Conectá con nosotros

Deportes

Rotterdam, Buenos Aires y Doha centran la actividad del tenis

Published

en

Varias de las grandes figuras del tenis masculino ponen fin a su descanso tras el Open de Australia y regresan al circuito ATP en Rotterdam, Nueva York o Buenos Aires antes de iniciar la gira americana por Indian Wells y Miami. Mientras tanto, en el tenis femenino, la élite WTA se da cita en Doha después de una semana marcada por las eliminatorias de Copa Federación.

ABN AMRO Rotterdam (11-17 febrero): Con la ausencia de Roger Federer, campeón el año pasado, y la renuncia por lesión de Alexander Zverev, Kei Nishikori parte como gran favorito en un torneo donde también competirán Stefanos Tsitsipas, Karen Khachanov, Milos Raonic, Tomas Berdych, Stan Wawrinka, Denis Shapovalov, David Goffin o Daniil Medvedev y en el que Fernando Verdasco será el único representante español.

Open Nueva York (11-17 febrero): Las grandes figuras del tenis estadounidense se reúnen en Nueva York esta semana en un torneo donde jugará tenistas de la talla de John Isner, Jordan Thompson, John Millman, Adrian Mannarino, Tennys Sandgren, Steve Johnson, Sam Querrey o Frances Tiafoe con Guillermo García-López como único representante español.

Argentina Open (Buenos Aires 11-17 febrero): Algunas de las principales figuras de la ATP han preferido jugar esta semana sobre la arcilla de Buenos Aires. Dominic Thiem, campeón del torneo en 2016 y 2018, parte como gran favorito al título ante rivales como Joao Sousa Diego Schwartzman, Nicolás Jarry, Malek Jaziri, Marco Cecchinato o Fabio Fognini entre otros. En Buenos Aires habrá amplia representación española con Albert Ramos, David Ferrer, Roberto Carballés y Jaume Munar.

Qatar Total Open (Doha, 11-16 febrero): Tras una semana marcada por la disputa de las eliminatorias de Copa Federación, la élite del tenis femenino regresa al circuito esta semana en el torneo Premier Qatar Total Open de Doha. La rumana Simona Halep parte como favorita ante otras jugadoras destacadas como Angelique Kerber, Karolina Pliskova, Caroline Garcia, Ashleigh Barty, Elina Svitolina, Caroline Wozniacki, Anastasija Sevastova o Kiki Bertens, con Carla Suárez como única española.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Un Messi humano: 15 pases fallados y 28 pérdidas en Bilbao

Published

en

Por

Los genios también tienen malas noches. Lo de Messi en San Mamés es el mejor ejemplo. Aunque la última moda en Barcelona es dirigir las críticas hacia Coutinho y Arturo Vidal como al principio de curso fueron hacia Dembélé y que el argentino suele estar rodeado de un aura inviolable, su partido en Bilbao fue malo. Messi fue el peor del equipo en tres facetas del juego. Falló más pases que nadie (15), perdió más balones que nadie (28) y también fue el que más regates equivocó (4) en su equipo. Es cierto que todo el juego del Barça gira alrededor de Messi y que el equipo, como si jugase en dos tiempos, elabora una primera acción que termina en él para que luego el argentino elija cuál será el plan de ataque. De ahí que sea normal que acumule pérdidas de balón cuando falla el último pase. Jugador de ingenio único, pero también con buen criterio, en San Mamés tomó más malas decisiones de lo habitual y hasta se cegó en la segunda parte después de varias faltas de un equipo que jugó al límite del reglamento como el Athletic.

No fue un asunto físico. Valverde dejó claro que Messi jugó “al cien por cien”. También lo aclararon sus buenos amigos Luis Suárez y Rakitic en la zona mixta. Después de ser suplente ante el Madrid, Messi no dio señales de estar disminuido por la contractura. Directamente, fue un jugador sin acierto, menos clarividente que por norma. Apoyado en Ter Stegen y Messi buena parte de la temporada, el alemán hizo la parte de su trabajo. Esta vez, las musas del argentino se tomaron vacaciones.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Allegri no entierra el ‘caso Dybala’ y Cristiano mima al argentino

Published

en

Por

El ‘caso Dybala’ volvió a vivir un nuevo episodio ayer domingo. Después de su ‘espantada’ el anterior fin de semana por la que se vio obligado a pedir perdón a sus compañeros de vestuario, Allegri lo dejó en el banquillo contra el Sassuolo y apenas jugó siete minutos. A pesar de su no alineación, el técnico quiso quitarle hierro al asunto. Explicó que no se trataba de ningún tipo de castigo y esgrimió las razones para decantarse por Mandzukic en detrimento del argentino. En su argumentación, incluso aludió al papel que Benzema ha jugado en el Real Madrid durante la última década. Por otro lado, mientras La Joya aún esperaba su turno desde la banda, Cristiano Ronaldo tuvo un guiño de apoyo hacia él. El portugués celebró su gol (el 0-2) llevándose la mano a la cara imitando el gesto con el que el internacional albiceleste festeja habitualmente sus tantos.

Allegri justificó así su decisión de dejar en el banquillo a Dybala: “Puedes jugar con Dybala y Cristiano, pero necesitamos a alguien que aporte trabajo para mantener para mantener al equipo equilibrado. Depende de contra quién estés jugando. Si los rivales están cerrados tienes que hacer circular el balón; si dejan espacios, haces pases entre líneas. El Sassuolo tiene un centro del campo fuerte, así que tenía que equilibrar mi equipo de esa manera“, argumentó el entrenador de la Juventus.

El técnico del equipo turinés insistió recurriendo a Benzema y su rol en el Madrid: “Es una cuestión de características y jugadores. Paulo tiene características diferentes de Mandzukic. Pero basta con ver los números: Cristiano Ronaldo ha jugado durante diez años con Benzema y no es que el Real Madrid se volviera loco. Dybala necesita a Mandzukic y Cristiano necesita a Mandzukic. Es cuestión de características”.

Hasta el partido ante el Parma que motivó el desencuentro, Dybala estaba siendo prácticamente indiscutible para Allegri. De hecho, había jugado completos seis de los ocho anteriores partidos en la Serie A. Sus números esta temporada están siendo muy discretos: lleva dos goles y seis asistencias en 1.477 minutos repartidos en 20 partidos. Mandzukic, por su parte, lleva ocho tantos y cinco pases de gol en prácticamente el mismo tiempo sobre el césped (1.484′). El croata es el mejor suministrador de Cristiano: tres pases de Mandzukic han acabado transformados por el astro portugués. Dybala y Mandzukic han coincidido como titulares en 11 de los 23 partidos de la Serie A esta campaña y en otros dos de Champions. Solo en uno de ellos (en el de Champions de Young Boys en el que el luso estaba sancionado) no compartieron once con Cristiano.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Los cracks que se perderán la ida de octavos de la Champions

Published

en

Por

Vuelve la Champions League. Esta semana dará comienzo la fase eliminatoria de octavos de final con duelos muy interesantes que podrán decidirse por el estado de forma en el que llegan los futbolistas de cada equipo. Y es que muchos de los cracks presentes en esta ronda de la Liga de Campeones no podrán disputar al menos el partido de ida por lesión. En total son 40 jugadores lesionados, salvo cambios de última hora:

Olympique de Lyon – Barcelona

El conjunto francés solo tiene una baja que no afecta a su once titular, la del joven delantero de 18 años, Amine Gouiri, que no ha debutado esta temporada al romperse el ligamento cruzado. El Barcelona, por su parte, no cuenta con Rafinha, que es baja de larga duración. Al jugador ni si quiera le han inscrito para lo que queda de competición. El regreso de Samuel Umtiti a la zaga azulgrana sigue siendo un misterio. Finalmente, no podrá estar Jasper Cillessen si le pasa algo a Marc-André Ter Stegen, aunque la baja más sensible será la de Arthur, que poco a poco estaba cogiendo confianza y galones en el once inicial de Ernesto Valverde.

Manchester City – Schalke 04

El equipo de Pep Guardiola no tendrá ausencias importantes. El chileno Claudio Bravo y el central Vincent Kompany son los únicos futbolistas que se encuentran en la enfermería, aunque no son titulares, por lo que el entrenador podrá sacar su equipo de gala. El Schalke 04, por su parte, sí tiene bajas más sensibles. Stambouli y Embolo son dos piezas clave que no estarán en el partido de ida. A ellos hay que sumarle las ausencias de Schöpf, Skrzybski y Burgstaller.

Atlético de Madrid – Juventus

Tanto Simeone como Allegri recuperarán efectivos muy importantes para el encuentro de ida. El Atlético podría contar ya con Savic, Koke y Diego Costa, por lo que podría tener a toda la plantilla disponible. En la Juventus ocurre algo parecido y es que el técnico italiano recuperará a su particular ‘BBC’, ya que Chiellini, Barzagli y Bonucci han tenido problemas últimamente. La única baja confirmada para el encuentro será de la del colombiano Cuadrado.

Liverpool – Bayern Munich

Klopp no podrá disponer en Anfield del central Joe Gómez. Tampoco alineará a Oxlade- Chamberlain, con rotura de ligamento cruzado. En el Bayern Munich, Thiago ya ha superado sus problemas musculares y será Tolisso la única baja asegurada, también por rotura de ligamento cruzado.

Tottenham – Borussia Dortmund

Pochettino tiene un partido difícil contra el Borussia Dortmund. El técnico del Tottenham tiene de baja a Delle Alli y a Harry Kane, probablemente sus mejores futbolistas junto al danés Christian Eriksen, que sí estará disponible. El conjunto alemán también pierde a dos piezas importantes, el central Manuel Akanji y su capitán, Marco Reus. A ellos hay que sumarle a una de sus nuevas incorporaciones, el argentino Balerdi, que tampoco estará en la ida.

Roma – Oporto

Para empezar, el Roma tendrá que jugar con su portero suplente, ya que Robin Olsen está lesionado. A sus problemas hay que añadirle la cantidad de bajas en ataque que sufrirá, ya que Perotti, Ünder y Schick estarán ausentes, dejando como teóricos titulares a Dzeko, Kluivert y El Shaarawy. En el Oporto sucede lo mismo con la delantera. Sus dos mejores recursos ofensivos, Marega y Aboubakar (ligamento cruzado), no serán alineados, como tampoco el mexicano Jesús Corona, sancionado por la UEFA para la ida.

Manchester United – PSG

El Manchester United, que no conoce la derrota con Solskjaer, tiene a toda la plantilla disponible para afrontar uno de los duelos más emocionantes de los octavos. El PSG, teórico favorito, lo será menos al no poder contar con dos de sus estrellas. Y es que a la ya conocida baja de Neymar hay que añadirle la del nueve uruguayo, Edinson Cavani, por problemas en el tendón de su cadera derecha. Lass sigue lesionado aunque no contaba para Tuchel, pero la baja del lateral derecho Meunier será importante, ya que Dani Alves ha estado alternando el lateral derecho con el centro del campo hasta la llegada de Paredes.

Ajax – Real Madrid

El club holandés tiene cuatro bajas, aunque no se trata de futbolistas imprescindibles. No estarán en la ida ante el Real Madrid: Varela, Magallán, Eiting y Bandé. El club blanco, por su parte, no tendrá disponibles a Luca Zidane, Jesús Vallejo y Marcos Llorente. Isco, que a pesar de no entrar en los planes de Solari, también se encuentra de baja por una dorsalgia-cervicalcia aguda provocada probablemente por la tensión, por lo que el crack español no será convocado.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Valdano: “Vinicius no me recuerda a Robinho en absoluto”

Published

en

Por

Jorge Valdano pasó por los micrófonos de El Transistor de Onda Cero y analizó la jornada 23 de la Liga Santander. Habló del derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, en el que destacó a Vinicius Junior, Gareth Bale y Álvaro Morata. Al brasileño le comparó con Robinho. También tuvo tiempo para comentar su opinión acerca del partido del Barcelona o del estado de forma de Sergio Canales.

El Madrid en el derbi: “El Real Madrid demostró valentía y fortaleza en el derbi”.

El primer tanto: “El Atleti en el primer gol fue a resolver lo que no resolvieron en Lisboa; fueron cuatro a ganar el salto a Ramos”.

Comparaciones entre Vinicius y Robinho: “Vinicius no me recuerda a Robinho en absoluto”.

Golazo de Bale: “A Bale se le vio más tranquilo, marcó un golazo, perfecto de fuerza y de precisión, ese balón solo podía entrar por ahí”.

El gol de Morata: “El gol que hizo Morata fue maravilloso, el control fue maravilloso, un golazo”.

Un Barcelona muy lento: “Se ha visto a un Barça al 70%, le ha faltado claridad, no he tenido ocasiones de gol. Lo vi muy lento. Ter Stegen fue la gran figura del partido, su mano a Williams es impresionante”.

Vinicius va creciendo: “Vinicius tiene una gran confianza en su talento. Demostró valentía y fortaleza. Tiene una aceleración tremenda y nos va enseñando recursos poco a poco, gira con una facilidad tremenda. Estuvo todo el partido agregando peligro.

Canales, en plena forma: “Ha sufrido una transformación. Tiene un cuerpo nuevo y está en su plenitud”.

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

Fernando Alonso sueña con la hoja de ruta de Alain Prost

Published

en

Por

Un sueño, el tercer título. Una despedida. O así… Un regreso posible. Fernando Alonso no estará este año en F1, pero quizá vuelva en 2020, antes lo hicieron otros seis campeones. Lauda y Prost volvieron a ganar. El genio astur y su hoja de ruta. Sueños que, ¿quién sabe? algún día podrían viajar al universo de la realidad. Esta es la historia de los que lo intentaron y de los que lo consiguieron.

ALAN JONES

Logra el campeonato de 1980 y un año después se va con el tercer puesto en el Mundial con Williams. Sin embargo reaparecer en el GP del Oeste de Estados Unidos con un Arrows, pero se retira cansado. Regresa con 39 años con un Lola del team Haas, se retira en tres carreras en 1985 y acaba cuatro en 1986, aunque con un cuarto puesto en Austria. Un abandono en Australia es su despedida definitiva.

NIKI LAUDA

Volar. Dinero. La conjunción de estas dos palabras coincidían en el sueño de Niki Lauda… y en su regreso a la F1. Y es que el austriaco había dejado el campeonato en 1979, junto cuando lo hizo James Hunt, para crear Lauda Air, una aerolínea en la que gastó todo su dinero y para la que necesitó ampliar capital. ¿De dónde podía salir? De la F1. Así que Lauda volvió con McLaren, a la tercera carrera ganó, y en 1984 ganó el título con medio punto sobre Prost (en Mónaco se disputó media carrera y se dieron la mitad de puntos), que también volvía ese año. Se retira en Australia 1985.

ALAIN PROST

Ferrari y un camión, dos conceptos aparentemente tan contradictorios que provocaron el despido fulminante de Alain Prost de la escudería italiana en 1991. Y es que la comparativa de su F642 con un camión fue una humillación que el equipo más legendario de siempre no soportó y fue sustituido por Morbidelli para el gran premio final de la temporada en Australia. Pero la historia de El Profesor en la F1 no terminaría así. Tras un año sabático regresa con el equipo Williams y una clausula: no quería tener a Senna en el equipo. Prost domina el campeonato con un coche increíble y gana su cuarto título. Pero alguien dijo que siempre gana un campeón, pero no siempre gana el mejor. En 1994 la cláusula se termina, Senna ficha por Williams y el francés se tiene que marchar de la F1… y el paulista pierde la vida en Imola.

NIGEL MANSELL

No era amigo de Prost, digámoslo así. Nigel Mansell se fue de Williams el mismo año que fue campeón, en 1992. No llegó a un acuerdo con Sir Frank, por un lado estaba Alain de compañero con el que no había salido muy bien en su época de Ferrari, por otro sus pretensiones económicas y el hecho de que un tal Ayrton Senna había dicho que estaba dispuesto a correr gratis con el Williams. A última hora intentaron el acuerdo con una oferta final que el británico no quiso considerar. Así que se fue a la IndyCar y ganó el campeonato aunque no las 500 Millas de Indianápolis, fue tercero en la victoria de Emerson Fittipaldi. En 1994, con 40 años regresó a Williams como compañero de Damon Hill en las últimas carreras tras la tragedia de Senna y ganó la última carrera del año en Australia. En 1995 ficha por McLaren, pero… no cabía en el coche. Tardó unas pocas carreras en retirarse. Dos.

MICHAEL SCHUMACHER

Una llamada de Ross Brawn y un coche que tardó más de lo previsto en estar listo. Esas dos circunstancias fueron las culpables de que Michael Schumacher volviera a la Fórmula 1 y de que su regreso no fuera un éxito. Respectivamente. Después de sus siete títulos mundiales y de cinco seguidos con Ferrari el alemán se ve destronado por Alonso en 2005 y sobre todo 2006, año en el que lucharon prácticamente en igualdad de coches. Decide retirarse. En 2009 tras el accidente de Massa en Hungría está a punto de sustituir al brasileño, pero finalmente no lo hace. Es en 2010 cuando Mercedes le hace una oferta que no pudo rechazar, un importante salario y la sospecha de un coche ganador. Michael lo que hará es ayudar a construirlo, la gloria será para Hamilton y Rosberg. Logró un podio, en la inolvidable carrera de Valencia 2012, junto a Alonso y Raikkonen. No se hizo a las Pirelli. En 2013 Mercedes hace unos test ilegales, los italianos cambian sus gomas y empiezan a ganar. Pero Michael ya se había retiradao de manera definitiva. En una rueda de prensa en Japón, al borde de la lagrima… con Ross Brawn al lado. Su último gran premio fue Brasil 2012, séptimo. Ese año terminó el 13, decimotercero. Ahora sigue luchando por regresar… a la vida normal.

KIMI RAIKKONEN

En 2007 logra el título… de McLaren. Pero al año siguiente Kimi Raikkonen no puede ya con Lewis Hamilton y en 2009 se enfrenta a un pobre Ferrari y sobre todo a la amenaza de Fernando Alonso. Iceman se lleva una buena indemnización de la Scuderia para que el asturiano pueda ponerse al volante del coche rojo y el finlandés se marcha a divertirse al Mundial de Rallys o la Nascar, pero en 2012 recibe la llamada de Lotus tras filtrear con Williams y acaba tercero en el Mundial con una victoria en Abu Dhabi y siete podios, al año siguiente gana también en Australia y deberían pasar cinco años hasta su siguiente victoria, en Estados Unidos con Ferrari. Compitió un año con Alonso en la escudería italiana y el español casi la triplicó en puntos. En 2019 pilotará para Alfa Romeo Racing, antiguo equipo Sauber con el que debutó en 2001.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad