el mandatario daba allí su conferencia de prensa diaria, la fiscalía capitalina anunció el lunes la identificación del cadáver de una niña de siete años hallado el sábado.

El cuerpo de la menor asesinada, identificada como Fátima Aldrighett por el vocero de la fiscalía general de la capital, Ulises Lara, fue encontrado “dentro de una bolsa de plástico” en la alcaldía Tláhuac, un barrio popular en el sureste de la capital. Su desaparición había sido denunciada el 12 de febrero.

Al respecto, López Obrador dijo el lunes a periodistas que está haciendo “todo lo que le corresponde” para evitar estos casos y que su gobierno es “el principal responsable de aplicar una política para tener una sociedad mejor”.

Pero justificó la situación porque, en su opinión, en México ha habido “una degradación progresiva que tuvo que ver con el modelo neoliberal”, que dice querer transformar desde que llegó al poder en diciembre de 2018.

Mientras el gobernante hablaba, en el barrio Xochimilco, también en el sur de la capital, decenas de padres de familia de la escuela a la que asistía Fátima reclamaban indignados, algunos entre lágrimas, que se hiciera justicia.

Los padres explicaron que la menor fue secuestrada el 11 de febrero al salir de la escuela porque la madre llegó tarde y por negligencia del centro educativo.

“Este pueblo está olvidado, ya no puede uno salir a la calle, a la tienda, porque uno es asaltado”, decía una madre emocionada al canal Milenio TV.

Otra mujer agregó, “no queremos que les pase lo que a la niña. Se siente horrible, imagínate con qué crueldad mataron a la inocente, sin poderse defender”.

Horas antes, la fiscalía capitalina, que ha ofrecido 2 millones de pesos (unos 107 dólares) para todo aquel que dé pistas que lleven a los presuntos culpables, comunicaba en su cuenta de Twitter que había registrado un domicilio en Xochimilco y tomado declaración a cinco personas.

Un vistazo rápido a esa cuenta permite encontrar en las últimas 24 horas hasta cuatro alertas por desaparición de mujeres adolescentes entre 13 y 17 años.

La postura de López Obrador frente a los feminicidios despertaba un alud de críticas en Twitter.

“No señor, a Fátima no le quitaron una cartera con dinero para comer. No es culpa del modelo neoliberal. No es culpa de la pobreza. Es culpa de la deshumanización y sus comentarios no ayudan”, decía una usuaria que se identificaba como Vanessa.

Un promedio de 10 mujeres son asesinadas diariamente en México, según cifras oficiales.

(1 dólar = 18.56 pesos mexicanos)

(Reporte de Raúl Cortés Fernández y Anthony Esposito; Editado por Diego Oré)

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

Un testigo situó al “rugbier 11” en el lugar del ataque

Un testigo situó al "rugbier 11" en el lugar del ataque

Continuar leyendo

Actualidad

Este abogado llora durante el juicio a su defendido



El letrado de un adolescente que mató a su hijastro de 22 meses tras torturarlo durante seis días se derrumba al escuchar los hechos durante una audiencia. Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN #RTenEspañol #Abogado #Asesinato #Colombia

Continuar leyendo

Actualidad

Este abogado llora durante el juicio a su defendido



El letrado de un adolescente que mató a su hijastro de 22 meses tras torturarlo durante seis días se derrumba al escuchar los hechos durante una audiencia. Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN #RTenEspañol #Abogado #Asesinato #Colombia

Continuar leyendo

Publicidad

Fútbol Argentino

Publicidad

Facebook

Publicidad

San Juan

Suscribite

Subscribite a las noticias

Publicidad

Córdoba

Publicidad

Mendoza

Publicidad

Santa Fe

Publicidad

San Luis

Tendencia