Conectá con nosotros

Policiales

Robo, persecución y tiros en Recoleta: tres detenidos

Published

en

Tenían todo planeado. Entrar a una perfumería de l avenida Córdoba, desvalijar la vidriera repleta de fragancias importadas, y salir lo más rápido posible. En la calle, sus cómplices los esperarían en dos autos para escapar con el botín. Pero los delincuentes no contaban con que la Policía los descubriría.

Tras una persecución y tiroteo, tres ladrones fueron detenidos y, al menos, dos permanecen prófugos.

Dos de los ladrones detenidos por robar una perfumería de la avenida Córdoba.

Dos de los ladrones detenidos por robar una perfumería de la avenida Córdoba.

Todo ocurrió este jueves, alrededor de las 14, en una perfumería de la avenida Córdoba al 1600, a una cuadra del cruce con Callao, donde llegó una banda de al menos cinco delincuentes.

Dos de los ladrones, armados, ingresaron al comercio y, tras amenazar a las empleadas, empezaron a robar los perfumes que estaban en exhibición.

Cae una mujer policía por integrar una banda que desarmaba autos en el depósito de una comisaría

Los ladrones escaparon con dos bolsas cargadas de mercadería y se dividieron en dos grupos. Mientras unos se subieron a un Fiat Siena rojo, los otros abordaron un Renault Logan azul, detallaron las fuentes.

Esta situación es advertida por policías que hacían controles en la zona, quienes les dan la voz de alto pero se dan a la fuga”, detallaron las fuentes.

Una de las dos bolsas repletas de perfumes que se llevaron los ladrones de la perfumería asaltada.

Una de las dos bolsas repletas de perfumes que se llevaron los ladrones de la perfumería asaltada.

Los coches intentaron escapar por la avenida Córdoba y desde uno de los vehículos respondieron a los tiros al pedido de alto de los policías.

La historia de amor entre una pareja de policías que terminó en tragedia

Fue durante la huida que los ladrones que viajaban en el Renault Logan, se bajaron del coche y huyeron en distintas direcciones. Tres de ellos no llegarían muy lejos.

A uno de los delincuentes lo capturaron en la esquina de Paraguay y Junín, a unas seis cuadras de donde había ocurrido el robo. Los otros dos fueron detenidos a bordo de un colectivo de la Línea 132.

Uno de los, al menos, cinco ladrones que asaltaron una perfumería en avenida Córdoba. Hay tres detenidos y otros dos escaparon.

Uno de los, al menos, cinco ladrones que asaltaron una perfumería en avenida Córdoba. Hay tres detenidos y otros dos escaparon.

La captura de estos dos delincuentes en el colectivo ocurrió luego de que los peatones que pasaba por el lugar les señalaran a los policías por dónde se habían escapado. Mientras, los ladrones que iban el Fiat Siena escaparon.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Crimen de motochorros en San Justo: un video refuerza la hipótesis de un entregador

Published

en

Por

Faltaban unos 450 metros para llegar al banco. El conductor del Renault Logan fue derecho por la Ruta 3 y dobló para retomar por Arieta, donde está la sucursal. Los negocios abiertos y la calle repleta de gente marcaban el ritmo normal de un jueves a las 14.30 en el centro de San Justo. Una moto con dos ladrones se cruzó delante del auto y se desató la tragedia: los asaltantes mataron a una mujer e hirieron al chofer para robar 40 mil pesos. 

La víctima fatal fue María de los Ángeles Caccone (39), familiar de los dueños de un frigorífico que tiene cuatro sucursales en La Matanza. Era empleada administrativa y madre de dos hijos. Ambos juegan al fútbol en el Club 12 de Octubre, de Laferrere. “Estamos desconsolados”, le dijo a Clarín Yésica, hermana de la víctima.

El auto en el que viajaba la víctima. Los asesinos dispararon contra la ventanilla del acompañante. (MARIO SAYES)

El auto en el que viajaba la víctima. Los asesinos dispararon contra la ventanilla del acompañante. (MARIO SAYES)

María había salido de la sede que el frigorífico tiene en Virrey del Pino, a la altura del kilómetro 40 de la Ruta 3. Llevaba en su cartera unos 40 mil pesos que tenía que depositar en el banco, ubicado sobre Arieta al 3400. Iba sentada en el asiento delantero, junto al conductor del remís que había contratado, Juan Marcelo Rearte (44). 

Según relataron los testigos, en la esquina de Australia y Arieta una moto con dos personas se cruzó delante del Logan. Uno de los ladrones bajó y quiso abrir la puerta del lado del acompañante. Como no pudo, rompió la ventana y comenzó a disparar. María recibió un balazo en el cuello y el asaltante le arrancó la cartera de sus manos. “Los billetes terminaron tirados sobre la vereda, con machas de sangre”, describieron los vecinos. 

Mirá también
El Gobierno quiere frenar por ley las excarcelaciones para los motochorros

El mismo disparo que hirió a María habría continuado la trayectoria hasta la espalda del chofer, que tuvo que ser trasladado por un vecino en su auto. Este jueves a la noche continuaba internado en el Policlínico San Justo, en grave estado.

María y Juan no estaban solos. En el asiento trasero viajaba Marcos Fabián González (35). Fuentes policiales informaron a Clarín que González no llevaba su teléfono celular y que tenía otros 20 mil pesos escondidos en su ropa interior. Terminó ileso. 

Los investigadores analizan las imágenes de las cámaras de seguridad que los vecinos tienen en la cuadra. Según adelantaron fuentes del caso, hay una que tomó a los dos ladrones esperando en la moto durante más de 20 minutos, justo en el lugar por el que pasó el Logan en el que viajaban María, el remisero y González. 

La víctima trabajaba como empleada administrativa en un frigorífico.

La víctima trabajaba como empleada administrativa en un frigorífico.

Por eso, la principal hipótesis es que hubo un entregador, alguien que informó a los ladrones que la mujer trasladaba dinero en su cartera y brindó las coordenadas exactas.

Este jueves a la noche, el fiscal Claudio Fornaro le tomaba declaración a los testigos para intentar identificar a los motochorros. Además, analizaban el recorrido que hicieron para escapar.

Fuentes del caso adelantaron que el compañero de la víctima declararía hasta última hora de la noche para intentar relatar lo que ocurrió. 

Mabel, vecina de San Justo, tiene un kiosco a unos metros de donde ocurrió el crimen. “Vino un hombre corriendo, pidiendo que llamemos a la Policía, porque estaban robando. Salí con el teléfono en la mano y veo a dos mocosos que se iban, un auto frenó para no llevarlos por delante y ahí la gente empezó a gritar, pero no llegaron a reaccionar a tiempo. Eran dos mocosos en una moto chica, la verdad es que no me puedo recuperar, estaba ahí al lado”, contó la mujer a TN. Y agregó: “Quisieron abrir la puerta del auto pero no pudieron, la chica no se resistió, hasta que rompieron el vidrio y los balearon”.

Mirá también
La insólita condena al motochorro que robó en 10 barrios porteños: no manejar por 2 años

Según el testimonio de la vecina es una zona insegura: “Acá roban muchísimo. Ella era una pobre chica que quería volver a su casa y ya no vuelve nunca más, es terrible lo que pasó”, aseguró.

El martes, a unas 20 cuadras del lugar donde mataron a María, hubo una persecución que terminó con 80 disparos y un ladrón muerto. Fue en Ruta 3 y Ambrosetti, también en una zona comercial.

Todo había iniciado con una entradera en la calle Arrieta al 2500, donde amenazaron a una mujer que estaba guardando el auto en su casa. Cuando los ladrones se fueron, la víctima alertó al 911 y un patrullero comenzó a perseguirlos. Los asaltantes se resistieron a los tiros. Uno recibió un balazo mortal en la cabeza, otro fue detenido y el tercero logró escapar.

LM

Comentar

Seguir leyendo

Policiales

Motochorros mataron a una mujer que llevaba dinero al banco después de salir de un frigorífico

Published

en

Por

Una mujer de 39 años murió esta tarde en San Justo después de haber sido baleada en el cuello durante un asalto cometido por motochorros. La víctima iba en un remís junto a un compañero y el chofer del auto, quien también fue herido y está internado.

e-planning.net ad

Una mujer fue asesinada por motochorros que le robaron.

Según revelaron los investigadores, el trágico hecho tuvo lugar después del mediodía en el cruce de Australia y avenida Ignacio Arieta, lugar donde los pasajeros fueron sorprendidos por dos delincuentes que andaban en moto y que les fueron a robar.

Lo que se pudo reconstruir es que el remisero Juan Marcelo Rearte fue llamado desde un frigorífico ubicado en el kilómetro 40 de la ruta 3, y que cuando llegó al lugar María Caccone, de 39 años, y su compañero le indicaron que los llevara hasta una sucursal del banco Comafi de San Justo.

Sin embargo, antes de llegar a la entidad bancaria dos motochorros los interceptaron y se cruzaron delante del auto, y en base a lo que se pudo reconstruir, el problema empezó cuando el acompañante de la víctima sacó un arma para asustar a los delincuentes.

Después de eso, uno de los ladrones se acercó a la ventanilla en la que viajaba Caccone y sin mediar palabra efectuó un disparo que impactó en su cuello, lo que le provocó la muerte.

Además, el motochorro disparó una segunda vez e hirió al chofer en la cintura, y después de eso tomó la cartera que contenía $ 40.000 y se escapó con su cómplice. 

Las fuentes de investigación añadieron que Caccone fue trasladada de urgencia al Policlínico de San Justo en un auto particular, donde ingresó sin vida a raíz de las lesiones sufridas. 

La fallecida llevaba 40 mil pesos al banco.

Por su parte, el remisero también fue llevado a ese mismo centro asistencial y debido a la herida de bala, quedó internado pero fuera de peligro.

Después del hecho, el fiscal Claudio Fornaro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, se presentó en la escena del crimen y dispuso revisar las cámaras con el objetivo de identificar a los agresores.

  • San Justo
  • Banco
  • Robo
  • Motochorros
  • Dinero
  • Remís

Comentar

Seguir leyendo

Policiales

El médico anestesista Billiris fue condenado a 14 años de prisión por abuso y tentativa de homicidio

Published

en

Por

El Tribunal Oral Federal N° 8 condenó este jueves al anestesista Gerardo Billiris a 14 años de prisión por el delito de tentativa de homicidio, suministro de estupefacientes y abuso sexual agravado.

e-planning.net ad

El acusado fue a juicio luego de que una joven llamada Belén Torres lo denunciara por haberla golpeado casi hasta la muerte en el 2017, y por la acusación que Luciana Arguelles hizo contra él por violación, hecho que ocurrió en el 2012.

Gerardo Billiris fue condenado a 14 años de prisión.

La decisión estuvo a cargo de los jueces Sabrina NamerGabriela López Iñíguez y Nicolas Toselli, quienes resolvieron declararlo autor del delito de “homicido en grado de tentativa en concurso real con el delito del suministro de estupefacientes para uso personal, reiterado en dos oportunidades de los hechos que damnifican a Belén Torres en concurso real con el delito de abuso sexual agravado por haber mediado acceso carnal en perjuicio de Luciana Arguelles en concurso real con el delito de suministro de estupefacientes para uso personal y suministro de estupefacientes agravado por su condición de médico reiterado en dos oportunidades”.

Antes de conocer el veredicto, el anestesista Billiris le pidió perdón a la chica que atacó

El caso de Arguelles ocurrió en 2012, y en su declaración la joven modelo lo denunció por haberla violado y drogado junto al relacionista público Juan Martín Mercado, quien hoy también fue condenado a seis años de prisión. En el juicio fue absuelto Christopher Rosenthal Verdaguer, quien había sido acusado de abuso y suministro de drogas a Mercado.

El fiscal de la causa, Marcelo Colombo, había solicitado para el detenido una condena de 28 años de prisión por “tentativa de femicidio, abuso sexual agravado y suministro de estupefacientes agravado” por su condición de médico y por haber facilitado el lugar del ataque con engaños y violencia.

La pena de Billiris es por abuso sexual y tentativa de homicidio.

Por su parte, el abogado de las jóvenes, Fernando Burlando, había reclamado 50 años de cárcel, mientras que la defensa de Billiris directamente solicitó la absolución del anestesista por considerar que al momento de los ataques estaba drogado y que por eso no pudo manejar sus actos.

Antes de que se conociera el veredicto, Torres habló con la prensa y pidió justicia por lo que vivió. “Obviamente me quiso matar, lo que quiso hacer fue violarme, no lo consiguió entonces fue a matarme. Las secuelas psicológicas me van a durar de por vida. Nadie me las va a sacar, me miro al espejo y recuerdo todo lo que me pasó”, dijo aún conmocionada.

Belén Torres fue brutalmente golpeada por Billiris.

El caso

Billiris, de 41 años, fue detenido el 31 de enero de 2017 acusado de haber agredido a Torres en su departamento de Palermo, después de haberla citado allí de forma engañosa y luego de haberla obligado a consumir drogas sin consentimiento.

Torres internada tras la golpiza.

Después de que la denuncia de Torres se hiciera pública, otra chica se animó a acusarlo por abuso sexual, por lo que finalmente fue apresado y estuvo durante todo este tiempo detenido con prisión preventiva en la cárcel de Ezeiza en un área específica para internos con problemas psiquiátricos y de adicciones.

  • Tras cinco meses de juicio
  • Gerardo Billiris
  • Anestesista
  • Condenado
  • Belén Torres
  • Luciana Arguelles

Comentar

Seguir leyendo

Policiales

Armado y peligroso: murió al tirarse desde la Autopista 25 de Mayo al ser acorralado por la policía

Published

en

Por

Todo ocurrió en un abrir y cerrar de ojos, y ante la presencia de un grupo numeroso de testigos. Durante la mañana de este jueves, una patrulla de la División Robo Organizado de la Policía Federal quiso identificar a cuatro sospechosos que se trasladaban en un Volkswagen Passat, en la Autopista 25 de Mayo, a la altura de Parque Chacabuco.

e-planning.net ad

Los tres detenidos. 

Al ver la presencia de los efectivos, uno de los sospechosos se bajó con rapidez del vehículo, se trepó al paredón de contención de la autopista -de la mano que va hacia el centro porteño- y sin dudarlo se arrojó al vacío desde el puente, a la altura de la iglesia Medalla Milagrosa.

Según detallaron las fuentes, el hombre cayó sobre la calle Curapaligüe y murió minutos más tarde, tras ser hospitalizado en el Fernández.  “Cuando una brigada trató de identificarlos, intentaron darse a la fuga y fueron detenidos tras una persecución, que no tuvo intercambio de disparos”, detalló Néstor Roncaglia, jefe de la Policía Federal.

Y agregó: “Al bajarse del auto, dos de los sospechosos arrojan sus armas por sobre el muro de la autopista. Y uno de ellos se arroja, cayendo sobre la calle Curapaligüe“. Según explicó Roncaglia, los cuatro (los tres detenidos y el fallecido) tienen antecedentes penales sin pedidos de captura.

Los detenidos tienen antecedentes penales

“De hecho, el fallecido tenía sus huellas digitales tapadas con el producto conocido como La Gotita. Las armas son de grueso calibre, importantes. Una cayó sobre un automóvil y eso provocó la rotura del parabrisas”, remarcó Roncaglia.

Finalmente, la Policía secuestró cuatro armas de fuego y otros objetos de valor para la investigación. Además, fuentes del caso advirtieron que la principal sospecha es que se trataba de una banda estaba circulando con intenciones de cometer algún delito.

  • 25 de Mayo
  • Muerte
  • Volkswagen Passat
  • Parque Chacabuco
  • Néstor Roncaglia
  • Policía Federal

Comentar

Seguir leyendo

Policiales

Detuvieron a una mujer por intentar agredir a Cristian Ritondo

Published

en

Por

Una mujer de 59 años fue detenida este jueves al mediodía en la ciudad bonaerense de Arrecifes quería acercarse al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, con la supuesta excusa de entregarle una nota.

Según informaron fuentes del caso, la detenida entró en crisis y atacó a una policía. Al revisar su bolso encontraron dos cuchillas y un cortaplumas.

El ministro Cristian Ritondo estuvo de visita en la feria ExpoAgro. (JUAN JOSÉ GARCÍA)

El ministro Cristian Ritondo estuvo de visita en la feria ExpoAgro. (JUAN JOSÉ GARCÍA)

El violento episodio ocurrió en Plaza Mitre, ubicada en Saavedra y Ricardo Gutierrez. Fuentes policiales informaron que la mujer sería la madre de un agente de la Bonaerense investigado en una causa por narcotráfico.  

Tras intentar el contacto con el ministro, la mujer comenzó a presentar un cuadro de crisis y le mordió una mano a un policía, que sufrió heridas. 

La detenida llevaba los cuchillos en un bolso.

La detenida llevaba los cuchillos en un bolso.

La causa, caratulada como “atentado y resistencia a la autoridad”, interviene UFI N° 6 de San Nicolás.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad