Conectá con nosotros

Tecnología

Quién es PewDiePie, el youtuber que fue señalado durante la masacre de Nueva Zelanda

Published

en

Suscríbanse a PewDiePie”, atinó a decir Brenton Tarrant, uno de los autores de la masacre de Nueva Zelanda. Este pedido, que resulta insólito por la gravedad de la situación, vinculó sorpresivamente a una reconocida estrella de YouTube con el espeluznante atentado que se transmitió en vivo a través de Facebook.

Mirá también
Por qué Facebook no pudo evitar transmitir en vivo la masacre de Nueva Zelanda

PewDiePie, cuyo nombre real es Arvid Ulf Kjellberg​, es un youtuber de origen sueco que cuenta con 89 millones de suscriptores. Gracias a esta cifra de fieles segidores lidera un ranking de figuras por sobre T-Series, 5-Minute Crafts, Canal KondZilla y Justin Bieber. 

“Acabo de escuchar noticias de los devastadores incidentes en Christchurch, Nueva Zelanda”, escribió sorprendido Kjellberg en Twitter.

[embedded content]

“Me siento absolutamente enfermo de que esta persona pronuncie mi nombre. Mi corazón y mis pensamientos están con las víctimas, las familias y todos los afectados por esta tragedia”, aseguró el youtuber. 

Mirá también
Masacre en Nueva Zelanda: el mismo asesino atacó en las dos mezquitas

Si bien Kjellberg se caracteriza por apelar al sarcasmo, especialmente cada vez que juega a sus videojuegos favoritos en streaming, muchos comentarios sobre su carrera fueron tildados de racistas, antisemitas y nacionalistas. Hace 2 años, por ejemplo, YouTube y Disney dieron de baja los contratos que tenían con el youtuber. El sueco, por su parte, nunca admitió haber respaldado cualquier tipo de acto de violencia ni xenofobia.

Todavía resta por determinar cuál fue el motivo para que Tarrant mencione a PewDiePie en medio del tiroteo que acabó con 49 personas. En un manifiesto que aparece vinculado al tiroteo, el autor de los disparos menciona los planes para llevar a cabo el ataque apelando a cualquier medio para maximizar la atención.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Donald Trump quiere que Estados Unidos gane la “carrera” del 5G

Published

en

Por

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este viernes nuevas iniciativas para desarrollar la implantación del 5G en Estados Unidos y dijo que se trata de una “carrera” que su país debe “ganar”.

“No podemos permitir que ningún otro país supere a EE.UU. en esta poderosa industria del futuro. Estamos liderando por mucho en muchas industrias de este tipo y simplemente no podemos permitir que suceda”, dijo Trump durante un acto en la Casa Blanca.

Mirá también
Corea del Sur puso en marcha el 5G: así funciona la red de datos más rápida del mundo

“La carrera al 5G es una carrera que Estados Unidos debe ganar y, francamente, es una carrera en la que ya están implicadas nuestras grandes compañías. Les hemos dado el incentivo que necesitan. Es una carrera que vamos a ganar”, añadió.

Aunque Trump no hizo referencia directa a otros países, China y otros en Asia están desarrollando también el 5G con rapidez.

Donald Trump compartió un acto junto a Ajit Pai, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos. /EFE/EPA/JIM LO SCALZO/

Donald Trump compartió un acto junto a Ajit Pai, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos. /EFE/EPA/JIM LO SCALZO/

De hecho, la semana pasada Corea del Sur inauguró la primera red nacional 5G del mundo, disponible con los tres principales operadores del país en 85 ciudades, autopistas o líneas férreas de alta velocidad.

En Estados Unidos, el 5G tan solo está disponible de momento con Verizon y en determinadas zonas de Chicago y Minneapolis.

Mirá también
Presentan un smartphone con cámara de 100 megapíxeles

Sin embargo, Trump aseguró que EE.UU. doblará a Corea en mercados 5G a finales de año: “EE.UU. tendrá 5G en 92 mercados del país. El siguiente país, Corea del Sur, tendrá 48. Así que tenemos 92, comparado a 48. Y vamos a acelerar rápido ese ritmo”.

“Pero no podemos descansar, la carrera está lejos de terminar. Las empresas estadounidenses deben liderar la tecnología celular mundial. Las redes 5G deben ser seguras. Tienen que ser fuertes. Tienen que estar protegidas del enemigo”, dijo el presidente.

En el discurso, Trump dejó claro que el Gobierno deja toda la iniciativa del desarrollo 5G a los privados.

Mirá también
Huawei aumentó sus beneficios un 25%, a pesar de las acusaciones de Estados Unidos

“El sector privado lo impulsa y el sector privado lo dirige. El Gobierno no necesita invertir demasiado dinero”, dijo Trump, al anunciar que la industria invertirá 275.000 millones de dólares en las redes 5G y creará tres millones de nuevos empleos.

En el mismo evento, el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Ajit Pai, anunció que el 10 de diciembre próximo el Ejecutivo pondrá a subasta 3.400 MHz en tres bandas diferentes.

Será la tercera subasta 5G en el país y la de mayor envergadura de la historia estadounidense.

Mirá también
Para Linus Torvalds, el creador de Linux, las redes sociales "son una plaga"

Asimismo, Pai también anunció la creación de un fondo de 20.400 millones de dólares para llevar internet de alta velocidad a 4 millones de hogares rurales en EE.UU.

A diferencia del 4G LTE, dirigido principalmente a dispositivos móviles, tabletas y ordenadores, el 5G es necesario para el desarrollo de la tecnología inteligente, como los automóviles autónomos.

El país que logre antes la implementación del 5G estará en mejor posición para liderar el desarrollo de esta tecnología.

Fuente: EFE

Comentar

Seguir leyendo

Tecnología

Argentina fue reconocida como el país con mayor talento en tecnología a nivel global

Published

en

Por

La Argentina fue reconocida como el país con mayor talento en tecnología a nivel global, según un estudio elaborado por la plataforma de educación digital Coursera. 

El informe Global Skills Index, que se realiza desde 2012 y evalúa la actividad y el desempeño de los usuarios de 60 países en el sistema de cursos de formación y capacitación universitaria, toma como referencia el desempeño en industrias dentro de las categorías Negocios, Tecnología y Ciencia de Datos.

El estudio refleja el logro argentino en materia tecnológica.

El estudio refleja el logro argentino en materia tecnológica.

En Tecnología, la Argentina obtuvo el primer puesto, seguida por cuatro potencias europeas en el rubro: República Checa, Austria, España y Polonia.

Mirá también
El 57% de lo que Argentina le vende al mundo son productos primarios, pero con valor agregado

“Argentina ocupa el primer lugar en Tecnología tanto en la región como en el mundo. Impulsado por un desempeño especialmente fuerte en Ingeniería de Software y Sistemas Operativos, supera a todos sus vecinos por un amplio margen”, señala el estudio internacional. Y agrega: “Esto refleja la fuerte comunidad tecnológica y el conocimiento del gobierno en tecnología, así como su ambicioso objetivo de ser el centro de la Cuarta Revolución de la Industria”.

Argentina, en lo más alto del ránking global.

Argentina, en lo más alto del ránking global.

En los otros rubros, el país también obtuvo buenos puntajes. En Negocios quedó en el 25° puesto, mientras que se posicionó en el 22° lugar en Ciencia de Datos. Los líderes en estas áreas fueron Finlandia e Israel, respectivamente.

Mirá también
Se multiplicaron por diez las denuncias por discriminación en Internet en la última década

“Este informe llega en un momento crítico, ya que la Cuarta Revolución Industrial de la automatización y la inteligencia artificial están transformando el mundo del trabajo. Con la tecnología avanzando más rápido de lo que los seres humanos pueden adaptarse, las habilidades necesarias para realizar la mayoría de los trabajos están evolucionando rápidamente, un verdadero desafío para las carreras, las empresas y los países que son impulsados por ellos”, señaló Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera.

Comentar

Seguir leyendo

Tecnología

La Selección “gamer” inicia su camino en busca del título en el FIFA eNations Cup

Published

en

Por

Las 20 mejores selecciones de fútbol reclutaron a sus principales exponentes del mundo gamer para afrontar este fin de semana uno de los eventos de deportes electrónicos más importantes del año: FIFA eNations Cup, ni más ni menos que el Mundial del videojuego FIFA 19, que tendrá como protagonistas a Argentina, Brasil, Inglaterra, Alemania y Estados Unidos, entre tantos otros. 

Mirá también
Quiénes son los dos argentinos que representarán al país en el Mundial

El torneo, que coronará a la primera selección campeona del mundo de fútbol virtual, se celebrará el 13 y 14 de abril en Londres, Inglaterra. Allí los equipos están representados por dos jugadores, uno que competirá en la consola Xbox One y otro en PlayStation 4. Por cada enfrentamiento habrán en juego hasta 9 puntos (por ganar los 3 encuentros).

Antes de cada compromiso y para darle un sentido de equilibrio a la competencia, los seleccionados entregan una lista con las preferencias de la consola con la que quieren competir contra sus rivales. En el caso que Argentina elija disputar su primer encuentro contra Brasil en PlayStation 4 y los brasileños decidieran hacerlo en segundo lugar, por ejemplo, el combinado albiceleste habrá ganado la compulsa. 

Los 20 equipos

Tal y como la FIFA distribuyó las invitaciones para el primer torneo FIFA eNations Cup, las veinte selecciones nacionales realizaron sus clasificatorios para definir a sus representantes para cada consola. 

El grupo A está conformado por Arabia Saudita (Msdossary, último campeón de FIFA 18, y The Royal), Finlandia (Sn1pguy y MakezCR), Francia (Maestro y DaXe) Inglaterra (F2Tekkz y FUTWIZTom) y Sudáfrica (Shiaan1201 y Task Azi). 

El grupo B tiene a España (I5I Zidane 10 – XEXU), Estados Unidos (GGGodfather y doolsta), Nueva Zelanda (Honeybadger y airbrn), México (VillaMore3 y Beto19Avila) y China (Jiang y MA).

En el denominado “grupo de la muerte” aparece Argentina (Nicolas99fc y Be7hke_ARB), Alemania (MegaBit y MoAuba), Brasil (Ebinhob y Tore), Noruega (Astenpool45 y Rasmussen) y Suecia (BorasLegend y Zimme).

Por último, el grupo D está conformado por Australia (MarcusGomes – Marko) Dinamarca (Marcuzo – M10 Ustun), Holanda (Dani y Bob95), Portugal (Tuga810 y RastaArtur) y Rusia (klenoff y Ufenok77).

Mirá también
El sueño de vivir jugando a los videojuegos

El formato

Se enfrentarán en cuatro grupos de cinco equipos cada uno. Cada duelo se compone de tres partidos: el primero es un partido individual en PlayStation; el segundo, otro single en Xbox; el tercero, uno por parejas. De este modo, habrá nueve puntos en juego en cada duelo. Se otorgarán tres puntos por victoria, uno por empate y ninguno por derrota.

Los dos primeros clasificados avanzarán a la ronda de Playoffs que irán desde los cuartos de final hasta la final. Allí, el enfrentamiento será al mejor de 3, es decir, el primer equipo que consiga dos triunfos pasará de ronda. Estarán presentes los tradicionales enfrentamientos individuales en cada consola, pero en el caso de ser necesario se jugará un tercer partido por equipos de 2 vs. 2. 

[embedded content]

Premios

El ganador del torneo será premiado con 100.000 dólares, 1.500 puntos del campeonato Global Series que determina el ranking y el ingreso a los principales torneos del videojuego FIFA para ambos jugadores campeones y por supuesto, el trofeo de primer campeón de la eNations Cup.

H.M

Comentar

Seguir leyendo

Tecnología

Disney revela detalles sobre su flamante plataforma de streaming: Disney Plus

Published

en

Por

Se concretó: The Walt Disney Co. presentó y dio detalles sobre su flamante servicio de streaming Disney + o Disney Plus, en el que ofrecerá lo mejor de su enorme catálogo y saldrá a dar pelea en un mercado en el que, por ahora, manda Netflix. Con contenido de Disney, Pixar, Marvel, LucasFilm/Star Wars, National Geographic y Fox, la icónica compañía del ratón Mickey ofrecerá al menos 100 películas nuevas y 25 series nuevas además de sus clásicos. Ah, y a un precio por debajo de lo que se paga hoy en el mercado: 6,99 dólares al mes.

La nueva plataforma de Disney contará con sus clásicos y muchas más ofertas (AP).

La nueva plataforma de Disney contará con sus clásicos y muchas más ofertas (AP).

En la presentación se oficializó que el servicio se lanzará el 12 de noviembre de este 2019 en los Estados Unidos. Y de a poco se replicará en el resto del planeta. Disney Plus llegaría en la primera mitad del 2020 a Europa occidental y en la segunda mitad del mismo año a Europa oriental. También está previsto su arribo a diferentes zonas de Asia en 2020. Mientras que los fanáticos de la señal que vivan en Argentina y el resto de Latinoamérica deberán esperar, ya que recién desembarcaría en estas tierras en el primer trimestre del 2021.

Mirá también
¿Cuáles fueron las películas más vistas este primer trimestre?

El anuncio se realizó luego de que Disney concretara la toma de control de Fox, creando, así, un monstruo para enfrentar a Netflix. De hecho, la adquisición de Fox por Disney significará que en Disney Plus estarán disponibles desde su lanzamiento las 30 temporadas de Los Simpsons.

Los Simpsons serán una de las apuestas fuertes de Disney Plus (DPA).

Los Simpsons serán una de las apuestas fuertes de Disney Plus (DPA).

La compañía también mostró las diferentes interfaces para el app de Disney Plus para televisores, tabletas y celulares. Y adelantó que los usuarios del servicio podrán descargar el contenido a sus tabletas y smartphones para poder disfrutarlo cuando no estén conectados al Internet.

Mirá también
Mirá cómo es el trailer de "El Rey León"

Bob Iger, el presidente ejecutivo de Disney, fue quien se encargó de dar la primicia y adelantó que tienen plena confianza en que Disney Plus será un éxito. “Somos muy optimistas. Venimos trabajando y madurando este proyecto desde hace años y estamos convencidos de que hoy es el momento ideal para salir al mercado”, dijo.

Y agregó: “La plataforma Disney Plus está siendo construida  con un contenido y una tecnología con la que ninguna otra compañía puede rivalizar”.

Mickey, Minnie y Pluto, emblemas de Disney, también tendrán sorpresas (Reuters).

Mickey, Minnie y Pluto, emblemas de Disney, también tendrán sorpresas (Reuters).

Como toda presentación, Disney Plus tendrá estrenos. El primero será una serie animada derivada de “Toy Story” y otra de gran presupuesto del universo “Star Wars”, llamada “The Mandalorian”. 

El filme “Capitana Marvel”, que actualmente se puede disfrutar en salas de cine, estará disponible en exclusividad a partir del lanzamiento de Disney Plus, para que sus abonados estén al día en materia de estrenos.

El mercado del streaming es hasta ahora dominado por Netflix y sus 140 millones de abonados. Aunque hay más competidores: Amazon está presente con Prime Video, y Apple acaba de anunciar su propia plataforma, Apple TV+, que se lanzará en este 2019. Está previsto que WarnerMedia (anteriormente Time Warner), que fue comprado por el operador de telecomunicaciones AT&T, se lance también ese año en la contienda, y que NBCUniversal (grupo Comcast) lo haga el año próximo.

Con información de AFP

Comentar

Seguir leyendo

Tecnología

Video: para conseguir más visitas, un youtuber besó apasionadamente en la boca a su hermana

Published

en

Por

YouTube tiene videos y canales para todos los gustos. Chris Monroe es un joven youtuber estadounidense que maneja el perfil PrankInvasion donde suele colgar chistes y videos de humor donde él es el protagonista. Sin embargo, con la última grabación que hizo consiguió miles de críticas porque muestra algo que nadie esperaba: como da un beso apasionado a su propia hermana.

El video comienza con Chris Monroe persiguiendo a su hermana por casa para proponerle un reto y si ella pierde, tienen que besarse en la boca. En un momento de la grabación dice que la chica, Kaitlyn O’Connor, es su medio hermana, pero el video está subido a YouTube bajo el título de ‘KISSING MY ACTUAL HERMAN PRANK’.

Cuando la chica pierde ante Chris Monroe, llega el momento en que ambos se tienen que besar… ¡y lo hacen! Es más, el youtuber no sólo da un beso a su hermana en la boca sino hasta tres, algo que desató una oleada de indignación en YouTube.

Además de los más de 107.000 ‘No Me Gusta’ que tiene el video, la publicación se llenó de comentarios donde critican a Chris Monroe que haya llegado tan lejos con tan de conseguir likes en su canal.

Mirá también
La historia de la joven promesa que gana fortunas jugando Fortnite 18 horas por día

El video, que fue publicado a fines de marzo, tiene más de 3,6 millones de reproducciones. Este video de Chris Monroe vuelve a plantear un tema del que se habló en diversas ocasiones: ¿vale todo para conseguir notoriedad en YouTube?

Fuente: La Vanguardia

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad