Conectá con nosotros

Deportes

Rotterdam, Buenos Aires y Doha centran la actividad del tenis

Published

en

Varias de las grandes figuras del tenis masculino ponen fin a su descanso tras el Open de Australia y regresan al circuito ATP en Rotterdam, Nueva York o Buenos Aires antes de iniciar la gira americana por Indian Wells y Miami. Mientras tanto, en el tenis femenino, la élite WTA se da cita en Doha después de una semana marcada por las eliminatorias de Copa Federación.

ABN AMRO Rotterdam (11-17 febrero): Con la ausencia de Roger Federer, campeón el año pasado, y la renuncia por lesión de Alexander Zverev, Kei Nishikori parte como gran favorito en un torneo donde también competirán Stefanos Tsitsipas, Karen Khachanov, Milos Raonic, Tomas Berdych, Stan Wawrinka, Denis Shapovalov, David Goffin o Daniil Medvedev y en el que Fernando Verdasco será el único representante español.

Open Nueva York (11-17 febrero): Las grandes figuras del tenis estadounidense se reúnen en Nueva York esta semana en un torneo donde jugará tenistas de la talla de John Isner, Jordan Thompson, John Millman, Adrian Mannarino, Tennys Sandgren, Steve Johnson, Sam Querrey o Frances Tiafoe con Guillermo García-López como único representante español.

Argentina Open (Buenos Aires 11-17 febrero): Algunas de las principales figuras de la ATP han preferido jugar esta semana sobre la arcilla de Buenos Aires. Dominic Thiem, campeón del torneo en 2016 y 2018, parte como gran favorito al título ante rivales como Joao Sousa Diego Schwartzman, Nicolás Jarry, Malek Jaziri, Marco Cecchinato o Fabio Fognini entre otros. En Buenos Aires habrá amplia representación española con Albert Ramos, David Ferrer, Roberto Carballés y Jaume Munar.

Qatar Total Open (Doha, 11-16 febrero): Tras una semana marcada por la disputa de las eliminatorias de Copa Federación, la élite del tenis femenino regresa al circuito esta semana en el torneo Premier Qatar Total Open de Doha. La rumana Simona Halep parte como favorita ante otras jugadoras destacadas como Angelique Kerber, Karolina Pliskova, Caroline Garcia, Ashleigh Barty, Elina Svitolina, Caroline Wozniacki, Anastasija Sevastova o Kiki Bertens, con Carla Suárez como única española.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La estadística que hace histórico a Almagro: líder mundial de aces en tierra batida

Published

en

Por

Nicolás Almagro anunció esta semana su definitivo adiós al tenis profesional. El murciano cuelga la raqueta a los 33 años para tomar las riendas de la Academia de Tenis La Manga Club, como director.

Más allá de sus éxitos como tenista, entre los que destacan 13 títulos ATP y un 9º puesto como mejor ránking mundial, Almagro se caracterizó por su juego en tierra batida. Si bien ningún jugador ha tenido fácil brillar en esta superficie al compartir trayectoria con Rafa Nadal, el murciano consiguió todos sus títulos en esta superficie, algo al alcance de pocos.

Y ese rendimiento sobre polvo de ladrillo le ha permitido poner punto final a su carrera con un registro histórico: líder mundial de aces en tierra batida. Almagro se despidió del circuito ATP ayer martes tras caer en el ATP Challenger Open Murcia de su ciudad natal ante Mario Vilella, dejando el listón de aces en tierra batida en su carrera en un total de 2.879.

Ese dato, fruto del entrenamiento y sacrificio diario, se ha gestado durante 16 años de carrera en grandes citas como Roland Garros (donde fue cuartofinalista) o el Masters 1.000 de Madrid (semifinalista). Un experto en tierra, con buen saque y todavía mejor revés, unas señas de identidad que permanecerán en la retina de los aficionados españoles al tenis.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Canales sigue sin entrenarse en el Betis de cara al derbi

Published

en

Por

Tras descansar el martes, la primera plantilla del Betis volvió a los entrenamientos este miércoles con la ausencia todavía de Sergio Canales. El cántabro ya se perdió la sesión del lunes tras sufrir ante el Villareal una torcedura en su tobillo derecho que no le impidió seguir jugando durante muchos minutos hasta que fue sustituido en la segunda mitad.

Foto de Canales

Canales ha colgado estos días en las redes sociales algunas imágenes de la articulación, primero inflamada y luego con un significativo hematoma que le sigue haciendo duda para el envite del sábado ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Lo tiene difícil el líder del Betis sobre el campo durante toda la temporada.

La eventual ausencia de Canales abriría varias alternativas a Quique Setién. La más probable es la entrada como titular del capitán Joaquín Sánchez tras dos partidos sin salir de inicio. Otra, que Javi García ocupe un lugar en el pivote y Guardado o Carvalho den un paso adelante, al sitio del santanderino, aunque éste suele jugar casi como todocampista y aparecer en cualquier sitio del campo.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Muguruza y Carla vuelven con Bolsova, Georgina y Martínez

Published

en

Por

Garbiñe Muguruza (19ª del mundo) y Carla Suárez (27ª) volverán a jugar con España en Copa Federación, tal y como informó As. Las dos mejores jugadoras españolas del ranking mundial formarán parte del equipo que se enfrentará a Bélgica en la eliminatoria de ascenso al Grupo Mundial que tendrá lugar los días 20 y 21 de abril en Cortrique, bajo techo y en pista rápida. Aliona Bolsova (140ª), Georgina García (184ª) y María José Martínez (19ª en dobles) completan el conjunto que presentó este miércoles la capitana, Anabel Medina, en el CSD, en compañía del preesidente de la Federación Española, Miguel Díaz, la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, y la asxesxora ejecutiva del CSD, Jennifer Pareja.

“Va a ser una eliminatoria difícil. El factor campo es importante y es indoor y en pista rápida, la mejor para ellas. Pero eso no quiere decir que España no pueda ganar en esta superficie, ya lo hicimos en Japón. Nuestro equipo es muy potente y tenemos jugadoras muy competitivas que están en forma. Tenemos posibilidades muy altas de ganar la eliminatoria”, dijo Medina, protagonista de la última serie que enfrentó a ambos países en 2004. “La eliminatoria fue muy bonita, espectacular, remontamos”, recuerda la exjugadora valenciana.

Bélgica no contará con Elise Mertens (17ª), su mejor jugadora y formará con Alison Van Uytvanck (52ª), Kirsten Flipkens (55ª), Ysaline Bonaventure (112ª) y Yanina Wickmayer (126ª). Después de ganar el título en Monterrey, Muguruza está entrenándose en casa, en Ginebra, esta semana, y Carla Suárez volverá a España tras ser eliminada en la primera ronda de Lugano por la eslovena Hercog. Aliona Bolsova cayó también el martes en Bogotá contra la polaca Linette y Georgina García, en el ITF de Obidos ante la georgiana Shapatava; María José Martínez no competía.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Gremio-Rosario Central, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones

Published

en

Por

Un duelo con sabor a final en Porto Alegre. Es que la victoria es una obligación para Gremio y Rosario Central que la necesitan para seguir con chances de clasificarse a octavos.

Si empatan y Universidad Católica le gana mañana en Santiago al líder Libertad le dirán adiós a la Copa Libertadores. De darse esos resultados, su objetivo posterior será dirimir cuál quedará tercero para acceder la Sudamericana.

Se enfrentarán desde las 21.30 en el estadio Arena do Gremio, con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas y televisado por FOX Sports 3

Renato Gaúcho negó que haya crisis en Gremio pero es consciente de que su equipo no ha mostrado su mejor rendimiento. El 3-0 ante Sao Luiz en el torneo regional brasileño le otorgó confianza.

Los rosarinos presentarán varios suplentes porque Diego Cocca reservó a Néstor Ortigoza, Matías Caruzzo, Fernando Zampedri, Fabián Rinaudo, Maximiliano Lovera y Washington Camacho para su presentación el lunes, en el Gigante de Arroyito ante Aldosivi, por la Copa de la Superliga.

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

Ferrari se inventa un problema con las órdenes de equipo

Published

en

Por

En plena presentación del SF90, a Mattia Binotto se le ocurrió decir que “Leclerc es un piloto con mucho futuro por delante” y Sebastian Vettel, “la prioridad” de Ferrari. Una afirmación polémica del jefe de la escudería, avivada en parte por Mercedes, porque Toto Wolff siempre insistió en que sus dos pilotos empiezan la temporada con las mismas oportunidades. La realidad es que en la F1 cuando se dice una cosa muchas veces se oculta que la realidad es la contraria: si ‘Seb’ fuese el piloto prioritario de Maranello, Raikkonen todavía estaría en el equipo.

El ascenso de Leclerc sí fue, por sí solo, una declaración de intenciones, aunque en Australia hubiese que contener al monegasco cuando tenía algo más de ritmo que el alemán. No había posiciones que ganar, más allá del intercambio entre ambos, pero Binotto aprendió una lección: si hubiese mandado parar a Charles para luchar por la vuelta rápida entonces habría sumado un punto extra y se habría ahorrado un disgusto. “Quizás sí, pudimos parar a Charles e intentar ir a por ello, pero aprenderemos de eso y quizás la próxima vez paremos”, dijo el suizo, quien reconoce que esta es una de las responsabilidades más complejas en su nuevo puesto: “La prioridad sigue siendo el coche, como hasta ahora, pero es cierto que tienes que dirigir también a los pilotos, que es algo que no estaba entre mis tareas el año pasado. Los dos son muy ambiciosos, pero eso es bueno también”.

Y, por aclarar cualquier tipo de duda, Binotto sentenciaba en Bahréin: “Charles tiene permiso para ir tan rápido como pueda, para hacer la pole y para estar delante. No le vamos a parar. Lo que creo que es importante es que nuestros pilotos no luchen tomando riesgos. Pero si Charles está delante, seguirá delante”. Aunque Charles no hizo mucho caso durante la carrera a una orden del muro que le instaba a mantener la segunda posición durante unas vueltas detrás de Vettel. Un detalle que no se le escapa a Toto Wolff, quien lo ve con ironía desde la perspectiva de Mercedes: “No sé si escuché todos los mensajes de radio, pero el que pedía que se mantuviera detrás dos vueltas… yo estuve en esa posición hace unos años y estoy deseando verlo”.

En Maranello quieren evitar al máximo las luchas en la pista por posiciones directas cuando eso ponga en riesgo el puesto de alguno de los dos monoplazas. Así que, por ahora, mandará la clasificación y la estrategia, siempre que no haya cortocircuitos en el motor. Aunque si el ritmo de uno de los dos coches, como fue el caso de Vettel en Sakhir, está muy por debajo del otro, las posiciones caerán por su propio peso. Ahí el señalado esta vez en ‘Seb’, muy lejos de su mejor nivel y con un error en la pista al defenderse de Hamilton que le dejó sin podio. Regresa a un trazado en el que el año pasado logró la pole y acabó la carrera octavo tras ser tocado por Verstappen. Pero es un tetracampeón del mundo.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad