Conectá con nosotros

Deportes

Rio Mavuba, que nació en el mar y jugó con Francia, ayuda a 40 huérfanos en el fútbol y la vida

Published

en

El 23 de abril de 2009 nació en el Congo la Fundación Rio Antonio Mavuba, ‘Huérfanos de Makala’. Es un orfanato de 31 niños de los barrios de Kinshasa. Se mantienen a través de las donaciones que ofrece la gente. Son niños que llegaron sin esperanzas y ahora sonríen al mundo. A cinco kilómetros del orfanato se fundó una escuela. Los pequeños, además de aprender, tienen actividades culturales y deportivas. El fútbol forma parte esencial de esos proyectos, es una de las bases de desarrollo de su personalidad. El fútbol forma parte de su vida directa e indirectamente. Gracias al fútbol, Rio Mavuba fundador del orfanato y de la escuela ha dado vida a estos chicos. Mavuba, Papa Rio como le llaman, es su profesor de deporte, es su tutor, una de las personas, que a falta de sus padres, les transmite los valores necesarios para enfrentarse a la vida.

Lo que no saben estos 31 chavales es quién es Mavuba. No saben que nació en un barco de refugiados mientras sus padres cruzaban el mar en barco hacia Europa. Ni saben que igual que ahora ellos sueñan con ser futbolistas algún día, él también lo soñó de niño. Su padre fue futbolista y pensaba que él podría ser como su progenitor. Tampoco conocen que se quedó huérfano como ellos, su madre murió cuando él tenía 2 años y su padre cuando Mavuba tenía 10. Estos chicos, que ahora pueden estudiar y tener un futuro gracias a la fundación, no conocen que el sueño de Mavuba se hizo realidad un día. Que fue internacional con Francia y debutó en el Mundial del Brasil. Que gracias al fútbol él ha podido destinar parte de sus ganancias para ayudar a que el mundo sea mejor.

Este es un excepcional ejemplo para demostrar que el fútbol también es capaz de ayudar a prosperar a las personas, que puede hacer crecer el espíritu deportivo en niños huérfanos, que puede unir donde antes había desunión y desestructuración. El fútbol puede con todo. Mavuba tenía decidido que su futuro era ayudar a los más desfavorecidos para evitar que tuvieran una vida como tuvieron sus padres, sin futuro, en guerra, con odio… Su labor ha cruzado fronteras. En 2011, France Football le otorgó el Premio Naranja como el jugador más amable de esa temporada. “Debo ayudar en casa, somos muchos y nunca los abandonaré”, ha dicho en más de una ocasión.

Football Can. La emoción que genera el fútbol va más allá del deporte. Da muchas alegrías, tiene la capacidad de unir, de generar amistades para siempre. Todos los chicos que pasan o han pasado por la Fundación Rio Mavuba tienen la oportunidad de prosperar, de estudiar, de mejorar, de colaborar a que el mundo sea mejor. Justo las bases sobre las que se sustenta Football Can que ha puesto en marcha el Banco de Santander, patrocinador de la Champions League. El deporte tiene el poder de cambiar las cosas y el fútbol lo puede todo.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Insólito cruce entre Crespo y Gallardo por el corte de luz en medio del partido

Published

en

Por

Ambos entrenadores, ex compañeros en River, tuvieron diferencias en medio de la oscuridad del Florencio Sola.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Fecha 19: Resumen de Boca – Lanús

Published

en

Por



Boca, como local, le ganó 2-1 a Lanús con goles de Emmanuel Mas y Mauro Zárate mientras que José Sand había empatado parcialmente para la visita. Superliga Argentina de Fútbol. SAF

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

La pisada deliciosa de Iván Marcone que hizo delirar a los hinchas de Boca

Published

en

Por

El cinco de Boca mostró toda su calidad en el partido frente a Lanús.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Wanda Icardi y el Inter buscan la paz en directo en televisión: “Queremos quedarnos”

Published

en

Por

Wanda Icardi, por primera vez desde que explotó el caso Icardi, volvió a hablar. La mujer y agente del excapitán del Inter, entre lágrimas, comentó todo lo ocurrido en esta larga semana en el programa de Canale5 ‘Tiki-Taka’. Además, el consejero delegado del club nerazzurro, Beppe Marotta, sorprendió el plató con una llamada en directo al programa.

Coche apedreado: “Eran las ocho de la mañana, estaba acompañando a uno de mis hijos a uno de sus partidos, y pasó lo que sabéis. No tenía interés en que se filtrara, pero interpuse una denuncia y ya se supo todo. Cuando ocurrió estaba en shock, ni podía conducir, Mauro dormía, llamé a la directiva del Inter y me ayudaron mucho”.

Capitanía: “A Mauro, con el brazalete, le han sacado una pierna. Él siente la camiseta del Inter con orgullo, nunca pensó en el dinero, todo el mundo sabe lo que gana y si le interesaba eso habría podido tomar decisiones distintas. Ser capitán era su orgullo, no era fácil tras Zanetti e hizo todo lo posible para honrar ese papel. Nunca me habría esperado que eso pudiera ocurrir, estoy siempre en contacto con la directiva del club. Fue una sorpresa: lo supe a través de Twitter”.

Problemas con la directiva por sus declaraciones: “Los periódicos dicen eso, pero yo tuve una reunión de tres horas con tres personas muy importantes del club y no me dijeron absolutamente nada de eso, ni a mí ni a Mauro. El Inter es una familia. Mauro marcó 120 goles para este equipo, es el primer hincha y que juegue o no para nosotros no cambia nada”.

Marotta le abrió las puertas para renovar: “Me hizo ilusión, habló de familia y para mí esto es así de verdad: ya os conté lo que hice cuando tuve aquel problema, llamar al club. Es lo que sentimos”.

Elogios de Moratti: “Mauro estuvo muy mal, le agradecí al expresidente su palabras de confianza hacia él”.

Adiós en verano: “Nuestra idea es quedarnos, seguir en el Inter. Pero hay decisiones que no dependen de nosotros, veremos. En este momento, la renovación no nos interesa”.

Estas, en cambio, fueron las declaraciones del directivo Marotta durante el programa: “Nosotros queremos apagar esta polémica, devolverle serenidad a todos, en primer lugar, a Wanda y Mauro. Sacarle un brazalete no fue un castigo, si somos una familia a veces los padres tienen que tomar decisiones duras para que los hijos crezcan. Le explicamos la decisión personalmente a Mauro, he visto a Wanda llorando y eso lo siento. Lo que hicimos fue por el bien de Mauro, del club y de los hinchas. Os invito a aceptar nuestra decisión con serenidad, era justo tomarla por unos motivos que nosotros conocemos y que no es justo comentar públicamente. Con Wanda tengo un compromiso: presentarle una propuesta de renovación y lo haremos muy pronto, sin duda, luego tranquilamente podrán decidir si aceptarla o no”.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Fecha 19: Resumen de Talleres – Huracán

Published

en

Por



En Córdoba, Talleres y Huracán empataron 0-0 por la fecha 19 de la Superliga Quilmes Clásica. Superliga Argentina de Fútbol. SAF.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad