Conectá con nosotros

Deportes

Rumanía apea a las campeonas checas y acompaña a Bielorrusia y Francia en semifinales

Published

en

Rumanía superó a la República Checa, dio la sorpresa de los cuartos de final de la Copa Federación y alcanzó las semifinales junto a Bielorrusia, que superó a Alemania (0-4) y Francia, que ganó a Bélgica (1-3), en ambos casos a domicilio.

La lucha fue frenética en el Ostravar Arena, donde República Checa y Rumanía lucharon hasta el último partido para dirimir la contienda. Con 1-1 al término de la primera jornada, el duelo entre las dos primeras jugadoras era casi decisivo, y Simona Halep, tres del mundo, se impuso a Karolina Pliskova en un épico encuentro por 6-4, 5-7 y 6-4, en dos horas y 37 minutos, para adelantar a Rumanía por 2-1. Pero luego, Katerina Siniakova derrotó a Mihaela Buzarnescu, por 6-4 y 6-2 para igualar la contienda a la espera del definitivo doble. No se amilanó el equipo rumano, que consiguió redondear la hazaña de la mano de Monica Niculescu e Irina Camelia Begu, que batieron a Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova por 6-7(3), 6-4 y 6-4) para sellar el pase a semifinales y frustra al campeón, eliminado en la primera ronda por vez primera en once años.

En el Volkswagen Halle de Braunschweig, Aryna Sabalenka aseguró la victoria bielorrusa ante Laura Siegemund en una hora y 19 minutos para cerrar el partido con un 6-1 6-1, un día después de vencer a Andrea Petkovic, y tras la victoria de Aliaksandra Sasnovich sobre Tatjana Maria. Las tres victorias individuales, sin ceder un solo set. Alemania ni siquiera pudo ganar el punto del honor en el doble, con triunfo de Victoria Azarenka-Lidziya Marozava, sobre Mona Barthel-Anna-Lena Groenefeld. La victoria de Bielorrusia significó una dulce revancha, un año después de caer en Misnk ante el mismo rival. Bielorrusia tendrá que viajar ahora, bien a Estados Unidos o Australia, en eliminatoria aún sin decidir, para las semifinales del 20 y 21 de abril.

En Lieja, Francia se abrió paso a las semifinales por cuarta vez en cinco años cuando Caroline Garcia marcó el 3-0, gracias a su victoria ante Elise Mertens por 6-2 y 6-3. La primera jornada había acabado también con victoria gala por 2-0 y la número uno del equipo de Julien Benneteau, que había ganado el primer encuentro del viernes ante Alison van Uytvanck, no falló tampoco el último día. Las belgas sumaron el punto del honor al imponerse en el doble, Ysaline Bonaventure-Kirsten Flipkens a Fiona Ferro-Pauline Parmentier, 6-3, 3-6 Y 10-6. Francia, se enfrentará contra Rumania en casa.

Alemania, Bélgica, República Checa y el perdedor de la eliminatoria entre Australia y EE UU tendrán que disputar su permanencia en la elite contra un rival del Grupo Mundial II (España, Suiza, Letonia o Canadá) que se conocerá el martes 12 de febrero en el sorteo que se celebrará en Londres a las 12:00 (GMT).

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Ter Stegen: “Estoy feliz de jugar en un equipo luchador”

Published

en

Por

Ter Stegen atendió a los micrónos de Movistar Partidazo para analizar el partido frente al Athletic, un encuentro en el que el portero alemán fue el protagonista.

Equipo: “Hay cosas a mejorar. Fue un partido complicado. Nos presionaron muy bien y nos complicaron la vida. Luego fue un partido más nuestro. Todos acabamos contentos con el empate”.

Intervenciones: “No sé si fui el mejor de equipo. Defensivamente estamos mejor y eso es bueno para todos. Las dos paradas son buenas para el equipo y para mí. Estoy feliz de jugar en un equipo luchador”.

Análisis: “No es el momento de pensar en el partido. Hay que tener la cabeza fría para ver en qué hemos fallado. El mes de febrero será duro”.

Cabeza fría: “Todos estamos contentos de poder descansar un par de días y seguiremos peleando por todo. El equipo estuvo concentrado hasta el último momento. Siempre quisimos ganar el choque y eso es bueno”.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Tsonga gana con Bruguera como técnico el título en Montpellier

Published

en

Por

El francés Jo-Wilfried Tsonga puso fin a un periodo de algo más de 15 meses desde que alzó por última vez la copa de campeón en Amberes, al vencer este domingo en la final de Montpellier, con el español Sergi Bruguera como técnico, a su compatriota Pierre-Hugues Herbert, por 6-4 y 6-2 en 73 minutos.

