fbpx
Conectá con nosotros

Promocionado

¡Chochos! Reconocimiento empresarial a Servicio De Noticias por su participación en el Programa de Empleo Joven

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

El acto de reconocimiento empresarial se llevó a cabo en la tarde de ayer en el Salón Mercedario del Hotel Alkázar

Con la presencia del intendente de Capital, Franco Aranda, se llevó a cabo el Acto de Reconocimiento a Servicio de Noticias por haber sido fuente generadora de trabajo a jóvenes participes del Programa de Empleo (EPT, PIL, EMPALME). También estuvieron presentes los concejales Javier García, Daniel Álamos, y Gabriel Castro, el Jefe de Gabinete Dr. Emilio Carvajal, secretario de Gobierno Dr. Sergio Ovalles, el Representante de la Región de Cuyo de la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación Dr Francisco Fachinetti. La responsable de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral en San Juan Viviana López Puerta, el Director de  la Oficina de Empleo y Desarrollo Productivo, Daniel Altamirano, y demás directores de la Secretaría de Gobierno del municipio.

En la tarde de ayer, el intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda, encabezó el acto de  entrega de Reconocimiento a Empresarios Locales, por haber participado en los Programas de Empleo (EPT, PIL, EMPLAME), organizado por la Dirección  de Empleo y Desarrollo Productivo de la Secretaría de Gobierno de la comuna.
El acto que se llevó a cabo en el Hotel Alkazar y contó con la presencia de  los concejales, Javier García, Daniel Álamos, y Gabriel Castro, el Jefe de Gabinete, Dr. Emilio Carvajal, los secretarios de Gobierno, Dr. Sergio Ovalles, el Representante  de la Regional Cuyo de la Gerencia de Empleo, del Ministerio de Trabajo de la Nación, Dr. Francisco Fachinetti, la responsable de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, en San Juan,  CPN, Viviana López Puerta,  el Director de  la Oficina de Empleo y Desarrollo Productivo, Daniel Altamirano, demás  directores de la Secretaría de Gobierno del municipio y empresarios de nuestro medio.
La Responsable de la Gerencia de Empleo, Viviana López Puerta, agradeció a los empresarios por el esfuerzo realizado en tomar personal por la implementación de estos programas de empleo y especialmente al intendente Aranda:

Porque si él no abre, mantiene, sostiene, a la Oficina de Empleo, ninguna política pública de la nación puede bajar,  si no nos abren las puertas para que se pueda realizar. Además la funcionaria resaltó, que los programas que queremos seguir subsidiando, son aquellos que nos ayudan a la empleabilidad.

El reconocimiento empresarial a nuestro diario digital serviciodenoticias.net fue otorgado por el señor intendente del Departamento de Capital de San Juan Franco Aranda, quien fue el encargado de darle el diploma a nuestro Director General Licenciado Francisco Noriega Paz.

SDN trabaja en conjunto con la Oficina de Empleo desde agosto del año 2017. Contrata a jóvenes que transitan un período de prueba donde se los capacita dependiendo el puesto laboral y al finalizar se los contrata efectivamente. Por el diario ya transitaron varios jóvenes participantes de los Programas de Empleo, que en la actualidad ya están contratados por la empresa.

El Sr. intendente de Capital, Franco Aranda, tomó la palabra en el acto y manifestó:

“Los sanjuaninos nos caemos, pero nos levantamos otra vez. Porque aún estando en crisis, hemos decidido avanzar en una peatonal que la estamos llevando adelante.  Tratamos de tener iniciativas, en las que siempre tenemos el apoyo del sector privado”.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie y barba

Además invitó al sector privado a sumarse, ya que es indispensable en estos tipos de programas:

“También estamos dispuestos a recibir propuesta del sector privado […] La única manera de que esto funcione es poniendo de acuerdo al sector privado y al sector publico, el dialogo y la construcción.”

“Agradezco profundamente a los empresarios por la confianza que han depositado el la Municipalidad y en la Gerencia de Empleo. Porque ya son mas de 400 los jóvenes que por distintos programas ya están el mercado laboral.”

Licenciado Francisco Noriega Paz, Director General de Servicio de Noticias

 

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Nosotras

Hablemos sobre el cáncer de mama

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

¿Sabías que el cáncer de mama produce el 10% de las muertes por cáncer en nuestro país? Si no estabas enterado/a, la información es útil para su detección temprana. En esta nota, todo lo que tenes que saber sobre el tema:

Resultado de imagen para MUJERES CANCER DE MAMÁ

El cáncer de mama es una de las enfermedades que afecta mayormente a mujeres entre 50 y 70 años. Es muy fácil y necesario hablar de su prevención, aunque paradójicamente el cáncer de mama no se puede prevenir. No hay ningún método demostrado científicamente que evite el mismo, por lo tanto el diagnóstico precoz es la mejor herramienta con que contamos hoy en día para combatirlo.

La detección temprana ha demostrado ser el único método para reducir la mortalidad de cáncer de mama, y la mamografía, en mujeres asintomáticas, es el único método eficaz para detectar este cáncer en estadíos tempranos, clínicamente ocultos.

La mejor posibilidad que tiene la mujer de sobrevivir al cáncer de mama es la detección precoz a través de:

  • Autoexamen de las mamas.

  • Los controles médicos anuales.

  • La mamografía y ecografía mamaria.

Resultado de imagen para autoexamen de mamas

Su importancia radica en que el tratamiento tiene más posibilidades de éxito y no es necesario extraer la mama (mastectomía), ni todos los ganglios axilares, si este cáncer es encontrado en sus primeros estadios -in situ-. Se debe realizar el examen médico periódico desde la adolescencia.

Las recomendaciones internacionales son efectuar una mamografía de base a los 35 años, luego cada dos años y una por año a partir de los 40 años.

En caso de las mujeres que tengan algún antecedente familiar de cáncer de mama, especialmente familiares en primer grado (madre, hermanas) deberá comenzar con los controles como mínimo 10 años antes de la edad que se le halla diagnosticado a su familiar.

Conductas que ayudan a reducir el riesgo de cáncer de mama:

  • Consuma alimentos con fibra. La fibra ayuda a reducir la circulación de estrógenos. Alimentos ricos en fibras incluye: pescados, vegetales y granos.
  • Consuma frutas y vegetales. Dichos alimentos contienen vitaminas, minerales y antioxidantes que la protegerán de un cáncer. Se recomienda comer 5 o más frutas o vegetales por día.
  • Consuma soja. Algunos estudios sugieren que sustancias como la soja inhiben el desarrollo y crecimiento de células cancerosas. Buenas fuentes de soja incluyen tofú y leche de soja.
  • Limitar la ingesta de grasa. En especial las saturadas o de origen animal. Sería ideal que el consumo de grasa sea menor al 30 % de sus calorías diarias.
  • Limitar el consumo de alcohol.
  • Actividad física. Estimula las defensas del organismo. Trate de incluir caminatas, bicicleta y baile.
  • Evite la exposición a pesticidas.

Resultado de imagen para mujeres deportivas

MAMOGRAFIA:
El 42% de las mujeres ignora que es un método de detección temprana. Un 58% de las argentinas mayores de 16 años puede mencionar espontáneamente a la mamografía entre los métodos para detectar un tumor mamario a tiempo para curarlo si así fuera. Eso quiere decir que todavía hay más de 6 millones de mujeres que desconocen la importancia de ese control femenino anual a partir de los 50, en general, o de los 40 si así lo indica el médico.

Imagen relacionada

Es más: casi 3,8 millones de mujeres considera que no están informadas sobre una enfermedad que cada año causa alrededor del 10% de las muertes por cáncer en nuestro país. Y 8 de cada 10 mujeres quisiera recibir más información.

“Las personas más informadas, viven más”.

“Hay un nivel importante de desinformación en la gente que hace que nos preguntemos qué estamos haciendo y qué debemos hacer para que haya un 0% de mujeres desinformadas”.

“El mayor problema que tenemos es la educación para la salud.”

Es que, por un lado, la encuesta revela positivamente que un 96% reconoce al cáncer de mama como un problema de salud. Pero, por el otro, el 54% aún lo define erróneamente como la primera causa de muerte en las mujeres. En realidad, ese lugar lo ocupan las enfermedades cardiovasculares.

Imagen relacionada

Además de que el 42% aún no registra a la mamografía como un método de detección temprana “por excelencia”, los porcentajes crecen aún más con el autoexamen mamario (59%), la consulta al ginecólogo (65%) y la ecografía mamaria (75%).
La encuesta también indica que 2 de cada 10 mujeres de 40 años o más nunca se hicieron una mamografía y que la consulta ginecológica de rutina no incluye una revisión mamaria anual en 4 de cada 10 casos, tendencia que aumenta a 5 de cada 10 en sectores de bajos ingresos.
Hay unos 3,2 millones o el 40% de las mayores de 40 que no se hacen una mamografía anual, como lo recomienda la Sociedad Argentina de Mastología.

Imagen relacionada

Los datos estadísticos son de la Sociedad anteriormente nombrada.

Dr. Zacagnini Arce, Luis Marcelo. Médico M.N.: 118523

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Publis

Publicidad

Publicidad

Para vos

Te puede interesar

Data Fiscal

Tendencia