Por orden del juez Claudio Bonadio, el ex mano derecha de De Vido fue detenido en su casa. También, detuvieron a otros diez empresarios y exfuncionarios.

Esta mañana quedó detenido Roberto Baratta, exmano derecha de Julio de Vido, por orden del juez federal Claudio Bonadio en el marco de una investigación por coimas millonarias. Además, fueron detenidos cinco exfuncionarios kirchneristas y una media docena de empresarios.

Se los acusa de asociación ilícita por recorrer empresas para retirar dinero que entregaban los contratistas de la obra pública.

Entre los empresarios detenidos, se encuentran Gerardo Ferreyra y Luis Neyra, de Electroingeniería, y Héctor Sánchez Caballero, de la ex LECSA. Por su parte, entre los funcionarios apresados está Rafael Llorens, ex subsecretario de Legal en el Ministerio de Planificación.

Walter Faygas, Hugo Larraburu, Jorge Guillermo Neira, Armando Loson, Carlos Mundin, Nelson Lazarte y Claudio Glazman son los detenidos restantes.

El fósforo que encendió la hoguera fue la ex mujer de Oscar Centeno, exchofer de Baratta, quien le hacía los deliverys de las coimas. Oscar Centeno también fue detenido.

Resultado de imagen para baratta

Oscar Centeno, ex chófer de Roberto Baratta.

Este caso, que involucra a los expresidentes Cristina y Néstor kirchner y al exministro De Vido, está relacionado a empresas constructoras y energéticas que pagaron millones al exsubsecretario de Coordinación y Gestión del Ministerio de Planificación Federal.

Según indica la causa, el dinero terminaba en el departamento de los Kirchner, sito en Juncal y Uruguay, en la Quinta de Olivos o en las oficinas de la Jefatura de Gabinete.

Lo raro de todo esto, es que Oscar Centeno escribía desde 2005 los días, horarios, nombres y montos de la coimas que las empresas le pagaban a funcionarios del Ministerio de Planificación. ¿Se imaginaba que algún día pasaría esto? La evidencia.

Los cuadernos de Oscar Centenos, el excofer de Roberto Baratta (crédito La Nación).

Mirá también: Así se llevaban detenido a Roberto Baratta.