Bruguera, capitán español de Copa Davis, ha comenzado en Montpellier su trabajo como técnico de Tsonga, de 33 años, y lo ha hecho de la forma más positiva. El que fuera finalista del Abierto de Australia en 2008 se impuso a Herbert en casi 74 minutos.

Por séptima vez en los nueve años de historia, el torneo de Montpellier se queda así en las manos de un tenista galo.

Tsonga, que llegó a ser quinto del mundo en febrero de 2012, empezó la semana en el puesto 210 después de vivir la pasada temporada un auténtico calvario de lesiones. Su victoria de hoy, que conlleva el 17º título de su carrera, le puede aupar al puesto 140 de la lista mundial.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Ter Stegen es un puntazo

Published

en

Por

Ter Stegen salvó al Barça en San Mamés con una actuación que le sirvió al equipo blaugrana para sacar un punto (0-0) en un partido en el que el Athletic tuvo ocasiones para dejar LaLiga mucho más apretada de lo que queda. Suma el Barça dos empates consecutivos que combinados con la recuperación del Madrid calientan el campeonato.

Messi se apuntó al partido porque, como dijo Garitano en la previa, “para algo habrá viajado”. Solventado el primer dilema de la alineación blaugrana, el segundo no se desveló hasta que se colocaron los jugadores sobre el terreno de juego: Semedo haría de Alba y Sergi Roberto seguiría en su banda natural. El resultado, de nuevo, el portugués demostró que está mucho mejor que el catalán, ni que le cambien de banda.

Garitano, por su parte salió con un once muy físico, dejando a Muniain y a Ibai en el banquillo y tratando de encerrar al Barça a base de las oleadas que generaban Raúl García, Iñaki Williams o Yuri. Y de salida, el Barça las pasó canutas porque la presión local era tremenda. Ter Stegen bajo palos homenajeó a tan insigne cuna de porteros con un paradón antológico a un disparo de Susaeta. Antes, Yuri cruzó demasiado su balón en un contragolpe y el portero alemán atajó una chilena de Raúl García.

En el Barça, todo dependía de Messi, que parecía que necesitaba un período para adaptarse al partido. Le costó entrar, pero cuando lo hizo se mostró como la mayor amenaza para los locales. En el minuto 26 disparó al larguero tras un rechace de Herrerín ante Semedo, que el árbitro señaló mal como fuera de juego. De haber embocado el balón, el VAR lo hubiera dado. Posteriormente, el argentino volvió a poner a prueba al portero vasco con un disparo lejano.

Fueron las dos únicas acciones de un Barça que llegó al descanso con un 0-0 ante el que podía sentirse satisfecho. El Athletic había demostrado que podía embotellar al Barcelona, pero también existía en el ambiente la sensación de que los locales habían perdonado demasiado.

Salió mejor el Barcelona en la segunda parte con una presión sobre la salida de balón del Athletic, que posó a acularse en su área. Había más sensación de peligró que peligro real. De Marcos rechazó un balón con la mano que el colegiado no consideró penalti, al igual que pasó en la primera parte con unas de Williams y otras de Semedo.

Para fortalecer el medio del campo, Garitano retiró a un Beñat falto de gasolina y dio entrada a San José, que casi marca desde lejos en una llegada de segunda línea, y luego para buscar morder en las contras a Muniain por Susaeta. Era la única manera de sacudirse el dominio de un Barça en el que Messi aparecía más a menudo y cada vez más enojado ante las faltas que recibía.

Entró Aleñá por Arturo Vidal Y Coutinho por Dembélé, que volvía a un terreno de juego tras 20 días lesionado. No llevaba cinco segundos en el campo y Raúl García le envió al suelo en plan mensaje de bienvenido de vuelta a LaLiga.

Tuvo un último arreón el Athletic que fueron una reedición del inicio del duelo, con el Athletic apretándole las clavijas a un Barça que dio sensación de estar muy cansado, en el que Messi desapareció y que volvió a encomendarse a Ter Stegen, que salvó otro gol cantado ante Williams.

Esa presión disminuyó en el momento en el que De Marcos vio la segunda amarilla dejando en el descuento a su equipo con diez, pero el Barça ya no supo como gestionar el asedio a la portería de Herrerín.

 

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Málaga y Las Palmas aburren con dos rojas y tres goles anulados

Published

en

Por

Reparto de puntos en La Rosaleda. Málaga y Las Palmas jugaron muy mal y tuvieron tanto miedo a perder que, puede, celebren este pírrico punto como un éxito. Fue un partico con muy pocas ocasiones pero con tres goles anulados, dos al Málaga y uno a Las Palmas. Mal arbitraje de Ocón Arráiz que expulsó de manera rigurosa a Keidi Bare y Deivid.

El partido tuvo más polémica que juego. A los 6’ Ocón Arráiz anula un gol a Keidi Bare por un fuera de juego más que dudoso de Iván Alejo que le dio el pase. A los 26 Leschuk estrellaba en el larguero un centro-chut. A los 42 se anulaba un gol a Adrián porque el árbitro interpretó que el córner sacado por Keidi Bare había salido fuera del campo en su parábola aérea… Incomprensible.

La afición, muy enfadada con el árbitro, se puso de los nervios cuando a los 58’ el colegiado mostró la segunda amarilla con la correspondiente expulsión, a Keidi Bare por dejar el brazo a Cala. El central de Las Palmas estuvo ‘veterano’. El Málaga se quedaba con un jugador menos.

Con dos goles anulados y un futbolista expulsado la hinchada local estaba muy enfadada. Las Palmas, que perdió a David Timor por lesión, carecía de valentía. Especulaba y esperaba su momento. A los 69’. Tercer gol anulado de la noche, a Rafa Mir por fuera de juego. A los 72’ Deivid fue expulsado por una fuerte entrada a Iván Alejo. Los dos equipos con 10 jugadores.
El partido era más bronco que elegante. Sin oportunidades de gol. El miedo a perder contra el impulso de ganar.

Las Palmas trataba de sobar el balón para asegurar su puntito mientras que el Málaga no podía y veía como en los últimos minutos sus aficionados le increpaban en señal de disconformidad con la oferta recibida. El espeso empate es lo que se merecen unos y otros por su falta de ambición. Así es imposible ascender.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Ter Stegen salva al Barcelona

Published

en

Por

Segunda parte del Athletic Bilbao 0 – Barcelona 0: LaLiga Santander

Previa del Athletic – Barcelona: jornada 23 de LaLiga Santander

El Barcelona visita San Mamés con la intención de sumar tres puntos sin sufrir demasiados sobresaltos y seguir firme en el liderato de LaLiga Santander. El mes de febrero que tienen por delante los blaugranas es de lo más complicado y Valverde no quiere sumar más bajas. 

Athletic Club

La racha positiva en la que estaba sumido el Athletic de Bilbao se cortó el fin de semana pasado al caer derrotado ante la Real Sociedad en el siempre apasionante derbi vasco. El equipo rojiblanco mostró una de sus peores versiones desde la llegada de Gaizka Garitano al banquillo, por lo que esta noche están obligados a mostrar la mejor para plantar cara al Barça y poner tierra de por medio con la zona de descenso.

Esta semana el club ha estado compartiendo vídeos motivacionales de cara al partido y todo apunta a que la afición responderá con una de las grandes entradas de la temporada. Los números acompañan: en tres de las ocho visitas del Barça al nuevo San Mamés, el Athletic se ha impuesto a los blaugranas.

“No sé si jugará, pero si lo hace, decir que hemos ganado al Barça con Messi es un aliciente”, ha afirmado Íñigo Córdoba en la previa del partido. En Bilbao, también están pendientes del astro argentino. 

As a seguir: Ibai Gómez. El de Santutxu cumple 150 partidos con la camiseta rojiblanca y lo va a celebrar con sus seguidores y seguidoras.

Barcelona

El equipo blaugrana ha empatado dos partidos de forma consecutiva: frente al Valencia en LaLiga y ante el Real Madrid en las semifinales de Copa del Rey. El complicado mes de febrero continúa con esta peligrosa salida a San Mamés, donde el Barça presentará la importante baja de Arthur.

El bíceps femoral de la pierna izquierda del centrocampista brasileño dijo basta, se rompió y deberá estar “entre tres y cuatro semanas” apartado de la dinámica de grupo. Además de esta la mala noticia, Arthur se llevó un toque de atención de Ernesto Valverde: el jugador estuvo dos días antes del Clásico ante el Real Madrid en París junto a Rafinha Alcántara, lesionado, celebrando el 27º cumpleaños de Neymar. 

Por su parte, Dembélé ha afirmado en una entrevista con uno de sus patrocinadores que en Bilbao tendrá “veinte minutos”, por lo que el francés está prácticamente descartado para el once inicial. Tampoco es seguro que en la alineación esté Leo Messi, que el viernes no se entrenó con el resto de sus compañeros. El astro argentino debe recuperarse por completo de sus dolencias para estar al cien por cien en este crucial tramo de la temporada.

As a seguir: Ter Stegen. Al alemán le ha tocado asumir la titularidad también en Copa por la lesión de Cillessen. Ya no hay quien le mueva de la portería del Barça. Sin duda, es uno de los guardametas más seguros del mundo.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad