Conectá con nosotros

Política

Roberto Lavagna se reencuentra con Juan Schiaretti después de ruptura de Alternativa Federal

Published

en

En medio de la campaña electoral, la fórmula presidencial de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey viaja a Córdoba y se reunirá -foto mediante- con el mandatario de esa provincia, el peronista Juan Schiaretti, quien la semana pasada recibió a Alberto Fernández.

La reunión oficiará de reencuentro entre Lavagna y Schiaretti, después de los chispazos que ambos se sacaron meses atrás cuando negociaban la posibilidad de un frente común entre el ex ministro y Alternativa Federal; el espacio que capitaneaba Schiaretti antes de la diáspora cuando Sergio Massa se fue con el kirchnerismo, y Miguel Pichetto se alió con el oficialismo.

Mirá también
El factor del corte de boleta: una incógnita que preocupa al lavagnismo en Provincia y Ciudad

En ese entonces, la pelea se dio por las PASO y estalló el día en que todos los dirigentes iban a sacarse la foto de familia, todos juntos. Pero Schiaretti le exigió a Lavagna que antes confirme que estaría dispuesto a competir con Massa y Urtubey en internas y el ex funcionario se negó.

“No me meto más en la interna de Alternativa Federal (AF), que hagan lo que gusten. No voy a participar de una estructura ligada solamente al Partido Justicialista”, terminó pegando el portazo Lavagna.

Mientras tanto, Urtubey nunca cortó la relación con Schiaretti, con quien tiene afinidad. El gobernador salteño fue, de hecho, el encargado de gestionar el encuentro que tendrá lugar este jueves a las 17 en el despacho de la gobernación de Schiaretti.

El cordobés ya había adelantado que no apoyaría a ninguna fórmula presidencial en particular pero que recibe a todos los que quieran visitar la provincia y encontrarse con él.

Mirá también
Alberto Fernández intensifica la pelea por Córdoba: se instala dos días en la provincia de Juan Schiaretti

En esa línea, la semana pasada se fotografió con Alberto Fernández, el candidato del Frente De Todos, que va con Cristina Kirchner como compañera de fórmula.

También se juntó con Miguel Angel Pichetto después del salto del senador peronista al oficialismo para acompañar a Mauricio Macri como vice.

Córdoba -la provincia más populosa después de Buenos Aires- representa el 8 % del padrón electoral y es un bastión clave para cualquier candidato.

Para Lavagna es un electorado de interés porque esa fue la única provincia en la que ganó (con el 35%) en su aventura presidencial de 2007. 

“Es un gobernador que hizo una excelente elección y por una cuestión institucional también corresponde que nos juntemos”, apuntaron desde el lavagnismo.​

Lavagna y Urtubey llegarán este jueves a Córdoba, van a visitar Carlos Paz y la Capital de la provincia, donde se reunirán con empresarios pymes. A las 17, Schiaretti los recibirá en su despacho de la gobernación.

Publicidad
Comentar

Deja un comentario

Política

URGENTE! Renunció Dujovne y ya hay reemplazo

Published

en

Por



17/08/2019 | Renunció el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne | Spoilers | Radio con vos

Seguir leyendo

Política

Cómo es el proyecto de ley que busca reglamentar el traspaso presidencial

Published

en

Por

El gobierno saliente debe elaborar una “Memoria de Estado” que debe contener, por ejemplo, la nómina del personal de planta permanente, ejeuciones presupuestarias y situación de todos los procesos judiciales.

Seguir leyendo

Política

Dujovene renunció al Ministerio de Economía y lo reemplaza Hernán Lacunza

Published

en

Por

Luego de una semana de fuertes rumores sobre su continuidad, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, presentó hoy su renuncia al presidente Mauricio Macri, al sostener que su área necesita una renovación.

El texto de la carta que envió al Presidente dice en forma textual:

“Querido Mauricio. En el día de hoy he decidido presentar mi renuncia al cargo de ministro de Hacienda de la Nación, que he ejercido desde enero de 2017. Lo hago convencido de que, en virtud de las circunstancias, la gestión que liderás necesita una renovación significativa en el área económica. Considero que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia.

“Como bien sabés, puse todo de mí, tanto personal como profesionalmente, para contribuir a la construcción de una Argentina distinta, moderna, integrada al mundo, plural y con los equilibrios macroeconómicos necesarios para un desarrollo sustentable. Hemos tenido logros en la reducción del déficit y del gasto público, en la reducción de impuestos distorsivos en las provincias, en recuperar el federalismo. También sin duda, hemos cometido errores, que nunca dudamos en reconocer e hicimos todo lo posible por corregir.

“Para mi ha sido un honor y un orgullo servir a tu gobierno y a los argentinos. Espero que nuestro querido país pueda finalmente torcer un rumbo de décadas de fracasos y alcanzar el objetivo del desarrollo económico y de eliminación de pobreza.

“No tengo más que palabras de respeto y agradecimiento hacia vos, tanto en lo personal, como en tu función de líder político. Un fuerte abrazo. Nicolás Dujovne”.

Exclusivo: circula un chat en el Gobierno que habla de la salida de Dujovne y Marcos Peña

La renuncia de Dujovne se produjo luego de una semana turbulenta, en la que el peso se devaluó un 28% tras la contundente victoria de la fórmula de Frente de Todos en las PASO del domingo 11.

Durante toda la semana se especuló con la salida de Dujovne y del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quienes no realizaron ninguno de los anuncios que el presidente resolvió poner en marcha tras el triunfo del peronismo. De hecho BigBang publicó el jueves que se hablaba en el Gobierno sobre la salida de los dos funcionarios.

El viernes último Dujovne estuvo en la quinta de Olivos y compartió un almuerzo con el presidente Mauricio Macri, pero al cabo de la jornada se lo ratificó en el cargo.

Una de las versiones que más circuló en la semana es Dujovne podría ser reemplazado por el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza.

Luego de conocida la renuncia de Dujovne se confirmó que el Gobierno había convocado al ministro de María Eugenia Vidal para hacer cargo de la cartera que deja el ex columnista de TN.

La agencia oficial Télam confirmó el reemplazo y recordó que Lacunza, de 49 años, es licenciado en Economía y antes de dirigir la cartera bonaerense del área se desempeñó como gerente general del Banco Central, y del Banco Ciudad.

El presidente Macri habló antes con Vidal para pedirle el traslado de Lacunza de la provincia a la Nación. El nuevo ministro se había tomado un par de días de vacaciones con su familia y estaba regresando a Buenos Aires para renunirse con el primero mandatario.

La devaluación del peso provocó un traslado a precios.Los comercios recibieron listas con nuevos precios con alzas de un 25 o 30 por ciento en promedio.

Seguir leyendo

De todo un poco

Renunció Nicolas Dujovne

Published

en

Por


Fuente

Seguir leyendo

De todo un poco

Renunció Nicolas Dujovne

Published

en

Por


Fuente

Seguir leyendo

Lo + Visto