Conectá con nosotros

Mundo

Rechaza pdte. de la Autoridad Palestina el injerencismo contra Vzla.

Published

en



El presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abás se opuso al injerencismo del que es víctima Venezuela. Así lo hizo en el marco de la 32 Cumbre de la Unión Africana. teleSUR https://videos.telesurtv.net/video/764054/rechaza-pdte-de-la-autoridad-palestina-el-injerencismo-contra-vzla/

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Colombia: continúa el asesinato de líderes sociales

Published

en



Pese al presunto interés del presidente Iván Duque por apoyar a la zona del Cauca y respaldar sus demandas, la violencia contra los líderes sociales en Colombia sigue haciéndose presente. En esta ocasión fue asesinado uno de los principales líderes campesinos quien era un referente histórico de la lucha y demandas en esa región colombiana. Con él ya son más de 50 lideres asesinados en lo que va de este año, lo que significa un incremento significativo en comparación con los años anteriores. Ante este escenario las demandas de las comunidades se fortalecen y cobran relevancia, puesto que el Estado colombiano no esta cumpliendo con su papel. teleSUR https://videos.telesurtv.net/video/773060/colombia-continua-el-asesinato-de-lideres-sociales/

Comentar

Seguir leyendo

Mundo

Argelia | La policía antidisturbios reprime las protestas contra el régimen en Argel

Published

en

Por

Viernes, 12 abril 2019 – 21:00

Las fuerzas de seguridad lanzan gases lacrimógenos y usa cañones de agua para dispersar a los manifestantes en el octavo viernes de marchas para exigir el fin del régimen

Manifestantes argelinos frente a la policía antidisturbios, durante las protestas de este viernes en Argel. AFP

Tras ocho semanas de manifestaciones masivas y pacíficas sin incidentes, el régimen ha recuperado su voluntad represora. Las fuerzas de seguridad utilizaron gases lacrimógenos en varias ocasiones para dispersar a los manifestantes, este viernes en Argel. En el resto de ciudades del país mediterráneo, las protestas se han desarrollado sin violencia.

Argel amaneció hoy cercada por un dispositivo de seguridad que bloqueó los accesos a la ciudad para impedir que la población de la periferia confluyera en las marchas del centro. Desde el alba, la ciudadanía empezó a concentrarse en la Grande Poste, el edificio de correos epicentro de las marchas desde hace ocho semanas. Desde su señorial plaza se accede a las principales avenidas de arquitectura colonial. Los antidisturbios intentaron evacuar la plaza esta mañana, pero los manifestantes les superaban en número y terminaron rodeando a los agentes, que abandonaron el lugar momentáneamente, según informó Afp.

Horas después, por la tarde, se produjeron varias cargas policiales, que utilizaron cañones de agua y granadas lacrimógenas contra los manifestantes pacíficos, en escenarios como la Plaza Audin, otro de los lugares icónicos de las concentraciones que toma su nombre en homenaje al activista anticolonial y matemático francés Maurice Audin, cuya desaparición en 1957 fue reconocida en 2018 por Francia, que admitió que le torturó hasta la muerte. La Liga Argelina de Derechos Humanos (LADH) denunció el lanzamiento de gases lacrimógenos en el interior del llamado Túnel de las Facultades, cuya boca se encuentra en la Plaza Audin y pasa bajo la Universidad de Argel. «Denunciamos el uso de bombas lacrimógenas contra manifestantes pacíficos en el Túnel de las Facultades, que provocó escenas de pánico, desmayos y sensación de sofocamiento», señaló la organización en un comunicado firmado por su presidente, Nuredin Benisad. «Las tentaciones represivas contra las reivindicaciones políticas de todo un pueblo no harán más que complicar la situación», añadió Benisad apelando a los argelinos a «mantener intacta la movilización popular».

Varias personas resultaron heridas por los disparos de las granadas de gas. La web TSA publicó varias fotografías en las que se veía a al menos tres personas con impactos en el pecho. La policía impidió a los periodistas (locales y extranjeros) hacer su trabajo informativo y prohibió hacer fotos y grabar las protestas, denunció en Twitter Khaled Drareni, periodista y fundador de ‘Casbah Tribune’.

Al caer la tarde, cuando los manifestantes comenzaban a retirarse a sus casas, hubo escaramuzas intermitentes entre grupos de jóvenes y fuerzas antimotines en el centro de la capital. Pero el movimiento popular mantuvo su esencia pacífica, siguiendo el tono cívico de las últimas semanas. Jóvenes, familias con niños y ancianos participaron juntos en las marchas llevando banderas nacionales. Al filo del anochecer, las brigadas de limpieza entraron en escena para no dejar ni rastro de un papel en las calles.

«Este octavo viernes de movilización es un giro en términos de represión», manifestó Drareni. A falta de cifras oficiales, cientos de miles de personas mantuvieron viva la llama del rechazo al régimen. «Que se vayan todos», era el eslogan más coreado en el primer viernes de protestas desde que se anunciara la nueva fecha de las elecciones presidenciales, el 4 de julio. Ayer hizo 10 días desde que Abdelaziz Buteflika se viese forzado a dimitir y dejar la Presidencia que ha ocupado durante dos décadas.

El régimen sigue en pie, regenerándose con una limpieza mínima. Los hombres de Buteflika -uno de ellos, Abdelkader Bensalah, nombrado como presidente interino- continúan en el poder mientras los militares se niegan a dejar al movimiento ciudadano dirigir la transición democrática que ellos reclaman. La de ayer era una jornada clave para atisbar el escenario que le espera a Argelia, pero de momento el futuro tiene el cielo encapotado de gris con el gas de las granadas lacrimógenas.

Conforme a los criterios de

Saber más

Comentar

Seguir leyendo

Mundo

Reino Unido | Nigel Farage lanza el Partido del Brexit: “Los británicos somos leones guiados por burros”

Published

en

Por

Reino Unido

Ex líder del Ukip

Viernes, 12 abril 2019 – 20:30

Ha asegurado haber recaudado más de 870.000 euros en donaciones por Internet, de las que no ha participado Arron Banks, investigado por financiación irregular de la campaña del Leave

Nigel Farage, durante la presentación del Partido del Brexit, en Coventry. REUTERS

“Dicen por ahí que había ganas de un nuevo partido… ¿es así?”, preguntaba retórica y pícaramente Nigel Farage, ex líder del Ukip, a las 150 personas congregadas en Coventry para asistir al nacimiento del Brexit Party (Partido del Brexit). La respuesta, un atronador “¡Sí!” que ha reverberado en la fábrica escogida para el evento, recoge el sentimiento de la parte de la población de Reino Unido que lleva meses viendo cómo peligra la salida de la Unión Europea que se decidió en el referéndum de junio de 2016.

“Más o menos entre noviembre y diciembre, cuando la prórroga parecía ya más que posible, me dije: ‘Sé lo que tengo que hacer, voy a crear un partido y a llamarlo el Partido del Brexit’, pero teniendo en cuenta que es la palabra en inglés más buscada en Google no sabía si la comisión electoral me lo iba a permitir. Bueno, lo han hecho y hoy asistís al nacimiento de una nueva fuerza dentro de la política británica. ¡Bienvenidos al Partido del Brexit!”, exclamaba ante la multitud. “Nosotros, el pueblo, pensamos que somos una gran nación, y yo sigo creyéndolo, pero nuestros líderes se empeñan en administrar nuestro declive. Quienes formamos parte de esta nación, y lo creo sinceramente, somos leones guiados por burros”.

Para poder financiar el nacimiento de su nueva marca política, Nigel Farage, ex líder del Ukip, ha asegurado haber recaudado más de 870.000 euros en donaciones a través de Internet en cantidades inferiores a los 600 euros, aunque también ha querido alejar la polémica asegurando que Arron Banks, investigado por supuesta financiación irregular de la campaña del Leave, no ha participado. “Ha salido muy quemado de todo eso”, ha explicado.

El lanzamiento, que ya había sido anunciado antes a pesar de que hoy se hiciese de forma oficial, vino acompañado de la promesa de “provocar un miedo divino” en el resto de parlamentarios y del nombramiento de Annunziata Rees-Mogg como una de sus futuras candidatas.

La ex periodista del Telegraph y hermana del conservador Jacob Rees-Mogg, ha explicado durante el acto el porqué de cerrar su etapa con los ‘tories’, partido en el que ha fracasado en dos ocasiones en su intento por convertirse en diputada: “Me uní a ellos en 1984 y abandonar el partido por el que he luchado en cada elección desde ‘Maggie’ Thatcher hasta Theresa May no ha sido una decisión que haya tomado a la ligera. Sé cuál de ellas querría que nos representara ahora mismo”, ha criticado.

El perfil político que se puede esperar de Rees-Mogg sobre la salida de la UE de cara a las elecciones europeas, en las que podría participar el Reino Unido el próximo 22 de mayo, podría resumirse en la definición que dio su hermano de ella el año pasado, explicando que es su “conciencia del Brexit la que se asegura de que no me ablando con el tema”.

Para intentar diferenciarse del Ukip, partido ahora tomado por los simpatizantes del fundador de la English Defence League y uno de los referentes de la ultraderecha británica actual, Tommy Robinson, Farage ha intentado presentar al nuevo partido como un organismo más abierto: “En cuanto a políticas no hay ninguna diferencia, pero en cuanto a quienes lo componen sí. A Ukip le ha costado conseguir integrar a gente buena y ha decidido dejar que la extrema derecha se una y se adueñe de ella. Me temo que esa marca está empañada. El Partido del Brexit va a ser muy intolerante con la intolerancia”.

A pesar de ello, y de haber presumido de que las caras que representarán a esta nueva formación serán muy diversas, la organización ya ha perdido a su primera candidata, Catherine Blaiklock, después de que la prensa británica destapase que envió publicaciones racistas y retuiteó mensajes de la extrema derecha. Preguntado al respecto, Farage aseguró que era una “administrativa”.

Conforme a los criterios de

Saber más

Comentar

Seguir leyendo

Mundo

OMC apoya la prohibición de Corea del Sur al marisco japonés

Published

en



El gobierno de Corea del Sur acogió con satisfacción la decisión de la Organización Mundial del Comercio, quien se manifestó a favor de las prohibiciones que Seúl impuso a la importación de mariscos japoneses a raíz del desastre nuclear de Fukushima en 2011. https://videos.telesurtv.net/video/773047/omc-apoya-la-prohibicion-de-corea-del-sur-al-marisco-japones/

Comentar

Seguir leyendo

Mundo

China aumenta sus exportaciones a EEUU

Published

en



Pese a la guerra comercial que ha desatado la administración de Trump contra China, el gigante asiático ha aumentado sus exportaciones a ese país y espera que se sigan ampliando aun más. En marzo las exportaciones a EEUU aumentaron en mas de 16%, mientras las importaciones de provenientes de aquella nación, descendieron en mas de 20%. El portavoz de Adunas de China, Li Kuiwen informó que tienen el firme interés en seguir incrementando el flujo comercial entre ambas naciones. teleSUR https://videos.telesurtv.net/video/773057/china-aumenta-sus-exportaciones-a-eeuu/

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad